Reflexiones en una estrella

Publicado: 11:32 21/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Corría el año 1996. Un jovencito entusiasta de los videojuegos pasaba por delante de un quiosco con ganas de comprarse una revista cualquiera cuando, de repente, sus ojos inquietos se fijaron en una en particular... ¡una que incluía un VHS nada más ni nada menos!

Sacando de su bolsillo un puñado de monedas, el niño pagó por el ejemplar y se fue corriendo a casa, conectó el vídeo y FLIPÓ COMO NUNCA ANTES LO HABÍA HECHO.

Ese niño era yo. Ahora te toca a TI ver lo que para mi sigue siendo la mayor inyección de HYPE que se haya podido crear jamás. Disfruta de este viaje al pasado:

Parte 1:



En aquella época uno era bastante impresionable, y de primeras ver a un espía infiltrándose en los cuarteles generales de Nintendo en busca de información era como estar ante una interesante película. Realmente no hacía falta, pero oye, molaba un montón.

Me encantaba todo el material de alta tecnología que llevaba el agente JJ. Muy profesional, sin lugar a dudas XD

Sobre el vídeo de novedades Super Nintendo, decir que yo en esa época aún no tenía la consola (la jugaba en casa de mis amigos) y alucinaba con todos los juegos, que pintaban fabulosos... hablando ya en profundidad:

- El comentarista es DIOS. Me encanta su voz y la forma en la que habla, comentando datos de juego y detalles técnicos que me sonaban a chino de aquella pero ayudaban a fliparse aún más y a pensar que esas máquinas tenían el ordenador de la NASA dentro.

- Street Fighter Alpha 2 no me llamaba mucho, pero el temazo de Guile ahí de fondo anima.

- La música que suena mientras hablan del Winter Gold se sale. Lo del chip FX me flipaba.

- El juego de Pinocho me sigue pareciendo brutal en gráficos a día de hoy.

- Maui Mallard me molaba un montón. De aquella me gustaban mucho los juegos de Disney, en especial los de Donald, y si a eso le sumamos que la temática ninja me pone un montón el resultado eran mares de babas.

- Toy Story llamaba la atención con sus gráficos y tal, pero tampoco me mataba.

- Lo de Secret of Evermore fue BESTIAL. Se me cayó la mandíbula al suelo con este juego y tenía claro que TENÍA que jugarlo, pero para mi desgracia pasaron más de 10 AÑOS hasta que pude hacerlo, y por suerte no decepcionó en absoluto. Todo lo contrario, es de mis juegos favoritos.

"RPG PURO" y "Textos de pantalla en castellano" eran palabras que te vendían un juego, de aquella ^^

- Yoshi's Island se me quedó grabado a fuego con esa melodía tan bonita (cada vez que veía este vídeo la silbaba) y esos gráficos tan currados y originales que exhibía. También tardé años en catarlo...

- ¡Qué pedazo banda sonora tiene el juego de los Pitufos! O eso pensaba yo hasta descubrir que tomaba la música prestada del DKC2 XDDDD

- Tetris Attack me llamaba mucho la atención con tanto colorido y personaje moviéndose por pantalla. De aquella lo mejor que había visto en puzzles era Columns

Parte 2:



-Donkey Kong Country 3, el juego que me hizo comprarme una Super Nintendo. Sus gráficos, el temazo de fondo y lo divertido que parecía todo hizo que me enamorase de este título.

¡Cuidado JJ! Siempre me ponía en tensión cuando llegaba el guardia con la linterna. Por suerte no le pillaban y conseguía seguir viendo el vídeo, ahora con las novedades de Game Boy, que ya no sorprendían tanto pero interesaban igualmente, ya que era la consola que tenía:

- Donkey Kong Land 2 no me interesaba tras ver el 3 y suponer que en SNES también lo habría, y con mejores gráficos. Ya de aquella era exigente XD

- Los Pitufos seguía sorprendiendo con "su pedazo OST" y yo me dedicaba a comparar los gráficos de ambas versiones por pura curiosidad.

- El juego de Tintín me llamó mucho la atención, ya que parecía ofrecer mucha libertad, estaba en castellano y encima se basaba en uno de mis personajes de cómic favoritos.

- Con el juego de Pinocho también hacía comparaciones gráficas, y adoraba la versión pitidítica de una de sus canciones originales de la peli.

- Más comparaciones gráficas y melodías silbables.

- Kirby's Block Ball usando música de DKC también... el juego me llamaba un poco.

- Kirby's Dreamland 2 también... ¡con lo buena que es la música de esta saga! Este juego me hacía babear, ya que tenía muy visto el primero.

- Galaga & Galaxian solamente me interesaba por la música que sonaba XD

- Tetris Attack me hacía pensar que para qué quería jugarlo con el Super Game Boy si había versión en SNES y pintaba mil veces mejor...

- El Street Fighter 2 me sorprendió mucho, ya que yo a este juego lo tenía asociado a las salas de recreativos, y nunca imaginé que pudiera salir en mi ladrillo blanco... tampoco imaginé lo rancio que sería... lo gracioso es ver los marcos de Super Game Boy mostrando el escenario en el que estás jugando XD

JJ demuestra sus dotes informáticas hackeando un "súper ordenador" en el que descubre algo muy interesante, la Promoción Marios, de la cuál os he hablado hace poco en el blog ¡Misterio resuelto, alw!

Parte 3:



"Cerradura B24 con pestillo cónico", es de esas cosas que no se te olvidan en la vida XD

Las Game Boy de colores eran horribles, pero cuando vi la GB Pocket quedé asombrado "¡Qué chula! ¡qué pequeñita! ¡la quierooooooo!", y ya no hablemos de ese super pack de SNES y Super Mario All Stars + Super Mario World (que al final conseguí) oculto detrás del mapa de un juego que, a día de hoy, sigo sin reconocer

El anuncio de los precios especiales me daba bastante igual, ya que de aquella me regalaban un juego al año, dos como mucho... además casi todos esos juegos los tenía o me los habían dejado en Game Boy.... Mario Kart me alucinó, Zelda también (este lo había probado en casa de un amigo... NO es un RPG) y Super Metroid... no sabía qué era eso, creía que era un juego de acción tipo Contra XD

El World League Basketball me parecía una pasada con esos entornos "3D", por cierto ¡pero cuidado JJ, que vuelve el guardía de cara de pocos amigos!

Lo que viene ahora es epicidad embotellada ¡Escóndete JJ! ¿pero dónde?... alto, esa puerta ¿qué pone?... ¿Nintendo 64? ¿Sólo personal autorizado? ¿QUÉ HAY AHÍ?

La música, la manera de alternar planos rápidamente y la situación en sí me hicieron acercarme todo lo posible a la tele en ese momento de la emoción.

¡Qué seguridad! ¡Y ahí hay una consola que no había visto en mi vida! En esos momentos ya estaba de pie, y no sentado en el suelo... el detalle de la pantalla holográfica flipaba, pero hasta un niñato como yo sabía que eso eran efectos especiales.

Aparece Mario y el mundo llega a su fin, se me descolocan todas mis ideas preconcebidas sobre videojuegos, mi mandíbula se desencaja hasta sus límites y me llevo las manos a la cabeza ¿PERO QUÉ ES ESTA PUTA DIOSADAAAAAAA?

Parte 4:



El comentarista seguía hablando de Mario (música, niveles, habilidades...) y yo quería que no parase nunca. Cada segundo que pasa te hace quererlo más y más, y cuando al final dicen la lapidaria frase...

"Mario 64, el Mejor Videojuego del Mundo"

... no te queda otra que creértelo y empezar a suspirar por él ^^

Después de eso cosas como Pilotwings y Wave Race sorprenden algo menos, pero aún así alucinan. Del primero me quedé con la sensación de volar, y del segundo con lo flipante que era el agua y la simulación del oleaje.

Parte 5:



Finalmente te ponían una montón de juegos que saldrían más adelante para hypearte aún más. De primeras ya me quedé con el nombre de Starfox 64 (juego que me daría más alegrías y buenos ratos de lo que jamás podría haber imaginado) y otros como Kirby Air Ride (sin comentarios), Mario Kart 64 (ejem) y Turok, que realmente acojonaba. La música de esta parte me encantaba.

JJ había descubierto mucho, DEMASIADO, quizás... así pues, una misteriosa fuerza se lo llevaba a otra dimensión de la que no podría escapar jamás (Informe 64 dice otra cosa) mientras servidor estaba de pie, con cara de tonto, intentando asimilar todo lo que había pasado en esa última hora (vale, algo menos) y jurándome a mí mismo que algún día tendría todos esos juegos tan impresionantes.

Y aquí termina la historia del día en el que descubrí el verdadero significado de la palabra HYPE gracias al mejor vídeo promocional que he visto en toda mi vida: Alto Riesgo, el cual me sé casi de memoria tras haberlo visto en torno a la cincuentena de veces a lo largo de mi vida. Sencillamente, ya no se hacen cosas así.

Espero que os haya gustado ^^

Publicado: 11:40 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Esto puede ser nuevo para los más jóvenes del lugar o los que empezasen más tarde en esto, pero allá por la época de la SNES Nintendo realizó una campaña de promoción similar a los Puntos Estrella que tenemos hoy en día. Con algunos juegos que comprabas ganabas un recortable con puntos que podías pegar en una cartilla que te venía dentro, la cual te canjeaban por un regalo a tu elección tras mandarla por correo a la dirección que te decían.

Los puntos conseguidos variaban según la consola para la que era el juego:

Puntos por juego:

Juego de Game Boy: 5 Puntos

Juego de Super Nintendo: 10 Puntos

En cuanto al catálogo de regalos, pues decir que tenía tanto chorradas como cosas realmente jugosas:

Premios a canjear:

10 puntos

Un regalo a elegir entre:

- Gorra
- Camiseta
- Cartera

15 puntos

- Reloj
- Mochila
- Polo

20 puntos

- Killer Instinct <(-^.^-)>
- Mochila (WTF?)
- Cortavientos

25 puntos

- Aiwa Megabass
- Bolsa de viaje
- Chaleco

30 Puntos

- Tres cuartos
- Illusion of Time <(-^.^-)>
- Prismáticos (WTF?)

40 puntos

- Game Boy Pocket <(-'.'-)< KIRBY ^(-'.'-)^ VICTORY >(-'.'-)> DANCE <(-^-'-)^

Creo que en comparación con lo que tenemos ahora era un chollo, ¿os imagináis que por comprar cuatro juegos de Wii os regalasen una Nintendo DS Lite? Ya podían estirarse en Ninty y hacer algo parecido, que van sobrados de pasta XDDDD

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido