The Junkyard

Publicado: 01:12 10/03/2015 · Etiquetas: Grandia III, Grandia, RPG, JRPG, mierdolo · Categorías:


Siempre hay una o varias sagas a las que tenemos un cariño especial. Los Grandia siempre han tenido un huequecito en mi corazón y no por pocos motivos. Los dos primeros tenían algo que los hacía únicos; no sé si era el desparpajo de los personajes, su banda sonora descaradamente buena, el genial sistema de batalla o la atención al detalle en cada pueblo/ciudad, pero con pocos juegos recuerdo haber disfrutado tanto como con Grandia y Grandia II.

Un tiempo después de que Grandia III se lanzara en Norteamérica y las posibilidades de verlo por Europa se desvanecían día a día, me hice con una copia mediante la tienda digital mágica e imaginaria de Verbatim. Había leído reseñas horribles del juego, pero me daba igual, tenía mucho hype y quería comprobar por mí mismo cómo habían violado esta saga. En aquella época (2008) estaba yo muy exigente con los JRPG; venía de jugar a los Digital Devil Saga y Persona 3 y, bueno, pues decir que Grandia III me horrorizó. Las primeras siete horas prometían cosa mala: había un par de personajes interesantes, los paisajes eran preciosos, el argumento todavía no daba vergüenza ajena y el sistema de batalla era de lo mejorcito. Luego, los dos únicos personajes que me caían bien se iban del grupo, las mazmorras y las batallas empezaron a hacerse demasiado largas y la historia daba ganas de echar la pota. No pude con él, lo dejé y seguí con mi vida como si nada hubiera pasado.

Ahora, en 2015, después de haber sufrido una generación con una sequía de buenos JRPGs en sobremesa alarmante y con mis exigencias con este género bajo mínimos (me he comprado dos Tales of de salida, no digo más ná), decidí quitarme la espinita de Grandia III. Pensé que la madurez que me han dado estos años me haría soportar el juego. Pero no, craso error. Bueno, soportar lo he soportado porque me lo he pasado, pero por orgullo y porque me tengo poco respeto. Ah, y porque lo jugué con emulador y usé trucos a partir de la mitad para ir más rapidito.

Así, en resumen, el juego es horrible y no hay por dónde cogerlo. Es imposible defender este cagarro. Es muy bonito en imágenes y puede llegar a llamar la atención muchísimo, pero no caigáis en la trampa. Es terrible, terrible, terrible. Una abominación. Una mierda envuelta en oro, como diría la Reynolds.

Cosas buenas:

- Los gráficos. Es muy, muy bonito de ver. Su baza principal para atraer a las víctimas.

- La banda sonora. Tiene temas muy chulos y aunque es notablemente inferior a la de Grandia o Grandia II es bastante destacable.

- Las ciudades/pueblos que visitas. La verdad es que son muy chulos y variados. Además, cada NPC te dice algo diferente si le hablas dos veces e incluso mantienen conversaciones con los personajes de tu grupo. Los interiores de casas, tiendas o demás lugares están muy conseguidos también. Le doy mis dieses en ese aspecto.

- El sistema de batalla las 10/12 primeras horas.

Cosas malas:

- El argumento. Ni aposta lo hacen tan mal. El tema principal es el amor (oooooh) y todo se soluciona con el amor al prójimo (palabras textuales). A veces da cosilla ver algunas cinemáticas de lo relamidas y ñoñas que son. Repugnante.

- Los personajes. A la par con el argumento. Empieza bien, la verdad. Llevar a la madre del prota mola y es un enfoque interesante. Pero pronto se van los dos únicos personajes decentes y los sustituyen por un enano odioso con cola y una tetona tan voluptuosa en cuerpo como plana en personalidad. Y en cuanto a los enemigos, juas, olvidaos de ver algo parecido a Nana, Saki y Mio; casi aún peor que los personajes protagónicos, que ya es decir.

- La dificultad. A partir de cierto punto es exageradamente difícil, tanto las batallas normales como los jefes. Básicamente, te pasas una hora farmeando antes de cada jefe para tener una mínima oportunidad (a no ser que juegues en un emulador y uses trucos, como yo, jo, jo, jo).

- Todo el juego a partir de las 10 primeras horas. En serio, todo decae hasta límites insospechables. Hasta los escenarios son más feos. Las batallas se tornan injugables y pesadas de lo largas que son, el argumento va a peor hasta llegar a niveles submarinos y no aparece ni un personaje al que no matarías y violarías (en ese orden) a su familia delante de él.

Bueno, que avisados quedáis. Os dejo con pantallazos bonitos del juego tomados por un servidor:


Sí, los interiores son muy bonitos y detallados. Todos los del juego, además.



¡Oooooh, qué bonito! Dan ganas de jugar, ¿verdad?



Las batallas son divertidas hasta que dejan de serlo.



¡Hola, no tenemos carisma ninguno!



Después de esta escena es cuando hay que parar de jugar. En serio, por vuestro bien.

Publicado: 09:53 14/06/2014 · Etiquetas: SMT IV, tejodeseuropa · Categorías:
¿Por qué nos dejas sin una edición física de Shin Megami Tensei IV?
¿Por qué lanzas un spin-off como Devil Summoner en físico y no un juego de la saga principal?
¿Es culpa nuestra por no comprar juegos sin traducir que salen sin apenas publicidad?
¿Te has dado por vencida con los PALetos?

Yo sí compro tus juegos:


P.D: 5 años sin escribir en mi blog. Muy fan de mi cabecera modificada con Paint xD

Publicado: 10:32 09/12/2008 · Etiquetas: rpg, top 5, gamecube, gc, nintendo · Categorías:
Nota: Todo esto es personal, es mi Top 5 de Rpg en esta consola, y ya sé que no había mucho donde elegir precisamente xD

5. Tales of Symphonia


El primer Tales of en 3D, un buen juego del que disfruté más de lo que imaginaba en un principio, en parte debido a la escasez de juegos de este tipo en Cube, de echo, esa justamente es la razón de que esté en la lista...

4. Baten Kaitos


Desgraciadamente el juego no fue del agrado de todos por su sistema de juego pero a mi me cautivó, sobretodo sus imaginativos escenarios y su inspirada OST.

3. Phantasy Star Online I+II


El juego online que más habré jugado en mi vida, además jugado estrictamente offline gracias a que incluyeron la posibilidad de jugar a pantalla partida, Boomas, Rag Rapies y Pan Arms (gracioso nombre) están en mis recuerdos; lástima que la versión + no saliera de Japón que yo sepa...

2. Baten Kaitos Origins


Como su antecesor, no es un juego para todo el mundo. No me impactó tanto como el primero por la excesiva repetición de escenarios y la OST no me pareció tan genial como la de la primera (en realidad segunda) parte, pero el frenético sistema de batalla y el genial trío protagonista encandilan a cualquiera.

1. Skies of Arcadia Legends


Aunque no ha envejecido tan bien como me hubiera gustado, el mejor RPG de Dreamcast sigue con el trono en GC pese a ser un port con algunas novedades.
Una de las mejores bandas sonoras que recuerdo, historia aventurera a lo One Piece, personajes que se hacen querer y encima un montón de extras para no aburrirte.

- - - - -
Apuntes varios: No, no he jugado al Paper Mario de Cube y me duele en el alma, me encantó el de 64 y estoy seguro que de haber jugado entraba en esta lista y em primer lugar probablemente, pero bueno, soy joven y este año cae xD; y no he considerado Zelda RPG por eso no está en la lista Wind Waker.

Publicado: 00:32 27/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Namco, Square-Enix, Capcom, Atlus... no son pocas las compañías japonesas que están usando la PSP para relanzar RPGs de PS o Saturn con alguna mejora para la pequeña de Sony, supongo que es una forma fácil de sacar algo de pasta con un mínimo esfuerzo y la iniciativa no estaría mal si no fuera porque muchas veces esos ports o remakes se quedan en Japón.

Empezando por la popular saga Tales of de Namco que parecía que desde Tales of Symphonia se estaba empezando a abrir a Occidente, PSP cuenta con 2 ports de 2 Tales of que nunca salieron de Japón, Tales of Destiny 2 y Tales of Rebirth (que justamente ha salido esta semana), ambos originales de PS2. Creo no ser el único que esperaba verlos al menos en inglés, pero el port de ToD2 ya tiene un tiempo y no parece que vaya a salir ni en américa y no me extrañaría que ToR siguiera su mismo camino y fuera otro "Japan Only"; y eso que yo justamente pensaba que la excusa de relanzar estos juegos en PSP era precisamente para darlos a conocer fuera de Japón, ¡qué iluso!





Atlus, aunque últimamente está que se sale con el mercado Occidental también se olvidó de nosotros cuando relanzó varios "Greatest Hits" suyos originales de Saturn (esa consola tan popular por estos lares) en PSP como SMT: Devil Summoner o Princess Crown, que ya que han traido Odin Sphere se podrían haber estirao...
Y ahora que la saga Persona vuelve a estar de moda no me extrañaría ver los 3 primeros en la pantalla de PSP (incluído el ansiado P2: Tsumi), ya sea por port directo o descarga mediante PSNetwork, en perfecto japonés claro.





Ahora Square-Enix quiere lanzar los 2 primeros Star Ocean (el remake del primero si no me equivoco ya salió en Japón) si los traen hay que tener por seguro que llegarán tarde y en inglés, por supuesto, pero al menos hay esperanzas.
No pasa lo mismo con Suikoden I+II de Konami del que ya nos podemos ir olvidando y es una auténtica pena.





Valkyrie Progile: Lenneth, Tales of Eternia y Breath of Fire III (¿Para cuando un port del IV?) parece que han sido más la excepción que la norma porque aún nos perdemos RPGs que ya nos perdimos en su día; ya no me quejo por el hecho de que cuando los traen lo hacen en inglés, en cantidades irrisorias y a sospechoso precio, pero que por lo menos nos den la oportunidad de jugarlos leñe.
Después se quejarán de la piratería, pero tal y como nos tratan...

Publicado: 01:35 13/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Después de haber probado casi todos los RPGs que me interesaban de PS2 creo que ya estoy preparado para elegir mis 5 favoritos sin temor al error, allé van:

5. Breath of Fire V: Dragon Quarter



O lo amas o lo odias, uno de los RPGs más especiales y distintivos de todo el catálogo de PS2, posiblemente el último BOF que veamos y pese a que muchos opinan lo contrario, junto con la segunda entrega el mejor y encima en castellano, terriblemente traducido pero en castellano (ese "jugar" en el Jukebox de la colonia de hormigas todavía me atormenta). Sigue siento mi ojito derecho de todo el catálogo de PS2.  

4. Dragon Quest VIII



Enorme en todos los sentidos, cualquiera a quien le gusten los RPGs le tiene que gustar este juego sí o sí ya que capta la esencia como pocos, no es dificil comprender porque Dragon Quest tiene tanto éxito en Japón después de jugarlo.

3. Persona 3



¿Cómo se pueden unir dos géneros tan sopóriferos como los juegos de citas y los dungeon crawlers y hacer un juego tan divertido y dinámico? P3 tiene posiblemente el mejor sistema de batalla que he visto en un RPG de PS2, por encima del de Grandia III (que asco de juego por cierto), Shadow Hearts 3 o Nocturne, pero lo mejor son los personajes; como el juego es tan laaaaargo y tiene tantas situaciones acabas queriendo a todos y cada uno de ellos.

2. Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call/ Nocturne



Sin duda Atlus se ha lucido con la franquicia Megaten en PS2 creando juegazos que dejan en ridículo a muchas otras superproducciones de compañías con más presupuesto, Nocturne es el ejemplo perfecto de como hacer un RPG, jugabilidad clásica pero ágil, intensa y profunda, argumento y personajes increíbles en los que podemos influir con nuestras decisiones, mazmorras variadas y 0 linealidad. Exquisito.

1: Final Fantasy XII



Simplemente, el RPG de la generación (y déjate a ver si también de la siguiente), indiscutible. Tendrían que sacarlo en PS3 con HD y suprimiendo tiempos de carga, claro que entonces seguramente eclipsaría en calidad al mismísimo XIII.

- A las puertas se quedaron SMT: Digital Devil Saga, Suikoden V y Shadow Hearts Covenant.

P.D: Que toda la lista sean secuelas e incluso haya un Spin-Off dice mucho del estado actual del género verdad? :S

Saludos!

Publicado: 20:46 01/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Al principio Wii no suscitaba casi ningún interés en mí salvo por Brawl y el nuevo NiGTHS hasta que apareció esa maravilla que es Super Mario Galaxy, como buen jugón que soy he crecido con los juegos de Sonic y Mario, a Sonic dejé de adorarlo cuando murió Dreamcast pero Mario todavía es una de mis ahora pocas debilidades.

Tampoco pensaba comprarme la consola por un solo juego pero ayer cenando con una amiga me comentó que quería vender la Wii porque apenas la usaba, su Wii está casi intacta, con su cajita, instrucciones, Wii Sports y Wiimando + Nunchuk, la quería vender por 150€ y claro, uno no es de piedra xDDD, así que cerré el pacto con ella. Por lo tanto ya tengo Wii, aunque no físiscamente, todavía la tengo que ir a buscar y pagarle pero es amiga de toda la vida así que ya la tengo asegurada ^^
Este jueves salgo con ella de fiesta y a no ser que ligue a algún buenorro italiano o B.I.(que lo dudo a horrores) por la mañana la acompañaré a casa con aviesas intenciones xDDD, en cuanto pueda me hago con Mario Galaxy y teniendo en cuenta que soy un Resident Evil fan y tengo descuento en el GAME por tener a un amigo trabajando allí a lo mejor salgo con Umbrella Chronicles bajo el brazo también xD.

En fin, me intentaré poner más al día con los lanzamientos de Wii que seguro que si busco encontraré muchos más juegos interesantes (Zack & Viki es de los creadores de Breath of Fire no? A la saca pues xD), alguna recomendación?

P.D: Lástima que el tiempo no se pueda comprar...

Publicado: 00:32 21/11/2007 · Etiquetas: Dreamcast · Categorías:
Es tan bizarro que tenía que ponerlo xDDD


Publicado: 16:44 18/11/2007 · Etiquetas: Dreamcast · Categorías: Joyas desconocidas
EGG es uno de los grandes desconocidos de Dreamcast (entre muchos otros), de esos juegos que casi nadie conoce ni interesan y la crítica ningunea injustamente.

Pero el trabajo que hay detrás de EGG es digno de mención, una aventura al estilo de los geniales Zelda 2d con un apartado artístico extremadamente bello, EGG no merece caer en el olvido de esta forma, es un juego que más gente debería conocer y admirar y por eso le quiero dedicar esta entrada en mi blog.



Haciendo cálculos de cabeza, tendría unos 13 o 14 años cuando descubrí este juego, se lo compré a un compañero de clase por bajo precio atraido únicamente por el nombre del juego y el haber oído que era un Rpg (en aquel entonces me pirraba por cualquier cosa relacionada con el j-Rpg no me importaba como fuera xD).

He de reconocer que el juego me enamoró según metí el GD en la Dreamcast, la presentación/prólogo anime acompañada por una celestial música me marcó pero no más que el juego en sí, de entrada el apartado gráfico me sorprendió muy gratamente pese a ser bastante atípico; personajes en pseudo-3d, escenarios en 2d y batallas contra los Bosses completamente en 3d.
Pero lo que más recuerdo de EGG es su banda sonora (imposible de encontrar por cierto xD), cuando me da por rescatar mi Dreamcast y ponerme a jugar siempre que pongo el juego y escucho sus melodías me invade la nostálgia y poco me falta que que se me caiga la lagrimilla xD, recuerdo las tardes después del cole con mi mejor amigo explorando Fogna (la mazmorra principal del juego) quedándonos encerrados cada 2 por 3 o sucumbiendo ante la alta dificultad del juego.




Aunque nunca hablaría mal de un juego que tanto me gustó es cierto que tiene fallos destaclables, fallos que en el momento en el que lo jugué pasé por alto o ni me di cuenta xD, en realidad el juego no es tan dificil, es que el control es "normalillo"; sobretodo en las batallas debido al corto alcance y versatilidad del ataque principal del personaje protagonista (es un simple puñetazo). Las batallas en 3d aunque en su momento me parecieron lo más al rejugar el juego años después te das cuenta de que algunos juegos envejecen mal xD.
Pero de todas formas son fallos menores que se ven compensados por las demás virtudes del juego.



Yo todavía tengo una cuenta pendiente con el juego y es que jamás lo llegué a terminar xDDD, sé que suena raro que le tenga tanto cariño al juego y ni me lo haya pasado pero en el tiempo en el que lo jugué me resultaba muy dificil; y aunque jugué muchísimo y no es un juego muy largo no logré acabarlo jamás, una de las razones por la que no lo pude terminar es por el estado de salud de mi Dreamcast, la pobre ya chocheaba y cargar los juegos se convertía en una tarea hercúlea (aunque ahora gracias a mis reparaciones goza de una segunda juventud ^^).



Otra de las razones por la que le tengo tanto cariño al juego es por que lo disfrutaba "en familia", es un juego de un jugador pero lo jugaba con 2 amigos míos, yo con mis amigos intecambiaba las consolas durante cortos periodos de tiempo, nos íbamos rulando Dreamcast, PlayStations y N64 como si de porros se tratasen, y claro, las partidas guardadas se iban con ellas y cada uno seguíamos la partida de EGG avanzando poco poco, cada avance que se hacía era una gran hazaña por que nos costaba lo nuestro xDD. Es una forma extraña de jugar pero ahora tenemos recuerdos compartidos de ese juego y quieras que no es bonito a su manera xD.



Para terminar este mini-homenaje decir que si con esto consigo que tan solo uno de los que lo lean les pica la curiosidad de jugar a EGG (ya sabemos todos lo fácil que es conseguir juegos de Dreamcast :S, ejem...) habrá merecido la pena, puede que sea de esos juegos como Skies of Arcadia o Soul Calibur que hay que jugar en su momento para apreciar toda su majestuosidad pero nunca es tarde para descubrir a The Sleeper, montarte en tu EGG y explorar el precioso mundo que el juego ofrece.

P.D: Os dejo el vídeo del prólogo que tanto me gustó ^^


Publicado: 22:42 16/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Después de un tiempo pensándolo he decidido crear un blog, ahora que trabajo solo a media jornada y hasta que decida qué hacer con mi vida académica creo que puedo sacar el tiempo suficiente para mantener vivo un blog.

Además con el frío que hace pasa muy poca gente por la oficina y las tardes se hacen laaargas y aburridas, eso unido a que no tengamos internet, solo la capada red interna ha hecho que me decida del todo a tener blog propio, mientras no está el jefe escribo en un documento de texto lo que pienso poner,luego me lo envío al mail, copy-paste y hala! ya tengo contenido para el blog xD.

En principio me gustaría hablar de juegos que marcaron mi infancia (algunos de discutible calidad, ejem, Power Rangers: The Movie, ejem) o de juegos desconocidos para el gran público pero que a mí me causaron un gran impacto (lo que viene a ser la mayoría del catálogo de Saturn y Dreamcast xD) aunque tampoco tengo planeado el contenido, como dice Homer, Dios proveerá.

Bueno, supongo que como presentación esto ya da el pego, espero que os guste mi blog y actualizar pronto con contenido interesante (aunque aun tengo que averiguar como poner la imágen de cabecera y fondo xD), Ciao!

Siguientes mensajes

The Junkyard


Posts destacados por el autor:
· Hoy, en "Juegos que seducen pero que no hay que jugar jamás": Grandia III
· Top 5 Definitivo de RPGs en GameCube
· Ports de RPGs nipones en PSP ¿Los veremos por aquí algún día?
· Top 5 Definitivo de RPGs en PS2




Blogs amigos:
Adkar Majere
alemanpadron
Bad Girl 22
Berserker_Senshu
Blurry_Blurry
Boddhai
DeathHand
dr zoidberg
Eikichi Onizuka
gabla
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Kiriyama
Lleonard_Pler
MALEKITH
Mistique-si-con-I
Modo_7
MrBandicoot
Nosgoroth
Okashira-sama
Peter Lorre
serohn
shakedown
The Last Blade
twister
Underworld
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Joyas desconocidas


Archivo:
Marzo 2015
Junio 2014
Diciembre 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido