The Junkyard

Publicado: 16:44 18/11/2007 · Etiquetas: Dreamcast · Categorías: Joyas desconocidas
EGG es uno de los grandes desconocidos de Dreamcast (entre muchos otros), de esos juegos que casi nadie conoce ni interesan y la crítica ningunea injustamente.

Pero el trabajo que hay detrás de EGG es digno de mención, una aventura al estilo de los geniales Zelda 2d con un apartado artístico extremadamente bello, EGG no merece caer en el olvido de esta forma, es un juego que más gente debería conocer y admirar y por eso le quiero dedicar esta entrada en mi blog.



Haciendo cálculos de cabeza, tendría unos 13 o 14 años cuando descubrí este juego, se lo compré a un compañero de clase por bajo precio atraido únicamente por el nombre del juego y el haber oído que era un Rpg (en aquel entonces me pirraba por cualquier cosa relacionada con el j-Rpg no me importaba como fuera xD).

He de reconocer que el juego me enamoró según metí el GD en la Dreamcast, la presentación/prólogo anime acompañada por una celestial música me marcó pero no más que el juego en sí, de entrada el apartado gráfico me sorprendió muy gratamente pese a ser bastante atípico; personajes en pseudo-3d, escenarios en 2d y batallas contra los Bosses completamente en 3d.
Pero lo que más recuerdo de EGG es su banda sonora (imposible de encontrar por cierto xD), cuando me da por rescatar mi Dreamcast y ponerme a jugar siempre que pongo el juego y escucho sus melodías me invade la nostálgia y poco me falta que que se me caiga la lagrimilla xD, recuerdo las tardes después del cole con mi mejor amigo explorando Fogna (la mazmorra principal del juego) quedándonos encerrados cada 2 por 3 o sucumbiendo ante la alta dificultad del juego.




Aunque nunca hablaría mal de un juego que tanto me gustó es cierto que tiene fallos destaclables, fallos que en el momento en el que lo jugué pasé por alto o ni me di cuenta xD, en realidad el juego no es tan dificil, es que el control es "normalillo"; sobretodo en las batallas debido al corto alcance y versatilidad del ataque principal del personaje protagonista (es un simple puñetazo). Las batallas en 3d aunque en su momento me parecieron lo más al rejugar el juego años después te das cuenta de que algunos juegos envejecen mal xD.
Pero de todas formas son fallos menores que se ven compensados por las demás virtudes del juego.



Yo todavía tengo una cuenta pendiente con el juego y es que jamás lo llegué a terminar xDDD, sé que suena raro que le tenga tanto cariño al juego y ni me lo haya pasado pero en el tiempo en el que lo jugué me resultaba muy dificil; y aunque jugué muchísimo y no es un juego muy largo no logré acabarlo jamás, una de las razones por la que no lo pude terminar es por el estado de salud de mi Dreamcast, la pobre ya chocheaba y cargar los juegos se convertía en una tarea hercúlea (aunque ahora gracias a mis reparaciones goza de una segunda juventud ^^).



Otra de las razones por la que le tengo tanto cariño al juego es por que lo disfrutaba "en familia", es un juego de un jugador pero lo jugaba con 2 amigos míos, yo con mis amigos intecambiaba las consolas durante cortos periodos de tiempo, nos íbamos rulando Dreamcast, PlayStations y N64 como si de porros se tratasen, y claro, las partidas guardadas se iban con ellas y cada uno seguíamos la partida de EGG avanzando poco poco, cada avance que se hacía era una gran hazaña por que nos costaba lo nuestro xDD. Es una forma extraña de jugar pero ahora tenemos recuerdos compartidos de ese juego y quieras que no es bonito a su manera xD.



Para terminar este mini-homenaje decir que si con esto consigo que tan solo uno de los que lo lean les pica la curiosidad de jugar a EGG (ya sabemos todos lo fácil que es conseguir juegos de Dreamcast :S, ejem...) habrá merecido la pena, puede que sea de esos juegos como Skies of Arcadia o Soul Calibur que hay que jugar en su momento para apreciar toda su majestuosidad pero nunca es tarde para descubrir a The Sleeper, montarte en tu EGG y explorar el precioso mundo que el juego ofrece.

P.D: Os dejo el vídeo del prólogo que tanto me gustó ^^

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:31 20/11/2007
Pues Maken X es aún más extraño xDDD, pero es que Atlus es mucha Atlus.
12:00 20/11/2007
O_O estos son de los juegos raros que me interesan conseguir de Dreamcast, ojala algun dia lo vea para pillarlo, hace poco consegui MAKEN X de Atlus tambien para DC.
17:33 19/11/2007
Recuerdo que me lo recomendaste un día, pero lo "conseguí" :$ y no me iba U_U
Voy a probar otra vez :$
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

The Junkyard


Posts destacados por el autor:
· Hoy, en "Juegos que seducen pero que no hay que jugar jamás": Grandia III
· Top 5 Definitivo de RPGs en GameCube
· Ports de RPGs nipones en PSP ¿Los veremos por aquí algún día?
· Top 5 Definitivo de RPGs en PS2




Blogs amigos:
Adkar Majere
alemanpadron
Bad Girl 22
Berserker_Senshu
Blurry_Blurry
Boddhai
DeathHand
dr zoidberg
Eikichi Onizuka
gabla
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Kiriyama
Lleonard_Pler
MALEKITH
Mistique-si-con-I
Modo_7
MrBandicoot
Nosgoroth
Okashira-sama
Peter Lorre
serohn
shakedown
The Last Blade
twister
Underworld
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Joyas desconocidas


Archivo:
Marzo 2015
Junio 2014
Diciembre 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido