Reflexiones en una estrella

Publicado: 11:05 14/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Pese a que ya existe y se llama Super Nintendo he de decir que a menudo me sorprendo a mí mismo imaginando cómo sería la mejor consola posible para mí, y puesto que hay unos cuantos puntos que tengo claros pasaré a describirla. Aviso que algunas cosas son puramente utópicas y tienen escasas/nulas posibilidades de ver la luz, pero bueno, allá va:

Mi consola ideal:

- Sería de Nintendo

Básicamente porque es mi compañía favorita y tiene muchas licencias que me apasionan. Eso sí, estaríamos hablando de una Nintendo mucho más centrada en sus jugadores de toda la vida, combinando las sagas de siempre con productos nuevos de nivel, como lo que supuso en su día Pikmin, por ejemplo.

- Tendría un nivel técnico puntero

O por lo menos mínimamente comparable al de la competencia, para disfrutar de espectáculos gráficos nunca vistos y ver mis sagas favoritas en su máximo esplendor visual.

- Sería compatible con todos los sistemas de vídeo y audio posibles:

Aunque eso supusiese tener mil entradas en la parte trasera de la consola, pero que no faltase opción alguna.

- Tendría un diseño minimalista

Una forma muy básica pero estilizada, con un botón de encendido, uno de reseteado y uno para sacar la bandeja del disco o abrir la tapa. A ser posible debería ser blanca, gris o negra. Sobre su peso y tamaño... intermedios, y de materiales resistentes.

En cuanto a diseño de interfaz pues lo mismo, algo sobrio pero elegante y con un toque retro, con elementos hechos con gráficos de NES. Siempre que encendieses la consola tendría que saltar el logo de la misma, preferiblemente algo simpático como el de GC. Los fondos de menú y el diseño de iconos podrían cambiarse a placer.

- Su mando sería tradicional

Para cosas raras y otras formas de juego periféricos opcionales, ¿por qué? porque echando la vista atrás veo que la gran mayoría de mis juegos favoritos de Wii se juegan con el control de siempre, y tampoco echaría demasiado en falta ciertos comandos gestuales... lo único, quizás, el puntero, por lo que en última instancia aceptaría que hubiese algo como el actual Wiimote, pero más ergonómico a la hora de jugar a los juegos de toda la vida. Si Nintendo diese con un mando que finalmente conjugase lo bueno del de Wii pero con la compatibilidad total de los mandos tradicionales para cualquier género también me valdría.

Por cierto, los mandos inalámbricos y con batería recargable, y que mantuviesen el clásico fallo de descalibrado de los mandos de Nintendo, a modo de guiño. También querría un botón Home para acceder al menú de la consola en cualquier momento sin tener que cerrar el juego por ello.

De todas maneras no centraría la consola en su mando, sino en sus juegos.

- Su formato de juegos sería el estándar de la industria:

Nada de usar cartuchos mientras los demás están con el CD ni cosas por el estilo. Es algo ventajoso a largo plazo además.

- Vendría con disco duro interno

A ser posible de un mínimo de 50 GB, pero cuanto más grande mejor. Bueno, dentro de unos límites, que tampoco querría pagar un dineral extra por un almacenamiento que no llenaría en mi vida.

También se permitiría copiar y pasar TODAS las partidas guardadas a otros discos duros, para preservarlas como copia de seguridad en caso de formateo.

- No reproduciría nada que no fuesen juegos

No quiero mi consola para escuchar música, ver películas ni descargar fotos, sólo quiero JUGAR, nada más. Para eso se idearon las consolas... para todo lo demás, PC.

- Tendría funciones online

Gratuitas, y muy básicas, eso sí:

- Canales de conversación con amigos, con chat de voz, mensajes de texto, etc. Todos ellos activos tanto si estás en el menú de la consola o en mitad de una partida. Algo así como el sistema de XBOX360, con salas múltiples, avisos de gente conectada, etc.

- Canal para compra de juegos en formato digital (dedicado únicamente a juegos menores y compañías emergentes), descarga de contenidos extra (sensatos, nada de abrir opciones que ya están en el juego a las dos semanas), temas, juegos retro y demostraciones. Todo lo demás (sí, vídeos incluídos) me sobra. Se actualizaría frecuentemente.

Por cierto, los juegos retro no tendrían gráficos mejorados ni funciones extra más allá de jugar online al multi y venir traducidos. Llegarían TODOS los juegos, incluso los inéditos en nuestro territorio.

- No tendría chorradas innecesarias

No habría Miis, ni Home, ni logros, ni tonterías por el estilo. Cualquier indicio de creación de mini-comunidades se realizaría dentro de los mismos juegos.

Lo que si tendría sería fecha y reloj, por ejemplo. Esto me parece vital, sobre todo por su utilidad en ciertos juegos.

- No habría códigos de amigo

Con que uno apuntase el nick de otro ya bastaría, y se le enviaría un mensaje de confirmación a la otra persona al instante. Rápido y cómodo, y valdría para todos los juegos, así como para el chat de voz y la mensajería.

- Tendría un extenso perfil de jugador

Podría ser consultado en cualquier momento por tus contactos, y en el figurarían los juegos que tienes (se permitiría borrarlos en caso de que te deshagas de ellos), la frecuencia con la que juegas a cada uno y detalles opcionales como tu lista de amigos, algún dato personal, firma, avatar y cosas de esas.

- Sería region-free

Todos los juegos, ya fuesen en formato físico o descargable serían compatibles con cualquier versión de la consola.

- No podría piratearse

Esto es casi lo más utópico, pero de verdad que me encantaría ver una consola en la que todos tuviesen que comprar sus juegos originales.

- Vendría con ciertos elementos previamente guardados

En la memoria de la consola vendrían por defecto el Super Mario Bros. de NES y varias demos jugables de los primeros bombazos de la consola. Así daría gusto empezar a jugar.

Si se cumpliese todo esto estaría ante la consola definitiva (a falta de ver su catálogo) y pagaría lo que fuese por ella. Sé que muchos no estarán de acuerdo con algunos puntos, pero para mí esto sería la perfección.

Si se os ocurre algo que me haya podido dejar y fuese interesante, decidlo, y si me parece una buena idea lo añado.
21 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:20 14/08/2009
No coincido en lo de la comunidad online y demás "chorradas innecesarias". Tampoco en lo del mando, evidentemente.

En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo: gráficos, disco duro interno, region free, perfil, formato, consola Nintendo...
11:50 14/08/2009
Coincido en casi todo, sobre todo en la filosofía de una consola para jugar y no una potente máquina multitarea que hace de todo pero a medias y da errores de compatibilidad cada dos por tres.

Sólo discreparía en lo del mando tradicional. después de probar cosas como Metroid Prime 3 o Zak and wiki me parecería dar un paso hacia atrás en lo que a jugabilidad se refiere.

Por otro lado, para mí la consola perfecta debería carecer de lector óptico y los juegos venir en Mini SD e instalarse directamente en el disco duro de la consola para que los tiempos de carga sean mínimos y los errores de lectura inexistentes.
11:50 14/08/2009
50GB se me quedan cortos para lo que pides. Los discos duros ya no son tan caros. Pondría uno de 500 y la posibilidad de ampliarlo por USB, poniendo otro o con tarjetas de memoria. De los Mii no me desharía, los ampliaría a la hora de caracterizarlos y por supuesto una comunidad online funcional con salas dedicadas a juegos, a lo Home. Incluso haría exposiciones temáticas digitales en plan artworks haciendo el papel de cuadros, podibilidad de escuchar bandas sonoras y modelados como si fuesen esculturas, a lo Corruption (pero más grandes). Del resto, creo que estoy de acuerdo.
11:51 14/08/2009
Hablando de consola ideal, no seria mejor que en vez de ser de Nintendo, pudiera reproducir también los juegos de Sony y Microsoft?

Bajo mi punto de vista, una consola ideal sería aquella en la que pudiera jugar a todos los juegos que me gustan.
11:56 14/08/2009
Un pequeño recordatorio sobre lo que digo del mando:

"en última instancia aceptaría que hubiese algo como el actual Wiimote, pero más ergonómico a la hora de jugar a los juegos de toda la vida."

Para que no se me malinterprete en este sentido :P

Vikutoru: Jo, y yo que todavía no he llenado los 20 GB de mi 360 XD
12:06 14/08/2009
Coincido en casi todo, aunque añadiría: Total apoyo de las thirds, wifi integrado y conexiones universales para la tele y monitores (vamos, como cualquier reproductor de DVD) para comprar los cables sin que tengan que ser los oficiales.

Lo que no entiendo es lo que pones de que te gustaría que reprodujera todos los formatos de video y audio pero sólo la quieres para jugar... No sé, me parece contradictorio. Yo querría que reprodujera mínimo DVD's y todos los formatos por USB y con conexión al PC (como la 360).
12:08 14/08/2009
mxypltzx: Lo del apoyo de las Thirds ya sería algo ajeno a la consola, por lo que ya no me meto en esos temas ;)

Y no me contradigo, lo que dije es que solo la quiero para jugar, pero al mismo tiempo quiero que sea compatible con todos los sistemas de SALIDA de vídeo y audio :P
12:52 14/08/2009
Coincido con todo, pero yo si le pondria logros y Miis' o avatares, que está muy chulo cuando puedes jugar con tu muñequito en algunos juegos.
13:03 14/08/2009
A mí ya me falla el primer punto :-/.
13:21 14/08/2009
Peter Lorre: Ya aclaro que se trataría de una Nintendo "en sus cabales", lo que además no impediría que siguiesen saliendo esos productos "zerd" que tanto te gustan :P

Espero que hayas pasado del primer punto :-/
13:32 14/08/2009
"- Sería de Nintendo"

Qué pena, otra consola sin juegos third.
13:47 14/08/2009
"Si se cumpliese todo esto estaría ante la consola definitiva (a falta de ver su catálogo)"

O sea, que una consola puede ser la mejor de la historia sin catálogo, simplemente por ser de Nintendo y tener Super Mario Bros metido como ROM en su disco duro.

Haces llorar a Tails el zorrillo.
13:51 14/08/2009
gabla: La consola en sí sería la mejor por prestaciones, desde luego lo importante es el catálogo, pero sabes de sobra a qué me refiero... "no le busques tres pies al gato" :D
14:04 14/08/2009
Super Smash Bros + Live! = EPIC WIN

Lo demás son... nimiedades.
14:58 14/08/2009
"Jo, y yo que todavía no he llenado los 20 GB de mi 360 XD"

Hombre, pero hablamos de una futura consola, con gráficos muy chulos, con procesos muy complicados y su consecuente aumento de tamaño. Quizá 500 GB son muchos, pero imagina juegos con mundos permanentes donde requieran constante actualización. Mejor que sobre y no que falte. Si lo prefieres, dejémoslo en 200 ^^

Pero sigo manteniendo la posibilidad de poner el que te de la gana (si necesita formateo especial, adelante), ya sea por USB o por el zócalo donde esté, a lo PS3.

En cuanto al formato de los juegos, fuera el óptico. Que se inventen algo donde los cartuchos o los discos magnéticos no tengan nada que ver y queden obsoletos. No sé, pildoras de información, bandas holográficas (baratas), tarjetas especiales con gigas de capacidad. Algo que no se rompa con el polvo, no se descalibre y elimine los tiempos de carga (o que tenga una carga streaming imperceptible).

Y añado algo sobre la comunidad online. Debe de estar en... ¡¡Isla Wuhu!! Di que sí, por favooooor :3
15:13 14/08/2009
Vikutoru: Aún no he visitado Isla Wuhuu, así que no sé qué decirte XDDD

Pero vamos, es que lo de las comundidades me mola más en el propio juego, es decir, buscarte tu grupito de gente con la que jugar al Smash, al Mario Kart o al Animal Crossing, cosas como el Home no las veo muy seductoras, porque eso te impide jugar a los juegos (los normales, no los billares y demás) mientras hablas desde allí... no sé si me convencen :$
15:20 14/08/2009
De acuerdo en todo, menos que sea de Nintendo. Hopgetibidad, ya sabes.
15:26 14/08/2009
Pero lo que digo no excluye que cada juego, en su interior, tenga su sala.

Imagina que vas paseando por la isla y te encuentras con Maligno, que te reta a un Smash. Vais al centro de ocio (o desde el menú) y os metéis en la sala correspondiente. Allí podéis ver combates en diferido, en directo, tablas de ranking, etc. Si queréis jugar, se habla con el personaje que sea (o desde el menú, otra vez) y se inicia el juego. No sé si me explico.
15:29 14/08/2009
Y, por supuesto, si estás directamente en el juego, puedes ver quién está conectado y retarle o recibir retos.
15:30 14/08/2009
Vikutoru: Lo que comentas suena bien... a ver si cuando tenga la PS3 me doy un rulo por el Home y valoro si me gustaría algo así en la próxima consola de Ninty :P
15:42 14/08/2009
la ps3 todavía no se ha pirateado que yo sepa no?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido