Publicado: 10:14 30/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mis Endings Favoritos
Tras mucho tiempo pensando en dedicar un pequeño espacio a algunos de mis endings favoritos de videojuegos, finalmente me he decidido a hacer una serie de entradas destinadas a tal fin para compartir con vosotros algunos momentos inolvidables del mundillo.
Ya sea por lo que se muestre, por la puesta en escena o simplemente por la música, se tratará en todo caso de finales (preferiblemente de corta duración) que quedaron grabados en mi mente desde el primer momento en el que los vi. Así que, sin más preámbulos: Kirby's Dreamland Ending Sobre el ending: No sé si sería el primer final de videojuego que presencié, pero desde luego fue de los primeros, con lo cual es muy importante para mí. Recuerdo con gran nostalgia esas tardes en las que me pasaba este juego y el Mario Land (los únicos juegos que tenía, junto con el Tetris) tras hacer los deberes... aaah, qué tiempos aquellos T__T Siempre me pareció muy simpático ver a Kirby hincharse de tal manera y verle volar con esa puesta de sol de fondo, pero sobre todo me encantaba poner el volumen a tope para escuchar esa magistral melodía que acompaña a los créditos ^^ Pd: Veréis MUCHOS endings de GB aquí. No sé qué tiene esa consola que cada ending es una joya. Publicado: 09:34 23/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mother
Otro vídeo más:
Ya nos nos queda mucho, tenemos unos cuantos capítulos traducidos prácticamente por completo y los restantes están bastante avanzados. Esperamos acabar pronto para ponernos a hacer las revisiones y testeos finales ¡Paciencia! Publicado: 09:04 22/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Top 100 Musical
Nuevo Tema:
Cursed Leorina (Klonoa 2: Lunatea's Veil) Mi valoración: 9/10 Sobre el tema: Tema de combate del quinto jefe de este maravilloso plataformas de PS2. Son varias las melodías que me encandilan en Klonoa 2 (ya haré una entrada al respecto), pero esta en concreto me parece espectacular, y llamó mi atención desde el primer momento en el que empieza a sonar. Una música épica para un combate muy chulo, sí señor. NOTA: ¡Acordaos de votar vosotros también! Tema eliminado: Baby Bowser's Lullaby (Yoshi's Story) Media: 6,56 Publicado: 12:28 15/09/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Siempre que escucho la OST de un Final Fantasy suelo pensar "qué pena que no haya un tema como el de (inserte otro capítulo de la saga) en lugar de este, que no me gusta tanto" y se me ha ocurrido hacer una selección de mis temas favoritos como si fuesen parte del mismo juego. Así sería mi OST ideal de un FF que tuviese que coger un poco de cada entrega:
Prelude (FF IX): Ya sé que salvo dos o tres suenan prácticamente iguales, pero este es el que más me gusta. Start Screen (FF XII): Nunca cargo la partida hasta que lleva un rato sonando, y es que es una versión curradísima de este tema tan mítico. Main Theme (FF V): El de FFX también me gusta mucho, así como la versión de FFXII del tema de siempre, pero este lo veo más apropiado. Overworld I (FF VI): Otro que también me gusta mucho es el del IX, aunque a veces puede ser excesivamente relajado. Overworld II (FF V): Por lo general suelo aborrecer la mayoría de las segundas versiones del overworld, pero esta es una jodida maravilla. Normal Battle (FF V): Indiscutiblemente el tema de batalla que mejor comienzo tiene en toda la saga, y como también es el que menos me satura tras muchos combates la elección está clara. Boss Battle (FF VIII): Esta me ha costado, hay muchísimos temazos de jefe en esta saga, y en particular me ha hecho dudar el de FFVIII, que es de mis favoritos también. Special Battle (FF VI): Otra decisión nada fácil, temas como el de la batalla contra Gilgamesh o el de los combates de Laguna podrían servirme también. Final Battle (FF VII): Pese a que hay cosas mejor compuestas para esta categoría me decanto por esta, una de las que más me ha marcado con diferencia. Dancing Mad (FFVI) también me gusta mucho, aunque en ciertas partes desvaría demasiado y resulta chocante para mi gusto, aunque tal vez fuese esa su intención. Si la de FFIV no se torciese tantísimo a la mitad de la canción seguramente la hubiese puesto, porque el comienzo es soberbio. Battle Fanfare (FF IX): Me gustan prácticamente todas, pero esta un poco más. Town (FF V): La cosa estaba entre el primer FF, FFVI y este, y es que adoro los temas relajados para los pueblos. Esta categoría corresponde a música de ciudad genérica, por cierto. Town II (FFVIII): Si un FF puede presumir de "temas de ciudad" ese es FFVIII, y Fisherman's Horizon en concreto me parece de lo mejor que se ha compuesto jamás en este sentido. El tema de Bran Bal (FFIX) también se me antoja excelente. Castle (FFVI): El MEJOR tema de castillo que se haya compuesto para CUALQUIER juego de rol clásico. Dungeon (FF VI): Brutalísimo tema el que se marcaron en FFVI, y eso que hay otros temas por ahí que no se quedan atrás. Final Dungeon (FF IX): En mi opinión la mejor zona final de cualquier FF, y no sólo por la música. Character Theme (FFIX): OTRA decisión de las difíciles.... hoy digo el tema de Beatrix, pero mañana podría ser cualquier otro. La cosa estaría entre FFVI y FFIX, que a mi parecer tienen los mejores temas de personaje de la saga. Villain Theme (FF VI): Uno de los mejores temas de "malo maloso" de la saga para uno de los mejores villanos de la misma. Chocobo Theme (FFX): A eones del resto, seguida de la graciosa versión de FFV. Mog Theme (FF VI): Seguida de cerca de la de FFV y FFIX. Airship Theme (FF VIII): Lagunamov es la mejor nave que se haya creado para cualquier FF, y su tema es DIOS. Eso sí, es leeeeeentaaaaa.... pero mola igualmente. Vocal Theme (FF IX): Sólo Eyes on Me se le acerca, y bueno, Suteki Da Ne también es bonita, pero no es lo mismo. La letra es preciosísima. Hala, ya está, ha sido bastante divertido hacer la lista, aunque si la repitiese seguro que habría cambios, pero eso es debido a que esta saga tiene temazos para dar y regalar. ¿A que no se nota cuáles son mis tres FF favoritos? Publicado: 10:37 14/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Antes de ponerme con mis labores matutinas de traducción de Mother 3 (¡cada vez falta menos!) quiero dedicar una modesta entrada a esas cosas que si no están traducidas es por un buen motivo:
¿Te suena? ¡Sí! Es la fase final del primer juego de Sonic ¡La Zona del Cerebro Chatarra! He aquí a uno de los personajes más famosos de la saga Final Fantasy: Nube Un bonito artwork de Enlace... qué ganas de ver algo de su nueva aventura, ¿verdad? Cuánto ha llovido desde que visitamos Colina Silenciosa por primera vez. La de aventuras que hemos vivido con Gorila Burro, sin duda todo un icono videojueguil. Quizás no le conozcáis, pero este es Gofre, el protagonista de Tail Concerto. Aaaah, Resbaladizo, ¿cuántas veces te habremos salvado el pellejo? Siempre me ha gustado mucho el tema musical de los Muelles Nefastos, Nefastos. Es tan relajante... Cuando elegí Ciudad Mapache como lugar de vacaciones me esperaba otra cosa... El bueno de Sapo comenzó como un simple secundario, pero con el tiempo se ha ido ganando muchísimos fans. Demos gracias al buen juicio de los traductores y a las agarradas compañías que no tradujeron sus juegos al español por haber evitado numerosos casos de hemorragia ocular. ¡Ni de coña van a volverse a componer cosas como estas!
¡TE-MA-ZOS! A ver qué hacen con la banda sonora, porque este estilo hace eones que lo abandonaron... tengo mucha curiosidad al respecto, aunque si al final es un remake del original a lo sumo tendremos versiones remix de sus melodías. Luego están otros temas como los de la jugabilidad y el diseño de niveles, que no son lo mismo las entregas de GBA y DS que las de Mega Drive... aaagh, no dormiré tranquilo hasta que no vea el crimen que seguramente vayan a cometer... en fin, tengamos fe y recemos para que esto solamente sea un pequeño homenaje a la saga por el 20º Aniversario del erizo. Publicado: 09:58 04/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
En vista del revuelo causado por la decisión de deshacerme de varios juegazos he decidido hacer una lista con mi actual colección de juegos e intentar explicar el porqué de que sea como es, así como las razones que me llevaron a deshacerme de cantidad de títulos excelentes.
Hoy os pondré la lista de juegos que tengo, aunque como es por meros fines informativos no voy a poner fotos: Juegos que no vendería: Estos son los juegos que, por un motivo u otro jamás vendería. Casi todos tienen una historia detrás y/o significan algo para mí. NES: Aquí no hago lista ninguna, más que nada porque tengo como 40 o 50 juegos y hay de todo: juegazos, títulos olvidables, juegos completos, juegos hechos un cristo... es lo que tiene comprar por packs. No me planteo ni ponerlos en venta, sencillamente están ahí, y si algún día alguien quiere alguno que no me importe regalar, suyo es. Querría destacar, eso sí: - Mother (JAP) - Kirby's Adventure (PAL Alemania) SNES: - Earthbound (NTSC) - Mother 2 (JAP) - Kirby Superstar - Kirby's Dream Course - Kirby's Ghost Trap - Lufia: Rise of the Sinistrals - Illusion of Time - Terranigma - Secret of Evermore - Super Mario World - Super Mario World 2: Yoshi's Island - Super Mario All-Stars - Donkey Kong Country - Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest - Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble - Super Metroid - The Legend of Zelda: A link to the past - Stunt Race FX - Super Street Fighter II - Starwing - Super Mario Kart N64: - Kirby 64: The Cristal Shards - The Legend of Zelda: Ocarina of Time - The Legend of Zelda: Majora's Mask - Super Mario 64 - Super Smash Bros. - Lylat Wars - Perfect Dark - Banjo-Kazooie - Paper Mario - Pokémon Stadium GC: - Kirby Air Ride - Super Smash Bros. Melee - Metroid Prime - The Legend of Zelda: the Wind Waker - The Legend of Zelda: Twilight Princess - Zelda Collector Edition - Starfox Adventures - Pikmin - Sonic Adventure DX Director's Cut - Sonic Adventure 2 Battle - Sonic Mega Collection - Sonic Gems Collection - Megaman Anniversary Collection (NTSC) Wii: - Super Smash Bros. Brawl - Super Mario Galaxy - Klonoa - Wii Sports (porque vino con la consola, que si no...) Mega Drive: - Mega Games Vol. 2 (¿qué?, la conseguí la semana pasada ) Sega Saturn: - Nights into Dreams - Panzer Dragoon Dreamcast: - Sonic Adventure PSX: - Final Fantasy IX - Final Fantasy VIII - Final Fantasy VII - Final Fantasy VI - Final Fantasy Anthology - Tail Concerto (PAL Francia) PS2: - ICO - Shadow of the Colossus - Okami XBOX: - Panzer Dragoon Orta XBOX 360: - Lost Odyssey - Sonic the Hedgehog 2006 (este lo tengo casi como recordatorio, pero lo juego) - Sega Mega Drive Ultimate Collection GB/GBC: Con esta consola me pasa algo similar a la NES, no me plantearía vender ningún juego, aunque hay dos o tres que si los regalase tampoco los echaría demasiado en falta XD - Kirby's Dreamland - Kirby's Dreamland II - Kirby's Pinball - The Legend of Zelda: Link`s Awakening DX (quiero el normal, no este...) - The Legend of Zelda: Oracle of Ages - The Legend of Zelda: Oracle of Seasons - Pokémon Edición Azul - Pokémon Edición Roja - Pokémon Trading Card Game - Metroid II - Super Mario Land - Super Mario Land 2 - Super Mario Land 3: Wario Land - Shadow Warriors - Megaman: La Venganza del Dr. Wily - Gargoyle's Quest - Castlevania II: Belmont's Revenge - Mario & Yoshi - Solomon's Club - Duck Tales - Alleyway GBA: - Mother 3 (JAP) - Mother 1 +2 (JAP) - Kirby's Nightmare in Dreamland - Kirby y el Laberinto de los Espejos - Fire Emblem: Blazing Sword - Advance Wars - Metroid Fusion - Golden Sun - Golden Sun 2: La Edad Perdida (la Edad de Piedra, según mi mejor amigo XD) Nintendo DS: De esta tengo que ampliar mi catálogo... - Kirby y el Pincel del Poder - Kirby: Roedores al Ataque - Kirby Superstar Ultra PSP: - Final Fantasy Dissidia No cuento los juegos que tengo en formato descargable (lástima que no se puedan vender, porque hay alguno que, madre mía) ni los que tengo dudosos, que listo a continuación: Juegos que están en el limbo: Juegos que estoy jugando o tengo en lista de espera, con lo cual no he tomado una decisión firme sobre si quedármelos o deshacerme de ellos. - Final Fantasy XII (jugando actualmente, tiene MUCHAS posibilidades de quedarse) - Persona 4 (aparcado, pero me está gustando mucho) - Sonic Riders (jugando actualmente, está muy chulo, no sé qué haré con él) - Little King Story (jugando actualmente, me está gustando, pero no creo que me lo quede) - Jet Force Gemini (aparcado, seguramente se quede, está genial) - Goldeneye (aparcado, me encanta y apunta a MUST) - Banjo-Tooie (aparcadísimo, lo odio, pero lo acabaré) - Mario Power Tennis Advance (en espera, le tengo ganas) - Valkiria Chronicles (en espera, lo que he jugado me ha enamorado) - Jet Set Radio (en espera, me han hablado genial de él) - Chu chu Rocket (en espera, ni lo he probado aún) Juegos a los que les quedan dos telediarios: Títulos que van a salir de mi casa antes o después. - Super Mario Sunshine (en venta, salvo ciertas misiones ya me aburre) - Donkey Kong Jungle Beat (regalo para un amigo, ya no lo juego nada) - Locoroco (regalo para un amigo, jugablemente no me acaba de cuajar) - Metroid Zero Mission (regalo para un amigo, buen remake, pero me quedo con Fusion) - Mario Kart Double Dash! (en venta, su época multi ya pasó, y a 1P no ofrece mucho) - Metroid Prime 2 (en venta, no lo quiero volver a jugar NUNCA) - Yoshi's Story (en venta, bonito y divertido, pero lo juego con desgana) - Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 (en venta, lo compré para revivir viejos tiempos) - Capcom Classic Collection 1 +2 (en venta, pero ese 3 Wonders y los G&G aún me hacen dudar) - Taito Legends 1+2 (en venta, no me hace dudar tanto como el Capcom, pero lo hace) Pues nada, así está la cosa de momento. Mi objetivo es despachar los juegos que tengo pendientes, considerar la posibilidad de recuperar un par de juegos que a veces me tienta recomprar y a partir de ahí ir ampliando la colección con cosas nuevas y material retro. El objetivo de esta criba (que se ha llevado por delante MUCHOS juegos) es quedarme únicamente con aquello que realmente me gusta y pienso rejugar, y al mismo tiempo supone un nuevo comienzo para mí, será como partir de cero, sin juegos pendientes ni nada por el estilo. A partir de ahora no pienso ir acumulando títulos sistemáticamente, iré jugando a lo que vaya comprando hasta acabármelo para seguir con lo que vaya saliendo... y mientras no salga nada que me interese, pues rejuego mis títulos favoritos. ESA es la razón de ser de todo esto, y desde que lo hago noto que disfruto más del mundillo, que es lo importante, a fin de cuentas. PD: Si tenéis alguna duda respecto a alguna de mis decisiones, la responderé encantado XD Publicado: 10:08 03/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Tras mucho tiempo realizando crueles y fríos procesos de selección de juegos con el fin de quedarme únicamente con los que más me molan y más me gusta rejugar, puedo decir que cada vez me acerco más a mi objetivo, y son pocos los juegos que me provocan indecisión.
Estas semanas he estado revisando mis títulos de GC: jugando y valorando cada uno para juzgar si me merece la pena conservarlos o no. Han caído finalmente cosas como Donkey Kong Jungle Beat o Super Mario Sunshine (antes de que me acuchilléis diré que me parecen excelentes juegos ambos, pero considero que ya me han ofrecido todo lo que tenían que darme), y ahora solamente hay un título que me crea (mucha) indecisión en mi colección: Secreto: (Pincha para leerlo) Lo sé, lo sé, estoy loco, arderé en el infierno y esas cosas, pero el caso es que tengo claro que (pese a ser un gran juego) es la entrega 3D que menos me gusta de la saga y, asimismo, la que más partes peñazo tiene para mi gusto... Hace tiempo que superé la barrera psicológica de "¡Es un (inserte nombre de saga famosa), por Dios, no puedo deshacerme de él!", y lo estoy tratando con total imparcialidad. Es un juego que me he jugado tres veces (una en Wii y dos en GC) y que en líneas generales me entretiene, pero dado que mi tiempo libre es limitado y puestos a rejugar un Zelda hay opciones mejores considero seriamente deshacerme de él. Normalmente no pido opiniones ajenas para estos temas, pero con este juego hago una excepción y os pregunto, "¿debería quedármelo o venderlo?" y "¿por qué?"... para ayudar un poco a entender mi modus operandi os diré qué cosas valoro en un juego para quedármelo: - Calidad (cuanta más mejor, pero tampoco es lo prioritario) - Originalidad (bastante importante, salvo excepciones no me gusta tener juegos muy parecidos) - Diversión (muy importante, si me aburre o se hace pesado, malo) - Duración (depende en gran medida de la diversión) - Rejugabilidad (esto es CLAVE) Se agradecerán todas las aportaciones serias. A ver si me quito ya este dilema de en medio y me pongo a hacer las últimas cribas, correspondientes a SNES, N64 y GBA. Todo sea por perfeccionar mi biblioteca de juegos y evitar que haya cosas cogiendo polvo. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido