Publicado: 19:24 30/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Mach Rider me parece una licencia harto desaprovechada, y me encantaría que algún día nos sorprendiesen con una nueva entrega. Además es de esos juegos que sé perfectamente cómo querría que lo hiciesen, y por ello voy a detallaros cómo sería este juego si yo tuviese que diseñarlo:
- Arcade total: Una duración máxima de una hora o dos, sin posibilidad de guardar entre medias y con un ranking de puntos (basado en tiempo empleado y enemigos abatidos entre otras cosas) al final de cada partida. En principio prescindiría de los demas modos de juego del original. - Desarrollo 100% on-rails: Nada de parones, nada de menús, nada de volver para atrás, ni bajarte de la moto, ni cosas raras... ¡Siempre hacia delante y sin parar! Aunque diga "on-rails" tendríamos control total sobre la moto. - Rutas alternativas: Con un sistema de bifurcaciones a lo OutRun, garantizando rutas de dificultad adaptada a todos los gustos, multitud de zonas distintas y varios finales. Por supuesto el bueno sería el más difícil de conseguir. Entre zona y zona habría unos túneles en los que el tiempo no correría y ganarías unos segundos extra. - Gran variedad de enemigos y obstáculos: Además de los clásicos coches rivales, manchas de aceite y barriles se le añadirían jefes finales de zona, máquinas voladoras y mil flipadas de todo tipo. Habría enfrentamientos recurrentes con un motorista rival vestido de negro, todos muy épicos. - Jugabilidad clásica con mejoras: El objetivo sería siempre avanzar, embestir lateralmente a los enemigos o dispararles con las metralletas de la moto, como en NES. También metería algún que otro QTE para los momentos fantasmada, power-ups momentáneos, y una barra de "boost" para aumentar la velocidad que se cargaría al destruir enemigos, con objetos o de forma gradual. El sistema de marchas se mantendría, con la opción de cambiarlas automáticamente o de forma manual. - Sin vidas ni energía: Lo que habría sería límite de tiempo, como en el original. Cuando chocases con un obstáculo, te alcanzase un disparo o te embistiesen por detrás la acción se congelaría unos instantes y volverías a la carretera con la consecuente pérdida de tiempo. Cada impacto (salvo excepciones) sería letal, lo que le añadiría mucha emoción al asunto. - Interfaz clásica: En la parte superior de la pantalla tendríamos el retrovisor, el indicador de velocidad, munición y puntos, así como un pequeño mapa de la zona. - Argumento: Se desarrollaría durante la partida, sin diálogo alguno, pero dejando intuir lo que ocurre en todo momento. Una cutscene al principio y otra en cada final, nada más. Nuestro objetivo sería detener a una peligrosa banda/corporación de villanos. - Graficazos y fluidez: Todo a 60 fps sin bajones ni ralentizaciones, sin defectos graves y modelados y texturizados del copón, para estar siempre con la boca abierta. - Direción artística: Sería "mature" pero sin cosas de mal gusto. Una estética seria y madura, situaciones de violencia pero sin sangre, mutilaciones ni detalles truculentos innecesarios. Ambientación futurista, con zonas de corte industrial, apocalíptico, a lo Mad Max y parajes vírgenes... ¡y muy coloridas! - Variada banda sonora: Cada zona contaría con su propia melodía épica/cañera, y en los túneles que separan cada zona no se oiría más que música ambiental o un tema muy tranquilo, para relajarse unos segundos y cambiar de tema de forma natural. El tema de la primera zona sería un remix del clásico. - Juego original: En el menú principal podríamos jugar cuando quisiésemos al original de NES. - Opciones: El juego permitiría elegir si jugar con o sin vibración, cambiar el tipo de sonido, escuchar el sound test, consultar mejores puntuaciones y meter los códigos secretos que fuésemos obteniendo. - Códigos secretos: Al final de cada ruta nos darían un código secreto que activaría algo al introducirlo en el menú de opciones. Serían cosas aplicables a la partida que jugásemos en cada momento, y no se guardarían, con lo que habría que meterlos cada vez que quisiésemos activarlos. Nintendo se guardaría unos cuantos bajo la manga y los desvelaría cada X tiempo para sorprender. - Nada de online, ni multijugador ni desbloqueables: Eso mismo. Realmente no aportarían nada a una jugabilidad de este estilo. Si acaso rankings online, para picarte. ¡Nintendo, saca esto algún día, por favoooooor! T________T 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:39 30/11/2009
Juegazo! Pero mano me parece que hay una contradicción: si no quieres desbloqueables, ¿para qué quieres ese código secreto? 19:40 30/11/2009
La descripcion iba de puta madre, hasta que tu lado super-purista-cribalotodo te ha podido y has pusto lo de nada de multijugador ni desbloqueables, soy Jimmytrius el megapurista y no quiero nada que se acerque minimamente a un reto opcional, sidequest segunda vuelta y similares". Por lo demas, concuerdo. NINTENDO, HESPAVILA 20:09 30/11/2009
Y que no salga en Wii. 20:13 30/11/2009
Eh, jimmy, ¿que haces posteando en vandal? Ve inmediatamente a las oficinas de nintendo junto a una muchedumbre con antorchas a reivindicar por el juego. Las antorchas siempre funcionan ;) XD 20:36 30/11/2009
Curioso, yo siempre me planteé una posible 3Dización de Mach Rider como un shooter onrails, hasta soñé que salía un Starfox nuevo en el que había niveles en moto o_O 20:55 30/11/2009
Molaría mil un juego así, ojalá los astros te escuchen. 05:55 01/12/2009
Como versión cañera del tema principal, me quedo con esta *_* http://www.youtube.com/watch?v=qRnE43j7c1g&feature=player_embedded Saludos PD: Los multis, online y desbloqueables no sobran nunca xD 09:50 01/12/2009
¡Si no quiero online, multi ni "chorradas" así es para favorece una jugabilidad arcade que escasea a día de hoy! Esto sería un juego para pasarte en una tarde, como se hacía en los buenos tiempos :$ MORDIGAN: Los códigos secretos son un guiño a los juegos retro, y es que me encantaban. Además lo de que Nintendo desvelase algunos nuevos cada X tiempo le daría vidilla XD Geng: Tampoco estaría mal algo así, no XD Participa con tu Comentario:
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