Reflexiones en una estrella

Publicado: 12:44 24/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
23 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:46 24/01/2014
Primera ficha que no da en el clavo.
12:48 24/01/2014
GenG: Destacar que la carita de Kirby refleja lo que a MÍ me parece el juego, los datos objetivos son los que vienen reflejados en el texto de la ficha :P

Huelga decir que no creo haber dicho nada que no sea cierto sobre el juego 8)
12:57 24/01/2014
No me gusta nada esa cara. Rejuegalo Jimmy.
12:59 24/01/2014
Lo de la exploración, por ejemplo.

Destacas que es más disfrutable que su precuela, que era un juego más enfocado al estudio, y que este no tiene los enormes fallos del original (el grindeo, niveles clónicos, glitches) pero aún así le pones carita de aburrimiento.
14:11 24/01/2014
GenG: Pero es que ya he dicho que la carita de aburrimiento es una opinión SUBJETIVA que refleja lo que YO opino del juego. Pese al sufrimiento que entraña Metroid y YO prefiero rejugarlo antes que Metroid II :$

En la ficha dejo claro que es menos frustrante que el original y que se deja jugar mejor, pero también dejo claro que es más lioso debido a la perspectiva tan cercana y un mapeado aún más confuso que el del original :_D

aldorock: Sabes de sobra que rejugué toda la saga 2D hace nada :P
14:37 24/01/2014
¿Mapa más confuso que el del primer Metroid? ¿What?
14:49 24/01/2014
Yo estoy deacuerdo con Jimmy. El mapa es realmente enrevesado y la forma de acceder a nuevas zonas no está bien planteado. Otro aspecto negativo es la dificultad absurda de muchos de los combates así como lo repetitivos que se vuelven y que hace que tras acabarlo no quiera volver a tocarlo en la vida.
14:52 24/01/2014
Mejor jugabilidad, buena ambientación, un mapeado claramente más intuitivo que el del primer juego, un concepto bien adaptado a portátil... las únicas pegas que le podrían poner son algún tema musical poco memorable (aunque lo compensa con un TEMAZO como la copa de un pino) y que se optço por ese tamaño "grande" de las cosas y su visibilidad limitada para potenciar la ambientación, y de primeras choca.

Es un señor juegazo, y además con una influencia masiva en la saga.
14:58 24/01/2014
Esa Kirby cara se va a llevar un Falcon Punch :S

Realmente, en cuanto a estructura trae menos complicaciones que el primero al apostar por un mapa más fraccionado a la par que por áreas menos laberínticas.
También como señalas, el mapeado parece más complejo de lo que realmente es por el limitado campo de visión.

Aún así concuerdo en que de tener que escoger entre rejugar éste y el primero, me quedaría con el primero.
15:12 24/01/2014
Oh un Kirby no happy. El juego tiene que ser pesty  :-/  menos mal que no me lo descargué.
15:13 24/01/2014
Este Metroid aún lo tengo pendiente, pero tengo curiosidad por como puede ser más confuso que el original. Aunque lo del tamaño de los sprites es algo que siempre pienso al ver el juego, creo que en ningún Metroid Samus es tan “grande”.
15:18 24/01/2014
tonk: Hay 3 temazos :S La BSO deja que desear, sin embargo gana bastante al escucharla de corrido; tema tras tema se va volviendo más oscura y misteriosa, a medida que vas adentrándote en las profundidades.

Yo no creo que sea un título tan influyente como dices. Sí que se le debe mucho en cuanto a estética y algunas habilidades vienen de ahí. Pero en cuanto a estructura y progresión es una entrega única, no se ha vuelto a apostar en la saga por algo así.
15:41 24/01/2014
Pero es que el mapa no es más enrevesado que el original. Yo fui capaz de pasármelo sin guía (cosa que con el original no pude) sabiendo que en esta entrega se ha apostado por zonas grandes aisladas entre sí que hacen de hub y pequeñas ramificaciones. Es un mapeado más intuitivo que tiene en cuenta que no tienes mapa.
15:53 24/01/2014
En el mapa hay zonas en las que de repentes caes por una maldita tubería y pasas a estar en otro lugar lejísimos de donde estabas y te descolocan por completo, haciendo facilísimo que te dejes sitios por visitar. La "cercanía de la cámara" también contribuye a hacerlo todo más confuso y como te dejes un Metroide en algún sitio te puedes volver loco para encontrarlo :(

Si después de mil partidas os lo sabéis de memoria no quita que en las primeras sea un lío saber dónde está cada cosa y no haya referencia alguna para ubicarse con facilidad :$

"Es un señor juegazo, y además con una influencia masiva en la saga"

tonk: La aracnoesfera en los Prime y deja de contar :$
16:07 24/01/2014
Yo tampoco estoy de acuerdo con esta Jimmyficha. Lo cogí con miedo esperando un juego mal envejecido y me encontré un pastelito delicioso.
16:12 24/01/2014
¿No estáis de acuerdo con la cara de Kirby (que no deja de reflejar mi opinión personal del juego) o con la Jimmyficha? Vamos, creo que resume bastante bien lo que es el juego y no dice ninguna sandez :(

Si acaso podría haber comentado que la banda sonora tiene algún tema totalmente disonante y con cambios de ritmo absurdos, pero como también tiene un par de temas muy buenos consideré que se compensaba y no merecía la pena reseñar la banda sonora ni para bien ni para mal :$
16:16 24/01/2014
La Aracnosfera, el Salto Espacial, el rayo Spazer, el de Plasma, el salto de la Morfosfera, los diferentes Metroids...

Yo hablaba de la primera vez que lo jugué, que no me costó mucho pasar, y cuando me quedaba algo no me resultaba difícil encontrarlo. No olvides que es un juego lineal en el que no puedes avanzar hasta que limpias una zona.
16:20 24/01/2014
Pues jimmy... hablas mucho de lo que descoloca el mapa y lo poco intuitivo que es, que hay que volverse loco para buscar lo que te falta... pero decir eso diciendo que luego dura 4 horas, es totalmente desconcertante.

El juego parte de la primera parte, que tiene un mapeado que no ayuda EN NADA. Vale que hoy en dia te lo puedas conocer bien, pero en una primera partida, es mil veces mas dificil saber por donde vas en el de NES que en el de GB.

"tonk: La aracnoesfera en los Prime y deja de contar :$" <- (Spoilers) Samus se agacha, dispara hacia abajo, tiene puntos de guardado (y no contraseñas), introduce el space jump, el triple spazer laser, el plasma. Es más... hasta la posibilidad de saltar como morphball se introdujo en este juego. Y el baby metroid anda que no ha sido de importancia argumental en la saga...

Hablo de memoria y puede que la haya pifiado en algo, pero reducir sus aportaciones a la aracnosfera es ridículo. Si he cometido algún error en el listado, es que hablo de memoria.
16:26 24/01/2014
GenG: El salto espacial, pase, pero lo de los distintos rayos y las mejoras del traje lleva existiendo desde la primera entrega. Si inventar un nuevo tipo de rayo ya supone "un aporte importantísimo" cada nuevo Metroid es una revolución dentro de su saga :$

tonk: 4 horas es lo que me llevó a mi pasármelo esta última vez tras unos cuantos años sin tocarlo . El juego con mapa o conociéndote el escenario de memoria no te duraría ni la mitad :$

Y no reduzco sus aportaciones a la aracnoesfera, simplemente considero que inventar un par de nuevas mejoras del traje no es algo revolucionario ni mucho menos. Salvo la aracnoesfera y (ahora que me lo ha recordado GenG) el salto espacial, no inventa nada demasiado original :_D

"Y el baby metroid anda que no ha sido de importancia argumental en la saga..." <-(Spoilers)
16:43 24/01/2014
Yo creo que la ausencia de mapa funciona a la perfección. Como ha dicho GenG, el juego es esencialmente lineal; cada una de las zonas ocupa un orden definido en la progresión, aunque luego todas ellas sean en sí mismas pequeños laberintos. El caso es que, con esa estructura de juego, la presencia de un mapa habría convertido la aventura en un paseo sin gracia. La idea es aprender a leer la forma en la que cada área está diseñada, y aunque al principio descoloca un poco yo no tuve problema y pasado el primer tramo me pareció todo muy intuitivo.
16:53 24/01/2014
Primero lo reduces a la aracnosfera ("y para de contar" xD), luego se te pone un listorro considerable, y es que "no son aportes importantísimos" a pesar de luego salir totalmente en cada entrega posterior y ser en muchos casos elementos emblemáticos de la saga.

Ya son ganas de no reconocerle al juego sus propios méritos, solo porque no te convence demasiado :(
17:02 24/01/2014
Para la Jimmyficha de Super Metroid me aseguraré de dedicarle un apartado de "Lo Mejor" en exclusiva al Supermisil, que revolucionó la saga porque hace más daño y fue incluído en casi todas las entregas que vinieron después :)
17:11 24/01/2014
No tienes que incluir nada, me estabas respondiendo a un comentario mio sobre lo que aportó metroid II a la saga, directamente. Concretamente con que metroid II aporta "La aracnoesfera en los Prime y deja de contar :$".

Te has metido tu solo en un berenjenal como este, a mi no me mires xD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido