NeXos Condemor

Publicado: 22:02 28/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
En post anteriores nombraba el programa "La Merienda", contenedor de series infantiles y juveniles de Antena 3 que se emitía por la tarde. (Que buenos tiempos, sin que aparecieran a la misma hora un poligrafo y gente despotricando)

Una de esas series, es la de COPS, la cual se espera que durante este año salga en España su edición en DVD. (Aunque he visto algunos DVD en V.O. en el Fnac de Callao)



SIPNOSIS: El año: 2020 del futuro cercano. El lugar: Ciudad del imperio, una megalópolis. Brandon "Big Boss" Babel, junto con sus ladrones, está sosteniendo la ciudad entera bajo la palma de su mano y nadie puede hacer nada para pararlo. Como recurso pasado, alcalde Davis envía al agente especial Baldwin P. Vess (Codename: Anti-balas) para derrotarle. Sin embargo, lesiones muy serias sufridas por Anti-balas a manos de los criminales de Big Boss le obligaron a ingresar en el hospital, donde le implantan un torso resistente a las balas cibernético para salvar su vida.

Anti-balas formará y comandará el grupo para la lucha del crimen: C.O.P.S. y así pueden echar al traste los planes de Big Boss y su cuadrilla de ladrones.



Y al finalizar cada episodio, una moraleja, en este ejemplo te muestra que no debes caminar por calles oscuras, cuidadorl!, hombre malo peligrocho!:




Publicado: 22:23 25/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
El futbol, ese juego en el que se enfrentan equipos de 11 jugadores mas el portero y van corriendo tras una pelota...el deporte rey de nuestro país.

Y es que es un deporte de fama mundial, tanto que incluso en Japón, en el que el futbol no es uno de los deportes mas seguidos, se hicieron varias series de manga y anime.

La precursora fue Captain Tsubasa (aqui Campeones: Oliver y Benji), que hizo que niños japoneses y de medio mundo se interesaran por el futbol gracias a los personajes de esta serie.



Telecinco fue la primera cadena en emitirla en España.
Despues de Campeones y visto su éxito, vinieron mas:

-SUPERGOL: nos cuenta la historia de Rafael, un chico proveniente del Saint Francis donde jugaba Benji Price, y que se muda a otra ciudad. Allí entrará en las filas del King y se enfrentará a grandes equipos e incluso se enamorará de una chica cuyo hermano es portero de uno de los mejores equipos de la ciudad.

Podremos revivir esta serie pronto, saldrá en DVD este año y Banzai ediciones nos traerá el manga.



-Shoot!: Toshi Tanaka, Kazuhiro Hiramatsu y Kenji Shiraishi eran "el trío de oro" en su equipo de fútbol cuando estaban en la secundaria baja. Al pasar a secundaria alta, los tres se encuentran en el instituto Kakegawa, donde el año anterior había jugado la gran estrella juvenil Yoshiharu Kubo, pero que murió después de hacer una gran jugada en un partido.
El "trio de oro" vuelve a reunirse en el Kakegawa gracias a una amiga de la infancia. Pero Toshi debe llevar el 10, camiseta que tenia Kubo y es un gran peso para él.

La mejor serie animada de futbol en mi opinión que contaba con los diseños de Shingo Araki, que también participó en Saint Seiya y Yu-gi-oh!.



-GOLEADORES: De esta serie he encontrado muy poca información, pero mas o menos iba asi: el protagonista era Oscar que juega en una especie de selección con jugadores de diferentes paises. Esos son los primeros dibujos deportivos en los que el equipo del protagonista pierde la primera final que juega.



-La liga del Dragón: Otra serie que poca información encuentro, y solo recuerdo de ver algunos capitulos.
Que me acuerde era una serie donde el premio principal era jugar contra los Once ganadores que era el mejor equipo de por ahi. En los equipos jugaban humanos, animales y dinosaurios...pero nada mas, asi que si alguien sabe algo que lo diga.



Otras series de fútbol y no de origen nipón fue Hurricanes (Serie americana en la que una selección de jugadores mundial se enfrentaba contra el mismo equipo siempre)  y Simba en los mundiales de futbol (Mezclar el rey león y el futbol, original pero muy raro); Historias del futbol fue la aportación española a la animación futbolera.


Publicado: 23:23 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Era Verano de 1993, y como todos los años estaba uno o dos meses en la playa de Gandía (Valencia), pasando las vacaciones estivales con mis abuelos.
Yo madrugaba y enchufaba la tv, siempre me llamaba la atención los canales autonómicos C9 y TV3, y me ponía a ver sus series a pesar que no entendiera gran cosa.
Al vover a Madrid, contaba a mis amigos que había unos dibujos muy divertidos y que esperaba alguna vez verlos por TeleMadrid o cualquier canal nacional en castellano...pero nunca se produjo.

Hablo de las series: Musculman y Doctor Slump.

-MUSCULMAN (KINNIKUMAN):

Es el título de un manga que consta de 36 tomos y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago y cuentan las aventuras de Musculman/Kinnikuman, un estrafalario superhéroe que practica la lucha libre venido del planeta Muscul, al que su madre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato.



Emitida por la TV3 catalana y el C9 valenciano en España, pero se puede encontrar en español ya que fue emitida en Latinoamérica con gran éxito.
Podrían traerla aquí y así se librarian del gasto del doblaje jeje



-DOCTOR SLUMP:

Y que decir de este manga y anime de la mas famosa chica androide, Arale Norimaki, que sacó a la fama a su autor Akira Toriyama para que después diera el boom definitivo con Dragon Ball.



El anime fue emitido en muchas tv autónomas: TV3,C9,ETB1 Y TVG...pero en español solo nos llegó algunas peliculas y el manga editado por Planeta.
Y sin embargo, fue emitida también en paises como Argentina, Chile, Mexico...con lo cual propongo lo mismo que con Kinnikuman, que la emitan por algun canal nacional de esa forma doblada.

Al no encontrar ningun video en apañol, pongo en catalán el opening de la serie que canturreaba en ocasiones con la ayuda de mis amiguetes de la playa:



Y es que nos llegan nuevos animes, pero quedan algunos de hace años que no hemos podido disfrutar en gran parte del país, espero que alguna vez y llegue y pueda decir eso de: nunca es tarde si la dicha es buena.

Conclusión: gracias a estas series y que me viciaba a ver TV3, empecé a chapurrear el catalán, y  en la actualidad cada vez voy mejorando (ya que me voy a establecer en Hospitalet, donde trabajaré y viviré con mi novia).


Publicado: 22:00 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades...¿lo que?
¿Recordais algun anuncio en especial de los años 80 y 90 sobre juguetes?.

De cuando era mas pequeño, la consola era un tabú, pero así podría desarrollar la imaginación con muñecos como los GIJOE, HEMAN, PLAYMOBIL, MALDEMAN...

Anuncios como el "Castillo de Esqueletor", con micrófono incluido, era lo máximo para mi, pero los reyes me traian 5 o 6 juguetes diferentes en vez de lo que pedía (Normal, los reyes hubieran tenido que pagar unas 10000 pelas del ala y hablo del año 1988.)

Antes de que los anuncios de las consolas fueran en aumento, los juguetes como los Escalextric,los TENTE, Exin castillos, copaban la tv de la epoca:



Las consolas entraron fuerte en la publicidad; Una de las primeras fue la mítica NES de Nintendo, aunque el siguiente spot pertenece al año 1991 (Que raro se me hace pensar ahora en pesetas, sino mirad el anuncio):



Sega interrumpió en el mercado como la rival de Nintendo; consolas como Master System I Y II, Game Gear y Megadrive fueron su máximo exponente y sus anuncios no tenían nada de desperdicio:



Sería ya poner demasiados videos, pero también SEGA se lució con el "Canal Pirata SEGA", una publicidad muy divertid y recopilada en unos VHS que venían adjuntos a algunas revistas como Hobby Consolas.


Publicado: 13:41 18/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades...¿lo que?
Y es que como demuestro en los post de dias anteriores, el comienzo de las cadenas privadas en España fue un impulso de aire fresco en lo que se refiere a una programación diversa, moderna, nueva e imaginativa.

Telecinco, era nuestra "cadena amiga" y así lo argumentaban en sus spots publicitarios y cortinillas.

La parrilla televisiva estaba influenciada por el canal italiano del mismo logo (Mediaset).
Así se podia combinar series de dibujos japoneses (con opening cantado en español y lo mismo se hacia en Italia) y programas de...tetas y culos.

Si amigos, tetas y culos, programas que consiguieron mucha audiencia con la aparición de chicas ligeras de ropa.

Tutti Frutti: fue un programa de humor, en el que Cruz y Raya presentaban y hacian numerosos sketch y en los que de vez en cuando intervenian las "Mama Chicho" y que su canción hizo que fuera tarareada por media España.



Despues de exprimir hasta la saciedad a las Mama Chicho se dió rienda a un grupo de chicas caribeñas denominadas "Cacao Maravillao" a las que solo faltab que apareciera Ronaldinho y se pusiera a bailar samba.
Uno de los programas en los que aparecieron fue en el bizarro "Goles son amores" en los que Manolo Escobar y resúmenes de futbol se daban la mano:



Pero la audiencia subia como la espuma en un programa nocturno en el que se despelotaban los concursantes (mas las tias que los tios, que ellos a veces llevaban ropa interior del siglo XIX, mientras que las mujeres se quedaban solo en bragas).
Era Ay que calor, en el que a medida de que los concursantes fallaban unas preguntas se iban destapando.
Despues debian de adivinar que fruta tenian en los pechos dibujada cada chica "Chin chin" y si acertaban se libraban de desnudar un turno, pero el concursante rival si debia desprenderse de alguna prenda.
Primero vimos la version italiana doblada al español pero debido al éxito del programa también se realizó una versión española.



Años despues Telecinco fue diversificando a las chicas ligeras de ropa por programas como "Esta noche cruzamos el Missisipi" , "Cronicas Marcianas" y con mas programación basura a posteriori.


Publicado: 21:45 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Los Thundercats,fue una serie de dibujos animados que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (anime y manga). En España fue emitida a principios de los 90 por Antena 3 tv.                                      
                                               
También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia en la que incluso se hizo ropa diseñada con logos de los ThunderCats.



SINOPSIS: Los ThunderCats (Felinos Cósmicos) son personajes mitad humanos y mitad felinos. Ellos huyen de su ThunderCatsnatal Thundera por que el planeta estaba a punto de estallar, en su nave espacial se colocan en una especie de cápsulas donde no envejecerían el único que no entró en ellas fue Jaga el líder. Malignos seres atacan la nave dañándola severamente. Antes de morir Jaga logra llevar a la nave al tercer planeta en donde los felinos estarían a salvo.

Panthro, Tigro, Cheetara, Felino, Felina y Snarf integran el grupo de los ThunderCats y su lider es Leon O. El ojo de Thundera es el arma de Leon O y solo obedece a él. En el tercer planeta habita la malévola momia Mum Ra quien solo desea obtener el ojo de Thundera para tener el control del planeta. El vive encerrado dentro de una pirámide y a la hora de combatir invoca a los espíritus del mal para transformarse en "Mum Ra el Inmortal" un ser muy fuerte capaz de darle mucha batalla a los ThunderCats.

-El opening y extracto del primer capítulo en español:



-Un homenaje a Thundercats por parte de Padre de Familia:



-¿Un corto hecho por fans? Pedazo de caracterizaciones:


Publicado: 23:32 13/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades...¿lo que?
Comienzo una serie de post sobre programas,series y acontecimientos que veíamos por la pequeña pantalla años atrás.

Y es que he recuperado mi interés por hacer el blog y viendo el resultado de estos dias me he decidido a esta temática.....comenzamos pues:

A principios de los años 90 aparecieron las cadenas privadas en España. En un principio fue un impulso de aire fresco al panorama televisivo (no como ahora lleno de programas basura)

Centrandome en Antena 3 hoy, la programación infantil diaria estaba dividida en dos partes: La Guarderia (programa matutino) y La Merienda (de tarde).
Así tanto antes de ir al colegio como al terminar las clases teníamos dibujos en televisión.

En estos programas se fueron sucediendo presentadores como Rita Irasema y Miliky, y posteriormente dos chicas que presentaron anteriormente en Telecinco Vip Guay.
De estas chicas me quedo con este momento un tanto...chanante:



En La Merienda se dieron cita grandes series como: Heman, Robocop, COPS...

Pero una de las primeras series que emitió Antena 3 pasó casi desapercibida, y se llamaba:"El jinete de sable y  sus comisarios estrella"



¿De que iba?...yo casi no me acuerdo, pero en el youtube encontrareis capitulos enteros y en español (latino):






Publicado: 22:04 12/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades...¿lo que?
Aunque ya se emitiera en los 80 por TVE, yo recuerdo de ver por primera vez la serie británica Benny Hill por TeleMadrid a principios de los 90.
Posteriormente Telecinco se hizo con los derechos cosechando muy buena audiencia.

Esta serie de gags de situaciones catapultó a la fama a Alfred Hawthorn Hill, mas conocido para el gran público como Benny Hill.

Nacido en 1925 en Southampton (UK), murió en el año 1992 de una trombosis coronaria.

Aqui teneis uno de los famosos gags de este genio del humor:



Y como no, uno de sus más recordados personajes, el calvo al que daba todo el rato palmaditas en la cabeza:


Por cierto, ¿sabiais que el calvo se llamaba Jackie Wright y que en su juventud fue culturista?

Publicado: 22:53 11/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Samed, el duende mágico es una serie animada creada en Japón y difundido en ese país entre abril de 1985 y febrero de 1986 que llegó a alcanzar 78 capítulos.

Este anime cuyo nombre original es Onegai! Samia Don, está basado en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five Children and It". Los japoneses dibujaron a Samed, según la descripción que se realiza en dicho libro: "Psammead, es un duende de arena que vive en un hoyo en una cantera de grava. Sus ojos son unos cuernos largos que puede moverlos hacia adentro y afuera como si se tratase de un telescopio. Sus orejas parecen las de un murciélago, sus brazos y patas son peludos, como las de un mono."  

Doblada al español, Samed, el duende mágico ha sido transmitida en España en los 80 en TVE y por autonómicas.

SINOPSIS: En Inglaterra a mediados de los años 80, cuatro chicos y un bebé encuentran al último duende de las arenas, quien puede conceder un deseo y sólo uno por día. Pero su magia desaparece después de la puesta del sol. Cada capítulo es toda una aventura, ya que su magia no es del todo acertada. El duende termina siempre envuelto en algún lío, huyendo como puede cuando se presentan los problemas.

Para conceder un deseo el duende exclama un conjuro mientras salta, baila o se hincha, para luego soltar su magia. Se alimenta de llantas (neumáticos) y no soporta el agua.

Ahora, la serie vuelve a emitirse por EM2, canal local de TDT que puede verse en Madrid pero que próximamente  se emitirá en otras provincias españolas

Aqui podreis ver el opening:



Un extracto:



Un ending de la serie:

NeXos Condemor


Posts destacados por el autor:
· Retorno a Japon (VI): Odaiba, Legoland y Madame Tussauds.
· Retorno a Japon (V): FujiQ Highland, Evangelion y la montaña rusa del Record Guiness
· Retorno a Japon (III): Sigue la lluvia en Harajuku.
· Mi top de openings de series dibujos en español (80,s y 90,s)
· Mi top 10 de openings de series dibujos en inglés (80,s y 90,s)
· Mis dobladores españoles favoritos. (III) Carlos Revilla.
· Una entrada de HUEVOS... ¡ Kinder Sorpresa ! (Y sus figuras)
· Mis dobladores españoles favoritos. (II) Constantino Romero.
· Mis dobladores españoles favoritos. (I) Jaime Roca.
· ¡ Los dientes Drakis de Matutano han vuelto !...por tiempo limitado
· Pastelitos y bollitos ochenteros...¡ Vuelven ! (Algunos oiga)
· ¿Donde comer unos Drakis? , si , me refiero a los dientes Drakis de Matutano
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (2ºPart)
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (1ºPart)
· ¿Que tele veíamos? (XVI):  La noche de los castillos
· La evolución conguitera ( Conguito´s return)
· No diga Ecchi, diga: ONI-CHAN
· El 1º viaje a Japón: La tienda de gatos y perros de Kurashiki
· El 1º viaje a Japón: Fuji-Hakone
· El 1º viaje a Japón: Museo Ghibli y Akihabara
· El 1º viaje a Japón: Nikko-Shinjuku...y +
· El 1º viaje a Japón: El tour por Tokyo
· El 1º viaje a Japón: Llegada a Tokyo
· Nuestro 1º viaje a Japón: El viaje de ida
· Mis personajes de comic españoles (2): Chicha, Tato y Clodoveo
· Seas otaku o no...¡vamonos a Japón!
· En 7 meses...¡me caso!
· Mis " best" películas viejunas ( vol VI): Indiana Jones en busca del Arca Perdida
· Mis " best" películas viejunas ( vol V): Las 12 pruebas de Astérix
· Mis "best" películas viejunas (IV vol): Gremlins
· Juegos de DS...de todo tipo (I vol)
· Mis " best" películas viejunas (III vol): Encuentros en la 3º fase
· Mis "best" películas viejunas (II vol): Wargames,juegos de guerra
· Mis "best" películas viejunas (I vol): TOP SECRET!
· "One piece: Gear of Spirit" en NDS
· ¡Más Detective Conan!
· Anime de profes: GTO y Onegai Teacher
· Mi blog...o ¿un foro improvisado de MAR?
· ZÉROES...¿Eres tu uno de ellos?
· ¿Que tele veíamos? (XII): ¡Vamonos a la cama! ¡arrr!
· Juguemos a las tragaperras...con la DS
· Eretzvaju-Evil Zone: el juego de lucha mas original de PS1  
· ¿Que tele veíamos? (XI):  Alfonso Arús y sus programas
· ¿Que tele veíamos? (X): Juegos sin fronteras...vuelve en 2007 !
· ¿Que tele veíamos? (IX): El ataque de los tomates asesinos
· ¿Que tele veíamos? (VIII): Dibujos y l´amour
· ¿Que tele veíamos? (VII): COPS, es hora de combatir el crimen
· ¿Que tele veíamos? (VI): Campeones & Co
· ¿Que tele veíamos? (IV): Spots de juguetes y consolas
· ¿Que tele veíamos? (III): La época de "TetaCinco"
· ¿Que tele veíamos? (II): Thundercats
· Bola de Dan (Video inside)




Blogs amigos:
Clone
Cornell
Dick Gumshoe
Espiritu-obi-
Hollywood
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khodex
Kiriyama
Monster_gamer
nach
RojoRedRouge
TitoVR
Ubay


Categorías:
Curiosidades...¿lo que?
Manganime
Mis "best" peliculas viejunas
Nostalgia y televisión.
Viciogame


Archivo:
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Octubre 2013
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido