Categoría: Mis OST Perfectas Nights into Dreams:
Sistema: Sega Saturn Año: 1996 Compositores: Naofumi Hataya, Tomoko Sasaki y Fumie Kumatani Tres temas que me encantan: "La fase más original de todo el juego tiene también el que para mí es el tema de fase normal más chulo ¡Aseguráos de escucharlo al completo u os perderéis algunas de las mejores partes!" "Cuesta escoger entre éste y ~Theme of a Tragedic Revenge~ pero lo cierto es que siempre me han gustado más estos instrumentos para ambientar el duelo entre Nights y su némesis, Reala" "Algunos dicen que es ñoño, yo digo que es de las cosas más bonitas que he tenido el placer de escuchar en un videojuego y siempre que lo escucho me dibuja una sonrisa de oreja a oreja" Una curiosidad: "Hipnótico tema que ameniza las pantallas de resultados del juego... y que también sonará a los fans de Sonic Adventure, pues sonaba en el minijuego de pinball de Casinopolis, ambientado en Nights" Nadie es perfecto: "Ya no es sólo que me resulte algo cargante de por sí, es que además suena de fondo en el combate contra jefe que más aborrezco de todo el juego... Jackle, te odio" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Golden Axe:
Sistemas: Arcade/Mega Drive Año: 1989 Compositores: Tohru Nakabayashi y You Takada Tres temas que me encantan: "Una de las melodías más míticas que ha dado de sí este mundillo, de esas que te sumen en la nostalgia conforme empiezan a sonar. Pura leyenda y un gran tema para empezar la aventura" "La intensa melodía que ambienta el combate contra el malvado Death Adder (señor villano donde los haya) tarda lo suyo en arrancar, pero cuando lo hace desata una epicidad sin precedentes y un bajo mágico" "El tema(zo) de los créditos. Extrañamente suele ser olvidado por la mayoría de la gente que ha jugado al juego (¿será que no se lo han acabado?), pero eso no quita que sea entrañable como pocos. Siempre logra tocarme la fibra sensible cuando lo escucho, sobre todo si se trata de su versión arcade" Una curiosidad: "Una de las diferencias más notorias de la entrega de Mega Drive con respecto al arcade original es que tras el supuesto combate final se añade un breve tramo extra que conduce al verdadero jefe, que viene acompañado de un tema inédito bien majo que realza la sensación de que estás ante la batalla definitiva" Nadie es perfecto: "¿Que qué tiene de malo? ¡Que el bonus casi siempre se acaba antes de que el tema pueda sonar entero!" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Publicado: 15:28 12/03/2013 · Etiquetas: 2, Klonoa, Lunatea's Veil, OST · Categorías: Mis OST Perfectas
Klonoa: Lunatea's Veil:
Sistemas: PS2 Año: 2001 Compositores: Eriko Imura, Kanako Kakino, Asuka Sakai y Katsuro Tajima Tres temas que me encantan: "El tema más épico del juego con diferencia, que además ambienta el combate contra uno de los mejores jefes del juego. Da igual cuántas veces lo escuche, que se me pone la piel de gallina" "Esta música siempre me recordará los días en los que tenía que conformarme con pasarme la demo una y otra vez, a falta de tener el juego... desde luego (y al contrario que en las entregas de GBA) los niveles a bordo de tabla de surf fueron un grandísimo añadido y el tema que acompaña a este nivel en concreto lo hacía cien mil veces más emocionante" NOTA: El segundo tema lo considero parte del primero en tanto que suena dentro del mismo nivel en un tramo muy breve y muy concreto. "El temazo que suena en el primer nivel del juego. Todo plataformas que se precie debe incluir una melodía inicial inolvidable nada más empezar y Klonoa: Lunatea's Veil no es la excepción. Al igual que el tema anterior, también me recuerda a los días en que me jugaba la demo una y otra vez." Una curiosidad: "Una melodía muy curiosa que acompaña a la perfección al nivel en el que suena y que contiene leves retazos de un par de temas de A Door to Phantomile, referenciando tal vez a cómo la tristeza embarga a Klonoa y le hace recordar momentos dolorosos" Nadie es perfecto: "Es un gran tema, pero nunca me ha pegado demasiado para el combate final. Tiene un par de acordes brutales, pero en general me parece una composición demasiado caótica y con altibajos extraños" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Final Fantasy Tactics Advance:
Sistemas: GBA Año: 2003 Compositores: Hitoshi Sakimoto (música adicional por Kaori Ohkoshi, Ayako Saso y Nobuo Uematsu) Tres temas que me encantan: "¿Sabéis esos temas que con sólo escucharlos os entran unas ganas tremendas de desempolvar el juego en cuestión y echarte unas partiditas? Éste es uno de ellos, así como mi favorito del juego. La energía que transmite es absolutamente increíble, y siempre me recordará ese simpático combate que enfrenta a Marche y Montblanc contras dos Bangaas con ganas de bronca" "Excelente tema que ambienta algunos de los combates más intensos del juego. Me encanta cómo combina partes epicorras con otras más tranquilas y cuando empieza a coger fuerza (0:43) se me ponen los pelos de punta" "Inolvidable tema que escuchas por primera vez en la batalla de bolas de nieve que hace las veces de tutorial. Un tema mágico para un comienzo de juego igualmente mágico" Una curiosidad: "El único tema compuesto por Nobuo Uematsu para este juego, y desde luego se nota que es suyo." Nadie es perfecto: "Un tema épico y muy intenso... quizás demasiado. Acaba cargándome más de la cuenta" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Soul Edge/Soul Blade:
Sistemas: Arcade/PSX Año: 1996/1997 Compositores: Takayuki Aihara y Takayuki Ootsura Tres temas que me encantan: "Al igual que Vega en SFII, Cervantes es un jefe. Al igual que Vega en SFII, Cervantes es español. Al igual que Vega en SFII, Cervantes tiene un tema absolutamente colosal que impone tanto como el personaje en sí" "El tema de mi personaje favorito: Siegfried. Esos cantos gregorianos seguidos de los coros femeninos siempre consiguen ponerme los pelos de punta. Un tema que combina solemnidad con heroísmo" "El que posiblemente sea mi escenario predilecto (la recreación de la hierba alta y la caída que te espera si te caes por el borde son geniales) también tiene uno de los temas que más me gustan. Empieza epicorro pero luego se permite algunos acordes más tranquilos que no desentonan en absoluto" Una curiosidad: "Transcending History and the world... a tale of souls and swords... eternally retold. Legendario" Nadie es perfecto: "No es un mal tema en absoluto, pero no sé... nunca me ha pegado demasiado con el resto" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Sky Odyssey:
Sistema: PS2 Año: 2000 Compositor: Kow Otani Tres temas que me encantan: "De lejos el tema que mejor transmite el espíritu de búsqueda y aventura que envuelve a todo el juego. Es cerrar los ojos e imaginarme volando sobre un precioso mar de nubes" "Los pelos de punta cada vez que lo escucho. Atravesar un desfiladero mientras éste se te viene encima o pelear contra las fuerzas de la naturaleza con esto de fondo no tiene precio" "Un tema que me hace sentir... no sé... poderoso. Es como si mirases con desprecio a todo lo que sobrevuelas. Curiosamente mis tres temas favoritos suenan todos en la primera misión" Una curiosidad: "Los temas que suenan en la pantalla de información sobre la misión son todos ridículamente épicos y siempre diré que pegarían a la perfección en un Zone of the Enders, con esos coros" Nadie es perfecto: "Un buen tema, pero por algún motivo se me hace pesado al poco rato" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Metroid:
Sistema: NES Año: 1986 Compositor: Hirokazu Tanaka Tres temas que me encantan: "Conozco a mucha gente que piensa que toda la canción suena como los 10 primeros segundos. Insensatos, no saben el temazo que se pierden" "Mi tema favorito del juego con diferencia. Así da gusto perderse por ahí" "- 5 puntos de carisma si lo escuchaste por primera vez en Brawl. Temazo legendario" Una curiosidad: "¿Pueden unas pocas notas sueltas hacer un buen tema ambiental? La respuesta es un rotundo SÍ" Nadie es perfecto: "No es que no me guste, pero por algún motivo me pone nervioso" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Sonic: The Fighters:
Sistema: Arcade Año: 1996 Compositor: Maki Morrow Tres temas que me encantan: "Una música muy apropiada para Tails. Hay algo en este tema que me pone melancólico" "La agresividad del tema de Metal Sonic te avisa de la paliza que vas a recibir" "Es ver los créditos y querer jugar otra partida. Un grandioso tema de ending" Una curiosidad: "Temazo de título inquietante. Esto suena mientras peleas contra Knuckles..." Nadie es perfecto: "El único tema que no me gusta del juego, en el que suena... 30 segundos" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ Publicado: 18:50 01/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música : Mis OST Perfectas
Final Fantasy Adventure:
Sistema: Gameboy Año: 1991 Compositor: Kenji Ito Tres temas que me encantan: "¿Sabéis esas melodías que podrían sonar durante todo el juego sin llegar a cansar? Pues eso" "Cuando crees que no se puede igualar el tema del overworld, van y te ownean" "Si esto no es uno de los temas de combate más épicos de la Historia, no sé lo que es" Una curiosidad: "El título no es lo único que tomaron prestado de Final Fantasy" Nadie es perfecto: "Buffffffffffffffffff" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ 3D Dot Game Heroes:
Sistema: Playstation 3 Año: 2009 Compositor: Shoichiro Sakamoto Tres temas que me encantan: "¡Podría pasarme el resto de mi vida explorando el overworld mientras suene esto!" "En ocasiones volvía a esta zona y me quedaba quieto escuchando este temazo" "El tema más épico del juego es de un minijuego. YEAH" Una curiosidad: "O cómo captar a la perfección el espíritu de esos entrañables pueblos genéricos de los RPG retro" Nadie es perfecto: "Me resulta un tanto machacona por momentos, especialmente por los coros" En resumen, ¡PEDAZO DE BANDA SONORA! ^^ |
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