El Sagrado Blog de ZeldaPlayer

Publicado: 20:34 30/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Aventuras gráficas



Gabriel Knight fue publicado en 1993 por Sierra On-Line. A pesar de ser poco conocido en España, sí que obtuvo el reconocimiento que se merecía fuera de ella, incluso fue nombrado juego del año en 1994 por diversas revistas especializadas del sector (¿Os acordais de la mítica Computer Gaming World?). Este es otro de esos clásicos que, cuando miro las estanterías de una tienda de videojuegos esperando encontrar una aventura gráfica que me mantenga pegado al Pc (y no encontrar ninguna), me animo a reinstalar a pesar de las dificultades que supone jugarla en un ordenador actual.



Este juego se aleja del estilo humorístico y simpático que mantienen los clásicos de Lucas Arts. Entonces, si no tenemos humor en esta aventura ¿Qué es lo que nos impide dejar de jugarla hasta que la terminamos? Pues una increíble historia digna de la mejor novela de misterio y asesinatos llena de acción, puzzles, vudú y religión, escrita por la creadora del juego y novelista Jane Jensen, autora de diversas novelas de ficción y misterio.



El protagonista del juego es Gabriel Knight, un joven aspirante a escritor que posee una librería en Nueva Orleáns. Se dedica a investigar y escribir sobre unos misteriosos asesinatos que han sucedido en la ciudad, pero de repente el tema del vudú parece afectarle y le acontecen extrañas pesadillas cada noche. Gabriel Knight tendrá que investigar estos sucesos extraños que están de alguna forma relacionados con él y con el oscuro pasado de su familia.



Así es cómo empieza el juego, y desde aquí quedaremos atrapados por su excelente desarrollo. En todo momento sentiremos una gran libertad de conversación, acción y movimientos, todos los escenarios están llenos de objetos con los que interactuar. La mayoría no son necesarios para avanzar en la aventura, pero obtienes una respuesta de todos ellos al observarlos o intentar usarlos, el juego nos empuja a registrarlo todo ya que existen distintas formas de resolver los puzzles y avanzar. Esta amplia libertad conlleva ciertos riesgos, y es que no serán pocas las situaciones en las que una acción errónea puede hacer perder la vida a Gabriel Knight, igual que en otras aventuras de Sierra como “La daga de Amon Ra”, pero esto no es preocupante ya que la mayoría de los puzles son totalmente lógicos, aunque algunos más rebuscados que otros.

Existen dos secuelas del juego. La segunda parte llegó a España sin traducir y esta es una de las causas por las que, como dije antes, no hayan aquí muchos fans de esta saga. La tercera sí que llegó traducida, fue una magnífica secuela que conservaba el estilo del primer juego y, además, me atrevería a decir que, junto a Grim Fandango, es la única aventura gráfica a la que las 3D le han favorecido.

Actualmente, para desilusión de los fans de la saga, no hay signos ni esperanzas de una cuarta parte. Pero sí que tengo una buena noticia, y es que la novelista Jane Jensen ha decidido por fin volver al mundo de los videojuegos con una nueva aventura gráfica titulada “Grey Matter” de la que poco se sabe, prevista para principios del año que viene. La esperaré con impaciencia, junto al Simon the Sorcerer 4, aun no se han hundido del todo mis esperanzas de que las buenas aventuras gráficas renazcan en este sector tan necesitado.







Publicado: 03:18 30/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:



Por fin lo he completado al 100%, ya tengo rango "S" en todos los circuitos y niveles de dificultad, incluido el modo desafío. Han costado los dos últimos circuitos, pero al completarlos he sentido pena por acabar este juego tan viciante. No importa, seguiré pegando saltos y haciendo trompos para conseguir las copas que me faltan, aunque no sirvan para nada.

A continuación os pongo un video de lo que se consigue desbloquear al pasar todos los circuitos en "S".



 Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 00:33 22/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: La guarida del Friki
Pues ya hace más de un mes que fue mi cumpleaños, decidí hacer un pedido conjunto a Play-Asia con unos amigos aprovechando que se juntaba también con mi santo. Me acaba de llegar hoy ^^


Densetsu No Stafy 3 y Ouendan 2 (Lease Ouendan Diós).


La figura de Link Fiera Deidad, es incluso más grande de lo que esperaba, me encanta.


Este llavero me ha sorprendido, es más pequeño de lo que parece en la imagen, pero es de una calidad asombrosa, totalmente detallado.

La verdad es que los llaveros son una delicia, y costaban cosa de dos Euros cada uno, lo único realmente caro ha sido la figura de Link y el Ouendan 2.

Bueno, me voy a decorar mi habitación


Publicado: 05:01 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Aventuras gráficas
REJUGANDO MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE



Bueno, mejor dicho rejugado, porque acabo de terminarlo. A continuación voy a hablar de este pedazo de aventura gráfica,  aunque antes de entrar en el tema, quizás debería hablar un poco del primer Monkey Island. Solo diré que fue una gran aventura gráfica de piratas que todo el mundo debería conocer, que Ron Gilbert dio a luz en 1990 y que sentó las bases que la industria debería haber seguido pero que no lo ha hecho. Ahora paso a hablar de Monkey Island 2, no porque sea mejor juego, sino porque me apetece, aunque hablaré un poco del primero también.




¿De qué va esto?

Para los que no conozcan este juego... ¡Largo de mi blog!. Todo el mundo debería conocer este juego, y si no lo conoces deberías jugarlo ahora mismo, ya que aunque tiene 16 añazos es la mejor aventura gráfica que ha existido, que existe y que existirá. A continuación te daré algunas razones de por qué es mejor jugar o rejugar este juego que cualquier aventura súper moderna con dibujos en alta resolución, personajes con carisma cero, puzzles que consisten en empujar cajas y con un toque de humor... no, sin ningún toque de humor.

Venga va, hagamos que te escucho, ¿Qué  tiene esta aventura que no tengan otras?

Monkey Island 2 tiene tantas cosas que aunque intentara nombrarlas todas me dejaría muchas por decir, así que me limitaré a describir las más importantes, las que deberían tener todas las aventuras gráficas modernas y que no tienen.

Soy Guybrush Treepwood, un gran pirata.


El rosa te sienta fenomenal, Guybrush



El protagonista del juego, el antihéroe de todas las novelas de piratas. Un personaje sin ninguna habilidad especial más que aguantar la respiración durante 10 minutos.  Presume constantemente ante toda persona que se le cruce de haber derrotado al más temible de los piratas, el malvado pirata fantasma Lechuck, su eterno enemigo desde el primer juego en el que intentó casarse con Elaine Marley, el amor platónico de Guybrush. Estos son sólo los principales personajes de un plantel rebosante de carisma, originalidad y sentido del humor, cosa que por lo visto ya no se lleva en las aventuras modernas.

¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

La aventura comienza con Guybrush Treepwood totalmente decidido a encontrar un tesoro. La pega es que está en una isla en la que no hay ninguno, y lo tiene difícil para salir de ella. El magnífico sentido del humor que impregna está aventura constantemente desde su inicio hasta que lo terminamos y apagamos el ordenador es otro de los detalles que hacen que ame a este juego y que odie las aventuras modernas de empujar cajas (lo siento, pero es que tengo un trauma con el Broken Sword 3 y las malditas cajas). El humor es muy importante en este juego, está presente en todos los personajes, como Stan, vendedor de barcos de segunda mano y ahora de ataúdes; en los escenarios (¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!) y sobretodo en los diálogos, la cantidad de contestaciones delirantes y absurdas que puedes responder hace que grabes la partida para probarlas todas, aunque ninguna te hace perder la partida pero lo haces igualmente para no perderte la reacción de los personajes al elegir la otra contestación. La discusión de enamorados entre Guybrush y Elaine es un buen ejemplo. Esta es una de las mayores pérdidas en las aventuras actuales, donde al protagonista nunca le toca responder, ya que se limita a acribillar a los personajes con  preguntas obvias y previsibles.

Algo de tela, algo de la cabeza,  algo del cuerpo y algo de sus muertos.


¡Hey! Estos tios son buenos



Otra de las cosas que hacen grande a esta aventura es la resolución de los puzzles, y el ritmo constante que tiene la aventura. Quizás el punto más flojo de esta segunda parte es la falta de lógica en alguno de sus enrevesados acertijos, pero nada que no se pueda resolver consultándolo con la almohada. Sientes una gran satisfacción al superar los puzzles y encaminarte enseguida al siguiente, y eso es algo muy importante en una aventura gráfica, ya que te mantiene enganchado hasta que la acabas. Durante el desarrollo surgen bastantes cameos a otras producciones famosas de Lucas Arts, como Indiana Jones o Star Wars. ¡Incluso puedes llamar al servicio técnico de Lucas para pedir pistas!

Un ticket a un parque infernal.

El misterioso final del juego solo hace más grande la leyenda. ¿Todo ha ocurrido de verdad? Eso parece querer decirnos al final del juego Elaine cuando se pregunta “ ¿Por qué tarda tanto Guybrush? Espero que LeChuck no le haya echado ninguna MALDICIÓN”. Pero también existe la posibilidad de que todo haya sido la delirante fantasía de un niño que soñaba con ser un pirata. La aventura está plagada de anacronismos y de detalles propios de parques de atracciones que parecen querer decirnos algo, o quizás sólo fuesen toques de humor. En cualquier caso, sólo Ron Gilbert lo sabe, y me temo que es un misterio que nunca sabremos, y eso es algo que lo hace aun más atractivo.




Podría seguir hablando de esta aventura, pero no me apetece, así que mejor te la juegas y comentas lo que te ha parecido.


Publicado: 04:52 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, al final me he decidido a estrenar blog.

Aquí hablaré de varias cosas, sobretodo de videojuegos y casi siempre de los de Nintendo, pero de momento tengo pensado hablar de mi género de videojuegos favorito, las aventuras gráficas, algo de lo que no hablo mucho en el foro, sobretodo porque las que a mi me gustan son las aventuras gráficas antiguas, y no es un tema que se trate mucho por allí. Según las voy rejugando escribiré una nueva entrada en el blog hablando de ella, la analizaré un poco y pondré lo que opino de ella. Si no os resulta interesante, ya sabeis, os buscais otro blog donde pasar el rato.

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