Peter Grifin
Publicado: 18:12 16/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Ayer empece por fin uno más de la larga lista de juegos pendientes que tengo de Wii. Tras una gran primera impresión, me ha dado por recordar toda mi historia personal con la saga Country que me gustaría constatar por escrito. Empecemos con una valoración inicial de Returns:

Comenzando con la jugabilidad, servidor no puede estar más contento, Retro ha sabido presentar un producto fresco y novedoso al mismo tiempo que respeta las bases de los juegos originales. El diseño de niveles es magnífico y se nota lo bien pensado que esta todo para que en el modo contrarreloj se puedan hacer unos recorridos impresionantes.

En el apartado gráfico hay que volver a quitarse el sombrero ante los chicos de Retro. A pesar de que ya sabemos todos lo que da de si la Wii, los escenarios están tan cargados de detalles y tan cuidados que da gusto ver el juego en movimiento. Cada fase cuenta con unos fondos preciosos llenos de vida con los que el jugador interactua y lo mejor es que solo llevo tres mundos, a saber lo que me espera en los siguientes.

En cuanto al apartado sonoro, bueno, no se puede decir que sea malo, pero es que las comparaciones son odiosas y en este caso, los juegos de SNES se caracterizan por tener algunos de los mejores temas de este mundillo. Otra pega que me he encontrado, a pesar de que ya estaba advertido de antemano y que me había mentalizado, es el control. No puedo con él. Uno se acaba acostumbrando pero, ¿qué les costaba permitir usar un mando de Cube?



Una vez dicho esto, viajemos al pasado:



Mi primer contacto con la saga fue, paradójicamente, con su ultima entrega de SNES. No tengo muchos recuerdos de él, pues aún era muy pequeño cuando lo jugaba en casa de mi primo, pero aún así recuerdo que el mundo abierto que presentaba me fascinaba.



Uno de los juegazos que pude probar en la Game Boy Pocket de mi primo (junto a TLoZ:LA) fue este. Nunca llegue a pasar del segundo mundo ya que el jefe final siempre me mataba. Es lo que más recuerdo, una cimitarra gigante voladora persiguiendome por un mundo de lava y rocas semiderretidas.



Por ultimo, llego la primera parte de la saga   . Mi flamante colección de Game Boy Color ( Wario Land 2, Pokemon Azul y Oro, TLoZ:OoS) se completo con este juegazo. Recuerdo echarle infinidad de horas cuando me lo regalaron en navidades. Desgraciadamente nunca pude acabármelo porque no fui capaz a pasarme una horrible fase del mundo industrial llena de plataformas que subían y bajaban. Menudo trauma infantil. Que bien me hubiese venido en aquella época la superguía, detalle que, por cierto, no he comentado. Es la primera vez que entro en contacto con este nuevo mecanismo que Nintendo está incorporando a sus juegos y me parece una gran idea. Ayuda muchísimo ver como pasarte el nivel cuando estas desesperado y si aún así no te lo pasas, siempre puedes dejarlo para más tarde. Ahora que ya tengo más experiencia no voy a dejar ningún nivel a medias, pero seguro que los más pequeños de la casa lo agradecerán.



Por ultimo, probar Returns me ha dejado con ganas de más y he empezado en su versión original la entrega más valorada de esta gran saga y que decir, la banda sonora es IMPRESIONANTE. Tiene cada tema que...sobran las palabras:



Este en concreto nunca lo he visto mencionado y es mi favorito, 43 segundos de pura majia





Así que lo tengo decidido, por ahora le daré poco a Returns y, cuando los exámenes terminen, me pondré también con la entrega donde nació Dixie Kong, mi miembro favorito de la familia.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:18 16/05/2013
La mejor saga de plataformas de la historia
18:28 16/05/2013
Precisamente quiero acabarme entero alguno de ellos para poder contrastar con mis favoritos del genero. Mario World, Yoshi's Island y Kirby Superstars.
19:28 16/05/2013
Es que DKC2 es simplemente el culmen del género. Es un juego con un diseño de niveles ejemplar e imaginativo, una buena cantidad de fases, muchos secretos (barriles de bonus, monedas DK, el mundo perdido...) un apartado artístico sobrecogedor y la que probablemente sea una de las bandas sonoras más redondas de la historia. Super Mario World se queda un poco atrás ante él, aunque Yoshi's Island sí que puede igualarlo. Kirby Superstar es un grandioso juego, pero yo no diría que es un plataformas.
19:33 16/05/2013
Esta saga tiene algo que odio: Las fases de barriles voladores + abejas.
23:14 16/05/2013
Una pregunta a los que veo tenéis un buen nivel de conocimiento de esta saga:

Hace años y años me jugué el Country de la color y me quedé con ganas de darle al Country 2 o 3. A sabiendas de que usaré emulador, ¿mejor las versiones de GBA o SNES?
23:52 16/05/2013
SNES a miles de años luz.
01:06 17/05/2013
SNES siempre.

Y luego GBA por curiosidad.
01:39 17/05/2013
Tomo nota, super nintendo entonces.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido