Reflexiones en una estrella

Publicado: 10:20 27/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Baby Bowser´s Lullaby (Yoshi´s Story)



Mi valoración: 9/10

Sobre el tema: Precioso tema de corte clásico con claras influencias de Tchaivkosky que suena en la última fase del juego. Sin duda una grata sorpresa entre las tropecientas versiones del tema principal que oyes a lo largo del juego. La verdad es que le viene que ni pintado a la fase.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:25 26/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Gym Leader Battle! (Pokémon Rojo/Azul)



Mi valoración: 9/10

Sobre el tema: El impresionante (y cañero) tema de batalla que ambientaba las épicas batallas contra los líderes de gimnasio de las primeras entregas de Pokémon. Siempre me tomaba estos combates con muuuuucha calma para poder escuchar el tema el mayor tiempo posible. Es otra de esas melodías que mueren al dejar de ser pitidíticas, y cualquier remix que se haga me seguirá pareciendo inferior a este ¡Es que es muy grande!

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:29 25/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Escape from the City (Sonic Adventure 2)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Follow meeee! Set me freeee! Trust me and we will escape from the ciiity... es imposible resistirse a la energía que desprende este temazo. Nunca olvidaré la primera vez que atravesé esta primera fase a toda velocidad mientras realizaba un espectacular descenso en "snowboard", corría por las paredes y escapaba de un enorme camión que arrasaba con lo que se le ponía en medio...todo acompañado por lo que es una de las primeras muestras de la acojonante calidad de esta banda sonora, la cual podría pasar perfectamente por una superproducción discográfica ¡Me ha costado horrores decidirme por un tema solamente!

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:11 24/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Gerudo Valley (Zelda Ocarina of Time)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Un tema que sorprende desde el primer momento, ya que uno no espera encontrarse esta clase de música en un Zelda, pero el resultado es inmejorable y la melodía se te queda grabada a fuego por su animado ritmo ¿Quién no se ha dado un paseo por el Desert Colossus con la única intención de disfrutar de esta genial composición?

OFFTOPIC: Hoy he puesto un tema de este juego (mi favorito de todos los tiempos) porque es mi cumpleaños y creo que era el título que más se merecía aparecer en esta fecha tan especial para mí ¡24 años ya, cómo pasa el tiempo!

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:12 23/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Good Egg Galaxy (Super Mario Galaxy)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Las sensaciones que uno experimenta al escuchar este tema por primera vez son difíciles de explicar...sientes que el juego que tienes delante va a ser una de las cosas más maravillosas que jamás has tenido el placer de probar, y su fuerza... su magia... se apoderan de ti mientras recorres la galaxia como una estrella fugaz. Si Koji Kondo quería que nuestros oídos sufriesen un orgasmo desde el primerísimo tráiler del juego (cuando pudimos escuchar esta maravilla por primera vez) solamente puedo decir: Misión Cumplida.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 16:51 22/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Temas de la semana:

Goodbye Geno, Dreams Through Window Stars (Super Mario RPG)

Número de votos: 11

Nota media: 7,64 (10+9+6+6+7+9+10+7+6+7+7 = 84; 84:11= 7,64)

Big Blue (F-Zero X)

Número de votos: 13

Nota media: 9,38 (10+9+8+9+10+10+7+10+9+10+10+10+10 = 122; 122:13= 9,38)

Into a Vast New World (Terranigma)

Número de votos: 11

Nota media: 7,64 (10+7+5+9+6+9+9+9+6+6+8 = 84; 84:11= 7,64)

Kraid´s Lair (Metroid)

Número de votos: 8

Nota media: 8,25 (10+6+9+9+9+8+7+8 = 66; 66:8= 8,25)

Corneria (Starwing/Starfox)

Número de votos: 8

Nota media: 8,63 (10+7+8+8+8+8+10+10 = 69; 69:8= 8,63)

Clasificación General:

1.- Kannon´s Klaim (Donkey Kong Country 2) [9,5]
2.- Big Blue (F-Zero X)[9,38]
3.- Guile´s Theme (Street Fighter 2) [9,27]
4.- Corneria (Starwing/Starfox)[8,63]
5.- Kraid´s Lair (Metroid)[8,25]
6.- Marx´s Theme (Kirby Superstar/Fun Pak)[8]
7.- Fire Emblem Theme (FE7: Rekka no ken/Blazing Sword)[7,86]
8.- Into a Vast New World (Terranigma)[7,64]
9.- Goodbye Geno, Dreams Through Window Stars (Super Mario RPG)[7,64]
10.- Smiles & Tears (Earthbound)[7,25]

Jimmytrius dice:

¡Hemos llegado al final de la segunda semana! Sólo quedan...18 ¡Pero eso es lo de menos! Lo importante es que todavía quedan muchos temazos por escuchar y muchas sagas que reclaman su presencia en esta lista. Veamos qué tal va todo:

F-Zero X ha dado un (falcon) puñetazo en la mesa con Big Blue y ha dejado temblando a la melancólica tonada de DCK2, que ha visto su puesto amenazado unos días debido a la avalancha de dieces recibidos.

Starfox no se queda corto y mira de reojo a los rivales que le han quedado por delante, pero la verdad es que no se puede quejar, que ha quedado muy arriba.

El tema de Metroid también tiene mucho que celebrar (sí, los temas celebran sus logros, hacen fiestas y tal) y es que partía con el "handicap" de ser música pitidítica, que si bien a mí me encanta ese toque retro no todo el mundo es de la misma opinión. Estuve en un tris de escoger la versión de Zero Mission, pero al final me dejé llevar por el sabor añejo de la original ¿Habría llevado mejores notas la versión remixeada? Lo ignoro, pero estoy satisfecho con los resultados actuales.

Terranigma se merecía más...pensé que sería de las que más notazas recibiría y la veo compartiendo puntuación (curiosa coincidencia, sin duda) con Mario RPG en lo más bajo de la lista... sobre si es mejor el tema de Underworld decir que era incapaz de decidirme...al final escogí el del Overworld por ser más, digamos... "constante", y es que pese a que el comienzo de Underworld es brutal luego sigue con unos acordes que no son muy de mi agrado.

¡Mario RPG! ¿Qué ha pasado Mario?... supongo que el tema (pese a ser bonito) estaba algo carente de ese ritmo que veo que tanto os gusta (basta mirar los temas que están arriba y los que están abajo) y ello le hizo perder puntos. Que sí, que podría haber puesto Forest Maze y quedarme más ancho que un ocho, pero el caso es que el tema(zo) que elegí resulta más variado que la archiconocida pieza silbada y re-silbada incluso por gente que ni siquiera ha jugado al juego. Que sepáis que Geno os odia.

De momento estoy satisfecho con la media de notas, ya que lo más bajo ha sido el 7,25 del tema de Earthbound (T_T) y tampoco es lo que se dice una mala calificación. También me agrada comprobar que cada vez hay más gente opinando y puntuando, y encima de manera bastante constante ¡Gracias! ^^

Por cierto, os informo de que a partir de la próxima semana incluiré secciones nuevas a estas entradas de resultados semanales. No os digo nada para no chafaros la sorpresa.

En fin ¡No os perdáis los temas de la semana que viene! ¡Seguimos mañana con más música de la buena!

Publicado: 10:29 20/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Corneria (Starwing/Starfox)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: ¿Quién puede olvidar un juego como Starwing si desde el primerísimo momento te ofrece temas musicales de semejante calidad? Una melodía muy rítmica que te hace sentir en el fragor de la batalla a bordo de tu Arwing. Muy buen uso del chip de sonido de SNES.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:28 19/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Kraid´s Lair (Metroid)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Uno de esos temas que demuestran lo que se puede hacer a base de música pitidítica 8-bitera y que dotan de un carisma único al juego. La de horas que me tiraría explorando esta zona en el Metroid de NES al tiempo que tarareaba su melodía. Se han hecho grandes remixes de este tema (el de Metroid Zero Mission es muy bueno) pero ninguno puede equipararse al original por mucha calidad que tenga. Tiene un "je ne ce quoi" que lo hace especial.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:28 18/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Into a Vast New World (Terranigma)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: El tema del segundo mapamundi de uno de mis descubrimientos más recientes de SNES: Terranigma. La primera vez que lo escuche me quedé clavado en el sitio y no hice nada hasta que el tema empezó de nuevo. Es una delicia pasearse por el vasto mundo mientras suena esta melodía, la cual te sumerge de lleno en la aventura y realmente te hace sentir como si viajases por parajes inexplorados. Muy buena.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:08 17/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Big Blue (F-Zero X)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Un frenético tema que realmente te hace sentir como si estuvieses en la cabina del Blue Falcon conduciendo a más de 500 Km/h ¿Quién no siente el irrefrenable deseo de sacudir la cabeza al ritmo de esta música? Sin duda una de las melodías cañeras de videojuego que más me gustan, y es que en ese sentido F-Zero es lo más.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 11:03 16/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Goodbye Geno, Dreams Through Window Stars (Super Mario RPG)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Ante todo quiero aclarar que el título puede parecer un Spoiler, pero descuidad que no es así. Este es el tema que suena tras la batalla final, cuando Geno vuelve a su hogar en Star Road habiendo cumplido su importante misión junto a Mario y los demás. Siempre me han maravillado las escenas finales de este juego, ver lo que pasa después de tan épica aventura con todos los personajes que has ido conociendo, comprobar que las cosas vuelven a ir bien y reina la paz en el mundo...todo mientras suena esta bella melodía de fondo. Sublime, y es de esas que me toca la fibra sensible.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 21:47 15/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Temas de la semana:

Smiles & Tears (Earthbound)

Número de votos: 8

Nota media: 7,25 (10+7+8+8+5+9+7+4 = 58; 58:8= 7,25)

Marx´s Theme (Kirby Superstar/Fun Pak)

Número de votos: 7

Nota media: 8 (9+9+5+9+7+8+9 = 56; 56:7= 8)

Guile´s Theme (Street Fighter 2)

Número de votos: 10

Nota media: 9,27 (10+10+8,7+10+7+8+10+10+10+9 = 92,7; 92,7:10= 9,27)

Fire Emblem Theme (FE7: Rekka no ken/Blazing Sword)

Número de votos: 7

Nota media: 7,86 (9+8+7+9+7+6+9 = 55; 55:7= 7,86)

Kannon´s Klaim (Donkey Kong Country 2)

Número de votos: 6

Nota media: 9,5 (10+10+9+10+9+9 = 57; 57:6= 9,5)

Clasificación General:

1.- Kannon´s Klaim (Donkey Kong Country 2) [9,5]
2.- Guile´s Theme (Street Fighter 2) [9,27]
3.- Marx´s Theme (Kirby Superstar/Fun Pak)[8]
4.- Fire Emblem Theme (FE7: Rekka no ken/Blazing Sword)[7,86]
5.- Smiles & Tears (Earthbound)[7,25]

Jimmytrius dice:

¿Earthbound quinto? ¡Tongo!

Coñas aparte hay que reconocer que algunos de los temas con los que rivalizaba Smiles & Tears eran obras maestras consagradas del mundillo y tenía en su contra el no ser una saga muy conocida. Lo cierto es que la nota aumenta proporcionalmente según la fama del título en cuestión, o lo haría si el tema de Guile hubiese quedado primero, que era lo que yo pensaba que ocurriría.

Por cierto, no me gusta mucho que me digáis que le dáis menos nota a una melodía por no estar orquestada o en formato MIDI ¡Hay que valorar la melodía por encima de todo! Su ritmo, su estilo...espero que no os pongáis muy estricto con esto en las próximas semanas.

En fin ¡No os perdáis los temas de la semana que viene! ¡Seguimos mañana con más música de la buena!

Publicado: 11:16 13/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Kannon´s Klaim (Donkey Kong Country 2)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Uno de mis temas favoritos de ese gran juego llamado DCK2 para SNES. Es de esas melodías que cambia radicalmente del principio al final, empezando con una rítmica percusión metálica para dar paso a una melancólica tonada que llega al alma. Cuando suenan los "coros" de fondo uno no tiene más remedio que arrodillarse ante la maestría de David Wise.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:32 12/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Fire Emblem Theme (FE7: Rekka no ken/Blazing Sword)



Mi valoración: 9/10

Sobre el tema: El colosal tema principal de una de las mejores sagas de Nintendo. He elegido esta versión en concreto por tratarse de mi primer Fire Emblem, pero también porque contiene una pequeña variación que me encanta y no suena en otras entregas. La epicidad que transmite te hace saber desde el primer momento que te encuentras ante un juego especial.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 09:38 11/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Guile´s Theme (Street Fighter 2)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Poco hay que decir sobre un tema que seguramente todos conozcáis ya. Es sin duda mi favorito, al igual que el escenario en sí, en el cual he llegado a jugar una veintena de veces seguidas solamente por la calidad de esta melodía. Vibrante a más no poder, el tema de batalla definitivo ¡Sonic Boom!

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:27 10/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Marx´s Theme (Kirby Superstar/Fun Pak)



Mi valoración: 9/10

Sobre el tema: Esta épica melodía ambienta la que para mí es la batalla más espectacular que Kirby ha librado hasta la fecha al final del juego Milky Way Wishes. Ese toque siniestro le viene como un guante y le da cierto toque de dramatismo. Esta clase de combates finales son una de las cosas que más me gustan de esta saga.

NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también!

Publicado: 10:34 09/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Tras ver cosas similares por Youtube he decidido hacer una recopilación con los 100 temas musicales de videojuegos que más me gusten.

Mi intención es actualizar diariamente el blog de lunes a viernes con un tema nuevo durante 20 semanas consecutivas. El horario de actualización no siempre será el mismo por imposibilidades de horario, pero no habrá día que no haya tema nuevo.

Intentaré distribuir las melodías de tal manera que no haya más de una por juego, aunque en algunos casos igual me veo obligado a hacer excepciones.

Puesto que organizar esta lista se me haría dificilísimo (ya que todos los temas que seleccione serán de mis favoritos) he optado por hacer otra cosa y dejar que el orden se decida al final y por un sistema de medias numéricas. Para ello necesito vuestra colaboración, que pasa por darle una valoración a cada tema que escuchéis, sobre 10 puntos.

Es una cosa que me apetecía desde hace un tiempo, así que espero que tanto vosotros como yo disfrutemos con esto. Sin más preámbulos pongo el tema del día:

Smiles & Tears (Earthbound)



Mi valoración: 10/10

Sobre el tema: Smiles & Tears es uno de los temas que suena durante los créditos de este gran juego que es Earthbound. Si tenía que elegir un tema para empezar con este TOP 100 este era uno de los candidatos más probables; ya no sólo por tratarse del (para mí) mejor juego de una de mis dos sagas favoritas, sino por lo que consigue despertar en mí cada vez que lo escucho, una mezcla de alegría, nostalgia y emoción que no hace más que recordarme por qué la saga Mother es tan grande.

Publicado: 21:50 04/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Esto es algo que pasa de manera inevitable con el paso de los años: juegos que recordabas como la biblia en verso y que tiempo después los rejugaste quedando sorprendido de la cantidad de defectos que tienen y te preguntas cómo no pudiste verlos por aquel entonces...seguro que os ha ocurrido a todos.

A mí me ha pasado esta tarde jugando a la N64 con Okashira-sama. Estuvimos echando unos cooperativos al Perfect Dark para revivir viejos tiempos y después nos dio por poner el Mario Kart 64...mi madre...recordaba este juego como uno de los que menos me gustaba de la saga en líneas generales, pero hoy he contemplado cosas exageradísimas que no había visto la última vez que jugué, y estoy hablando de cosa de tres meses o cuatro como mucho...

Conchas rojas que te atacan a tí mismo o van de cabeza a las paredes, rivales adelantándote mientras llevas estrella, setas doradas que casi no te permiten pasar a un rival medianamente lejos de tí, estrellas que tocan yendo tercero e incluso primero, rayos saliendo cada poco (dos o tres por cada circuito, palabra), aplastamientos sin sentido...no recordaba lo descompensadísimo que está este juego.

Si bien ponía a Mario Kart Wii como el peor de la saga ahora le subo un puesto en la lista, porque lo de la entrega de 64 es de juzgado de guardia...sigue siendo igual de divertido que el resto de juegos de Kart, pero vamos, creo que ninguno tiene semejante cantidad de pifias a nivel jugable. Y luego se quejan del Double Dash...en fin.

Total, que a quienes lo tengan como el Mario Kart perfecto o uno de los mejores que le peguen una revisión, porque lo que he visto esta tarde difiere totalmente de lo que yo recordaba de este título.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido