El rincón de Ikari

Publicado: 21:26 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Formula 1
De nuevo el Gran Circo de la Fórmula 1 vuelve a sus orígenes. El circuito que vio como Juan Manuel Fangio ganó su primer Gran Premio hace ya 56 años vuelve, salpicado esta vez por la polémica. Ya poco quedan de las 100 vueltas originarias de la carrera en terreno monegasco, los Alfas se han convertido en Renaults deseosos de una nueva victoria en el principado, los yates cada vez son más lujosos y el trayecto sigue casi invariable del original. Glamour, velocidad y riesgo, mucho riesgo, empapan los cuatro costados de este circuito costero.

A los señores Lobato y Serrano les gusta abusar del término “pantomima”, si después del incidente del Indy-gate no lo dijeron como unas cuarenta veces, no lo dijeron ninguna. Y es que parece que a los comentaristas de la cadena amiga, una vez más, les resulta indiferente las injusticias que se produzcan sobre cualquier piloto titular (y si su apellido empieza por “S” mejor que mejor). La blindada decisión de los responsables de la FIA otorgando la última posición de la parrilla a Michael Schumacher es de nuevo otra muestra de la imparcialidad de este organismo. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera penalizado el fallo del coche de Michael? Toda, absolutamente toda la prensa nacional se hubiera hecho eco de lo que presumiblemente hubieran denominado estafa, tongo, trampa... y demás adjetivos solo para menospreciar la actuación del hombre de los records. Respecto a la carrera, si hubiera salido desde su teórica pole, nos habría deleitado de nuevo de una carrera dominada con mano de hierro de principio a fin, sacándole a Alonso seguramente alguna décima por vuelta. Y es que al asturiano le ha venido de perlas esa primera posición de rebote. Después de estar durante casi toda la carrera presionado por Kimi no nos pueden mentir acerca del rendimiento del coche y del piloto del rombo. Kimi iba claramente más rápido que Fernando, y debido a las características del circuito urbano que se nos presenta, hubiera sido casi imposible intentar realizar un adelantamiento en pista. La estrategia en boxes ha resultado fallida para los de Woking, estando a la espera del más mínimo error de Alonso para poder situarse en cabeza, pero por desgracia para la escudería anglo-germana todo se ha visto truncado con la salida del Safety Car a pista y el reventón del Mercedes de Raikkonen.

Como siempre, el Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos más esperados por mi parte, aunque para variar, este año 2006 ha dado como resultado una carrera bastante mediocre. De no ser por el escalar progresivo de Michael Schumacher en la clasificación, hubiera sido otra aburrida carrera sin acción de principio a fin.

En el campeonato de pilotos, Fernando Alonso mantiene su primera posición aventajando esta vez en 21 puntos a su inmediato seguidor Michael Schumacher. Haga lo que haga durante los dos siguientes Grandes Premios mantendrá esa meritoria primera posición.

Todavía no está todo el pescado vendido, ni mucho menos, y aún el campeonato del mundo de Formula 1 puede dar algún que otro vuelco. A ver si en la próxima cita, en el circuito inglés de Silverstone vemos algunos cambios en la tabla.

Publicado: 15:24 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cajón de Ikari
Hola, hola!

Me presento como miembro de esta nueva comunidad blogera. Mi nick es ComIkari (Doc para los amigos) y no es el único que uso por estos mundos virtuales. Quizá me hayais visto por otros foros con el nick de DrWinpig, y si no... mejor . Llevo leyendo el Foro de Vandal desde más o menos mayo de 2002 y dí con él buscando información acerca de los nuevos juegos presentados en el E3 de la fecha. De hecho fue una fortuita casualidad toparme con dicha página via otro link de otro usuario de otro foro de videojuegos. Por aquel entonces no disponía de internet en casa y solo lo visitaba muy de vez en cuando. Fue un par de meses después cuando por fín decidí instalar una línea de cable, disfrutando por aquel entonces de unos maravillosos 128/64 Kbps. Después de leer largo y tendido durante varias sesiones el foro, decidí registrarme en Septiembre del mencionado 2002, y desde entonces, con más o menor intensidad he ido posteando aportando/floodeando mi pequeño granito de arena. Aunque últimamente no postee mucho debido a ocupaciones estudiantiles y laborales, sí que todos los dias hecho un vistacillo al foro para enterarme de las noticias del sector, y es que muchas veces el foro el la manera más rápida de informarse acerca de las novedades de videojuegos.

Respecto a mis aficiones, comparto las que el 99.99% tiene en esta comunidad, que son principalmente los videojuegos. Casual de nacimiento, jugador de arcades en la niñez y cuasi-nintendero en la actualidad, he podido jugar a muchas de las grandes obras maestras que nos presentan las diversas compañías. Una (mini) colección de cerca de 20 plataformas así lo atestiguan. ¿El futuro? No se que me deparará, aunque una cosa sigue invariable durante todos estos años, y es el especial cariño que le tengo a mis sistemas portátiles, y es que el juego portatil es de lo que más apasiona del mundillo.

Otra de mis grandes aficiones es la Formula 1. Es un honor ser seguidor de Ferrari al que me aficioné como tifossi al cambiar Michael Schumacher de Benetton a la escudería del caballino rampante. Esta afición formulera tiene ya unos cuantos años, la primera carrera de F1 que ví fue el GP de Mónaco de 1995. Ver a un joven Shumi pelear contra Damon Hill en las angostas calles del principado surtió en mi una impronta que todavía se mantiene. Y... sí, le tengo una especial manía a Fernando Alonso por diversos motivos que algún día contaré.

Por ahora escribo en otro blog, El rincón de Winpig al que podeis visitar en esta dirección winpig.blogspot.com y en el que casi religiosamente estoy dando mi particular punto de vista acerca de videojuegos, Formula 1 (con un análisis al finalizar cada GP de este año) y cualquier cosa de la que me apetezca escribir.

En fin... creo que se ha alargado más de lo que tenía previsto esta presentación. Espero que disfruteis de este blog en el que iré colgando todos los artículos de El rincón de Winpig, para que así tenga una mayor cobertura y comentad lo que querais de cada artículo!

Para finalizar me gustaría dar gracias especiales a todo el equipo de Vandal Online que tan amablemente nos han puesto una herramienta sin duda única en el sector del ocio electrónico español, y animarles a que sigan trabajando en ello.


Contador desde 10/01/2007

El rincón de Ikari

ComIkari
Blog de ComIkari
Formula 1, videojuegos y demás desde otra perspectiva

Posts destacados por el autor:
· Crónica WWE RAW - WrestleMania Revenge Tour 2008 (Granada)
· ¡Ya tengo la entrada del GP Europa (Valencia) de F1!
· Mi 207
· Opiniones evento Apple Septiembre 2007 (iPod strike back!)
· PSP Wallpapers vol. 1
· ¿Sobrevaloración en los videojuegos?
· Retro review - Tetris



Vídeos:
· Vídeo-cajón de Ikari





Blogs amigos:
delojo
Espiritu-obi-
Grunty
Jirachi
maxter2001
Miki
Mowei
nach
Nahar
Nosgoroth
Porygon
Retroid
RoarKING
THE UDAMASTER
VicenteAlfonso


Categorías:
Apple
Cajón de Ikari
Formula 1
Tecno-gadgets
Videojuegos


Archivo:
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido