Maki Nomiya - Spirit's lair

Publicado: 07:49 20/05/2008 · Etiquetas: incendio, vilaboa, fonte · Categorías: Yop ^^
Pues eso.. hace 2 días. Mi madre me lo acaba de contar, la verdad pensaba que era algo del ascensor u otro tipo de problema, ya que no es la primera vez que vienen por algo asi.

M. PARDO / A. PÉREZ. A CORUÑA.  Dos bebés tuvieron que ser trasladados ayer al mediodía al hospital Materno Infantil Teresa Herrera como consecuencia del humo provocado por un incendio que se declaró en su vivienda, situada en la calle Fonte da Balsa, en Vilaboa. Los bomberos de Arteixo fueron alertados del fuego sobre las tres de la tarde, aunque finalmente sólo tuvieron que ventilar la casa y hacer mediciones para asegurarse de que no había bolsas de monóxido.
Aunque los efectivos antiincendio no pudieron hablar con la inquilina de la vivienda porque se encontraba en el interior de una ambulancia cuando llegaron al lugar de los hechos, explicaron que todo indica que el incendio se originó por una olla que estaba al fuego. Las llamas sólo afectaron a la cocina, donde dañaron parte del mobiliario, pero el humo se extendió rápidamente al resto de la vivienda, donde se encontraba la mujer con sus tres hijos, aunque uno de ellos no resultó intoxicado y no fue necesario su traslado al centro hospitalario.

Los facultativos recomendaron trasladar a los bebés al Materno para que fuesen explorados, aunque en un principio su estado era leve y la medida se adoptó por precaución. La madre también resultó intoxicada, por lo que fue conducida al Servicio de Urgencias del Juan Canalejo en otra ambulancia del 061. Además de los bomberos de Arteixo, también se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Culleredo, que se encargaron de tranquilizar a los vecinos del resto del edificio, muchos de los cuales decidieron abandonar el inmueble hasta la llegada de los bomberos.

En poco tiempo, la humareda afectó a las viviendas más próximas al 4ºE, donde se registró el incendio. Los residentes se asustaron y salieron a la calle ante la posibilidad de que llegase a sus domicilios más humo, pero ninguno de ellos resultó intoxicado.

Como consecuencia del fuego, parte de la cocina resultó dañada. Las llamas alcanzaron la campana extractora y alguna de las alacenas más cercanas al lugar donde comenzó el incendio.


Y bueno.. que decir.. eso de que los vecinos se asustaron y eso.., la verdad a nosotros no nos avisó absolutamente nadie (ni los vecinos siquiera antes de llamar a los bomberos).  Segun he podido leer, alguien apago el incendio a base de extintores (tenemos la suerte de que los gamberros han crecido y no los han vaciado).

La verdad la noticia es como para pensarselo, dado que este edificio va a propano (mi ventana da al deposito), y si hay un incendio creo que saltara todo por los aires sencillamente u.u

Por suerte todo ha sido un susto (los niños estan bien que es lo que mas importa)  para los vecinos que se enteraron.

La verdad en parte es ironico.. que en este vecindario dejes el coche aparcado 24 horas en el mismo sitio, y llamen a la policia para que te lo multen (es ilegal o algo asi). En cambio hay un incendio, y nadie avisa por las puertas para prevenir males mayores.., aunque tambien me molesta el hecho de saber que hubiese podido ayudar pero ni me entere, ni aviso nadie.



Ah la escultura esta.., es parte del paseo maritimo. La verdad no tenia nada mas a mano de donde vivimos x_X!

Publicado: 15:53 19/05/2008 · Etiquetas: endesa, anuncio, spot televisivo · Categorías: Noticias y datos : Yop ^^
Pues ni mas ni menos que el anuncio de Endesa(que mucho anuncio si, pero luego nos crujen a subidas de luz).

La verdad me ha parecido un anuncio precioso, asi que lo dejo por aqui.

Destaco al niño diciendo "cualquier tiempo pasado fue mejor..!, no me lo creo!!" XD



La canción que suena de fondo por lo que leí en youtube, es "Tomorrow", del musical "Annie"

Publicado: 14:33 17/05/2008 · Etiquetas: Galicia, festividad · Categorías: Noticias y datos
Pues eso, feliz dia a los que seais Gallegos, ya vivais aqui o no u.u Ya que tenemos esta festividad para toda galicia, y dando por hecho que no lo van a mencionar en los informativos, aprovecho para hacerme eco desde aqui.

Wikipedia.-

El Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas en gallego) es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento. Desde la instauración de esta celebración cultural, solamente en 1998 hubo una dedicación conjunta a los poetas medievales Martín Codax, Xohán de Cangas y Mendinho, famosos por sus cantigas.

La fecha de celebración de este evento, el 17 de mayo, se debe a que en tal día como ése, en 1863, se publicó en La Habana el primer ejemplar de la obra Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del "Rexurdimento", o renacimiento cultural del gallego.

Es festivo en la Comunidad Autónoma de Galicia (España).


Este año esta dedicado a Xosé María Álvarez Blázquez


Publicado: 19:59 12/05/2008 · Etiquetas: anime, manga, coruña · Categorías:
Este viernes estaré en A Coruña dando una conferencia. Os paso esta nota de prensa para que estéis informados y, si podéis, tal vez podamos vernos en persona. ¡Os esperamos!



Coruña, 12 de mayo de 2008.

Celebración de las III Jornadas de Anime FIC 2008 en la Facultad de Informática de A Coruña.



La comunidad de alumnos QueGrande.org organiza en colaboración con la Universidad de A Coruña y la Facultad de Informática las III Jornadas de Anime FIC 2008. Durante las tardes de los días 14, 15 y 16 de mayo se realizarán proyecciones y charlas sobre Anime, Manga y cultura japonesa. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Informática en el campus de Elviña. En colaboración con la Universidad se ha solicitado un crédito de libre configuración para los asistentes.

Las charlas correrán a cargo de Marc Bernabé y Verónica Calafell, traductores y reconocidos expertos en cultura japonesa que próximamente publicarán el libro Kanji en Viñetas II.


Y eso es todo, por si a algun coruñés le interesa, aunque la verdad mirandome el programa.. no me parece gran cosa. El caso es que una charla de 2 horas de anime-manga?

En la pagina oficial sobre el evento se nos informa de que ademas habrá sorteos cortesía de Alita Cómics, Tanxencias Cómics y Aquilonia..

Tambien podeis leer el programa, apuntaros y otras cosas..

Que sepais que es obligatorio preinscrivirse.



Sobre otro punto, es que dan creditos de configuracion libre, lo cual me parece increible.. dan creditos por ir a unas charlas y ver peliculas de ranma..??? Esto ya es el acabose...

Publicado: 00:43 02/05/2008 · Etiquetas: divx, stage, vreel · Categorías: Noticias y datos
Creo que pocos o nadie desconoceran la ya extinta pagina web Stage6, una suerte de youtube pero con infinitamente mayor calidad, mayor velocidad, y con posibilidad para descargar lo subido..... bueno, y con un pesimo buscador...

Tras la desaparición de la web, parece que al fin nos llega un sustituto de la misma, o clon directo de ella (esta por ver). La pagina en cuestion es Vreel y segun la propia pagina, empezara a estar disponible a partir del 6 del presente mes.

Edit: a dia 7, he entrado en la web y dice "coming may", vamos que a lo largo de este mes, se retrasan por lo visto.



Como podeis ver, consta del logo de DivX, pero como ellos mismos aclaran, no hay relación alguna con la compañia. Simplemente, utilizaran dichos codecs y formato de video para tener mas calidad

Segun la FAQ, el limite de archivo para subir sera en principio de 800 Mg, y que podria aumentarse o disminuirse segun el rendimiento de la web, pero que les gustaria alcanzar 1Gb en los 3 primeros meses

Segun se comenta, dispondra al igual que Stage6, de descarga directa de los videos desde la propia web..., habra que ver en que queda todo esto..

Maki Nomiya - Spirit's lair

Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya

Posts destacados por el autor:
· Fotos de los mininos de mi gata Vainilla ^^ /
· Mi música épica y coral.
· ¡¡¡Conozcamos mas a nuestros diputados!!!
· Fotos de mi ocarina colgante ^^
· Los "otros" reyes magos.
· Maki se va de viaje^^
· PSOE, PP y BNG al fin de acuerdo en algo..
· Inventan un sistema Anti-hoygan
· Recordemos a Scatman John.
· El videojuego de las epidemias
· Los jovenes no podemos competir
· Maki Nomiya ganador español del concurso navideño de World of Warcraft



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alemanpadron
anna_punx
aritzb
ASTURmatr
BrightEyes
copernico1984
Cornell
Cutreman
De-mon
DJ-MAT
Eikichi Onizuka
Fox128
FuKuy
Gael
Glitch
Granlutz
ico7
Jordav
Luffink
Luffy
Miki
MORDIGAN
nach
Parren
Sekhmet
Son Gokou
Spxion79
Suikoden
Toboe-tan
twister
Vaantonio
viki
Vikutoru
XXaviXX
Yisatsu
Yunita


Categorías:
Musica
Noticias y datos
Política y mundo
World of warcraft
Yop ^^


Archivo:
Octubre 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Enero 2011
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido