Me disponía a ponerme a retomar mi partida a Apollo Justice cuando de repente vi que la pantalla inferior se mostraba tal que así:
La pantalla superior, en cambio, sigue funcionando perfectamente: He probado con varios juegos y está claro que es cosa de la pantalla táctil. Lo más curioso de todo es que cuando entrecierro la tapa de la consola la imagen se ve bien durante una fracción de segundo, pero he probado de todo y el error persiste, así que supongo que toca decirle adiós a mi fiel compañera. La consola fue comprada el día de lanzamiento y desde entonces le he dado un trato excelente, no ha sufrido caídas ni golpes y siempre la he guardado en una funda, pero se ve que hoy ha dicho "Hasta aquí hemos llegado" y ya no hay nada que hacer salvo tenerla de adorno o para jugar a juegos de GBA, a lo sumo. Siempre puedo seguir jugando a mis juegos de DS en la 3DS, pero no es lo mismo Anoche empecé el Rhythm Paradise de DS y me estoy volviendo loco para pasar esto:
No quiero ni imaginarme cómo será el Remix 2, cuando ya el primero me desquició con la parte de los robots. El juego es la hostia en todos los sentidos, pero creo que no estoy hecho para él... aunque estoy seguro de que si se jugase solamente con botones no me costaría tanto... ODIO tener que hacer deslizamiento con el stylus, me parece algo la mar de lento e impreciso. En fin, seguiré peleándome con esto entre partida y partida al Apollo Justice. Un cartucho típico de SNES... sin batería de guardado. Si te lo acabas del tirón te convertirás en mi dios/diosa personal. Acertar a estos canijos puede ser una tarea más compleja de lo que parece, gracias a la combinación de su evasivo patrón de movimientos y la ortopedia innata de Alan Grant. Estos son más fáciles de acertar, pero aparecen cuando menos te lo esperas y te despellejan en cuestión de segundos si no eres rápido con el gatillo. Gracias Tim, no me había quedado claro las primeras catorce veces que me lo dijiste. Ian Malcolm te recordará cuántos huevos te quedan por recoger cada vez que encuentres uno, pero ni Dios te dirá una sola palabra sobre el resto de tareas indispensables (y nada evidentes) para escapar con éxito de la isla Nublar. ¿PERO QUERÉIS DEJAR DE TAPARME LA PANTALLA? Lo que ocurre si no andas ojo avizor en determinadas zonas. Échate a temblar si escuchas esto: Ver esto cuando entras en un edificio por primera vez es impresionante, pero la emoción te dura cinco minutos, tras los cuales maldecirás esos tediosos laberintos de salas clónicas y atmósfera opresiva. En serio, ¿quién en su sano juicio abandonaría la seguridad de este ascensor? ¡Flipa, una interfaz táctil! ¿Eh? ¿Cómo que esta opción solamente está accesible desde el ordenador situado en el sótano 3 de ese edificio situado en la otra punta del mapa y que ya exploré previamente? Una persona normal pensaría que uno de estos sería de gran utilidad en el juego. Un diseñador de juegos de los 90 no se considera una persona normal. Sí, el juego también tuvo versión en NES (y en Gameboy), la cual parece infinitamente más divertida, por cierto. "Welcome to Jurassic Park"... la imagen que todos hemos visto... ...y la que no habrá visto casi nadie. Los creadores debieron pensar que esto sería una buena recompensa por todas las horas de sufrimiento vividas frente a este cartucho. Al menos la música es buena... aunque la variedad brilla por su ausencia y en ocasiones da mal rollo. La gran ausencia. Absolutamente imperdonable. |
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