Reflexiones en una estrella

Publicado: 20:15 23/07/2011 · Etiquetas: SNES, retro, S.O.S., SOS · Categorías: Retro
Una hora de tu tiempo, eso es todo lo que se te pide (como máximo) en S.O.S., un juego de SNES que no pasará a la historia como uno de los mejores ni mucho menos, pero que sin duda es una de las experiencias más interesantes y (probablemente) desconocidas de la 16 Bits de Nintendo:



Intro:



Gameplay:



Básicamente, estamos a bordo de un enorme trasatlántico que se hunde (¿de qué me suena?) y contamos con una hora (en tiempo real) para escapar. En cuanto a la jugabilidad, pues no tiene ningún misterio, se trata de abrimos paso por el barco como podamos, así sin más.

Un concepto tan simple puede parecer aburrido, a priori, pero es imposible no maravillarse ante la espectacular capacidad de inmersión de la que hace gala el juego, gracias a una banda sonora excelente y un escenario que cambia en tiempo real, inclinándose cuando menos te lo esperas e incluso inundándose y obligándote a avanzar nadando. Realmente hay momentos en los que el juego transmite verdadera tensión y angustia, oyendo los gritos de los demás pasajeros o caminando entre cadáveres.

Si a eso le sumamos las grotescas dimensiones del barco, la libertad para avanzar por donde creamos más conveniente, la posibilidad de ayudar a otros supervivientes (a los que tendremos que guiar y poner a salvo), los cuatro personajes manejables (cada uno con su peculiar trasfondo) y los distintos finales existentes, nos encontramos con un juego que invita a ser rejugado varias veces, pese a su escasísima duración.

En resumen, un claro precursor de las "películas interactivas" que tanto afloran hoy en día, pero con mucho menos scripteo de por medio así como una experiencia única que recomiendo a cualquier jugón de la vieja escuela.

Una hora, eso es todo. No os arrepentiréis.

PD: La entrada viene a cuento de que me lo he rejugado un par de veces esta semana y sigue poniéndome los pelos de punta mientras juego. Sencillamente alucinante ^^


Publicado: 14:49 21/07/2011 · Etiquetas: Intro, Super, Street, Fighter, 4 · Categorías: Mis Intros Favoritas
Super Street Fighter IV (XBOX360/PS3):



Sobre la intro:

Por tradición, los juegos de lucha suelen tener unas intros que te atrapan desde el primer momento (legado de la época de los arcades, donde el que más destacaba entre el montón era el que se llevaba las monedas de la gente) y desde luego Street Fighter no iba a ser la excepción.

Su peculiar estética no sorprendió tanto a los que ya veníamos de la entrega anterior, pero seguía resultando impactante, y el hecho de que esta vez dejasen a un lado el odioso tema vocal "Indestructible" (que parece cantado por los BackStreet Boys por lo menos) para poner música de verdad le hizo ganar muchos puntos.

Me gustan mucho los cambios de ritmo de la intro (especialmente cuando entra en escena Ibuki), y desde el momento en el que empieza el combate entre Chun-Li y Juri la cosa va alcanzando unas cotas de epicidad que se salen de la escala hasta el momento en el que ponen la guinda con la espectacular aparición del logo del juego. Una pasada.


Publicado: 09:28 20/07/2011 · Etiquetas: Intro, Yoshi, Island · Categorías: Mis Intros Favoritas
Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES):



Sobre la intro:

"MAJIA" en estado puro. Un claro ejemplo de cómo presentar el argumento como lo que debería ser siempre, una excusa para empezar a jugar y disfrutar del juego que tienes entre manos, que en este caso es excelente.

Siempre me gustó mucho esa melodía a modo de caja de música que va cada vez más lenta (de hecho, no me gusta que luego vuelva a arrancar), ese marco tan simpático que tienen las imágenes y la manera en la que combina los distintos planos.

Pero sobre todo, lo que me sigue flipando a día de hoy es lo conseguidísimo que está el efecto que simula la llegada del amanecer, cambiando la iluminación de la cigüeña gradualmente y el colorido del cielo. Puede que sea una chorrada, pero ¿y lo que mola?


Publicado: 09:58 19/07/2011 · Etiquetas: Intro, Sonic, CD · Categorías: Mis Intros Favoritas
Sonic CD (MCD):



Sobre la intro:

Otra de esas intros con las que me obsesioné durante años, al tener parte de la misma en un vídeo del Canal Pirata Sega y flipar con el hecho de que una consola pusiese en pantalla vídeos con la calidad de un dibujo animado, algo impensable de aquella, al menos para mí. Y a eso hay que sumarle que desde pequeño me ha flipado todo lo relacionado con Sonic y siempre fue uno de mis personajes favoritos.

Años después pude ver la intro entera en su versión americana (con el infame "Sonic Boom" sonando de fondo), pero la verdadera sorpresa vino aún más tarde, cuando descubrí que las versiones japonesa y europea tenían un tema(zo) musical distinto: "You Can Do Anything", el cual podéis escuchar en el vídeo y pega como cien mil veces más.

En fin, la intro me encanta por lo bien hecha que está y lo bien que refleja a Sonic y su super velocidad. Sencillamente no me canso de verla.


Publicado: 10:21 18/07/2011 · Etiquetas: Intro, Super, Smash, Bros., Melee · Categorías: Mis Intros Favoritas
Super Smash Bros. Melee (GC):



Sobre la intro:

Si no sientes un cosquilleo por dentro al ver esto, no eres nintendero en absoluto, así de claro.

Es difícil condensar tanta magia y nostalgia en algo más de un minuto y medio de vídeo, pero Super Smash Bros. Melee lo consigue haciendo desfilar a sus mayores héroes y heroínas en una sucesión de escenas a cada cual más memorable. Personalmente, siempre me encantó la parte en la que aparece Link con diversas capturas de Ocarina of Time en blanco y negro, una combinación muy resultona.

Esta intro cuenta, además, con el valor añadido de ser una de las primeras CG que se pudieron ver en un juego de Nintendo, y en su día descolocó muchas mandíbulas por ello. Pasan los años y todavía suelo dejarla de vez en cuando antes de jugar unas partidas.


Publicado: 16:54 17/07/2011 · Etiquetas: Intro, Skies, of, Arcadia · Categorías: Mis Intros Favoritas
Skies of Arcadia (DC):



Sobre la intro:

De esas intros que te venden un juego. La vi por primera vez en el programa de videojuegos "El Octavo Pasajero", del canal Buzz de Vía Digital, y desde ese momento me juré a mí mismo que tenía que jugar ese juego como fuese, cosa que hice muchos años después gracias al port de GC.

Si algo merece ser destacado de esta intro es que parece gritar "¡AVENTURA!" en cada uno de sus frames, presentándote un mundo de piratas, barcos voladores e islas flotantes lleno de peligros, lugares mágicos, temibles adversarios y amigos inolvidables. Todo ello, unido a un tema musical genial, hace que siempre la deje cada vez que pongo el juego. Enorme.


Publicado: 12:46 16/07/2011 · Etiquetas: Intro, Advance, Wars, 2 · Categorías: Mis Intros Favoritas
Advance Wars 2: Black Hole Rising (GBA):



Sobre la intro:

Corta pero intensa. Una buena muestra de que tampoco hacen falta grandes artificios para crear expectación en el jugador antes de empezar a jugar, sólo un buen montaje y buena música.

No hay mucho que decir sobre ella, dada su duración, pero aún así querría destacar que me encanta su estilo anime, en especial por el hecho de presentar a tantos personajes tan de golpe, algo que siempre me ha gustado tanto en intros de juegos como en openings anime.

La mejor intro de la saga sin lugar a dudas.


Publicado: 11:02 15/07/2011 · Etiquetas: Intro, Ninja, Gaiden, 2 · Categorías: Mis Intros Favoritas
Ninja Gaiden 2 (NES):



Sobre la intro:

La impresionante escena con Ashtar oteando ese horizonte lleno de nubes negras, amenazadoras montañas y truenos que no dejan de caer me daba auténtico miedo de pequeño, y a día de hoy aún sabe transmitir cierta sensación de inquietud. Diría que es de las imágenes que más me han impactado a lo largo de mi carrera videojueguística, muy imponente.

Otra cosa a destacar es la curiosidad que despierta en el jugador y lo mucho que incita a querer empezar el juego cuanto antes, algo que logra con una inteligente selección de diálogos y un temazo que no para de ganar fuerza a cada segundo que pasa.

La parte en la que se van alternando frases de Ashtar con la presentación de los protagonistas del juego me parece el clímax de esta intro, donde ya no puedes más y quieres empezar a jugar cuanto antes.

Juegazo donde los haya, por cierto. De mis favoritos de cualquier consola ^^


Publicado: 12:19 13/07/2011 · Etiquetas: Mother 4, fangame · Categorías: Mother
Es posible que sea timeline, porque me acabo de enterar ahora mismo de la existencia de este proyecto por el mano FJ Link y no sé cuándo se inició:








Podéis encontrar más detalles sobre el tema en la web del proyecto.

Pinta realmente bien, pero en lo personal nunca me han interesado demasiado (más allá de la simple curiosidad y/o admiración que me puedan transmitir) los fangames basados en franquicias de largo recorrido. Además, no concibo Mother sin Shigesato Itoi, y éste ya dejó clara su opinión sobre el futuro de la saga:



¡Yo lo que quiero es un remake del primero! Después de eso, como si la saga cae en el más absoluto de los olvidos, que yo sería sumamente feliz disfrutando una y otra vez de la que, en mi opinión, es la Mejor Trilogía de la Historia.


Publicado: 02:21 01/07/2011 · Etiquetas: Mother 3, traduccion, español, lagrimas, stress, insomnio · Categorías: Mother
No, no me he vuelto loco, y mi calendario no es defectuoso:



¡Mother 3 en español ya es una realidad al alcance de todos! ¡Más información en el post oficial!

Ahora mismo tengo una mezcla de estrés, insomnio y ganas de llorar que no puedo con ella T__T


Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido