El Sagrado Blog de ZeldaPlayer

Publicado: 04:12 05/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Aventuras gráficas

Aventuras del mañana con sabor a ayer.



Habiendo pasado el E3 sin noticias del esperadísimo Gray Matter, me dispongo a hacer un pequeño resumen del resto de aventuras gráficas más prometedoras que están por llegar a nuestros compatibles para revitalizar el genero al más puro estilo de las antiguas aventuras conversacionales de "Point and Click". Espero que os guste y que sirva para ilusionar de nuevo a la gente que tiene más dudas sobre el futuro del género.

Para la lectura podeís escuchar mientras este Sample. Se trata de una pieza de la banda sonora de "Simon the Sorcerer 4" compuesta por Thomas Herrmann, así vamos entrando en materia.



A Vampire Story



A Vampire Story es el nombre de la aventura gráfica desarrollada por Autumn Moon Entertainment. Para mí es la más prometedora de todas, aparte de la calidad que se puede apreciar en las capturas hay bastantes indicios que hacen ver que será una gran aventura al estilo Point and click. El equipo que está desarrollando el juego está formado por antiguos trabajadores de la LucasArts de la época en la que hacía aventuras gráficas como churros, incluido William Tyler, grafista de Monkey Island.

Será una aventura gráfica convencional al más puro estilo humorístico de LucasArts, que entremezclará el clásico elemento conversacional y la exploración de mapeados en 2D mediante personajes en 3D con el uso de distintos poderes vampíricos como hipnotizar a las personas, beber sangre humana o transformarse.



El juego lleva mucho tiempo en desarrollo, desde el 2004, pero no ha sido hasta ahora que ha encontrado una distribuidora que se encargará de financiar el proyecto. El lanzamiento está previsto para el 31 de Octubre de 2007 al otro lado del charco, por aquí aun habrá que esperar para conocer una fecha.



Once upon a time in Japan: Earth



Esta aventura gráfica está siendo desarrollada por Abborado Studios, es la primera entrega de una trilogía ambientada en Japón.



Esta primera entrega comienza en el siglo 17, después de una época de guerra, nos pone en la piel de un samurai llamado Zenjiro que nunca se ha visto obligado a usar la violencia en su vida cotidiana, hasta que la fuerza de la naturaleza le obliga a embarcarse en una aventura llena de exploración, en un viaje de realización personal para encontrar las respuestas que le exige su alma. Saldrá en cualquier momento del 2007 (yo apuesto por finales o principio del 2008). Poco o nada más se sabe del juego aparte del estilo gráfico tan atractivo que se puede apreciar en las imágenes.



Simon the sorcerer 4



Otro juego que promete. Para disfrute de sus fans es una continuación directa de la grandísima saga Simon the sorcerer, y según sus creadores ofrecerá muchos guiños a anteriores entregas. Después de la aberración de juego en 3 dimensiones que salió hace años se espera que este juego sí esté a la altura de la saga, siendo al estilo Point and Click y recuperando varios elementos clásicos de las primeras entregas. La aventura ya ha salido hace tiempo en Alemania, pero parece que todavía va a tardar en salir en el resto del planeta. Aquí os pongo una reseña de la web en Inglés donde relata el comienzo de la historia del juego.

“Simon does not have an easy life in the real world. In the distant magic world he was an acclaimed hero, but in his own real life hardly anything works out the way he wants. He can't even win a fussy fight over the TV programme against his younger brother. A flying remote control sends him to sleep against his will.

In his dream he encounters a well-known young lady. It is Alix, the granddaughter of the wizard Calypso, who first called Simon to the magic world some time ago. Alix reports that the distant dimension is in great danger and that he would be needed to save the inhabitants from evil forces.

Simon does not think twice, fuels his magical wardrobe with an energy drink and starts his voyage to the magic world.

On arrival, Simon does not notice any changes. Yet it is strange that everybody seems to know him very well and that people keep reminding him of favours he allegedly promised to do them the day before. Do they mistake him for somebody else? Simon soon tries to clear up the confusion.

Then he meets Alix. She cannot remember having asked him for his help in a vision and breaks off her relationship with Simon. She regards him as a hopeless square-head and a prig and walks away. Our hero is a little bit surprised: Wouldn't he remember if he had had a relationship with beautiful Alix? And what does it reveal about his deodorant if girls walk out on him before they even start a relationship? After some arguing with a part-time governess, listening to the high-flying business ideas of a bridge troll and meeting Little Red Riding Hood with her snappish sidekick, he takes up the trail of the malefactor which leads him directly into the gloomiest areas of the city.

As Simon enters a dark alley he can't believe his eyes: he stands there facing himself. But he has no chance to discuss the theft of his identity with his doppelganger, as the latter orders the guards to send Simon to prison immediately for some alleged crimes.

This is only the beginning of Simon's crazy adventure including the infamous assassination of a king, a new swamp soup recipe, muddled up fairy tales and depressive chicken - not an easy task for a hero, even if chaos happens... “



Al principio del tema podéis escuchar un Sample de la banda sonora del juego.

Aquí podéis ver el trailer en Alemán, seguro que los fans reconocerán a algún personaje:



Hoy sólo he hablado de las tres aventuras que con más ansia espero aparte de Gray Matter, pero más adelante prometo hablar de otras aventuras que también merecen ser mencionadas. Cualquier aporte o dato que podáis dar o corregir será bien recibido, al igual que vuestros comentarios.

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
10:49 05/08/2007
Muy buenas aventuras las que mencionas. La pena que me da del Simon the Sorcerer III fue que lo llegaron a terminar en 2D, pero como ninguna distribuidora se interesó (en aquellos años era peor aúnq ue ahora el tópico de "si no es 3d, no es bueno") tuvieron que rehacerlo a 3d. Una pena :(
Anónimo
11:21 05/08/2007
Una que espero con ansia y a la que deberías de echar un ojo es "Overclocked", de "House of Tales".
19:02 05/08/2007
Quiero esa aventura de samurais O_o
20:42 05/08/2007
La aventura de samurais promete :D

Los demás no me atraen... :(
18:12 10/08/2007
Simon the Sorcerer 3D será "aberrante", pero su argumento y guión está como 10 veces más trabajado y plagado de humor que el de sus dos predecesores juntos. Una pena que su jugabilidad echara para atrás a tanta gente que a cambio se ha perdido la que es sin duda la mejor historia de la saga.

Lo que tiene que estar a la altura Simon the Sorcerer 4 es precisamente en esa faceta, que no lo va a tener fácil. El apartado gráfico sin ir más lejos no me convence demasiado con esos fondos prerrenderizados en pleno 2007 (mira, al menos Simon 3D tenía entornos completamente tridimensionales) y esos diseños de personajes narizones que parecen sacados de los Hobbits de El Señor de los Anillos (con lo que molaba el estilo caricaturista de los anteriores), pero me conformaré con que su argumento esté a la altura y las dosis de humor a lo Simon sean constantes.
20:35 10/08/2007
Buena pinta tienen esas aventuras,solo espero que salgan en spanish,si no las llevo claras.
Por cierto,me han recomendado una: Tunguska, viendo que coincidimos en gustos,me gustaría saber tu opinión.
saludos
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Sagrado Blog de ZeldaPlayer


Posts destacados por el autor:
· ROW ROW FIGHT THE GENG!!! Combates épicos.
· Subida al Teide
· Fotos Salón Manga 2008: Epic Quedada Vandálica
· Ike Dios, pelea de titanes en fotos Brawlianas
· Recopilación de Wallpapers Nintenderos (Regalo inside)
· Punto de mira: Aventuras gráficas que vienen (2ª parte)
· Nintendo is different. Publicidad dulcemente engañosa.
· Punto de mira: Aventuras gráficas que vienen
· Gabriel Knight (Y futura aventura de Jane Jensen)
· Monkey Island 2



Vídeos:
· Partidas al Smash Bros. Melee



Blogs amigos:
20057
alemanpadron
asdecru
DMaligno
GenG
Kenny414
Mikau
Pimple
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Toshiro Mifune
Yunita


Categorías:
Aventuras gráficas
Humor
La guarida de Ganon
La guarida del Friki


Archivo:
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido