Predatorium Bamdálico

Publicado: 12:15 25/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hace casi dos años empecé mi Arcade Stick, y este finde pasado lo he terminado  









Más fotos aquí, por si alguien tiene curiosidad:

http://www.dropbox.com/gallery/10546231/1/stick%20arcade%20final?h=897e82

La caja es del stick arcade Mayflash negro, el cual pinté de blanco (aunque creo que ahora se vende también en blanco, manda huevos xD). Las tripas están formadas por el PCB de un Fight Pad de Madcatz (es una placa muy pequeña y fácil de soldar, y además los gatillos son digitales, por lo que no requiere resistencias), MC Cthulhu para hacerlo multiplataforma, e Imp para que todo vaya por el mismo cable. También le he sacado por delante la entrada de los auriculares de X360, cosa indispensable para los piques online con los colegas

Al ser multi consola, para evitar tener 40 tipos de cables colgando (uno para cada consola), he unificado todo mediante un cable de red, teniendo en la punta un RJ-45 para poder conectar la clavija correcta. En un principio la idea era que el RJ-45 estuviera en el propio mando, pero entonces tendría que tener un par de metros de cable para cada conector distinto, y caí en la cuenta de que esto era más eficiente xD

Actualmente tengo hechas las puntas USB (PS3, PC, X360) y de GC/Wii, y cuando logre encontrar la alargadera de PSX/PS2 que tengo por casa la haré también para estas máquinas. Además, el stick es compatible con Xbox, Mega Drive, Saturn, Dreamcast, PC-Engine, NES, SNES y alguna más que me dejaré, con solo preparar el conector correspondiente (se tarda menos de 5 minutos).

Y poco más. Ha sido duro (no sabía ni soldar cuando empecé... menos mal que he tenido a la novia siempre apoyándome y ayudando xD), pero he aprendido mucho y el resultado me encanta. Animo a todo aquel que esté dudando a hacerse su propio mando, porque la diferencia se nota...
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:28 25/04/2011
Que guapo te ha quedado. Te ha resultado dificil? Te ahorras mucho a la hora de fabricarlo tu mismo? Claro, si te ahorras pensaría en hacerlo yo mismo pero si tengo que comprar mucho material y no me sale muy barato (a no ser que una vez aprenda me dedique a fabricar y vender) me sale mas rentable comprar uno hecho.

Saludo, te ha quedado guapisimo :)
13:06 25/04/2011
Gracias por tu comentario :-3

Difícil no, solo algo laborioso si no estás acostumbrado a soldar y esas cosas. Sobre lo que te ahorras, pues depende de lo "pro" que lo quieras hacer y de con qué tipo de stick comercial lo compares... pero por normal general, considero que si puede sale más barato. Por ejemplo, uno para PS3 sencillito con botones y palanca Seimitsu podría salirte por entre 60 y 70 euros. Depende del stick comercial que uses como base (también puedes hacerte tú mismo la caja de madera), si lo quieres multiplataforma... etc.
13:41 25/04/2011
Joder, qué puta pasada.
13:42 25/04/2011
Con caro me refiero a soldadores, medidiores y cosas de esas que habrás usa.

Lo mas seguro que lo empezara desde cero, así aprender y haría uno lo mejor posible (componentes Sanawa) o quiza alguno un poco mas barato para probar a ver.

Es que dos años son muuuucho tiempo XD
14:03 25/04/2011
Nah hombre, ni que hubiera estado durante dos años haciendo esto sin dormir xD He tardado tanto por falta de tiempo libre, y por tener que ir documentándome y ahorrando dinero para cada pieza. Si te pones a piñón en un mes lo terminas, vamos.

El tema de herramientas no ha sido caro. He usado un soldador (unos 6 euros, creo recordar) y un polímetro (no llegaba a los 10 euros). Con eso ya tendrías para hacer lo básico. Y luego si quieres complicar el invento, pues una crimpadora para cerrar los conectores RJ-45 (unos 10 euros), un taladro (esto me lo prestaron), etc. Lo bueno es que son cosas que te pueden servir para seguir trasteando en un futuro, y siempre viene bien tenerlas.
14:26 25/04/2011
Muchas gracías. La verdad es que no parece caro.

Empezaré por documentarme de piezas, soldaduras y demás para cuando tenga dinero ir comprando componentes y material.

Creo que hay una pagina que vender componentes. A ver que tal me sale..XD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Predatorium Bamdálico

Predator64
Blog de Predator64
Blog de Predator64

Posts destacados por el autor:
· Mi arcade stick multiplataforma
· Pollyanna, me encanta este tema de Mother ^^
· Nuevo Código Amigo Smash Bros. Brawl
· Tercer paquete rajado por aduanas (2ª parte)
· Mi colección de Gamecube (ahora sí)
· Tercer paquete rajado por aduanas
· I Jornadas del Manga de Sevilla
· Eah! Pues ya tengo blog






Blogs amigos:
chon27


Categorías:
Nintendo 64
Últimas adquisiciones


Archivo:
Abril 2011
Octubre 2010
Enero 2010
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido