Reflexiones en una estrella

Publicado: 22:03 21/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Mis Clásicos
Uno de los géneros que más fuerte ha pegado desde siempre es el RPG, cualquiera de sus variantes goza de buena aceptación entre el público gracias a su carácter aventurero y la magia que suelen desprender. Super Nintendo fue la cuna de este género, así como la plataforma en la que alcanzaron su máximo exponente y en ella podemos encontrar joyitas como la que nos ocupa: Illusion of Time, también conocido como Illusion of Gaia, desarrollado por la gran Enix.

Este genial Action RPG nos mete en la piel de Will, un joven con misteriosos poderes psíquicos que emprenderá una gran aventura para buscar a su padre, el explorador Olman, quien desapareció misteriosamente en su expedición a la Torre de Babel. Al poco tiempo de empezar nuestra aventura se nos revelará que un mal terrible amenaza a la raza humana y la única forma de hacerle frente es encontrando las 6 Estatuas Místicas ¡Y nosotros somos los elegidos para llevar a cabo tal misión!
Acompañado por amigos como la misteriosa Lilly (que puede transformarse en Diente de León), la Princesa Kara y su cerdito Hamlet,compañeros de clase como Lance, Erik o Seth y el inventor Neil Will recorrerá las diversas Ruinas del mundo con el fin de encontrar las seis estatuas para salvar al mundo y descubrir donde está su padre.

Como en todo Action RPG controlaremos todas las acciones en tiempo real, moviéndonos con total libertad, golpeando a los enemigos con nuestra flauta o usándola para atraer objetos inertes con el botón L o R. Los controles son muy simples y la respuesta de Will es muy buena, con lo que a los 5 minutos ya tendréis todo controlado.
Contamos con un menú en el que consultar nuestras estadísticas (Vida, Ataque y Defensa), ordenar y usar los objetos (con un límite de 16 objetos almacenables) o simplemente consultar cuantas Estatuas Místicas tenemos.

El desarrollo es el típico de cualquier RPG, visitar pueblos en los que hablar con la gente para conseguir información y enormes mazmorras que deberemos superar para llevar la aventura a buen puerto. En esta últimas nos enfrentaremos a montones de adversarios que tratarán de ponernos las cosas difíciles, y solamente contamos con nuestros ataques para hacerles frente. Cómo no también encontraremos algunos puzzles, la mayoría consistentes en accionar botones o destruir a todos los enemigos de la zona, aunque también hay alguno bastante rastrero (ver Acantilado de Larai) que nos tendrá dando vueltas un buen rato sin saber que hacer; no obstante estos no abundan y la dificultad de los puzzles no es demasiado elevada por lo general.

El tema de el aumento de estadísticas se basa en que cuando derrotamos a todos los enemigos de una sala o a algunos en concreto nos sueltan objetos que aumentan una de nuestras estadísticas, es un sistema simple pero que asegura que el juego no resulte ni muy difícil ni muy fácil, lo que se traduce en una dificultad muy bien equilibrada, cosa que se agradece. Los enemigos también sueltan Joyas Oscuras de valores variables, cada vez que el número de Joyas Oscuras llega a 100 obtendremos una vida extra, con lo que si morimos reapareceremos en la zona en vez de perder todos nuestros avances desde la última partida guardada, cosa que también se agradece.

Los puntos de guardado (Espacios Oscuros)son abundantes en las mazmorras, y además de permitirnos recuperar energía y obtener consejos de Gaia (fuente de toda vida) podemos transformarnos en guerreros más poderosos imbuyendo su espíritu en nuestro cuerpo. Hay dos formas alternativas, el Caballero Oscuro Freedan y Shadow, no diré nada de ellos salvo que cuentan con habilidades exclusivas que nos permitirán avanzar en las mazmorras y que son considerablemente más poderosos que el joven Will. En estos Espacios Oscuros aprendemos nuevas técnicas con todos los personajes que serán imprescindibles para superar todos los obstáculos, así que es imprescindible visitar todos los que nos encontremos para no dejar nada atrás.

En casi todas las mazmorras nos agurada un temible jefe final que nos pondrá las cosas muy difíciles

Otros objetos que podemos encontrar son Hierbas Curativas (que recomiendo guardar para la parte final del juego, ya que no se venden y hay un número limitado en todo el juego) y Joyas Rojas, que se encuentran ocultas en diversos puntos del juego y que dan pie a la principal Sidequest de la aventura, hay un total de 50 y a medida que las vamos entregando a Gem el Joyero vamos recibiendo recompensas variadas como nuevos poderes, aumento de estadísticas y una sorpresa muy especial al conseguirlas todas.

En definitiva, el desarrollo es simple pero muy adictivo, y el argumento pese a ser un poco caótico en ocasiones te mantiene en vilo y te anima a seguir. La atmósfera del juego tiene su encanto y atrapa con facilidad.

El apartado gráfico está bastante cuidado: personajes muy grandes, escenarios bien detallados y de grandes dimesiones y una velocidad de juego destacable, sin ralentización alguna y tiene detalles como el uso del Modo 7 en la pantalla del mapa en el que seleccionamos zona. Los escenarios son muy variados, desde bellas ciudades costeras como South Cape hasta templos antiguos como Ankor Wat pasando por Palacios Oceánicos y Jardines Flotantes. Sin ser uno de los juegos con mayores alardes gráficos de la SNES la verdad es que entra por los ojos y no decepciona.

En el apartado sonoro hay ciertos altibajos, ya que combina una buena composición musical con una repetición de melodías bastante frecuente, pero por suerte no llegan a cansar y algunas son francamente buenas y dignas de ser escuchadas. Los efectos sonoros no pasan de correctos pero cumplen su labor a la perfección.

Otro detalle que hay que destacar es que fue uno de los primeros juegos que llegó traducido a nuestro país, algo que en la época se consideraba un excelente motivo para plantear su compra.

En lo que a duración se refiere no es ni excesivamente corto ni increíblemente extenso, tiene una duración suficientemente larga que hace que cuando lo terminas te quedes satisfecho por haber vivido una gran aventura y lo suficientemente corta como para que te apetezca rejugarlo, y he de decir por experiencia propia que se presta a ello más de una vez.

En resumen, un juego que consigue enganchar y divertir en gran medida y que a la vez nos hace vivir una gran aventura. Sería una pena no probarlo y desde aquí os lo recomiendo a todos con la esperanza de que lo disfrutéis tanto como yo.
18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:40 21/08/2006
Este fué uno de mis primeros RPG y por ello le guardo un cariño especial. Gran análisis para un gran juego
00:00 22/08/2006
Este juego es grande, me lo pase como unas 4 veces :P
Gracias por hacernoslo recordar :)
00:48 22/08/2006
El tercer juego que más me gusta de Super Nintendo, y uno de los pocos RPG que me gustan de verdad. Un juegazo.
01:11 22/08/2006
Es un gran juego, una aventura inolvidable, quizá un poco fácil, pero merece la pena. Me encanta como escribes :$
17:29 27/08/2006
Un gran juego, lleno de nostálgia y cuya traducción supuso un antes y un después. No es mi rpg favorito de SuperNes, pero tiene su encanto...
Anónimo
15:54 30/09/2006
no puedo eliminar al demonio del acantilado larai necesito ayuda
18:42 30/09/2006
PARA WILL_GAX:

Asegúrate de entrar al combate transformado en Freedan, eso lo primero, y procura haber eliminado a todos los enemigos de la mazmorra para tener las mejores estadísticas posibles. Una vez en el combate ataca primero a las manos de Castoth para que las oculte, después atácale a la cara, y cuando veas que te va a disparar ponte detrás de su cabeza para que no te de. Es un poco durillo pero lo conseguirás ¡Suerte!
Anónimo
12:13 14/10/2006
saludos a todos oigan quisiera saber si alguien que ya lo jugo me puede ayudar despues del castillo de los vampiros vas a mu y una persona en el castillo te dice que la estatua sagrada se encuentra en mu pero voy a mu y mato a todos (al menos es lo que yo pienso) y despues no pasa nada no se que me falta hacer o no he podido descifrar lo de las estatuas que su mirada se cruza en el cofre vacio. bueno muchas gracias y si alguien me puede ayudar se los agradeceria
14:07 14/10/2006
PARA FONGA:

Lo de que las miradas se cruzan quiere decir que si trazas una linea imaginaria desde cada cabeza en la dirección que miran en el lugar donde s crucen las lineas de las dos cabezas hay un cofre invisible. Quizás sea eso lo que te falta ; - )
Anónimo
05:43 18/10/2006
madre de dios uqe juego mi favorito sin lugar a dudas lo unico que lamente fue no poder conseguir la guia y poder tener todas las joyas para darselas a gem el oyero pero si tuviera la guia me lo pasasaria otra vez entero por 10 vez creo para saber uqe era lo uqe te daba en mis secretos... el mejor juego q he jugado de rpg ya no hay rpgs asi de esa forma de personaje uqe puedes hablar con medio mundo solo el final fantasy 7 y aun asi no se freedam que personaje diossss mio esq es la mjor historia. si podeis ayudarme y decirm como conseguir la guia se puede descargar de algun lado? esq es mi espina clavada ya que siempre destripo los rpgs y este al ser el uqe mas me gustao con 13 años me dolio no ver todo hasta el 100% hoy rumores que podia salir de nuevo mejorado (como  paso para el final fantasy7) para playstation 2 pero no lo creo o para la nueva de nintendo solo seran rumores hos suena? buno espero uqe podais ayudarme a conseguir la guia y que deciros jugar a este juego uq es el mejor de todos la musica es maravllosa y los personajes mi juego favorito animo y caña al mono!!! ayudad la guiaaaaaaaa

ILUSION OF TIMEEEEEEEEEE queiro mas
17:17 18/11/2006
PARA CORLEONE:

Se agradece tu interés, peor esto no es una guía ni un consultorio, es una review de un juego nada más, está para que la gente sepa de que trata el juego y de paso para rememorar este gran juego entre quienes ya lo conozcan ; - )
Anónimo
21:03 06/12/2006
este juego es muy impresionante me ha puesto a pensar varias veces con sus asertijos. En fin es uno de los mejores juegos de super nintendo.
Anónimo
01:23 30/12/2006
Mi hijo Will es un heroe...
Salio al padre...
Snif...
Anónimo
15:37 01/01/2007
mira yo e jugado mucho a illusion of time y digo que es el mejor videojuego de rpg q a salido en la historia de los videojuegos
Anónimo
23:44 12/01/2007
Este  juego  es demasiado bueno los felicito
Anónimo
06:50 16/01/2007
huy amigos les digo me he pasado ilusion of time 2 veces y les digo no me he cansado de jugarlo el mejor juego de rpg los felicito =)
Anónimo
00:49 23/01/2007
Este es el mejor juego RPG q he jugado :D
Anónimo
18:06 03/02/2007
he jugado y he acabado miles de juegos pero en toda mi vida no habrá uno mejor,con el q haya disfrutado tanto como con este.si le tuviese q daun un 100/100 a algún juego...el illusion of time sería ese juego:)
un juego perfecto q tiene la mejor historia q he vivido en un videojuego!:P
detrás de est se situaría terranigma...su continuación y juegazo tambien.
un saludo!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurry_Blurry
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Klungo
Koto
LloydZelos
Maedre
markomaroDELUXE
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NewName101
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
Thomas Light
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido