Maki Nomiya - Spirit's lair

Publicado: 07:28 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Política y mundo
Siempre me he preguntado si eso a lo que llaman "lideres", realmente nos lideran. Especialmente estos dias, y viendo la tensión que hay ahora mismo con Venezuela por muchas bromas que hagamos.

Chavez, en vista de que se le esta ninguneando, sigue con sus pataletas hacia nuestro país. Con terminos como "Madrid imperial", "Estado español", y  acusar al rey de saber mas... de lo que en teoria el propio rey sabe. Es decir, no conoce nuestro pais, ni como funcionan los poderes en el, ni las labores del rey. Eso no impide que lance amenazas una tras otra, como la referente a las empresas que es sobre la que he estado pensando.

Es curioso como un hecho tan simple, como que un hombre intente hacerse notar, no respetando los turnos de palabra y demas, al ser ninguneado, y obligado a guardar silencio. Al ser digamos "humillado" tras el discurso del presidente de nuestro país, ahora la tome con las empresas. En serio, es como de niños pequeños. Ha ido soltando cosas como cuando dos crios discuten sobre cual de sus papas es mas fuerte.

¿Pero realmente alguno de los lideres que tenemos se preocupa realmente por nosotros?. Es decir, ¿toda esta encrucijada de amenazas, palabreria, y viajes en el tiempo a hace 200 años valen para algo?.

Pongamonos en el supuesto de que Chavez cierre empresas españolas, y demas,dado que ha "amenazado" con que las va a mirar el personalmente. Si ocurre algo que obligue a las empresas a cerrar, a despedir personal y demas, ¿no sale acaso perjudicado el de siempre?. ¿Que pasaria si de pronto Chavez decide intervenir en alguna de ellas, y esta decide retirarse de su pais? ¿Quien se va a hacer cargo de los miles de desempleados?¿el?,¿nosotros?,¿nadie?. Y si las empresas estan cometiendo alguna irregularidad, ¿por que se mira para otro lado hasta que salta la chispa?.

Por eso digo.. ¿de verdad piensan nuestros lideres en nosotros?. Este hecho es el que me hace discurrir realmente. Esta el fragil mundo en manos de chalados, ahora lo veo claro. No somos ni tu ni yo amigo los que decidiremos si queremos o no entrar en guerra con otro pais. Las guerra las deciden los lideres, no los ciudadanos. Ellos deciden, nosotros pasamos hambre, morimos en paises lejanos, vemos subir la leche, la gasolina..

Volviendo al tema venezolano, me resulta talmente increible, no que le den bombo y platillo los medios. Si no la insistencia Chavez en este caso. Todo sea por la popularidad por que tiene un referendum cercano. A quien le importa si eso perjudica a empresas españolas, empleados de las mismas (que son sus conciudadanos), españoles y venezolanos (compatriotas suyos se supone) residentes en nuestro pais. A los politicos desde luego no. Eso si, al menos nuestro presidente le contesto correctamente, y me atrevo a decir que Moratinos, amenazo sutilmente al decir que nosotros no estabamos de ojo con los venezolanos (¿posible picada respecto a que nosotros hariamos lo mismo?)

Hoy leia en el periodico mas sensacionalista la red (asi que no le dare credito, o no demasiado), que hubo una agresion por parte de unos chavistas a unos españoles que criticaban a Chavez. ¿Pero y eso por que? ¿Por que tenemos nosotros que discutir unos entre otros solo por que hayan discutido los lideres de nuestros paises?. Y encima, una tonteria, y que en mi opinion, si los lideres fuesen mas educados y respetasen los turnos de palabra de los demas, no hubiese ni ocurrido. Es lo que tiene querer mandar o criticar a quien quiera, este presente o no, incluso aunque no sea tu turno. Claro que en politica española eso tambien esta a la orden del día.

Yo estoy orgulloso de que el rey preguntase lo que pregunto a Chavez, el por que no se calla. Pero basicamente, el problema se termino despues. Que gana esta gente revolviendo continuamente este tipo de cosas, ¿votos?¿dinero?¿popularidad?

Puede que no sepa demasiado de política venezolana, pero ver a niños de 6 años brazo en alto proclamando el lema "Socialismo o muerte" como visione en un video suyo da pavor. Por que tanta insistencia en "revolucionarse", es mas, ¿que es esa "revolución"?. Por que si implica faltas de respeto hacia presidentes electos democraticamente, amenazas a empresas, muertes de estudiantes que se manifiestan y demas.. la verdad, prefiero no saberlo.

Para cuando dejara mas de un pais de querer el tener que aparentar que no mandamos en el. ¿Por que se celebran reuniones como la del otro dia, si aun hay gente que no entiende sencillamente que los españoles no queremos ir a colonizarlos?. ¿No seria mas facil empezar por ahi?. Que nos preocupa el paro, los pisos, la educacion... esas cosas. Como a cualquier persona normal.

¿Como es posible que 200 años despues nos echen la culpa de que no tengan todos sus paises desarrollados?. Por España pasaron Romanos, y mataron no pocos Celtas, de los cuales desciendo y no por eso protesto a Italia, que culpa tendran ellos, pobrecitos si no habian ni nacido.

Por eso digo que los lideres... no piensan en nosotros. Tienen una riña, y los perjudicados somos los ciudadanos. Es como cuando tus padres no se llevan bien, y los niños pagan los platos rotos, a diferencia de que los padres no los escogemos, y mayoritariamente a nuestros representantes si. Aunque en realidad no escogemos a un politico, si no a las ideas que nos ha vendido en la precampaña, y a lo que este representa, no podemos saber lo que hara en el futuro con toda seguridad.

Los venezolanos, incluido chavez, y cualquiera que nos acuse de exterminio a la generacion actual, saben el precario estado en el que estuvo la unica tribu que no consiguio conquistar España?. Se encuentra en Chile, y no somos nosotros quienes les pusimos impedimentos (llegaron a denunciar antes la ONU). Son los Mapuche, y su representante ya paso por Europa a denunciar que se les construian cables de alta tension en sus tierras sin contar con ellos por poner un ejemplo. Confio eso si que ahora esten mejor que antes. ¿Y nos hablan a los españoles de eliminacion de nativos?. Cuanto odio.

Tiene gracia, por que de esos pueblos, de El Salvador (lugar que admiro mucho), Mexico, Costa Rica... conozo a personas importantes para mi. Y ni hablamos de este tema. No es la primera vez que me comentan como mucho que los españoles dejamos muchas cosas buenas alli. No hablamos de sitios exterminados, como yo tampoco hablaria con los romanos de eso, si no de todas las obras que nos dejaron y enriquecieron. Al fin y al cabo, mal que les pese a muchos hispanoamericanos, descienden de Españoles, y yo a su vez desciendo de celtas y romanos

Es una pena, que un solo individuo se dedique a intentar asociar a nuestro pais con el colonianismo, como si el rey hubiese querido imponer alli algo. Como si estuviesemos interesados los Españoles en conquistarlos o algo parecido. Como si volviesemos atras en el tiempo.

Siempre me ha parecido que latinoamerica y España eran como vecinos basicamente. Siempre se envian ayudas desde aqui, y cuando por desgracia hubo que enviar ayudas a Mexico por las inundaciones, se lo comentaba a la gente que conozco alli como cuando un hermano ayuda al otro que tiene problemas.

Que pena que por chorradas asi intenten crear impedimentos; para separarnos. Es como cuando la madre de tu mejor amigo se enfada con la tuya, y os separan, y entonces, juegas solo.

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
07:59 15/11/2007
pero para que seguirle el juego a chavez, si es un cuasi dictador que se mantiene con los petro-dolares, habla de democracia y cierra los medios de oposición. viva el rey por tener los cojones que nuestra presidenta (bachelet) no pudo demostrar por el "protocolo"
sabia ud que las personas que mas daño le hicieron a los mapuches son decendientes de estos.
sabia ud que por la conformación en comunidades que tienen los mapuches no poseen una cabeza que los represente a todos y por eso no seria correcto hablar de "representante"
09:14 15/11/2007
**no poseen una cabeza que los represente a todos y por eso no seria correcto hablar de "representante"

Si, algo habia leido que estaban sub-divididos en comunidades, gracias por el dato. Igualmente, creo que fue en 2001, que una supuesta representante de todos ellos denuncio en la ONU ciertas irregularidades respecto a ellos.

Y si, viva el rey francamente. Aunque me hubiese gustado que lo dijese de un modo mas elegante xd
11:17 15/11/2007
Desciendes de los celtas? Pero tú no eres gallego?

En Galicia el único celta que existe es el de Vigo. Los demás sólo en la cabeza de Pondal...
12:55 15/11/2007
Vodkajuniors O_o en galicia hay cultura celta por odas partes.. nada que ver con Pondal en si
19:06 15/11/2007
yo soy venezolano, estoy contrario a la posicion de chavez y  es bueno ver el punto de vista tuyo
22:39 15/11/2007
Muchas gracias. Saludos desde aqui^^
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Maki Nomiya - Spirit's lair

Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya
Blog de Maki Nomiya

Posts destacados por el autor:
· Fotos de los mininos de mi gata Vainilla ^^ /
· Mi música épica y coral.
· ¡¡¡Conozcamos mas a nuestros diputados!!!
· Fotos de mi ocarina colgante ^^
· Los "otros" reyes magos.
· Maki se va de viaje^^
· PSOE, PP y BNG al fin de acuerdo en algo..
· Inventan un sistema Anti-hoygan
· Recordemos a Scatman John.
· El videojuego de las epidemias
· Los jovenes no podemos competir
· Maki Nomiya ganador español del concurso navideño de World of Warcraft



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alemanpadron
anna_punx
aritzb
ASTURmatr
BrightEyes
copernico1984
Cornell
Cutreman
De-mon
DJ-MAT
Eikichi Onizuka
Fox128
FuKuy
Gael
Glitch
Granlutz
ico7
Jordav
Luffink
Luffy
Miki
MORDIGAN
nach
Parren
Sekhmet
Son Gokou
Spxion79
Suikoden
Toboe-tan
twister
Vaantonio
viki
Vikutoru
XXaviXX
Yisatsu
Yunita


Categorías:
Musica
Noticias y datos
Política y mundo
World of warcraft
Yop ^^


Archivo:
Octubre 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Enero 2011
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido