Reflexiones en una estrella

Publicado: 05:36 08/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Tras haber probado recientemente Portrait of Ruin (ni fu ni fa) y Symphony of the Night (sorprendente) me ha dado por jugar a los Castlevanias retro, los de toda la vida, y resulta que cuanto más los juego más me doy cuenta de una cosa: Los Castletroids molan mucho, pero si me dan a elegir me quedo sin duda con los arcades plataformeros que son las primeras entregas. Si es que lo tienen todo:

Una ambientación magistral muy bien estructurada, en especial a partir de la tercera entrega, en la que parece que vayamos recorriendo una serie de zonas inhóspitas para llegar por fin a ese castillo endemoniado en el que tenemos una cita con nuestro destino como cazavampiros. En los Castletroids a veces las zonas que visitamos me parecen forzadísimas (lo único que le falta al castillo de Drácula es un GAME, porque hasta un coliseo tiene montado el  Señor de la Noche), y   aunque estos también cuentan con zonas gloriosas  considero que salen perdiendo en la comparación.

Los protagonistas también me parecen más apropiados en las entregas retro, y siento más predilección por personajes como Ritcher y Simon antes que por Soma o Alucard, pero esto ya es más subjetivo. Me gustan más los personajes de corte clásico, a los protas de las últimas entregas los veo más "cool" de lo debido, aunque aún así me gustan mucho.

En el apartado musical no puedo decantarme por un estilo de Castlevania u otro, ambos gozan de melodías apabullantes y de una calidad que parecen de otro mundo. A día de hoy sigo tarareando inconscientemente temas como Vampire Killer o Castle Corridor (Aria of Sorrow) entre otras, lo que definitivamente dice mucho de las OST de esta saga.

El sistema de juego de los castletroid está muy bien (normal, basándose en lo que se basan) y me encanta dar vueltas por el castillo para buscar todos los secretos al mismo tiempo que subo de nivel, pero llega un punto en el que te paseas por las zonas como por tu casa, ignorando a los enemigos o despachándolos de un plumazo con una "super habilidad", y eso hace que carezcan de la diversión y buen ritmo de los Castlevanias al uso, en los que un mal salto o un par de golpes acaban contigo, obligándote a emplear los cinco sentidos (y alguno más) para salir airoso de todas las situaciones. Los jefes también me parecen más intensos que en los Castletroids salvo gloriosas excepciones.

La verdad es que adoro el toque arcade de los Castlevanias "viejos", donde te obligas a tí mismo a romper todo candil que veas, a coger cada bolsa de dinero, cada corazón, a guardar el arma secundaria más conveniente en cada  caso, a suplicar que te encuentres una zanca de pollo cuanto antes... me parece impagable, no sé si es que hoy en día escasean los juegos de este tipo (¿DÓNDE quedaron los puntos?), pero el caso es que me divierto mucho más con ellos que con los Pseudo-RPG que son los Castlevanias de hoy en día, aunque eso no les quita ni un ápice de calidad.

Por desgracia no proliferan demasiado, pero bueno, siempre me queda probar ese cacareadísimo Rondo of Blood.


Publicado: 13:48 06/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Varios
A falta de muchos meses para el uso y disfrute de esa perita en dulce llamada "Super Smash Bros. Brawl" la web entera es un hervidero de rumores, especulaciones e ideas descabelladas en torno a este título. Uno de los aspectos sobre el que más divertido resulta hacer predicciones es qué personajes aparecerán y que "move-set" les habrán incluído, así que voy a aportar mi pequeño grano de arena argumentando como y por qué deberían incluír al gran Rey Dedede.



P:"¿Por qué Dedede?"

R: Dedede es el enemigo por excelencia de Kirby, y teniendo en cuenta la importancia de esta saga dentro del Smash (una de las que más atención recibe) y la reciente incorporación de MetaKnight   parece lógico pensar que el obeso monarca pueda tener cabida en la plantilla de Dreamland, que en comparación con la de otras sagas es ridículamente  pequeña.  

P:"¿En qué juegos ha aparecido?"

R: Dedede hizo su aparición desde la primerísima entrega de la saga (Kirby´s Dreamland) en calidad de villano, papel que repetiría en casi todos los juegos venideros, si bien es verdad que alguna vez se ha visto forzado a cooperar con la bolita rosa (Kirby 64: The Cristal Shards) para combatir a un enemigo común. Dedede también hizo sus pinitos como personaje jugable en varias entregas, bien en minijuegos (Kirby´s Fun Pack) o bien en la historia principal (Kirby y el Pincel del Poder)  , algo que da fe de la importancia de este personaje.  

P: "¿Y cuáles son sus habilidades?"

R: Dedede ha desarrollado muchas formas de ataque notables, desde su maestría al usar un gran martillo hasta la capacidad de usar su  pesado cuerpo para aplastar a sus enemigos pasando por unas habilidades de aspiración y flotabilidad similares a las del propio Kirby.

Sin duda los desarrolladores del juego podrían sacarse una gama de movimientos bastante resultona para un personaje así.

P:"¿Cómo adaptar a un personaje así al Smash?"

R: Dedede debería ser un personaje con una capacidad de ataque considerable dada su fortaleza física, relativamente lento en tierra pero manejable en el aire y con una velocidad de caída considerable, puesto que estamos hablando de un pingüino con sobrepeso.

Su capacidad de salto debería ser elevada a pesar de su tonelaje, ya que ha demostrado varias veces que su peso no le impide elevarse a gran altitud, y debería contar con la posibilidad de realizar tres o cuatro saltos en el aire por su capacidad de hincharse y flotar. Su resistencia a salir del escenario debería ser alta pero sin llegar a los extremos de pesos pesados como Bowser, ya que a pesar de ser muy grande la facilidad para volar influye mucho y le resta aguante.

Obviamente sus fintas laterales tendrían poco recorrido, correría más bien poco y no podría hacer acrobacias como rebotar en las paredes ni mucho menos. Debería ser un personaje torpón en tierra.

P:"¿Movimientos?"

R: Entre los movimientos de Dedede debería maximizarse el uso del martillo, dotándole de golpes Smash letales en tierra y golpes más flojos en el aire a pesar de su "aeromanejabilidad", sería una forma original de combinar Pros y Contras: Fuerte y lento en tierra, flojo y manejable en el aire. La habilidad de aspiración se podría incluír a modo de agarre, con un radio de acción similar al del ataque de Kirby.

A modo de detalle su ataque "Dash" debería ser el tropezón que suele dar cuando falla un ataque, exactamente igual que el ataque "Dash" de Kirby en el primer Super Smash Bros.

En cuanto a los ataques especiales es casi imperativo incluír un salto que descargue todo el peso de Dedede sobre el enemigo,como suele hacer, muy al estilo del "culetazo" de Yoshi. Este ataque quedaría bien como "Abajo + B".

Otro ataque característico de Dedede es impactar repetidas veces sobre Kirby con su martillo. Esto podría reflejarse en el juego con un ataque especial realizado únicamente con el botón "B", ya sea cargando el ataque y soltándolo o pulsando el botón repetidas veces. Sería un ataque para subir  rápidamente el contador de daño del enemigo, pero de escasa potencia.
 
Para el "Arriba + B" sugeriría el clásico salto en el aire con el que suele interceptar a Kirby usando su martillo. Se trataría de un ataque ascendente que culminaría con un martillazo que lanzaría al enemigo hacia abajo. Serviría además de movimiento de recuperación, pudiendo repetirse al impactar a un rival.

Por último el ataque "Derecha/Izquierda + B" podría servir para que Dedede lanzase su martillo hacia delante. Este ataque puede verse en uno de los minijuegos de Kirby y el Pincel del Poder.

Conclusión

Por carisma, importancia, variedad de ataques y gran presencia dentro de la saga Kirby Dedede debería tener un hueco en el elenco de personajes de Super Smash Bros. Brawl ^_^

Publicado: 12:47 03/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mother
Inauguro sección ¿y qué mejor manera de hacerlo que con unos cuantos vídeos?

What is Earthbound?



Sin comentarios XD

Earthbound Kart



¡Pronto en la Consola Virtual!

¡Baila Wes, baila!



"¡No mires Duster! No estoy meneando el trasero ni nada por el estilo" XDDD

Earthbound MUGEN!!



Entre Smash y Smash Ness se atreve con otra clase de combates ¡Y Paula le acompaña!¡Oookay!

Earthbound Rap



Frikada donde las haya pero la letra es impagable XDDD

Flint en SSBB (y Nidorina)



Este es ya un clásico, pero cuanto más veces lo ves más gracioso resulta XDDD

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido