Reflexiones en una estrella

Publicado: 11:27 07/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Jueves 23

Tras el día sabático que nos concedimos estábamos con fuerzas para comernos el mundo (y el bizcocho, que se terminó esa misma mañana), así que dedicaríamos nuestro último día a visitar A Coruña un poco más en detalle.

Como tampoco tenía mucho sentido ir en coche fuimos caminando y disfrutando del solete y la suave brisa. Pasamos por un peculiar parquecitoen el que las parejas amancebadas se suelen reunir a altas horas de la noche, en la intimidad de las sombras de los árboles... y digo peculiar porque hay un calendario hecho con flores que actualizan a diario, cosa que me pareció sumamente original. También había un reloj elaborado por el mismo procedmiento, pero obviamente este ya contaba con algo de ayuda mecánica para no tener que plantar un seto distinto cada 60 segundos.

Mientras nos fijábamos en un edificio de forma muy extraña y en la característica fachada común que exhibe el 90% de los edificios que miran a la costa (un ingenio para mantener la casa fresca en verano, al parecer) gabla mencionó cierto Salón Recreativo en el que tenían el Mario kart Arcade GP 2... imagináos mi reacción, prácticamente no para de dar la lata con el juego de marras hasta que estuve frente a él.

Emocionadísimo por poder jugar a algo así metí un euro en la ranura y me senté al volante. Seleccioné a Toad, y tras hacerme la foto (me queda muy bien el gorro blanco a topos rojos) elegí circuito y empezó la carrera. Lo primero que llama la atención es que gráficamente es como la versión de Wii, e incluso diría que la supera ligeramente en algunas cosillas. El escenario era un parquecito ambientado en Yoshi's Story, genialmente diseñado pero con unas pistas más anchas de lo que me hubiese gustado... lo segundo que puede sorprenderte es ver que te adelanten Pac-man y un Tamagotchi (personajes invitados), pero fue algo momentáneo, ya que iba primero en casi todo momento... los ítems también son curiosos, hay unas bolas de pincho que parecen hacer las veces de conchas y unas cacerolas que te marean y hacen que el volante se vuelva loco unos instantes.

Ahí estaba yo, pasándomelo pipa, cuando de repente se va la luz en la mayoría de las máquinas... esperé pacientemente a que se reiniciasen y el dueño me pagó una partida extra, como debe ser. Esta vez cogí a Waluigi, me hice la (BRUTAL) foto de rigor (de esta hay constancia, pero el mano Okashira-sama no me la ha pasado aún) y volví a jugar, esta vez con algo más de soltura y en el mismo escenario, ya que quería pasármelo... lo que no sabía (de saberlo hubiese escogido otra pantalla) es que en este juego solamente te dejan jugar UNA MISERABLE CARRERA... vamos, que ni Grand Prix ni leches, a euro el circuito... me decepcionó bastante.

Antes de irnos de la sala de recreativos me eché una partidita al OutRun 2, que no dio demasiado de sí porque sencillamente no estoy acostumbrado a jugar con volante. Si llego a tener mi mando de 360 allí llego al final sobradamente...

Reenprendimos el camino en dirección al Ayuntamiento, el cuál había sido restaurado y estaba como si lo hubiesen construído hace unos días. En la misma plaza había también una estatua de María Pita (algo así como la Juana de Arco gallega) bastante curiosa, con una llama que no se apagaba en ningún momento gracias a la magia del propano.

Tras las fotos de turno nos pateamos el paseo marítimo, pasamos por delante de un estadio de fútbol de cuyo nombre no quiero acordarme (no me gusta este deporte), vimos una especie de obelisco de vidrio (algo del Milenio o no-se-qué...) y echamos un vistazo a las extensas playas mientras nos dirigíamos a un restaurante italiano en el que supuestamente se comía de lujo.

Al llegar al lugar del papeo servidor se pidió una pizza especial de la casa (con huevo frito, riquísima) y mis alegres compañeros un plato de espaguetti a la boloñesa. Devoramos los platos (su contenido, más bien) con gran avidez y nos marchamos después de que yo me tomase una mousse de limón que sabía a chicle... por cierto, esta fue la única vez que Oka y yo conseguimos pagar la cuenta antes de que se nos adelantasen.

Fue entonces cuando llegó el ansiado momento de... ¡montar en tranvía! El precio me pareció un poco carillo (dos euros y medio, creo) pero la experiencia fue agradable incluso con todo el traqueteo y el ruido, que dificultaban cualquier intento de conversación. Además los asientos eran de madera pulida y más de una vez estuve a punto de resbalarme fuera del mismo.

Nos bajamos en las cercanías de la Torre de Hércules, que estaba llena de gente (normal, en esas fechas y con tan buen tiempo) haciendo fotos, montando en esos aparatos con dos ruedas de alquiler y comiendo helados a mansalva. Tras hacernos una foto delante de una peculiar interpretación escultórica de Heracles entramos en la base de la torre (previo desembolso monetario), que mostraba restos de estructuras de piedra y tenía un techo tan bajo que tuve que ir encorvado un buen rato.

Cuando ya estábamos en la torre en sí nos tocó subir escalones a mansalva (226 creo recordar, los contamos al bajar), pero valió la pena, ya que las vistas eran espectaculares y tiraba un viento que echaba de espaldas a la par que refrescaba. A decir verdad era como una lavadora, porque también te llegaban gotas de agua.

Tras bajar nos hicimos una foto con Guybrush Threepwood (apodo que le dimos a una peculiar estatua de un soldado) y volvimos a casa, no sin antes comprar un helado (un Twister, por si os interesa) y caminar hasta darnos cuenta de que nos salía más a cuenta coger un taxi. Gabla y el taxista comentaban que en Galicia hay bares a cada dos pasos y algunas otras cosas más a las que no presté especial atención.

Una vez en casa nos pusimos de nuevo al vicio. Cabría destacar que obligué a gabla a jugar a su querido Kid Chameleon (Worst Game Ever) para ver si todo lo que alardeaba de su habilidad en este título era pura charlatanería... pero no, el tío parece una maldita enciclopedia en lo referente a este (horrible) juego: se sabe todos los atajos, trucos y secretos, y no es que tenga pocos precisamente... en fin, se nota que dedicó gran parte de su infancia (que debió ser muy desdichada si jugaba a cosas como esta) a este plataformas de Megadrive... en serio, haceos un favor y jugadlo solamente una vez para no querer volver a hacerlo jamás.

Cuando ya se acercaba la hora de ir a la cama (mañana tocaba madrugar) preparamos las maletas y nos aseguramos de que no nos dejábamos nada. Después cenamos (curiosamente lo mismo que la primera noche, lomo a la piedra con tomates churruscados) y ya nos íbamos al país de los sueños (Dreamland es una marca registrada de Hal Lab) cuando gabla nos picó para que viésemos el primer episodio de Twin Peaks, una serie que le apasiona y que nos instó a ver.... acabamos viendo dos episodios, y si no hubiésemos tenido que marchar al día siguiente habríamos visto ocho por lo menos, porque es buenísima y engancha cosa mala.

Y llegó el día de partida, cogimos nuestras maletas (yo llevé maleta extra, ya que gabla me regaló una Dreamcast que tenía por casa, ¡gracias! a ver si la reparo un día de estos para que lea los discos XD) y nos fuimos a la estación en el gablamóvil. Tras una corta espera amenizada por unos mensajes de megafonía extremadamente repetitivos (que además sonaban en tres o cuatro idiomas) y un par de chorradas de última hora nos subimos al autobús que nos llevaría a casa.

El trayecto de vuelta fue algo menos ameno que el de ida (típico), yo me mareé y tuve que pedirle a Oka una Biodramina para no acabar echando la pota. Me vino de perlas, y tras una hora ya estaba algo mejor. Por cierto, nos pusieron la primera peli de Narnia, pero no la vi entera porque en esos momentos mi mareo iba en aumento.

Y nada, así concluye nuestra aventura en tierras gallegas. Gracias por aguantar estos tochazos de texto, y un saludo a los manos Amorín Uzuki y Dr.MalignoXXX, que hicieron que el viaje ganase muchos enteros. Y otro saludo para mis compañeros de fatigas, claro está ^^

Mi Álbum de Aventuras:



"La plaza del ayuntamiento, tras su puesta a punto"



"Posando frente a una escultura de Hércules de estilo bastante moderno"



"Una foto en mitad de la cuesta que lleva a la torre. Gabla decía que caminando hacia atrás te cansabas menos, pero a mí no me dio esa impresión"



"De foto con Guybrush Threepwood. Todavía me pregunto qué narices estaba haciendo para posar de esa manera, aunque la verdad es que la superficie de apoyo era limitada. Parece que estoy flotando, de hecho"



"Okashira-sama tomando el aire en la Torre de Hércules. Parece la foto de un catálogo de moda de esos de Hipercor, pero mola"

Creía que habíamos sacados más fotos ese día XD
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:29 07/08/2009
¿Y la foto OBLIGADA en la sede de Vandal? ¡Está en la calle Manuel Murguía, id a buscarla!
11:33 07/08/2009
¡Foto de Wayurigi ya!
¡Foto de Wayurigi ya!
¡Foto de Wayurigi ya!
¡Foto de Wayurigi ya!
¡Foto de Wayurigi ya!
¡Foto de Wayurigi ya!

Nota: la estatua era de Breogán, no de Heracles.
11:34 07/08/2009
Si pasaron por delante de Manuel Murguía, pero ni caso...
11:37 07/08/2009
"Lo primero que llama la atención es que gráficamente es como la versión de Wii, e incluso diría que la supera ligeramente en algunas cosillas."

Qué raro, eh

XDDDDDDDDDDDDDD
12:35 07/08/2009
Gabla, ¿y por qué no les enseñas el Orzán por la noche? Creo que es toda un referencia de la juventud coruñesa. :demonio:
12:38 07/08/2009
@jovenjedi: no creas que teníamos demasiadas ganas de salir de noche, el día ya era bastante largo.

De todas formas, para la próxima vez que vengan tendrán que conocer la noche de Coruña, claro XD.
12:40 07/08/2009
Anda, la Torre de Hércules, me viene bien recordarla ahora que estoy estudiando para Septiembre v_v
¿Y la/s foto/s del salón recreativo?
12:53 07/08/2009
Ahí tienes tus tres fotos de Mario Kart adaptadas ya para el blog:

http://img196.imageshack.us/img196/7443/dsc01314c.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/3752/dsc01316air.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/8365/dsc01317i.jpg

Y que sepas que eran 220 escalones no 226, y el estadio era el de Riazor, igual que la playa que tienen al lado.

Y ahora me voy que si no no llego a comer con te_estoy_viendo y contigo.
16:41 07/08/2009
"Gabla decía que caminando hacia atrás te cansabas menos, pero a mí no me dio esa impresión"

AAAAAAAAAH, Qué insulto tan gratuitoooo!!

Me habéis recordado a Antonia SanJuan en La que se Avecina cada vez que baja las escaleras XDDDD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido