El Sagrado Blog de ZeldaPlayer

Publicado: 05:01 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Aventuras gráficas
REJUGANDO MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE



Bueno, mejor dicho rejugado, porque acabo de terminarlo. A continuación voy a hablar de este pedazo de aventura gráfica,  aunque antes de entrar en el tema, quizás debería hablar un poco del primer Monkey Island. Solo diré que fue una gran aventura gráfica de piratas que todo el mundo debería conocer, que Ron Gilbert dio a luz en 1990 y que sentó las bases que la industria debería haber seguido pero que no lo ha hecho. Ahora paso a hablar de Monkey Island 2, no porque sea mejor juego, sino porque me apetece, aunque hablaré un poco del primero también.




¿De qué va esto?

Para los que no conozcan este juego... ¡Largo de mi blog!. Todo el mundo debería conocer este juego, y si no lo conoces deberías jugarlo ahora mismo, ya que aunque tiene 16 añazos es la mejor aventura gráfica que ha existido, que existe y que existirá. A continuación te daré algunas razones de por qué es mejor jugar o rejugar este juego que cualquier aventura súper moderna con dibujos en alta resolución, personajes con carisma cero, puzzles que consisten en empujar cajas y con un toque de humor... no, sin ningún toque de humor.

Venga va, hagamos que te escucho, ¿Qué  tiene esta aventura que no tengan otras?

Monkey Island 2 tiene tantas cosas que aunque intentara nombrarlas todas me dejaría muchas por decir, así que me limitaré a describir las más importantes, las que deberían tener todas las aventuras gráficas modernas y que no tienen.

Soy Guybrush Treepwood, un gran pirata.


El rosa te sienta fenomenal, Guybrush



El protagonista del juego, el antihéroe de todas las novelas de piratas. Un personaje sin ninguna habilidad especial más que aguantar la respiración durante 10 minutos.  Presume constantemente ante toda persona que se le cruce de haber derrotado al más temible de los piratas, el malvado pirata fantasma Lechuck, su eterno enemigo desde el primer juego en el que intentó casarse con Elaine Marley, el amor platónico de Guybrush. Estos son sólo los principales personajes de un plantel rebosante de carisma, originalidad y sentido del humor, cosa que por lo visto ya no se lleva en las aventuras modernas.

¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

La aventura comienza con Guybrush Treepwood totalmente decidido a encontrar un tesoro. La pega es que está en una isla en la que no hay ninguno, y lo tiene difícil para salir de ella. El magnífico sentido del humor que impregna está aventura constantemente desde su inicio hasta que lo terminamos y apagamos el ordenador es otro de los detalles que hacen que ame a este juego y que odie las aventuras modernas de empujar cajas (lo siento, pero es que tengo un trauma con el Broken Sword 3 y las malditas cajas). El humor es muy importante en este juego, está presente en todos los personajes, como Stan, vendedor de barcos de segunda mano y ahora de ataúdes; en los escenarios (¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!) y sobretodo en los diálogos, la cantidad de contestaciones delirantes y absurdas que puedes responder hace que grabes la partida para probarlas todas, aunque ninguna te hace perder la partida pero lo haces igualmente para no perderte la reacción de los personajes al elegir la otra contestación. La discusión de enamorados entre Guybrush y Elaine es un buen ejemplo. Esta es una de las mayores pérdidas en las aventuras actuales, donde al protagonista nunca le toca responder, ya que se limita a acribillar a los personajes con  preguntas obvias y previsibles.

Algo de tela, algo de la cabeza,  algo del cuerpo y algo de sus muertos.


¡Hey! Estos tios son buenos



Otra de las cosas que hacen grande a esta aventura es la resolución de los puzzles, y el ritmo constante que tiene la aventura. Quizás el punto más flojo de esta segunda parte es la falta de lógica en alguno de sus enrevesados acertijos, pero nada que no se pueda resolver consultándolo con la almohada. Sientes una gran satisfacción al superar los puzzles y encaminarte enseguida al siguiente, y eso es algo muy importante en una aventura gráfica, ya que te mantiene enganchado hasta que la acabas. Durante el desarrollo surgen bastantes cameos a otras producciones famosas de Lucas Arts, como Indiana Jones o Star Wars. ¡Incluso puedes llamar al servicio técnico de Lucas para pedir pistas!

Un ticket a un parque infernal.

El misterioso final del juego solo hace más grande la leyenda. ¿Todo ha ocurrido de verdad? Eso parece querer decirnos al final del juego Elaine cuando se pregunta “ ¿Por qué tarda tanto Guybrush? Espero que LeChuck no le haya echado ninguna MALDICIÓN”. Pero también existe la posibilidad de que todo haya sido la delirante fantasía de un niño que soñaba con ser un pirata. La aventura está plagada de anacronismos y de detalles propios de parques de atracciones que parecen querer decirnos algo, o quizás sólo fuesen toques de humor. En cualquier caso, sólo Ron Gilbert lo sabe, y me temo que es un misterio que nunca sabremos, y eso es algo que lo hace aun más atractivo.




Podría seguir hablando de esta aventura, pero no me apetece, así que mejor te la juegas y comentas lo que te ha parecido.

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
05:14 21/06/2007
Muy bueno tu analisis eh? Yo ya me lo pase 2 veces y es mi favorito del genero ^^.Es todo un puntazo xDDD

Cierto,el final es un misterio.Y me marco bastante cuando vi el final O.ou
10:02 21/06/2007
El primer Monkey Island también está genial, sólo que peca de ser un juego bastante corto, pero con su nivel de dificultad está solucionado.

La segunda parte, esta que comentas, es perfecta, más larga, y con mejores gráficos.

La tercera al principio fui reacio a jugarla porque habían cambiado el sistema scumm, pero al final me gustó.

Eso sí a partir de la cuarta cayó en picado, esos gráficos 3d no me gustaron nada.

Si no lo has probado te recomiendo Day of Tentacle es del mismo tipo, genial.

Saludos!
11:00 21/06/2007
Best game ever.
Ojalá que continuasen con la saga, después de la profanación que fue el 4º ya que hagan lo que quieran con tal de volver a sumergirme en ese fantástico mundo.

Por cierto, los amigos de Guybrush son mis amigos.

¿Cómo has podido olvidar poner "´¡Detrás de ti, un mono con tres cabezas!" en cursiva?
11:24 21/06/2007
Bueno, primero gracias por leerlo y comentar.

El tercer Monkey Island también me gustó, pero en este apartado sólo he querido hablar de los dos primeros, ya que son los únicos hechos por Ron Gilbert, a partir del 3 la historia la inventaron en Lucas Arts y los considero juegos aparte, pero también hablaré de el tercero que es bastante bueno.

Bueno, es que lo del mono de tres cabezas es tan típico que creo que la conoce todo el mundo aunque no conozcan el juego, de hecho he visto gente con una camiseta con esa frase. La utilizaré cuando hable del 3 y se me acaben las ideas :)
19:30 21/06/2007
Gran juego sin duda! anda que no la palmé para encontrar la pala xDDDDD tol rato delante de los morros y yo sin verla xD.

Muy interesante. Un saludo!
21:52 29/06/2007
Cierto,las mejores aventuras gráficas.Los Monkey 1,2,3. la cuarta no le llega a las suelas.
mis otras sagas preferidas,Simon the Sorcerer y Mundo disco.Ya no hacen estos juegos.
Saludos
Anónimo
12:47 02/09/2007
El que más me gusto fue el 3, sigo sin entender como no han hecho una pelicula de este juego, porque desde luego sería la bomba.
Anónimo
18:42 09/12/2007
el no es luca el mono mas grande del mundo
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Sagrado Blog de ZeldaPlayer


Posts destacados por el autor:
· ROW ROW FIGHT THE GENG!!! Combates épicos.
· Subida al Teide
· Fotos Salón Manga 2008: Epic Quedada Vandálica
· Ike Dios, pelea de titanes en fotos Brawlianas
· Recopilación de Wallpapers Nintenderos (Regalo inside)
· Punto de mira: Aventuras gráficas que vienen (2ª parte)
· Nintendo is different. Publicidad dulcemente engañosa.
· Punto de mira: Aventuras gráficas que vienen
· Gabriel Knight (Y futura aventura de Jane Jensen)
· Monkey Island 2



Vídeos:
· Partidas al Smash Bros. Melee



Blogs amigos:
20057
alemanpadron
asdecru
DMaligno
GenG
Kenny414
Mikau
Pimple
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Toshiro Mifune
Yunita


Categorías:
Aventuras gráficas
Humor
La guarida de Ganon
La guarida del Friki


Archivo:
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido