Reflexiones en una estrella

Publicado: 19:44 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
¿Qué pensarías si te dijesen que existe un juego en el que estás oyendo la misma melodía de 43 segundos una y otra vez durante una centena de niveles? Seguro que nada bueno... ¡Pero la cosa cambia cuando mentamos a Bubble Bobble! Si este clásico arcade de Taito ha pasado a la Historia no ha sido solamente por su simpatía y su calidad, sino por ser el orgulloso poseedor de uno de los temas más conocidos  del mundillo ¡Seguro que casi todos la podéis silbar de memoria!

Si aún no la has escuchado ya estás tardando:



¿No es una maravilla? Déjate sumergir en el encanto de los pitidos que conforman este temazo y comprueba como las horas pasan volando sin que te inmutes.

- Los pequeños dragoncitos también molan lo suyo. Este es Bub.

Publicado: 10:22 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mother
El paso del tiempo no perdona, lo antiguo va dejando paso a lo nuevo, los grandes mitos desaparecen, dejan su legado a las nuevas generaciones para ocupar su merecido lugar en el firmamento como brillantes estrellas y... "¡Nooo! ¿Pero por qué tiene que irse Ness? ¡Buuuuuh, fuera! ¡Si es mil veces mejor que Lucas y su flequillo de Tintín!"... ejem, disculpen este arrebato.

El caso es que Ness no va a volver para esta entrega de Smash Bros. y va a ser sustituído por Lucas, protagonista del maravillosísimo Mother 3,un personaje de lo más genial, pero... Ness es mucho Ness ¡Y no hay que olvidarle tan rápido!

P: Sí, sí, pero ¿Quién es Ness?

R: "¿Que QUIÉN es Ness? ¡Fuera del país!"

Ejem, pues Ness es un niño normal y corriente que vivía una vida normal y corriente en su casa a las afueras de Onnet (Eagleland) con su madre, su hermana y su perro King hasta que un día ocurrió algo que le revelaría su auténtico destino...

¡FIIIUUUUNNNN CRASHHHH! Ese es el sonido digitalizado que emite un meteorito en 2D al impactar cerca de tu casa, y eso es lo que Ness escuchó aquella noche. Sin pensarlo dos veces se levantó de la cama y se dispuso a echar un vistazo (no sin antes quitarse el pijama y vestirse) por su cuenta.

Tras hablar con varios policías y gente que había  salido a curiosear se topó con su vecino, quien amablemente le sugiere volver a su casa y esperar hasta el día siguiente para que "el Gran Pokey" (oséase, él mismo) le contase que había pasado. Como Ness no tiene personalidad (es un personaje de Nintendo y no habla...) hace lo que le dicen porque sabe que si no no podrá avanzar en el juego.

¡Knoc, knoc! Un rítmico (y molesto) repiqueteo en la puerta despierta a Ness y toda su familia más tarde esa misma noche. Se trata de Pork...Pokey Minch, que viene a pedir ayuda para encontrar a su hermano pequeño: Picky. Ness decide ayudar a Pokey y de paso aprovecha para sacar a su perro de paseo, con lo que se encaminan hacia la cima de la  colina en la que cayó el meteorito.

Tras abatir a unos cuantos perros callejeros, serpientes y cuervos con gafas de sol con la "inestimable ayuda" de Pokey llegan hasta su objetivo, y es allí donde encuentran a Picky, quien asegura que fue idea de su hermano ir hasta  allí y al final fue este último quien se acobardó y salió corriendo.

¡Buzz Buzz! ¿Qué era ese ruido? Provenía del interior del meteorito, y se trataba nada más ni nada menos que de Buzz Buzz, viajero (con forma de abeja) del futuro encargado de desvelar a Ness que es uno de los cuatro niños elegidos para  evitar que el malvado Giygas haga del futuro una época desastrosa.

Acompañados por Buzz Buzz los tres niños y el perro se encaminan a casa cuando de repente uno de los secuaces de Giygas les ataca, pero un Starman Jr. no es rival para los poderes PSI de Buzz Buzz, con lo que consiguen derrotarle.

Ness deja a Pokey y Picky en su casa, donde estos se ganan una reprimenda de su padre y el poderoso Buzz Buzz sucumbe ante un manotazo de la madre de los vecinos de Ness. Con su último suspiro Buzz Buzz le pide a Ness que busque a los tres niños restantes de la leyenda y que juntos visiten los 8 lugares conocidos como "Your Sanctuary" para grabar las melodías mágicas en la Sound Stone que le entrega y así poder derrotar a Giygas y salvar el futuro.

¿Qué argumento más épico verdad? Si no te han entrado ganas de jugar a Earthbound entonces es que eres un robot frío y sin sentimientos... con gorra roja y una mochila.

- Sí, eso mismo

P: De acuerdo, pero ¿Qué es Earthbound?

R: "¿¿QUE QUÉ ES EARTH.....?? ¡Será posible!"

Ejem, ejem, pues Earthbound es la segunda parte de la mejor saga que se ha creado jamás: Mother, ideada por el Dios Shigesato Itoi, un señor de lo más simpático con ideas muy extrañas en su cabeza.

- "Te he oído"

La serie Mother se caracteriza por ser un RPG Oldschool, por ambientarse en una pseudo-realidad que poco tiene que ver con el resto de juegos de este tipo  y sobre todo por su argumento, que sabe mezclar a la perfección toques de humor ácido con momentos realmente emotivos.

Mother 2 (Earthbound) es la entrega más popular de la saga, debido en gran parte a que ha sido la única entrega que ha visto la luz fuera de Japón ("gracias" Nintendo) y ha sido traducida al inglés. Este hecho unido a la gran aceptación del juego en Japón (y EEUU) fue lo que propició la aparición de Ness es en el primer Super Smash Bros como personaje desbloqueable.

- Como la portada japonesa nada, pero esta tampoco está mal

P: Aaah...eso quiere decir que Ness estuvo en las anteriores entregas de Super Smash Bros ¿no?

R: "..."

Sí, Ness repitió su papel en Super Smash Bros. Melee como uno de los personajes disponibles desde un inicio y se consolidó como uno de los veteranos de la saga, con lo que todo apuntaba a que volvería a deleitarnos con su presencia (jugable) en el esperadísimo Super Smash Bros. Brawl...

...pero no

Lamentablemente hoy es un día triste para los fans de Ness, pero ¡Regocijáos fans de Mother! Lucas, lejos de ser un triste clon se perfila como una versión mejorada del pequeño Onnetiense, con lo que los que estuviesen acostumbrados a jugar con él (servidor) seguramente se sentirán como en casa y se alegrarán de ver que lacras como el Smash Yo-Yo (patético a no ser que se recurra a cierto ardid) o la trayectoria y alcance del siempre útil Fuego PSI han sido solventadas para conferirle mayor ventaja al rubiales.

Id haciéndoos a la idea de jugar con él, pero al mismo tiempo elevad una plegaria para que Ness resurja de las cenizas en forma de interesante Skin, glorioso trofeo o poderoso ayudante, pues es lo menos que este crack se merece.

- "Because I Own You"

¡Te recordamos Ness!



Explicación de los movimientos de Ness en SSBM y su
procedencia




Interesante vídeo en el que puedes ver las diferencias entre
la ciudad de Onnet de Earthbound y la que aparece en SSBM,
además puedes aprender un par de cosas




Lo mismo que el anterior pero en referencia a la ciudad de
Fourside




Motivos por los que temer a quien controle bien a Ness en
SSBM




Grande Ness, grande

Publicado: 11:09 01/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mis Top 3
Sin duda Zelda es una de las sagas más maravillosas jamás creadas: Aventuras, exploración, combates de espada... magia. Es difícil decantarse por unas pocas entregas en concreto, ya que cada una de ellas atesora una gran calidad y/o ha aportado alguna novedad interesante a la saga sin  llegar a perder la esencia de la serie, pero los procesos de exclusión siempre son duros:

Medalla de Bronce: The Legend of Zelda: Link´s Awakening

Con diferencia el mejor Zelda creado para una portátil. La Gameboy puede sentirse orgullosa de haber albergado un juego de tal calidad, pues no todos los días se adapta una saga tradicionalmente ligada a las consolas de sobremesa de manera tan fidedigna.

LA fue todo un hito por su impresionante apartado gráfico, su excepcional banda sonora y su profundidad, dejando atrás todo lo visto con anterioridad en la consola, ofreciendo experiencias únicas y demostrando que no era "menos juego" que sus hermanos por estar en una consola menor.

Con un nivel de dificultad que ya querrían para sí las últimas entregas de la saga, una mazmorras realmente ingeniosas y unos jefes nada fáciles este Zelda se convirtió rápidamente en uno de los favoritos, y de forma bien merecida.

Sin duda guarda un lugar de lo más especial en mi corazón por ser el primer Zelda que logré acabarme, y es uno de los juegos que podría estar rejugándome toda mi vida sin dejar de disfrutarlo como el primer día. Koholint Island y sus habitantes dejaron una profunda huella en mí, y sólo con recordar lo que me costaba entender los textos en inglés se me cae una lagrimilla.



Medalla de Plata: The Legend of Zelda: A Link to the Past

La incursión de Link en el prometedor mundo de los 16 Bits no pudo dejar mejor sabor de boca: AlttP es con diferencia el mejor Zelda 2D jamás creado, expandiendo el concepto de la saga hasta niveles por aquel entonces (1992) impensables con nuevos y sorprendentes objetos, mazmorras increíblemente profundas, un mapamundi enorme (con dos versiones además) y toneladas de secretos por descubrir.

Las anteriores entregas parecían ya fósiles vivientes a su lado, y gran parte de la culpa fue de su soberbio apartado gráfico, que mostraba personajes de gran tamaño moviéndose a toda velocidad por escenarios coloristas a más no poder que casi parecían vivos. Tampoco hay que olvidar la fenomenal banda sonora, y es que desde el primer momento en que pones el juego y contemplas la introducción ya queda patente la superioridad de SNES sobre la vetusta 8-Bits de Nintendo.

Quien haya tenido la suerte de jugar a este juego en su momento sabrá de lo que hablo, es una de esas cosas que marca tu vida y que perdurará en tu memoria por siempre jamás.

A pesar de ser mi segunda entrega favorita de la saga lo cierto es que no lo he rejugado más de tres veces, pero cada una ha sido fabulosa, trasladándome momentáneamente a mi niñez y haciéndome revivir todos los grandes momentos de los que hace gala.

Uno de los detalles que más me gusta de este juego es el elevado número de mazmorras y la dificultad en general, que aún hoy supone un reto para muchos jugadores experimentados y puede ponernos las cosas difíciles. OJALÁ podamos volver a disfrutar algún día de algo así.



Medalla de Oro: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El Juego de Juegos, el Zelda Definitivo y mi aventura favorita de todos los tiempos. Habiendo crecido junto a la saga parecía difícil que fuese posible crear algo que me hiciese olvidar las anteriores entregas, pero Nintendo concentró todo su buen hacer en elaborar la experiencia Zéldica más sorprendente que jamás se hubiese visto... y lo consiguió.

No es posible plasmar con palabras lo que sentí al ver OoT por primera vez, yo era un chaval que se dejaba los ojos viendo los primeros juegos de N64 y que pensaba que se había llegado a la perfección  tras experimentar el COLOSAL salto que hubo de SNES a esta consola en materia gráfica. No importaba cuantas veces hubiese jugado a Mario 64 y Wave Race, nada podía prepararme para lo que se avecinaba...

Era 1998, Diciembre creo recordar, y yo seguía soñando con la posibilidad de que mi madre me comprara una N64 este año (iluso) para poder jugar a esas maravillas que probaba casi a diario en los centros comerciales. Un día como otro cualquiera mi vecino me dijo que subiese con él a su casa para ver el vídeo que le habían regalado en una revista de juegos, y yo por supuesto me calcé las zapatillas y subí al piso de arriba saltando los escalones de dos en dos. Durante la emisión del vídeo mi amigo y yo casi saltábamos al ver los juegos que se avecinaban para la N64, los contemplamos todos con atención hasta que un titular rezaba "Zelda 64"... en aquel momento el tiempo se detuvo un instante durante el que pensé "¿¿¿Zelda??? ¿El mismo Zelda que tanto me gusta? ¿En 64?"

Apenas tuve tiempo para asimilarlo, porque acababa de empezar la secuencia de vídeo más impresionante que había visto en mi vida, mi amigo yo no mediamos palabra alguna y nuestras bocas permanecieron abiertas de estupefacción mientras asistíamos a un espectáculo visual sin precedentes en el que se veía a un Link adulto cabalgando a caballo, tocando la ocarina, peleando contra esqueletos (Stalfos) y corriendo por unos escenarios impresionantes que dejaban atrás todo lo que yo había visto en la consola.

Tras visionar el VHS al menos tres veces tenía muy claro que TENÍA que jugar a ese juego fuese como fuese,(por desgracia tuve que esperar varios meses hasta que eso ocurriese) y cuando lo hice descubrí la mayor aventura que jamás había vivido, con unos mundos 3D impresionantes, situaciones épicas y la jugabilidad de los Zeldas de toda la vida trasladada magistralmente a la nueva dimensión.

Objetivamente puede no ser absolutamente superior a AlttP, pero las sensaciones que provocó (y sigue provocando) en mí me obligan a encumbrarlo sobre el resto de juegos, y es que acabarse un juego 10 veces y querer pasártelo al menos otras 10 no es normal. OoT es para mí un conjunto inmejorable de gráficos, melodías maravillosas, desarrollo hiperadictivo y lleno de posibilidades que dan forma a la experiencia de juegos definitiva.



BEST GAME EVER

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurring interface
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
gutix_psx
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY
Klungo
Koto
LloydZelos
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NEWmarkomaro
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
TheLemonKing
Thomas Light
TimeDevouncer
tonk
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido