Reflexiones en una estrella

Publicado: 14:07 27/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace unas dos semanas me dio por retomar el Starfox Command para sacar los tres finales que me faltaban, y con el empeño y la voluntad que le puse finalmente lo conseguí¡Bien!

Tras acordarme de toda la familia de los programadores por no incluir ningún detalle que me hiciese sentir orgulloso por hacerme el 100% del juego (¡OMG!¡Pero si cambia la melodía del menú y de la pantalla de título!) me puse a revisar uno por uno los diversos finales hasta que me surgió una duda ¿Cuál de los 9 finales sería el preludio de las siguiente aventura del Equipo Starfox? Veamos...

Final 1: Fox y Kristal

Tras la victoria sobre el Imperio Anglar Fox se da cuenta de lo importantes que son la amistad y el amor, con lo que se reconcilia con Krystal y el equipo vuelve a estar unido de nuevo con una incorporación de última hora: Amanda, la novia de Slippy se hace un hueco en el famoso escuadrón para ayudarles a defender el Sistema Lylat.

Por otro lado el planeta Venom literalmente resucita y se vuelve un lugar habitable bajo el mando de Dash Bowman, el nieto de Andross, que se hará cargo del futuro del planeta y de sus habitantes.

Valoración:

Este final no está mal, los miembros del Starfox reunidos de nuevo y la amenaza de Venom es agua pasada. Lo único que no me gusta es que Amanda acabe ingresando en el equipo, me parece un personaje bastante prescindible como piloto.

Final 2: Adiós, Fox

Una vez terminada la batalla el equipo se disuelve  y Fox regresa a Sauria para corresponder a Krystal con su amor, pero ¿Podrían vivir lejos de la batalla si surgiese alguna nueva amenaza?

El tiempo pasa y Fox y Krystal consuman su matrimonio con un hijo, Marcus McCloud, quien decide seguir los pasos de su padre y tras graduarse en la Academia de Corneria lidera a una nueva generación de Starfox, tutelado por el veterano Falco y acompañado del hijo de Slippy Toad y la nieta de Peppy Hare.

Valoración:

Final bonito donde los haya, Fox y Krystal acaban juntos (como tiene que ser ^^), los componentes del equipo Starfox ocupan su lugar como leyendas y sus descendientes toman el relevo para que la historia siga su curso.

Si algún día quieren dar un cambio radical a la saga ya tienen por donde empezar.

Final 3: El emperador Anglar

El equipo Starfox vuelve a estar reunido tras esta última campaña de guerra y parece que todo volverá a ser como antes, pero tras unos meses de paz Krystal, incapaz de engañar a sus sentimientos, decide volver a Starwolf con Panther y los demás.

Krystal y Fox recorrerán caminos separados en equipos diferentes, nada volverá a ser lo mismo, la próxima vez que se encuentren tal vez sea como enemigos.

Valoración:

Este final no me agrada demasiado, pero hay que tener en cuenta que es el final obligatorio en la primera partida, y eso puede tener su peso. Tras la cantidad de vueltas que da Krystal en este juego no pueden dedicar otra entrega a su relación con Fox, no, si este final es el de verdad Krystal no regresará jamás a Starfox.

Final 4: El retorno de Starwolf

Tras derrotar a los Anglar el equipo Starwolf pasa de ser una banda de odiados mercenarios a convertirse en un grupo de héroes aclamados por todo el Sistema Lylat. Sin embargo Krystal se gana mala fama por haber dejado el equipo Starfox, y pese a intentar hacer oídos sordos a las críticas acaba desmoronándose y deja a Wolf y los suyos para convertirse en una cazarrecompensas solitaria, abandonando la identidad de Krystal para dejar atrás el pasado. Años después su camino se cruza con el de Fox, pero este ya no la reconoce.

Valoración:

Como fan de Krystal este final me parece inaceptable, pero lo cierto es que sería una forma perfecta de dar carpetazo a este personaje, metido a la fuerza en Starfox Adventures por Rare y que bien podría dificultar el desarrollo del argumento ¡Espero que no se les ocurra!

Por otro lado este final no deja de dar la sensación de ser un guiño a los fans del carismático equipo Starwolf para que gocen por una vez de algo de gloria. Un buen detalle sin duda, pero no pueden continuar la historia a partir de esto, ya que Fox y los suyos no tienen ningún papel en este desenlace.

Final 5: Lucy y Krystal

Tras defender Corneria mientras los demás atacaban el corazón del Imperio Anglar el equipo de heroínas compuesto por Lucy Hare, Amanda, Katt Monroe y Krystal preparan una gran fiesta para celebrar la victoria.

En mitad de las celebraciones y las batallitas Peppy y su hija se abstraen de todo para recordar a Vivian, la difunta madre de Lucy, a la luz de la  luna, charlando hasta el amanecer. Bajo la bendición del mismo astro Fox y Krystal hacen las paces y esta vuelve al equipo Starfox.

Valoración:

Un final muy humano (irónico XD) que se centra en los sentimientos de algunos miembros del equipo pero que está enfocado sobre todo hacia la perspectiva del General Peppy para profundizar un poco más sobre su historia. Al igual que el anterior final se trata ver la victoria desde unos ojos distintos a los de siempre, pero los sucesos narrados en él podrían ser perfectamente parte del final "bueno", así que se podría definir como un final entre bastidores.

Final 6: La elección de Dash

Dash Bowman vio cumplido su deseo de pilotar junto a sus ídolos Fox y Falco y les ayudó a derrotar al malvado emperador Anglar, a partir de entonces el descendiente de Andross se centra en hacer de Venom un planeta floreciente. Con el tiempo lo consigue que el desarrollo tecnológico y medioambiental se equipare al de la propia Corneria, lo que acaba despertando en Dash el deseo de imponer su recién nacido imperio y situarlo al frente del Sistema Lylat.

Estas ansias de poder desembocan en un nuevo conflicto y el que antes era un piloto de élite se convierte en el legítimo sucesor de Andross.

Valoración:

Este final me parece muy apropiado por el hecho de que supone el resurgir de la alargada sombra de Andross y porque augura un montón de nuevas aventuras para el equipo. Tal vez sea algo socorrido que haya un "nuevo Andross", pero la presencia de Dash en el juego parece estar orientada a este final sin ninguna duda.

Final 7: La voluntad de Slippy

Slippy deja el equipo Starfox para llevar una vida tranquila en Aquas junto a su esposa Amanda, y con los años su familia se ve ampliada con un montón de hijos que se quedan boquiabiertos al escuchar las historias sobre las hazañas de su padre y el resto de sus compañeros.

Décadas después Slippy recuerda con nostalgia su vida como piloto y se pregunta si sus amigos seguirán surcando las estrellas en sus Arwings mientras contempla las nubes.

Valoración:

Un final al más puro estilo "What if...?" que nos muestra lo que sería la vida del simpático Slippy si dejase su vida como piloto para disfrutar de una merecida paz.

Este final solamente tendría sentido si se desarrollase de forma paralela al del hijo de Fox, ya que no pueden acabar de golpe y porrazo con una historia tan grande.

Final 8: La venganza de Pigma

Tras decidir actuar por su propia cuenta los planes de gloria de Falco se van al traste y se siente separado del resto de su equipo.

Mientras se sume en sus pesares Falco recibe un oportuno mensaje por parte de Katt Monroe, quien le propone fundar un nuevo equipo con ella. Nuestro plumífero amigo se ve tentado por la oferta y junto a su nueva compañera y Dash Bowman como tercer miembro fundan Star Falco, un equipo a la altura del mismísimo Star Fox.

Valoración:

Este final va claramente dirigido a los seguidores del genial Falco, brindándole un futuro diferente como líder de su propio equipo, brillando con luz propia sin que nadie le pueda hacer sombra.

Al igual que con los otros finales "fan service" no se podría dar una continuidad lógica a la saga, así que se descarta como base para la siguiente entrega.

Final 9: La maldición de Pigma

El ánimo de Fox está por los suelos después de que el Starwolf se les adelantase, llevándose la gloria y a Krystal con ellos. Nuestro héroe ve pasar los días con una profunda depresión y siente que su vida está vacía.

Falco no soporta ver a su mejor amigo así y le propone retirarse como miembros de Starfox para meterse a pilotos de carreras en el Grand Prix de G-Zero, rediseñando sus Arwings para convertirlos en veloces bólidos.

Sorprendentemente a Fox le entusiasma la idea, Falco y él se convierten rápidamente en los mejores y más aclamados corredores del Sistema Lylat y el legendario piloto encuentra un nuevo sentido a su vida. Lejos quedan ya el equipo Starfox y sus valientes actos.

Valoración:

El final más "WTF?" con diferencia, una salida inesperada y otro de los guiños a F-Zero que encontramos en esta saga. Esto solamente podría desembocar en un Spin-Off XD

CONCLUSIONES:

En mi opinión los mejores finales serían el 1º, el 2º, el 3º y el 6º, si bien yo optaría por los impares, que son los que mejor continuidad podrían tener, en cuanto al 2º final deberían reservarlo para cuando la saga ya no de más de sí. El 6º podría ser parte de cualquiera de los otros tres finales, así que no lo considero como uno sólo.

¿Qué opináis vosotros?
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:11 27/08/2007
Según comentó Takaya Imamura, los finales de Command eran distantes y más bien como un "lejano límite" en la saga, y que de hacer un juego lo ubicarían antes.
14:13 27/08/2007
Vaya pues estan curiosos los finales del juego.

Esperemos que se curren un buen starfox para Wii
14:32 27/08/2007
Para GenG:

Lo que me preocupa es que algunos de los finales tienen consecuencias inmediatas que no se podrían evitar en ninguna posible secuela, por ello es por lo que creo que deberán tener mucho tacto al continuar esta saga ;)
16:05 27/08/2007
Vamos, que no tendremos secuelas, a menos que sean algo como "Star Fox in G-Zero GP". Tendrán que tirar de precuelas porque han metido 9 finales diferentes...

Eso de los finales alternativos nunca me ha gustado un pelo.

Hombre, también se podría hacer una (o más de una) secuela explicando qué sucedió en Command, pero me parece muy cutre,
00:47 29/08/2007
Basándome en lo que conozco de la saga yo me quedaría con el 3º, es el que más me gusta, aunque no descartaría el 6º, aunque es que es demasiado obvio.

Peor viendo lo que ha comentado Geng, mejor que hagan eso y luego lo retomen, eso sí, con el tercer final, que  ami parecer es el que más juego puede dar.
18:20 20/10/2007
Mano, seria tan amable de pasarme su Wii-Code y su código del Strikers? :$

Le dejo los míos:

Wii-Code: 5407-9750-6675-0538 (Windowpane)
Mario Strikers: 347998 816153
13:16 30/10/2007
Para Vicodina:

Agregado ; )

Eso sí, el Strikers ya no lo tengo : (
17:38 02/11/2007
Me aprece que geng lleva razon,y como mucho los dos primeros finales que son los que anuncian la reconciliacion de fox y krystal y la union definitiva del equipo starfox incorporando a amanda son los que podrian valer. Aunque si, espero que no tomen muy en cuena a command, la historia no me ha molado mucho, y eso que soy el primero que pide historias asi de fan service, pero que todo sea por/para/por culpa de krystal no me mola, han convertido a un personaje que me encantaba en el puton que se van pasando entre todos... joder

Si, ya me he acabado command con sus 9 finales XD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido