HALOverso

Categoría: 7. Merchandise

Publicado: 08:59 22/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise


Llegada la semana pasada desde Los Ángeles, os dejo la review de esta miniserie.

Miscelánea

Narra los acontecimientos ocurridos en la colonia arqueológica de Ariel en el año 2535.

#1 Publicado: 22 de julio 2009
#2 Publicado: 26 de agosto 2009
#3 Publicado: 23 de septiembre 2009
#4 Publicado: 28 de octubre 2009
#5 Publicado: 25 de noviembre 2009

Historia: Peter David
Lapices, color y portadas: Eric Nguyen
Tinta: Array

Resumen

Un comando ODST perteneciente a la compañía 105 es enviado al planeta Ariel. Su misión, investigar la señal de socorro procedente de la colonia arqueológica.

Tras el aterrizaje, los helljumpers no encuentran rastro alguno de colonos a primera vista. El jefe del comando ordena formar grupos de dos para cubrir una mayor área dentro del amplio complejo de investigación arqueológica.

Cuando Dutch y Romeo se adentran en el complejo, empiezan a tener el presentimiento que no se encuentran tan solos como parece. Al poco tiempo, una presencia de unidades de tierra del Pacto es detectada y comienzan un intenso tiroteo. A causa del combate, se produce una explosión que los deja aislados. Ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encuentran Dutch y Romeo, el resto de helljumpers continúa la búsqueda de los colonos.

Poco tiempo después, Dutch y Romeo logran encontrar una salida y descubren que sus compañeros se dirigen hacia un enorme ejército del Pacto. Con las radios inutilizadas se inicia una carrera contrarreloj para salvarlos. En el camino, se enfrentan a pequeñas unidades de Elites y Grunts. Tras intensos combates, logran localizar con algo de suerte a los colonos supervivientes y descubren el motivo de la invasión del planeta Ariel, una antigua inteligencia artificial forerunner. Sin tiempo que perder y contraviniendo ordenes, ordenan la autodestrucción a la IA. Ésta reconoce a los humanos como reclamadores y accede a la orden. Una gran explosión sacude el planeta.

El profeta tras conocer la pérdida del artefacto forerunner, ordena la salida del ejército de Ariel. Este hecho salva a los supervivientes y al comando ODST de una muerte segura.

Imágenes





Opinión

Decepcionante miniserie. Sin grandes alardes en los lápices, el guión está demasiado centrado en convertir a Romeo en el recluta payaso. Peter David realiza un trabajo mediocre, impropio de él. Es sorprendente que tras la irregular miniserie de Uprising, se vuelva a tropezar en la misma piedra, más si esta miniserie está dentro del control de 343 Industries.

Hace tiempo que no compro comics con frecuencia, pero recuerdo grandes trabajos en números de relleno, hechos por guionistas y dibujantes con ganas de hacerse un hueco. Como por ejemplo, los números 15 y 16 USA de los Wildcats con guión de James Robinson y lápices de Travis Charest. Eran los dos siguientes números a la minisaga de cuatro números que volvía a unir a Jim Lee y Chris Claremont años después de sus exitosos X-Men. El guión se centraba en un equipo de operaciones especiales llamado Black Razor que tenía que perseguir y neutralizar a los Wildcats. Ese trabajo era el que tenía que haber sido Helljumper y no lo que ha quedado.

Para colmo, el último número trae un avance de la nueva serie Blood Line y aparentemente será más de lo mismo. Joder, que no hace falta ser muy listo para saber a quien hay que pagar para hacer un cómic, basta con darle libertad absoluta a una pareja como Jeph Loeb y Tim Sale (leer Spiderman Blue como mínimo dentro de sus trabajos conjuntos), volver a reunir a Andy Diggle con Jock, o pedírselo a los all stars de siempre como Frank Miller o John Byrne.

Publicado: 18:36 02/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise
La bebida Mountain Dew y la web Best Buy regalaron este septiembre con motivo del lanzamiento de HALO 3 ODST, una xbox 360 arcade ODST limitada a 30 unidades. Un afortunado ganador vende una ebay.

Dejo las imagenes de esta preciosa edición.





Opinión

Me había puesto en contacto con el vendedor para calcular los costes de envío, pero visto como ha subido la subasta en un día y que no trae placa jasper, directamente descarto hacer una locura.

Edit. Al final la consola se vendió por el módico precio de 676,66$

Publicado: 10:20 12/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise


Miscelánea

Narra los acontecimientos ocurridos en The Rubble en el año 2535.

Publicado: 25 de noviembre de 2008

Autor: Tobias S. Buckell

Sinopsis

En los primeros momentos de la guerra contra el Pacto, la UNSC ha aprobado el protocolo Cole para salvaguardar a la Tierra y a las colonias interiores de su localización por el enemigo alienígena. El motivo, existen demasiadas naves en el espacio con los datos de navegación que pueden revelar la posición de la Tierra.

Mas allá de las colonias exteriores está Hesiod, un planeta gigante lleno de gas y rodeado por un vasto anillo de asteroides. El Pacto ha cristalizado los planetas cercanos. Los supervivientes, ayudados por un poderoso grupo de insurgentes, han ocupado el anillo de asteroides como refugío, transformándolo en una red de bases interconectadas conocida como The Rubble. Sorprendentemente al mismo tiempo que lo construyen, han empezado a realizar tratos con una colonia de Kig-Yar. Las noticias de este extraño trato han corrido como la pólvora por todas las zonas del conflicto.

Afortunadamente para la UNSC, esta alianza inusual se ha topado en el camino del equipo Gris del proyecto Spartan II, un equipo de misiones tipo black ops encargado de actuar tras las líneas enemigas.

Los Profetas han envíado a la zona a su mejor y mas ambicioso Elite, cuya búsqueda de nobleza y rango sólo es igualada por su brutalidad. El Elite hará cualquier cosa para asegurar la posición social de su descendencia y emprender el Viaje cuando llegue el momento.

Opinión

Tobias S. Buckell no ha realizado un buen trabajo en The Cole Protocol. Este libro queda muy por debajo de los libros publicados por Eric Nylund.

El principal motivo es que el libro está dividido en una gran cantidad de capítulos de duración muy corta donde se desarrollan hasta cinco historias al mismo tiempo. Además por primera vez, al inicio de cada capitulo no se informa del momento en que suceden los hechos, lo que dificulta su seguimiento.

No voy a entrar a comentar los hechos ocurridos, pero ya os adelanto que los supuestos momentos épicos son cortados de forma abrupta por el autor gracias a un cambio de escenario y de personajes. Quizás en el cine quede bien, pero en un libro resulta muy confuso.

Publicado: 12:30 08/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise
HALOverso presenta HALO Encyclopedia.



Consta de 356 páginas repartidas en el siguiente contenido:

Prólogo de Frank O´Connor
Presentación
Timeline
Humanos
Spartans
El Pacto
Los Flood
Forerunners
La guerra contra el Pacto
Ciencia y tecnología
Transporte
Localizaciones
Armas
Glosario

Opinión

HALO Encyclopedia es el primer producto bajo la tutela de 343 Industries y he de decir que es realmente impresionante. Está repleta de detalles y merece la pena su compra. Hubiese estado bien que hubiera habido un espacio para los emblemas de la UNSC, especialmente los correspondientes a los ODST. El único fallo que he encontrado es el poco protagonismo dado a piezas clave en el universo HALO como el almirante Cole o al Capitán Jacob Keyes.

Os dejo el trailer promocional de DK Publishers.



Celebra HALOween pista 4

Somos ODST


Publicado: 16:06 07/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise




Opinión

Gracias al busto de ONE2ONE Collectibles se confirma el modelo oficial para la armadura Mjolnir IV, que era objeto de cierta polémica. Respecto a las figuras, a falta de verlas en directo para apreciar su calidad, son de un precio medio-alto que muy probablemente con los gastos de envio, resulten demasiado caras. Por foto, me gusta la figura de Cortana y dependiendo de como quede pintada la del Inquisidor junto al Jefe Maestro. Añadir que ONE2ONE anuncia que proximamente estarán disponibles los bustos del Novato y del jefe Brute.

Publicado: 23:21 27/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise
Microsoft y Bungie presentan el primer juego interactivo de mesa de HALO. ¿Liderarás al Jefe Maestro a la victoria de la UNSC o como Inquisidor cristalizarás a la Humanidad?



El juego permite elegir entre tipo de juego (Campaña, Captura de la bandera o Slayer) y dificultad (normal, heroica y legendaria). Cada una de los modos de juego tienen un mapa modulable distinto que puede ser variado a tu gusto.

Imagenes







Opinión

La verdad es que cuando compré el juego no esperaba que tuviera tanta variedad en los modos de juego y que llegase a ser tan interactivo. La inmersión gracias al dvd está realmente conseguida (podeis ver en el video como queda).
Obviamente tendré que jugar unas cuantas partidas en los distintos modos de juego, para poder profundizar lo suficiente y llegar a modificar las reglas y los escenarios predefinidos. Está claro de inicio, que el Jefe Maestro tiene que tener un dado extra para hacer honor a su suerte y que las figuras y los escenarios tendrán que pasar por el pincel para darle más realismo. También decir que en boargamegeek hay un modo de juego con I.A. por si no teneis a nadie con quien jugar.
El juego estaba pensado como kit de inicio, pero no han salido hasta la fecha ninguna expansión. Deciros que está muy bien de precio en amazon.co.uk (18€) y que la empresa que lo envia desde EE.UU. lo protege fenomenalmente.
Ya por último, ando como el Novato, sigo esperando a que llegue mi copia del ODST para empezar a jugar, en fin es lo que tiene ser un indeciso y no reservar antes. Os dejo una imagen del sargento Johnson con unos ODST en un warthog para amenizar el blog.

 

Publicado: 20:32 01/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise


Miscelánea  

Narra los acontecimientos que precipitan la creación del Protocolo Cole y desarrolla los sucesos previos al videojuego HALO Wars.

Publicado: 27 de febrero 2009 como parte de la edición coleccionista del videojuego HALO Wars.

Historia: Eric Nylund
Lapices, color y tinta: Phil Noto

Resumen

El 7 de Octubre de 2525, el grupo de batalla nº 4 de la UNSC se dirige a la colonia exterior Harvest, su misión, investigar una agresión con origen desconocido.
Tras finalizar el salto espacial, ven con horror que Harvest ha sido cristalizado. El mensaje “Tu destrucción es la voluntad de los Dioses y nosotros somos su instrumento” es recibido e instantes después son atacados por una nave alienigena. El resultado es devastador, las fragatas Vostok y Arabia son destruidas y el destructor Heracles se bate en retirada gravemente dañado.
En la sede de ONI, el Alto Mando compara lo sucedido en Harvest con el suceso de Chi Ceti y solicita al retirado Vicealmirante Preston Cole, encabezar la reconquista de Harvest.
El 1 de marzo de 2526, la flota llega a Harvest donde encuentra en orbita a la misma nave. Tras un inicio nefasto, donde el número de bajas es abrumador, el Vicealmirante Cole ordena a la flota, abrir fuego al unísono contra la nave. la nave enemiga es destruida.
ONI ordena a los medios de comunicación mantener en secreto los sucesos ocurridos con el Pacto, y reemplazar la información con altercados producidos por grupos insurgentes. Ante la imposibilidad de mantener en secreto la ofensiva, se hace público el liderazgo de Cole y continua la lucha contra el Pacto en las Colonias Exteriores.
Las siguientes batallas son más derrotas que victorias, la destrucción de unas pocas naves enemigas se consiguen diezmando la flota.
En la batalla Groombridge-1830, un élite es capturado tras otra pírrica victoria. Al concluir el interrogatorio, Cole comprende la determinación religiosa del Pacto en la aniquilación de la raza humana y decide crear el Protocolo Cole (24 de diciembre de 2530).

El 3 de enero de 2531, se ordena al capitán Cutter dirigir la nave Spirit of FIRE a Harvest con el fin de asistir a la gravemente dañada Prophecy. Alcanzada la órbita de Harvest, Cutter ordena a la unidad de asalto del sargento Forge borrar la base de datos y rescatar a los posibles supervivientes.  
El Pelican del sargento Forge aterriza forzosamente en el casco tras el impacto de un disparo procedente de un Phantom.  Forge ordena a su equipo iniciar el rescate de los supervivientes contraviniendo el Protocolo Cole, mientras él se dirige al Terminal 4, donde se encuentra con FitzGibbon, IA de la nave, afectada por las radiaciones del núcleo averiado. Tras una discursión, convence a FitzGibbon que aplique el Protocolo Cole. La IA  borra la base de datos e inicia la secuencia de destrucción de la nave.
Una vez en la zona médica del Spirit of Fire, Forge es informado que los niveles de radiación de los supervivientes es muy elevado y no tienen posibilidades de sobrevivir.

Ellen Anders es "invitada" a la sede de ONI. Allí le muestran imágenes y símbolos obtenidos en Harvest. Anders acepta la misión propuesta y es enviada a Harvest en la nave Last Gleaming.  Durante el trayecto analiza y descifra la información facilitada por ONI.
A la llegada a Harvest, y ya en su nuevo destino, la nave Spirit of Fire, Anders informa a ONI que en la zona ártica del planeta, hay un Inquisidor realizando una misión muy importante para el Pacto. Anders da detalles de la vida del Inquisidor. Él fue quien acabó con la decimosexta rebelión Unggoy. Tras esta acción, tuvo un ataque de grandeza e intentó derrocar sin éxito al líder de su propio clan. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para el Profeta del Remordimiento, uno de los tres líderes del Pacto, quien le nombra Inquisidor, siendo el decimoséptimo en la inmaculada línea de sucesión. Su misión será erradicar la presencia humana de Harvest, donde se encuentra cierta tecnología Forerunner, de gran importancia religiosa para el Pacto.
Cutter envía a Forge a investigar la zona.

Opinión

Estamos ante una buena novela gráfica. En especial destaca el guión de Eric Nylund, autor prolífico en el universo de HALO, con novelas como Fall of Reach, First Strike y Ghosts of Onyx. Se nota que disfruta trabajando con HALO y esto se traslada a quien lee su obra. A pesar del poco espacio que da este formato, el libro es denso en detalles, desde el primer contacto con el Pacto, la posterior creación del Protocolo Cole y el enganche con HALO Wars. No se puede pedir más en menos.
Si os gusta HALO os recomiendo que compreis la edición coleccionista, es junto a Bioshock la mejor edición en este formato que ha salido hasta hoy.

Publicado: 12:56 02/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise
Contenido

La edición limitada ha sido confirmada por Gamestop e incluirá:

-Dvd con la campaña ODST. Al modo campaña se une un nuevo modo de juego llamado Tiroteo, donde un comando de helljumpers (4 jugadores), deberan sobrevivir a oleadas del Pacto. La dificultad se irá incrementando con la activación de nuevas calaveras tras el fin de cada oleada;
-Dvd con todos los mapas iniciales de Halo 3 mas los mapas heroicos, legendarios, míticos y el mapa Cold Storage. Suman un total de 24 mapas;
-Mando edicion especial ODST;
-Acceso a la beta del multiplayer de HALO Reach (primavera 2010).

Como regalo para la reserva, codigo desbloqueable del Sgt. Johnson para el modo de juego Firefight.



Imagen



Opinión

Edición limitada cargada de contenido. Separemos por partes:

-La expansión. Expectante ante la nueva campaña del Novato, sin duda sera un aliciente enfrentarse a los Brutes empleando técnicas de guerrilla mientras descubrimos que ha sucedido en Nueva Mombasa en las últimas 6 horas;
-Tiroteo. Esperemos que sea igual de bueno que el modo Horda de Gears of War 2;
-24 mapas de Halo 3. Bonita forma de cobrar dos veces a la gran mayoria de jugadores de HALO 3 por los mismos mapas gratuitos iniciales o comprados anteriormente via LIVE o en la edición coleccionista de HALO Wars.
-Mando especial ODST. Cuarto mando edición especial Halo 3, sensiblemente mas feo que los anteriores. Mi favorito sin duda es el edicion Covenant de McFarlane;
-Beta multiplayer Halo Reach. ¿Significara la expansion del universo HALO a las batallas espaciales o a batallas MMO?. Ambas estan presentes en el libro Fall of Reach, el cual se supone que servira para desarrollar los acontecimientos de este nuevo juego. Conocida la desventaja de la UNSC en el espacio, me decanto por un MMO con cientos de spartans.

A falta de jugar a la campaña y el modo de juego Tiroteo, veo un pelin elevado el precio previsto de 100$. Si bien es bastante contenido para quien no haya comprado los mapas anteriormente, creo que un precio de 75$ hubiera sido mas acertado. Pagando exclusivamente por el nuevo contenido y ampliando la experiencia para los rezagados o quienes no quisieron pagar en su momento por los nuevos mapas.

Publicado: 19:53 11/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: 7. Merchandise


Recien llegada de Tejas, me dispongo a hacer la review de esta miniserie.

Miscelánea
Narra parte de los acontecimientos ocurridos entre el final de Halo 2 y Halo 3.

#1 Publicado: 22 de agosto 2007
#1 (reedición): 1 de octubre 2007
#2 Publicado: 21 de febrero 2007
#3 Publicado: 13 de agosto 2008
#4 Publicado: 15 de abril 2009
Marvel Spotlight The HALO effect (entrevista al equipo creador)

Historia: Brian Michael Bendis
Lapices, tinta y portadas: Alex Maleev
Color: Matt Hollingsworth

Resumen

El Pacto detiene la batalla de Cleveland con el objeto de encontrar la llave de Osanalan, un artefacto Forerunner revelado durante el interrogatorio del coronel James Ackerson y necesario para iniciar la activación de los anillos Halo.

Sin embargo, la llave no existe, es una estratagema de Ackerson. El coronel intuye que el Pacto detendrá el ataque para iniciar la búsqueda de la preciada llave y así lograr el tiempo suficiente para la huida de su hermano Ruwan y del resto de habitantes.

El Pacto ordena a sus tropas recluir en un estadio a todos los supervivientes, con el fin de encontrar una pista sobre la localización de la llave.

Ruwan se da cuenta que él conoce la localización de la llave de Osalán, pero antes que pueda decir nada, los ODST hacen su aparición y permiten la huida de Ruwan y Myras Tyla, una pop star que Ruwan conoció en el inicio de la batalla.

Una vez a salvo, Ruwan cuenta a Myras la historia que esconde la llave de Osanalan, se trata de un juego sobre dragones y princesas inventado por los hermanos Ackerson en su infancia. Myras cree que la llave es un truco que ha empleado el hermano de Ruwan para salvar a la ciudad.

Tras ser rescatados por un Pelican, revelan el secreto de la llave al mando de la UNSC destacado en Cleveland. Vista la importancia otorgada por el Pacto a la llave, la UNSC decide tomar ventaja de la situación creada por el engaño y preparan un ataque, se entregará una falsa llave al Pacto con un microchip de localización, y dada la importancia de la misma, seguramente será enviada al centro de mando mas próximo a la batalla. En ese momento, Ruwan decide involucrarse en el plan, él será la llave.

Ante la sorpresa producida por la aparición de la llave, Ruwan es conducido a la nave de clase CCS Precursor de la Piedad, para ser interrogado por el ministro de la Inquisición. Durante el interrogatorio se revela la verdad sobre la llave de Osalán. El ministro enfadado, se mofa de Ruwan y le comenta que no hay posibilidad de que la UNSC le rescate a pesar del localizador. Ruwan le indica que está equivocado, no se trata de un localizador de posición sino de disparo. En ese instante, la UNSC dispara una ráfaga de MAC contra el Precursor de la Piedad, la nave es destruida y Ruwan se convierte en un héroe real.

Imagenes





Opinión

La miniserie que debía explicar los acontecimientos entre el final de Halo 2 y el inicio de Halo 3, sufrió innumerables retrasos debido al cambio en el guión de Halo 3 por parte de Bungie, hasta el punto de concluir bastantes meses después de la salida de Halo 3.No se si por este motivo o por falta de interés de los autores, la miniserie es irregular. Nos encontramos dos historias desarrolladas al mismo tiempo pero sin ninguna conexión.

Por un lado, la historia del Jefe Maestro, se centra en la persecución y muerte del Profeta de la Verdad, algo que por el retraso de la  publicación y tras jugar al Halo 3, sabemos no va a ocurrir. Su participación se reduce a una sucesión de escenas de combate, a veces un tanto confusas, hasta su salto a la tierra e inicio de Halo 3.

Por otro lado, la historia de los hermanos Ackerman, sin duda lo mejor de la serie. Nos presenta a otros combatientes en la guerra de la humanidad contra el Pacto. Su historia sobre dragones y princesas, nos acerca a una lucha más humana alejada de soldados mejorados o fuertemente entrenados y con un objetivo común, la derrota del Pacto.

La valoración final es aprobado por los pelos, Bungie debe tomar el mismo interés que pone a las novelas y no dejar la realización de las miniseries en manos ajenas al estudio. Esperemos que las futuras series Helljumpers y Spartan Black mejoren el resultado.

Próximamente Halo Génesis.

HALOverso

mikimarquez
Blog de mikimarquez
Blog dedicado al universo de HALO



Blogs amigos:
DJ-MAT
gabla
MORDIGAN
TimeDevouncer


Categorías:
1. Bienvenido a HALO
2. Comunidad
3. Noticias
4. Videos
5. Artículos
6. Encuestas
7. Merchandise
8. Portfolios
9. Varios
A Fistful of Arrows
Campaña restablecimiento del canon


Archivo:
Julio 2013
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido