The Junkyard

Publicado: 00:32 27/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Namco, Square-Enix, Capcom, Atlus... no son pocas las compañías japonesas que están usando la PSP para relanzar RPGs de PS o Saturn con alguna mejora para la pequeña de Sony, supongo que es una forma fácil de sacar algo de pasta con un mínimo esfuerzo y la iniciativa no estaría mal si no fuera porque muchas veces esos ports o remakes se quedan en Japón.

Empezando por la popular saga Tales of de Namco que parecía que desde Tales of Symphonia se estaba empezando a abrir a Occidente, PSP cuenta con 2 ports de 2 Tales of que nunca salieron de Japón, Tales of Destiny 2 y Tales of Rebirth (que justamente ha salido esta semana), ambos originales de PS2. Creo no ser el único que esperaba verlos al menos en inglés, pero el port de ToD2 ya tiene un tiempo y no parece que vaya a salir ni en américa y no me extrañaría que ToR siguiera su mismo camino y fuera otro "Japan Only"; y eso que yo justamente pensaba que la excusa de relanzar estos juegos en PSP era precisamente para darlos a conocer fuera de Japón, ¡qué iluso!





Atlus, aunque últimamente está que se sale con el mercado Occidental también se olvidó de nosotros cuando relanzó varios "Greatest Hits" suyos originales de Saturn (esa consola tan popular por estos lares) en PSP como SMT: Devil Summoner o Princess Crown, que ya que han traido Odin Sphere se podrían haber estirao...
Y ahora que la saga Persona vuelve a estar de moda no me extrañaría ver los 3 primeros en la pantalla de PSP (incluído el ansiado P2: Tsumi), ya sea por port directo o descarga mediante PSNetwork, en perfecto japonés claro.





Ahora Square-Enix quiere lanzar los 2 primeros Star Ocean (el remake del primero si no me equivoco ya salió en Japón) si los traen hay que tener por seguro que llegarán tarde y en inglés, por supuesto, pero al menos hay esperanzas.
No pasa lo mismo con Suikoden I+II de Konami del que ya nos podemos ir olvidando y es una auténtica pena.





Valkyrie Progile: Lenneth, Tales of Eternia y Breath of Fire III (¿Para cuando un port del IV?) parece que han sido más la excepción que la norma porque aún nos perdemos RPGs que ya nos perdimos en su día; ya no me quejo por el hecho de que cuando los traen lo hacen en inglés, en cantidades irrisorias y a sospechoso precio, pero que por lo menos nos den la oportunidad de jugarlos leñe.
Después se quejarán de la piratería, pero tal y como nos tratan...

The Junkyard


Posts destacados por el autor:
· Hoy, en "Juegos que seducen pero que no hay que jugar jamás": Grandia III
· Top 5 Definitivo de RPGs en GameCube
· Ports de RPGs nipones en PSP ¿Los veremos por aquí algún día?
· Top 5 Definitivo de RPGs en PS2




Blogs amigos:
Adkar Majere
alemanpadron
Bad Girl 22
Berserker_Senshu
Blurry_Blurry
Boddhai
DeathHand
dr zoidberg
Eikichi Onizuka
gabla
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Kiriyama
Lleonard_Pler
MALEKITH
Mistique-si-con-I
Modo_7
MrBandicoot
Nosgoroth
Okashira-sama
Peter Lorre
serohn
shakedown
The Last Blade
twister
Underworld
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Joyas desconocidas


Archivo:
Marzo 2015
Junio 2014
Diciembre 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido