Maki Nomiya - Spirit's lair

Publicado: 22:29 28/10/2008 · Etiquetas: igualdad · Categorías: Noticias y datos
Hoy he tenido 5 horas de clase de igualdad (obligatoria por la Xunta de Galicia), y entre otras cosas nos han hablado de la percepcion de la realidad segun somos hombres o mujeres.

Nos han puesto un mini enigma sobre futbol que decia asi:

"Ya en los vestuarios, uno de los jugadores comentaba: "Ningun jugador ha marcado un gol, y en cambio, hemos ganado el partido".

Y debiamos explicar el como era esto posible, solo 1 de 10 acerto , y podria explicarse con estas imagenes.







No marco ningun jugador, marco una jugadora. Segun nos decian, asociabamos algo como el futbol a los hombres, del mismo modo supongo que en esta foto asociamos los zapatos de tacon, a las mujeres.

La verdad la clase es bastante amena , aunqe el "enigma" me dejo algo emparanoiado, si en su lugar hubiese dicho "ninguna jugadora ha marcado un gol", hubiese dado por hecho que nadie marco, no que marco un hombre. Pensaria que todo el equipo serian mujeres.

Al final de la clase por mi parte, no me preguntaba si asociaba el futbol a los hombres o a las mujeres, lo que hacia era preguntarme porque no habia pensado en equipos mixtos.

Publicado: 17:31 21/10/2008 · Etiquetas: cancer, mama, prevencion · Categorías: Noticias y datos : Yop ^^
Hace ya 3 semanas que le detectaron a mi madre lo que era un cancer de mama, por suerte sin estar extendido.

Han sido unas semanas de nervios, de pruebas, de pinchazos en el pecho y heridas, de apoyo, aunque por mi parte intente mantener la calma, aunque hay que reconocer que tenia miedo como no he tenido en mi vida.

Finalmente la han operado hoy, no sabiamos si le habia llegado a la parte de atras de los huesos, y por suerte no ha sido asi, ha sido una operacion que segun nos dijeron los medicos, ha salido "muy bien", y ha salvado lo que seria el pecho en si.

Ha durado la operacion cosa de 2 horas y media + otras 2 horas de espera hasta que la transladaron. Mi madre salio muy confusa, dolorida, y llamando a su marido mientras le brotaban las lagrimas. Tenia panico de no llegar a salir de quirofano.

Nosotros fuera nos desesperabamos, las pruebas que le habian hecho no habian ido del todo bien, le habian puesto algo llamado "arpon" atravesando carne y todo el otro dia para marcar donde tenian que operar, y no conseguian hacerla parar de sangrar, asi que mas nervios por que hoy saliese todo bien.

Yo he mantenido una postura serena, sin intentar derrumbarme en estas semanas intentando tranquilizar a mi madre lo que podia, pero hay que reconocer que estaba acojonado..., le decia que seguro que saldria todo bien, que estuviese tranquila, que no pasaba nada, que ahora la medicina estaba muy adelantada, pero por dentro me derrumbaba, y mas teniendo en cuenta que este mes es el aniversario de la muerte de mi padre.

No nos han dicho aun si tendra que ir a quimio o como ira la cosa, parece ser que si y que por ello perderia el pelo, pero no importa, lo que importa es que esta viva. Y desde aqui me gustaria concienciar a las mujeres que no se van a mirar nunca, esto os podria pasar a cualquiera.

El cancer de pecho es algo muy cruel, que aparece de pronto, y puede extenderse. Mi madre iba a hacer cada cierto tiempo pruebas, y es por eso por lo que la han podido coger antes de que se extendiese, y aun asi las pruebas las hacia demasiado distanciadas cada 2 años,  en ese lapso de tiempo, podia haberlo  desarrollado justo despues de una de las pruebas, y tener 2 años para empeorar.

No espereis al ultimo momento, y no os tomeis a la ligera que estos dias se este con lo del mes del cancer de mama, no os lo tomeis como alarmismo, sino como advertencia y prevencion.



Desde aqui mando un abrazo y un estimado gracias a Xosé Manuel Piñeiro, que hizo un reportaje el otro dia en la TVG para el que entrevisto a mi madre, pero que no se quedo ahi la cosa.., tras irse el equipo de la Television de Galicia, llamaron un par de horas despues para interesarse, y Piñeiro reenvio su animo al saber que mi madre estaba en ese momento haciendo nuevas pruebas para la operación de hoy.

Son estos detalles los que te hacen grande, dentro y fuera de plato y de antena; que eres el mismo en ambos casos.

Maki Nomiya - Spirit's lair

Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya

Posts destacados por el autor:
· Fotos de los mininos de mi gata Vainilla ^^ /
· Mi música épica y coral.
· ¡¡¡Conozcamos mas a nuestros diputados!!!
· Fotos de mi ocarina colgante ^^
· Los "otros" reyes magos.
· Maki se va de viaje^^
· PSOE, PP y BNG al fin de acuerdo en algo..
· Inventan un sistema Anti-hoygan
· Recordemos a Scatman John.
· El videojuego de las epidemias
· Los jovenes no podemos competir
· Maki Nomiya ganador español del concurso navideño de World of Warcraft



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alemanpadron
anna_punx
aritzb
ASTURmatr
BrightEyes
copernico1984
Cornell
Cutreman
De-mon
DJ-MAT
Eikichi Onizuka
Fox128
FuKuy
Gael
Glitch
Granlutz
ico7
Jordav
Luffink
Luffy
Miki
MORDIGAN
nach
Parren
Sekhmet
Son Gokou
Spxion79
Suikoden
Toboe-tan
twister
Vaantonio
viki
Vikutoru
XXaviXX
Yisatsu
Yunita


Categorías:
Musica
Noticias y datos
Política y mundo
World of warcraft
Yop ^^


Archivo:
Octubre 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Enero 2011
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido