Bien, continuando con la tradición iniciada el año pasado, he ido apuntando los títulos que he ido jugando a lo largo de estos doce meses con la intención de hacer un repaso de los mismos y comentarlos un poco por encima. También valoraré cada uno de ellos en base al siguiente sistema de puntuación:
- MALO (una experiencia del todo olvidable) - REGULAR (entretenido sin más, tampoco te pierdes gran cosa) - BUENO (curiosete y con alguna característica interesante) - MUY BUENO (reservado para títulos de gran calidad e inventiva) - EXCELENTE (palabras mayores, juegos que no te puedes perder por nada del mundo) En fin, sin más dilación, he aquí lo que ha dado de sí para mí este 2012 en materia videojueguil. Los juegos están ordenados según el orden en que me los he ido pasando: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Elder Scrolls III: Morrowind (PC): MUY BUENO Mi primera incursión en la saga. Un juego enorme y muy absorbente, ideal para jugar un poco cada día y desconectar de todo. Quizás demasiado básico en cuanto a desarrollo y mazmorreo para los tiempos que corren, pero no por ello menos viciante. Clásico atemporal. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Viewtiful Joe (GC): MUY BUENO Inteligentísimo beat'em up con un sabor añejo muy de agradecer. Retante, intenso, variado y directo, lo que sumado al toque inigualable de Kamiya da como resultado una auténtica joyaza. Henshin-a-gogo, baby!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Kid Icarus: Uprising (3DS): EXCELENTE GOTY 2012 y uno de los mejores juegos que jamás ha salido de la factoría Nintendo: jugabilidad, extras, banda sonora, personajes, trama, desarrollo... un título prácticamente perfecto cuya única pega es un control al que cuesta bastante hacerse. Jugadlo, por favor. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- King's Quest VIII (PC): BUENO Jugado con un amigo por recomendación de éste. En general no es nada del otro mundo, pero es divertido, tiene algunos detalles bastante curiosetes y no se me hizo pesado en ningún momento. Eso sí, la cantidad de problemas que tuvimos para poder jugarlo hasta el final fue demencial: bugs, archivos corruptos, discos que no funcionaban... una odisea. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii): MUY BUENO Un soplo de aire fresco muy necesario para la saga tras un terriblemente conservador y anodino Twilight Princess pero que por desgracia también se lleva por delante algunas cosas buenas de la saga y sigue en la línea de sencillez de las últimas entregas... no me satisfizo como esperaba pero lo disfruté bastante, da varios pasos en la dirección correcta y me hace pensar que la saga todavía puede tener futuro. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers (PC): BUENO La primera de las muchas aventuras gráficas que me he jugado este año junto a un amigo. Su sentido del humor es desbordante y es muy entretenida, pero la posibilidad de cometer errores fatales y tener que comenzar desde el principio es bastante frustrante, por no mencionar que hay soluciones a ciertos puzles nada fáciles de intuir. Mi primera aventura gráfica de Sierra. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Deus Ex (PC): EXCELENTE Desde ya uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. No puedo agradecerle lo suficiente a Dr.MalignoXXX su campaña de presión para que lo jugase, porque es absolutamente alucinante y ha cambiado por completo mi forma de entender los videojuegos. La cantidad de posibilidades jugables que ofrece es increíble y cuanto más avanzas más mejora. Estos son los juegos que me recuerdan por qué sigo en este mundillo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (PC): EXCELENTE Probablemente la mejor aventura gráfica que he jugado en mi vida. Su impagable sentido del humor, sus delirantes situaciones, su colosal banda sonora y sus inolvidables personajes hacen de este juego un clásico básico para los amantes del género. Lo único que le podría criticar serían un par de puzles bastante rebuscados, pero por lo demás es genial. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Kirby: Mass Attack (DS): BUENO Un juego sorprendentemente trabajado en todos los aspectos, con un desarrollo tremendamente variado y extras de lujo... lamentablemente falla en lo más básico: la diversión. Creo que nunca me había aburrido tanto con un juego de esta saga. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Maniac Mansion (PC): MUY BUENO La aventura gráfica por excelencia sigue sorprendiendo incluso a día de hoy gracias a una libertad inusitada (creo que nunca había visto un juego de este género con tantas formas distintas de progresar) y una jugabilidad por la que no pasan los años. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pokémon: Edición Negra (DS): BUENO Un agradable reencuentro con la saga tras unas ediciones (Diamante/Perla) que me supusieron una de las mayores decepciones que recuerdo en mi carrera como jugón. Pese a seguir siendo más de lo mismo me encandiló con el nuevo enfoque de la trama (N Dios) y algunos de los nuevos diseños de Pokémon. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Super Mario 3D Land (DS): MUY BUENO Lo jugué de prestado gracias a mi amigo te_estoy_viendo y debo decir que lo disfruté mucho. Tiene un par de detalles que no me gustan (esa segunda vuelta... los jefes...), pero en general quizás sea la mejor recreación de Mario en 3D de todas. Aunque no llegue a suponer lo mismo que el primer Galaxy es como jugar a Super Mario Bros. 3 en entornos tridimensionales, y eso es algo que no tiene precio. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Megaman ZX (DS): REGULAR Un regalito del mano bowsy. Mis sensaciones con este juego fueron tremendamente similares a las vividas con el primer Megaman Zero: buenas ideas pero de ejecución desastrosa. Jugablemente resulta bastante pesado y argumentalmente la saga cae más bajo que nunca, hasta niveles que ya considero totalmente ridículos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Jurassic Park (SNES): REGULAR El mano te_estoy_viendo y yo nos quitamos una espina que llevábamos clavada demasiado tiempo al pasarnos este juego que a tantos niños traumatizó en su día. El juego no es nada del otro mundo pero al menos podemos decir que nos lo pasamos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Megaman ZX Advent (DS): BUENO Se lo cambié a Ustars. Coge la fórmula de la original y la mejora considerablemente, haciendo que esta vez al menos sea algo divertido. De todos modos, sigue siendo muy inferior a cualquier Megaman X e incluso la mayoría de los Megaman Zero... da verdadera pena ver en qué se ha convertido esta saga a día de hoy. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Day of the Tentacle (PC): EXCELENTE Pese a carecer de la libertad que caracterizaba a la primera entrega, es una secuela gloriosa que nada tiene que envidiar a Monkey Island en cuanto a humor y surrealismo. Un clásico que nadie debería perderse bajo ningún concepto. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ace Attorney: Apollo Justice (DS): MUY BUENO La gente dice que es el peor Phoenix Wright de cuantos se han hecho, pero a mí me parece de los mejores, superado solamente por la epicidad de Trials & Tribulations y la frescura de la primera entrega. Una joya, en todo caso, y Klavier es Dios. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Lords of Shadow (PS3): MUY BUENO Con este juego me llevé una muy grata sorpresa. En principio no daba un duro por él y acabó conquistándome gracias a un desarrollo muy variado que va mejorando exponencialmente hasta cotas de epicidad inesperadas. En mi opinión, la banda sonora (de calidad, pero harto inapropiada para mi gusto) y sus interminables combates son lo único que empaña la excepcional experiencia. Eso, y el poco feeling castlevaniaco que ofrece, algo que espero que mejore en las siguientes entregas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Rhythm Paradise (DS): MUY BUENO Nunca me llamó lo más mínimo y acabé jugándolo porque me lo regaló el mano bowsy, momento en el que descubrí de primera mano por qué tanta obsesión con este título. Es como un Wario Ware musical, con pruebas divertidísimas y delirantes que saben sacarte más de una sonrisa. Su única pega es lo exigente que resulta en ocasiones y lo impreciso del control, detalles que pueden hacer que la experiencia sea algo frustrante por momentos... por lo demás, es amor puro. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sly Cooper (PS2): MUY BUENO Probablemente uno de los mejores plataformas de la pasada generación. Su (para mi gusto) horrenda dirección artística oculta un juego dinámico, variado y, sobre todo,tremendamente divertido que rebosa personalidad propia. Tengo ganas de ponerme en serio con sus secuelas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: The Adventure (GB): REGULAR Tremenda decepción la que me he llevado con este juego... tenía buen recuerdo de la segunda entrega aparecida en esta consola y esperaba encontrarme algo similar, pero en su lugar descubrí un plataformas de acción leeeento, soso y sin ningún tipo de atractivo. Se deja jugar, pero es olvidable a más no poder. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania Legends (GB): BUENO Me lo jugué en la misma tarde que Castlevania: The Adventure y sin ser la bomba me quitó el mal sabor de boca que me dejó el primero. Poco original e inferior a Belmont's Revenge, pero un juego decente, a fin de cuentas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Oddworld: Abe's Oddysee (PC): MUY BUENO Un juego que llevaba años queriendo jugar en serio y que rebosa encanto, personalidad y mucho mimo, algo que escasea a día de hoy. Su gran baza (aparte de la soberbia ambientación) es que sus puzles no solamente te obligan a pensar, sino que además te exigen llevar a cabo tus acciones de forma precisa y coordinada para que lleguen a buen puerto. Sería redondo de no ser por el coñazo que suponer rescatar a tanto Mudokon y la basura de sistema de checkpoints que tiene, que te hace repetir tramos larguísimos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Superbrothers: Sword & Sworcery EP (PC): MUY BUENO Recomendado por Vicodina. Más que un juego es una experiencia que destaca por su estética retro, su colosal banda sonora y su puesta en escena, que juntas dan lugar a un espectáculo que cautiva por completo y que además viene aderezado por una sensación de, digamos, "espiritualidad" difícil de describir. No es un título para todo el mundo, pero a mí me llegó... una pena que la jugabilidad sea tan condenadamente absurda por momentos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3): MUY BUENO Será todo lo lineal, automatizado y simple que la gente quiera, pero es el mayor espectáculo que ha pasado por mi Playstation 3 y fui incapaz de soltarlo hasta que me lo acabé de lo divertido y adictivo que resulta. A nivel visual no es equiparable al salto dado por la segunda entrega pero lo compensa llevando la espectacularidad a nuevos niveles. Toda la parte del barco me dejó con la mandíbula totalmente desencajada. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Lament of Innocence (PS2): BUENO Una interesante recreación de la mecánica "castletroid" en 3D lastrada por una falta de presupuesto notable y un diseño de niveles nefasto. A nivel jugable es puro vicio y desprende feeling castlevaniaco por todas partes... es de esos juegos que tiemblas de pensar lo que podrían haber sido con más ambición. Lo disfruté mucho, mucho. Gracias a maese gabla por prestármelo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania 64 (N64): BUENO Osaka tenía razón. El juego está plagado de defectos y carencias que hacen que pierda muchos puntos, pero en líneas generales es la representación idónea de los Castlevania clásicos en 3D. A te_estoy_viendo y a mí se nos hizo bastante cuesta arriba en un par de zonas (y en el jefe final... la madre que lo parió), pero nos lo pasamos muy bien con él. Tengo muchas ganas de empezar el Legacy of Darkness. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Curse of Darkness (PS2): BUENO Pese a que su componente rolero y el tema de la forja de equipamiento lo hace muy adictivo es bastante simplón... no haces más que pelear, pelear, pelear, pelear y pelear, pero al menos los combates son bastante dinámicos y la trama y los personajes invitan a seguir jugando. Se me hizo algo pesadete por momentos, pero no está mal... el modo extra que hay tras pasárselo es DIOS. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Curse of Monkey Island (PC): MUY BUENO Desde siempre le había tenido manía a este juego por su estética, pero terminó por gustarme bastante. Al contrario que muchos, no me parece que le llegue a la suela de los zapatos a las dos primeras entregas, pero es un muy buen juego y tiene puntazos realmente buenos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Rayman 2: The Great Escape (N64): BUENO Otro juego que me pasé con te_estoy_viendo. Definitivamente Rayman y yo no hacemos buenas migas... está bastante bien en líneas generales, pero no me llegó a transmitir nada en ningún momento. Nunca olvidaré lo tenso que estaba mientras te_estoy_viendo luchaba contra el jefe final, que resultó ser lo más difícil del juego con diferencia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mario Kart 7 (3DS): BUENO Mejor que el de Wii, pero me provocó casi la misma indiferencia que éste... definitivamente la saga tiene que dar un cambio radical cuanto antes, porque se han acomodado muchísimo y da la sensación de que no tienen ganas de currarse una buena entrega. Es tan divertido como siempre, eso sí. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Evil Zone (PSX): MALO La decepción del año sin lugar a dudas... tenía muy gratos recuerdos de mis partidas a la demo con okashira_sama y lo cogí con bastante ilusión, pero resultó ser la cosa más repetitiva y aburrida del mundo. Lo único que puedo decir a su favor es que tiene una gran banda sonora y que el planteamiento en forma de anime es muy original y algunos personajes son bastante chulos, por lo demás... basura. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gabriel Knight: Sins of the Fathers (PC): MUY BUENO Sorpresón el que nos llevamos mi amigo y yo con este juego. Lo empezamos al ver que mucha gente lo recomendaba y no esperábamos que nos fuese a gustar tanto... diría que lo que lo hace grande es su intrigante argumento y la coherencia de sus puzles (en serio, lo sacamos todo sin guía), así como su cuidada ambientación y banda sonora. Muy recomendable. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC): BUENO Tras Morrowind no tenía pensado jugar más cosas de la saga hasta más adelante, pero como el mano gabla me regaló el juego y sus expansiones me puse con él. En general me gustó bastante menos que Morrowind pese a que en aspectos como el diseño de mazmorras y desarrollo mejora enormemente, y es que al mismo tiempo simplifica en exceso con respecto a su precedesor sin innovar demasiado en el proceso, lo que me produjo la sensación de estar jugando a más de lo mismo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Grim Fandango (PC): MUY BUENO No le doy mejor valoración porque su sistema de juego me parece totalmente inferior al clásico SCUMM y cuenta con algunos puzles absolutamente absurdos, pero por lo demás es algo que hay que jugar: su universo, su estética, sus personajes, su banda sonora, su doblaje... absolutamente impagables. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Journey (PS3): MUY BUENO Finalmente acabé jugando al juego por mí mismo y (pese a lo que sugerían algunos) lo disfruté mucho. No obstante, sigo pensando que la gente se flipa en exceso con él y en lo personal me decepcionó mucho su simpleza a nivel jugable... es otro de esos títulos que es más una experiencia que un juego, y como experiencia es sublime, desde luego. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Circle of the Moon (GBA): BUENO Otro de los muchos Castlevanias que he jugado este año. Esta entrega me sorprendió positivamente en cuanto a ritmo jugable y posibilidades y no lleva más nota porque a nivel visual, argumental y sonoro no me pareció nada del otro mundo. Un Castletroid bastante especial, eso sí. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Shadow of the Comet (PC): BUENO Una pequeña decepción... a mi amigo y a mí nos lo habían vendido como un juegazo increíble y lo cierto es que más allá de su (sublime) puesta en escena y la sensación de paranoia constante que sabe transmitir no nos pareció para tanto. Tiene momentos impresionantes, pero en general su desarrollo es bastante absurdo y está plagado de muertes increíblemente estúpidas e imposibles de predecir. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sonic Generations (PS3): MUY BUENO Sonic siempre me ha gustado y esta entrega no ha sido la excepción. Lo que no sabía es que me iba a gustar TANTO. Sonic Generations denota un mimo increíble en todos sus apartados y es una gozada para cualquier fan del erizo, que disfrutará como nunca reviviendo algunos de los niveles más famosos de la saga. Sigo pensando que no es el camino que quiero para el erizo, pero está muy, muy bien. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Bloodlines (MD): MUY BUENO "¿Por qué no lo he jugado antes?" No paro de repetirme estas palabras desde que me lo pasé hace unos días. Quizás no esté al nivel de grandeza de Super Castlevania IV o Rondo of Blood, pero poco le falta: buenos gráficos (increíble cómo juega con ciertos efectos), niveles variadísimos, banda sonora de escándalo, ritmo perfecto, dos personajes bien diferenciados... sublime, desde ya uno de mis favoritos de la saga. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Unfinished Swan (PS3): MUY BUENO Una de las experiencias más especiales de cuantas he vivido este año, por cortesía del amigo Modo_7. The Unfinished Swan es un juego puro e inocente (el término "cuento infantil para adultos" sigue pareciéndome idóneo) que además invita a la reflexión mediante un desarrollo absolutamente mágico y que gira en torno a una mecánica de juego original a rabiar. No se puede describir con palabras, sencillamente hay que jugarlo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA): REGULAR El último juego que me he acabado este año ha sido también uno de los más decepcionantes. Empieza muy bien pero conforme avanza se va volviendo más y más anodino, todo por culpa de un backtracking exagerado que alarga la duración del juego de manera considerable y de forma totalmente artificial. El Castletroid más olvidable de todos sin ningún atisbo de duda. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TOTAL DE JUEGOS PASADOS: 42 Bueno, si hay una cosa clara es que este ha sido el año de las aventuras gráficas (y del PC, en general, plataforma que pretendo seguir explorando en busca de joyitas) y Castlevania, saga con la que tenía que ponerme al día igual que hice con Megaman el año pasado Siendo sinceros, no esperaba pasarme tantos juegos este año dado el poco tiempo libre de que dispongo, pero muchos de ellos son títulos bastante cortos y me los ventilé en pocas sesiones. El año que viene seguiré centrándome en jugar cosas que ya tendría que haber jugado, más aventuras gráficas (compartir estos juegos con un amigo es impagable), los pocos Castlevanias que me quedan y otros títulos que tengo pendientes en mi colección... en general no creo que vaya a jugar demasiadas novedades en 2013 Comentar que también me he acabado Soul Edge y Street Fighter III: Third Strike con todos los personajes, pero como todavía sigo jugándolos (en el primero me queda pasarme el modo Maestro de Armas con un par de personajes y al segundo todavía sigo jugando) no me pareció bien ponerlos en la lista... en general los juegos de lucha me cuesta considerarlos como "juegos pasados", aunque por esa regla de tres quizás no debería contar Mario Kart 7 29 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:29 28/12/2012
Si, pero ¿donde esta el Ys? :lol: 20:34 28/12/2012
Te pasas de generoso en esta retrospectiva, sobre todo para lo critico que sueles parecer. Me alegro por ti de que tengas un carácter revisionista tan positivo, pero es un tanto surrealista que prácticamente la totalidad de lo que has jugado sea bueno o mejor que bueno. Un criterio más crítico nos aportaría algo más interesante a los lectores, ya que veríamos claramente las grandes características de estos juegos en contraste. Gran trabajo en esta entrada, en cualquier caso. 20:40 28/12/2012
Concuerdo con bastantes juegos que tienen la etiqueta de "Juegazo" (sin contar los que no he jugado). Y por favor: Viewtiful Joe > Excelente Megaman ZX > Malo 20:43 28/12/2012
Yo miraría el correo electrónico en lugar de tanto rejugar. 21:39 28/12/2012
Mucha gracias por detallar el sistema. Básicamente me quedo con la idea de que los que dan positivo en el rainbow dashometro son los que de verdad son buenos. 20:49 28/12/2012
GenisGod: El Ys lo empezaré mañana. Prometí EMPEZARLO antes de fin de año, no acabarlo ;) RickSheik: Son demasiados juegos como para analizarlos en profundidad (ya pensaré en algo para que en la lista de 2013 pueda tener preparados análisis más detallados de antemano), pero en lo referente al criterio, no lo veo muy desacertado salvo en un par de títulos concretos que me hicieron dudar. Fíjate que "bueno" es un título "curiosete y con alguna característica interesante", los juegos que de verdad considero canela fina son los de "MUY BUENO" para arriba, y los que tienen la imagen de Rainbow Dash son los que más disfruté personalmente :P aldorock: Las notas son las que son, a VJ le falta un puntito para el excelente, y es debido a que abusa de repetir minijefes y algunas fases no están muy inspiradas :$ gabla: Acabo de verlo. Muchas gracias, prometo echarle un ojo cuanto antes ;) Eso sí, antes van Deus Ex: Invisible War y Abe's Exoddus, que no quiero acumular mil juegos pendientes en Steam :$ 21:41 28/12/2012
La verdad es que fijándome sólo en los rainbow dashtigmatizados has hecho muy buena criba. 21:43 28/12/2012
RickSheik: Revisando la lista, diría que el únicos juego en el que la imagen del pony es muy personal es Apollo Justice. Es un gran juego, pero igual a otros no les llega tanto como a mí :$ 21:55 28/12/2012
Justo lo estoy jugando estos días y estoy cien por cien de acuerdo con tu comentario, valoración y pony ^_^. 22:04 28/12/2012
RickSheik: Vaya, pues me alegra leerlo ^^ A mí me parece la bocanada de aire fresco que necesitaba la saga. Espero que en la entrega de 3DS no se olviden de Apollo y Trucy :( 22:12 28/12/2012
Estoy de acuerdo, justo le hacía falta algo de frescor y meter personajes nuevos, añadiendo una sombra de misterio sobre los anteriores para renovar el interés sobre estos, es una fórmula estupenda, como cuando Dumbledore se vuelve tan arisco con Harry en el sexto libro o cuando Gandalf regresa de sus idas y venidas y no dejas de preguntarte qué coño ha estado haciendo todo el rato. Lo mismo digo, que no sea en vano. 22:16 28/12/2012
RickSheik: Pues sí. Incluso Klavier (criticadísimo por no ser un clon de Miles Edgeworth en cuanto a actitud hacia Apollo) me acabó pareciendo un señor fiscal, con una personalidad muy definida y (de nuevo) fresca. Y los nuevos (aunque modestos) añadidos a la jugabilidad también hacían los casos más interesantes :) 22:19 28/12/2012
Por curiosidad, ¿cuantos años tienes? Lo digo por la cantidad. 42 juegos hace poco menos de 1 juego a la semana, y por mucho que algunos sean cortos, otros como Oblivion no son precisamente de acabar en un par de días. 22:23 28/12/2012
Sudit: 27 y trabajando 6 días a la semana a jornada completa ;) Ten en cuenta que cosas como Morrowind ya las había empezado a finales de año (es quizás el juego más largo de los que me he pasado este año) y que el resto de títulos no son precisamente largos :P 22:25 28/12/2012
Una cosa sobre el Apolo: como juego no me parece malo, pero dentro de la saga le veo un fallo enorme: el último villano tiene motivos irrisorios. SPOILERS Hace años que lo jugué y no tengo el recuerdo muy fino, pero si no me equivoco todo lo causaba (asesinato, incriminación y retira de licencia de Wright...) por una chorrada como que el otro no le quisiera como abogado. Es decir, ¿es eso un motivo para matar a alguien? ¿Donde están los villanos a la altura de Dahlia o Damon Grant? 22:27 28/12/2012
Pues a mi Megaman ZX me encanta :( Jo, 42 juegos, no te podrás quejar no xD, yo llevo 29 y acabaré el año con 30 justos. También ha sido mi año Castlevania, aunque me quedan aún por jugar unos cuantos, no puede ser, que es mi saga favorita. Bloodlines es DIOS absoluto :3 13:37 29/12/2012
Gran lista, a ver si me animo a hacer lo mismo. 16:47 29/12/2012
Veo que ambos nos hemos convertido a la religión de Deus Ex. Juega al Human Revolution en cuanto puedas: no es tan bueno como el primero, pero no se queda demasiado lejos, y el sigilo para mi gusto está bastante mejor. Yo también me estoy sorprendiendo con Castlevania LOS, que mejora a cada capítulo. Journey me llegó bastante hondo, y creo que mucha gente debería dejarse un poco de valorar todo lo que sale como "juego" y empezar a considerar que pueden hacerse otras cosas con estos medios. P.D: Kid Icarus y Uncharted 3 están súper overrated :P 00:20 30/12/2012
Veo que ha sido un año muy provechoso. Ese Jurassic Park fue mi pesadilla de niño. :___( 01:07 30/12/2012
Desde luego ha sido un año muy productivo, muy buenas impresiones en general. Me alegra ver que ya no menciones para mal el final de Monkey Island 2 :__) 11:08 30/12/2012
Kamek Koopa: Supongo que tras la salida que le dieron en Monkey Island 3 lo veo con otros ojos ^^U 11:50 30/12/2012
Rayman 2 solo bueno?! Plof. 11:55 30/12/2012
Kreft: Ya digo que Rayman y yo no hacemos buenas migas. He jugado los que se supone que son sus mejores juegos (el origina, el Rayman 2 y el Legends) y ninguno me ha dicho nada en especial :$ Es un buen juego, con estilo propio y variado, pero le veo detalles de producción de segunda que me impiden ponerlo a la altura de lo mejor del género. Además no me parece la mejor forma de trasladar la mecánica de la saga a la tercera dimensión, lo de disparar bolitas en lugar de dar puñetazos me pareció cutrísimo >_< 10:59 31/12/2012
?No fue este año cuando te pasaste todos los Megaman? Mezclo líneas temporales :/ 11:17 31/12/2012
Vikutoru: No, eso fue el año pasado. A ver con qué saga me pongo en serio este año... ¿Ys? :$ 18:35 31/12/2012
Demasiados ponis rosas de esos 15:46 02/01/2013
Muy de acuerdo en lo de Rayman. De hecho, se aplica a toda producción de Ubisoft, por ello algunos todavía esperamos a que Nintendo se recupere de su enfermedad en vez de abrazar a una compañía eternamente medianil. 16:02 26/12/2013
Deus Sex 16:05 26/12/2013
Maligno: En cuanto acabe el Human Revolution (que también me está gustando bastante) cae rejugada sí o sí :D Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido