NeXos Condemor

Categoría: Manganime

Publicado: 11:54 16/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Sigo con mi top de openings, en este caso me refiero a 10 de series japonesas de los años 80, 90 y 2000.
En otra entrada haré un último top de openings de anime del 2010 a 2015.

Para evitar trabajo y que Youtube me quite el poder mostrar el video por copyright voy exponiendo serie y video por video. Empecemos:

- 10 Basilisk.

Cuando la fiebre de los ninjas de Naruto ya estaba en su pleno apogeo se emitió este anime del estudio Gonzo ( En españa la descargamos con mucho gusto por bit torrent). Un Romeo y Julieta de ninjas. Dos clanes ninja enfrentados históricamente y que tendran una lucha a muerte, el que venza podrá ser el próximo Shogun. De por medio el amor de los dos jefes del clan.



-9 Slayers: Reena y Gaudy.

Esta serie (junto con La familia crece) fue el regreso del anime a TVE después de años de prohibición por el contrato que tenía la cadena para realizar Club Disney. Vimos tres temporadas completas, cada una tiene su opening, pero se nos quedó siempre la correspondiente a Slayers Next.



-8 Tengen Toppa Gurren Lagann
.

Serie revelacion del 2008. No me suelen gustar las series de mechas, solo algunas míticas he seguido, pero esta serie es épica hasta decir basta. Impresionante B.S.O. , la compré en una tienda Animate en Kyoto (que ilu).
Ror row the power!



7 Rurouni Kenshin. 1/2. 2º opening .

Serie sorpresa en abierto en Canal + en 1997 , conocida aqui como "El guerrero samurai". Fue la primera que se emitia con todos sus openings y endings en japones por la televisión en España (al menos me lo parece a mi).

 

-6 Bleach. 2º opening.

Naruto tenia un rival, en los salones del manga veia a gente disfrazada de Ninja o de Shinigamis. Este opening es del pleno apogeo de Bleach. Ahora la serie no es la sombra de lo que fue y sigue dando tumbos en manga.



-5 Naruto. 2º opening (Haruka kanata)

Fansubs y bajadas de internet echaban humo cada vez que salia un capitulo de Naruto. Algunos que no podian acceder a ello lo compraban de ilegal a los primeros expomangas de Madrid. Después de un primer opening que dejaba indeferente se sacaron de la manga este que fue la explosión definitiva del ninja butanero. Todavia recuerdo en el saló del manga como un grupo tocó esta canción y La Farga se vino abajo...olé



-4 Cowboy Bebop. Tank!

Serie que en España llegó en video por Selecta Vision y por Buzz a traves de canales de pago. Viendo el opening ya ves que no es una serie anime de usar y tirar, aunque tenga capitulos conclusivos tiene una historia detras, la que lleva tras de si su protagonista Spike y cuyo final....me lo guardo si alguno que ve esto no la haya visto todavia. RECOMENDADISIMA AL 100%.



-3 Record of Loddos war. (Kiseki no Um
i)

Una serie que me vi mucho mas tarde que su opening, pues lo descubrí por el cd que daba la extinta revista Dokan. Me quedé tan prendado de su epicidad y armonia que la puse hastá el dia de mi boda en el convite.



-2 Saint Seiya.

Cuando se emitió en España fue con la cancion francesa versionada a nuestro idioma. Pero viendo los capitulos de la saga de Hades comienza con el opening original de esta serie. Pegasasu fantasy!



-1 Evangelion. Cruel Angel´s Thesis.

Serie que vi completa en video gracias a que yo me pille una parte de la serie y un amigo Corneliano se pilló la otra. Mitica serie donde las haya con un un argumento intrigante y B.S.O.
Ending, version de Fly me to the moon de Fran Sinatra, lo utilicé en mi baile de boda...casi na.



He aqui el final, espero que os haya gustado. Me dejo muchos openings increibles, por ejemplo podria sustituir Basilisk por el primero de Soul eater, pero paso de poner mas videos.

Un saludo y hasta la próxima entrada.


Publicado: 14:18 29/10/2014 · Etiquetas: Manga, salon. · Categorías: Manganime
Desde mañana Jueves 30 de Octubre al Domingo 2 de Noviembre se celebra en la Fira de Barcelona el XX salón del Manga.

A la cita acudirán autores tan conocidos como Takeshi Obata (creador de Death Note y Bakuman) , Takehiko Inoue (Slam dunk, Vagabond) , Kengo Hanazawa (I am a Hero). (Que para aquellos que no lo sepan, si quieren autógrafo de Obata y Hanazawa no lo podrán conseguir en el salón, ya deberian de haberse apuntado a unas listas que Norma editorial puso en su página web y que el registro finalizó el pasado 23 de Octubre. Aún así los autores sólo firmaran sobre un poster y encima el autor de Bakuman no quiere que le hagan fotos de ningun tipo y menos aún selfies).

Si pinta muy bien el salon este año, tambien con cocineros invitados como Ricardo Sanz del restaurante Kabuki en Madrid, Jordi Roca del Celler de Can Roca y Nobuaki Fushiki de un restaurante en Japón que está de moda.

Muy bien, pero este año servidor no va. La entrada de 7 euros tira patrás y la economía no la tengo para muchas alegrias, de ahí que recuerde los anteriores salones del manga, sobre todo el primero al que fui justo cuando fue el décimo aniversario de dicho salón.



El año 2004 fuimos unos amigos en autobús desde Madrid a Barcelona para disfrutar del que por entonces era nuestra primera experiencia en un gran evento como este.

Visitamos La Farga, recinto que acogía el salón del manga hasta el 2011,  en la que el fin de semana era invadida por  las colas de personas que rodeaban la manzana entera.
Locura consumista, comprar mangas y sobre todo figuras que no se encontraban facil en tiendas en Madrid (por entonces), quedadas con gente de foros (yo por entonces era de Infotaku y Vandal lo conocia de leerlo pero sin participar todavía).
Era el año del despegue de anime por internet, el boom de Naruto sobre todo.



En La Farga estaba todo contenido: el escenario, tiendas, sala de proyecciones, exposiciones, una esquina donde estaba el restaurante de ramen y otras delicias japonesiles.
También la gente llenaba los restaurantes del centro comercial adyacente, sobre todo el restaurante de buffet giratorio japones SAKURA, al cual yo iba asiduamente hasta que cerró en Marzo del 2014 (snif).



Veias que se organizaban  un club de la lucha que se formó una hora antes del comienzo del cosplay, cerca de la isla de fanzines, donde solo el más fuerte quedaba en el círculo, y seguía luchando ante el siguiente desafío hasta ser derrotado, peña disfrazada dándose de hostias...

El Sábado se entraba gratis con un cosplay, algunos iban con cajas de cartón diciendo que eran robots (y entraban). Servidor se disfrazó de una especie de Kyo (Samurai Deeper Kyo) pero el dia del concurso de cosplay iba con resaca total después de haber estado la noche anterior en la discoteca "Malalts de festa" y salir de allí a las 4 de la madrugada y entrar al salon a las 10:00.

El acto del concurso de cosplay era presentado por Lázaro Muñoz, un editor por entonces famosete por sus comentarios sobre lo "dragonbabosos" que eran los fans de Dragon Ball y tonterias varias.

Pero dentro de todas las emociones de ese primer salon al que asistí fue la movida que pasó en el concurso del cosplay . Habia participantes con disfraces muy currados, de estar meses elaborando las diversas partes del disfraz.
Había diferentes categorias como mejor disfraz en grupo, mejor coreografia , o mejor disfraz sexi (ayss).

Y fue el jurado japonés que decidió que en el apartado de mejor disfraz individual la ganadora sería una chica que supuestamente iba de una personaje de Farscape (Saikano segun veo en la fuente), pero que se le veía mas chicha que otra cosa.
A continuación os dejo la imagen de la ganadora y abajo del personaje al que se referia.





El futuro espíritu del 15M se despertó como indignación de todos los otakus presentes y empezaron a movilizarse subiendo gente al escenario, gritando que todo era un robo y tongo. Tal fue la cosa que a las 20:00 de la tarde se tuvieron que presentar miembros de protección civil para que el gentio se fuera yendo del recinto.



Cierto es que a raíz de este suceso, al año siguiente el concurso de cosplay no tuvo ninguna irregularidad y desde entonces se elige con mejor o peor criterio a los mejores disfraces que luegon pasaran a concursar en Japón meses después.
(Gente que participó en ese concurso lo ganó años depués)

Si quereis saber todo lo que ocurrío con pelos y señales ese año os recomiendo visitar esta dirección , de la cual me he servido para algunas fotos e información. Incluye declaraciones de la ganadora y como se sintió.

Pero no acaba aquí la cosa, y es que por motivo de ese décimo aniversario del salón, Norma editó al año siguiente un libro llamado "Invasion otaku", que constaba de imágenes recogidas por dos fotógrafos con todo el ambiente del del salón del manga. Libro que sigue a la venta y que en la portada aparezco en una total desincronización con el ambiente reinante.
Si buscais en la siguiente imagen a alguien que destaque por ir de negro, de resaca y a la derecha...ahí me encontrareis.



Pedí en el stand de Norma de si me podían hacer un descuento, que 8 euros por el libro en el que en la portada yo aparecia era muy caro. Me contestaron: menos lobos caperucita y saca la pasta...al menos lo intenté.


Publicado: 10:48 16/10/2014 · Etiquetas: Anime, cine · Categorías: Manganime
Empiezo una serie de post sobre dobladores españoles de cine y series, en los que puede que deje de lado a algunos importantes ya que sólo pondré aquellos que considero de mis favoritos, que al poner la voz al personaje le den una personalidad que incluso la voz original no la tenga o que sea un plus el escuchar su version en el idioma de Cervantes.

Hoy empiezo por un doblador que hace que sus personajes sean, si cabe, aún más carismáticos de lo que son.
Es capaz de transformar él solo una serie que podria pasar como buena o regulera a muy buena, después lo especificaré mas.

Me refiero a Jaime Roca, uno de los mejores directores de doblaje en España cuya voz más reconocida es la de Luffy de la serie anime One Piece y de otras series que trataré a continuación.



Jaime Roca  asegura en una entrevista en Onda Cero  que no tenía como vocación el ser actor de doblaje, en realidad era cocinero pero  un compañero de trabajo de su mujer, que trabajaba para el programa de Jesus Hermida de TVE a finales de los ochenta le apoyó a que probara a serlo.

Después de hacer personajes secundarios en algunas peliculas,en la serie Buffy Cazavampiros pasó a poner su voz a personajes en videojuegos como Grim Fandango, Star Wars etc...

Su carrera en el anime empieza con algunas voces de secundarios para La Familia Crece (si Ginta Suo es uno de los protas vale, aunque seria divertido haberle escuchado decir con voz chula: Ehh Miki me molas mazo que no?) y Detective Conan pero en el año 2003 llega One Piece.

En su primer papel protagonista pero no el mejor que ha tenido (eso de cambiar los golpes especiales como el Gomu gomo no por Galleta galleta metralleta es doloroso).
La intención es buena, pero muchos fans de One Piece no les gusta como es tratada la version en castellano respecto a la original nipona.

Llega Card Captor Sakura y Jaime vuelve a hacer otra diablura con el personaje de Kerobero, el leoncito de Sakura. Le pone una voz al estilo mejicana.  (Minuto 13:10 del video)



Entonces llegan dos series las cuales hacen que cambie mi punto de vista sobre este doblador y asi hace ver el motivo de como imprimir carácter a los personajes, me refiero a Jester el aventurero y Bobobo.

En Jester hacía de personaje principal  y destacaba con su voz chulesca con su coletilla : Eh vieja. (Siempre que se encontraba con la bruja)



Pero sobre todo en Bobobo, una serie en la que hace las voces de narrador y Don Patch. Es un acierto, ya que muchas gracias japonesas se pierden al pasarlo a nuestro idioma (los poemas japoneses, Haikus, los chistes con doble sentido) y Jaime le da su toque a la serie.
La versión catalana es mas fiel a a la japonesa, pero la version española hace que tan solo oir la voz del narrador o incluso la del actor que hace a Bobobo y te tronches de risa.



Sigue apareciendo su voz en videojuegos, en su página de audiorelatos, donde podremos escucharle a él y a otros muchos actores de doblaje, series como Inazuma Eleven...

Pero si me ha llamado ultimamente la atención es por una serie infantil para el canal Nick Jr.
En Olive, la pequeña avestruz sólo hay 3 dobladores: el narrador, la avestruz y el resto de personajes lo hace Jaime Roca.
Aparte de llamar la atención por ese detalle en el doblaje español es que los personajes estan realizados por niños de verdad, después los animadores se encargan de que se muevan.

Disculpad por la calidad del video, es grabado con el movil pero es aún peor el otro video que corre por youtube de esta serie en castellano.
(Video será subido a las 18:00 de la tarde)




Publicado: 11:03 02/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Después de 4 dias, y de una buena asistencia de público a pesar de los 6 euros de la entrada, de que el dia de entrar gratis disfrazado fuera el Lunes, de la crisis que hace que gente de fuera no hayan podido venir...el salón del manga ha terminado su XVI edición y también termina su etapa de estancia en La Farga de L´Hospitalet.


El cartel de este año...¿habrá algun año en que me guste?

Desde su creación, ha visto como ha ido aumentando los visitantes cada año, sobre todo el boom del anime visto por internet, el año 2004 con su rebelión a causa de una decisión del jurado sobre la ganadora del cosplay,como han ido surgiendo otros salones de manga por España con éxito (Madrid, Jerez, Murcia se Remanga...), cómo editaron un libro por su 10º aniversario con fotos de los otakus asistentes (el mano Cornell y yo aparecemos en la portada de el libro Invasión Otaku), cómo estábamos cual sardinas enlatadas hasta que se les ocurrió en el 2007 separar escenario-proyecciones-stands (cierto es que le quita ambientillo, aunque parece que se cabe mejor)...hasta que por fin, han decidido cambiar de lugar para la siguiente edición.

Así pues, el pabellon 8 de la Fira de Barcelona será el encargado de acoger la edición 18º del salón del manga de Barcelona, asegurando Ficomic que contará con más stands que nunca y algun autor mangaka muy reconocido (que yo sepa de eso se encarga las editoriales, asi que a saber).


La Fira de Barcelona

Y refiriéndome al salón que acaba de cerrar sus puertas, que no ha estado mal, lo unico malo el cartel y de que por la crisis o lo que fuera este año no regalaban manga con la entrada.

Yo por mi parte he entrado gracias a una invitación que me tocó del diario ADN, ni harto vino pago 6 euros por la entrada cuando ese precio casi es un manga (o dos, ya que había stands como Continuará o Chunichi que vendían mangas editados hace tiempo por 3.90 y 5 euretes)


Padre e hijo de Tekken te recibian con la postura de la hostia, y to dios a hacerse fotos ahí

A pesar de estar tentado a coger alguna figurita o gashapon, mis compras fueron: el último tomo de Bakuman y el pedazo libro de ilustraciones de One Piece.





Este libro de ilustraciones me costó cero euros (me lo compró mi mujer jaja), pero su precio era de 30 lereles.

Podría contar que es lo que vi del salón, pero este año iba escopeteado, y recordar si acaso el pequeño stand de la Toei animation que era una habitación con cuadros de One Piece y tres tios disfrazados de Robin,Sanji y Luffi ; emitieron 4 capis de Reborn en castellano en la sala de proyecciones (por lo que parece lo emitirá Boing en Enero); el pequeño stand de Nintendo donde probé el Super Mario Land un poco (este cae el 18 de Noviembre); recogí un panfleto de "guia de Japon" en el stand del Gobierno Metrop. de Tokyo (daba pena ver como ponia visite Sendai y Fukushima, estaba editado en 2010)...


Este peazo Chopper te daba la bienvenida al stand-habitación de la TOEI

Pero La Farga no se despide del ambiente otaku, ya que acogerá en Marzo las jornadas de la Japan Weekend (y también con entradas a 6 euros, cachisla).


Publicado: 18:04 15/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
El término Ecchi como un adjetivo, puede traducirse como obscenidad o atractivo, mientras que como un verbo puede ser traducido como relaciones sexuales. Hacer ecchi (ecchi suru) significaría tener relaciones sexuales.

En español, el término se utiliza a menudo en manga y anime. El término se aplica a ecchi de manga y anime que tenga bajo contenido sexual  pero no muestra el coito. Sin embargo, ecchi ha sido utilizado a menudo como sinónimo de hentai, debido a la confusión de los dos.

Después de esta introducción iré al grano, en la que por ejemplos veremos el Ecchi en el manga y anime, en especial el dedicado al amor entre hermano mayor y hermana menor...
Si, da cosica, pero a los japos le pone más que le llamen Oni-san  o llamar a la chica que le gusta Oni-chan, ya sea de verdadero vínculo familiar o simplemente una chica que les gusta pero que les agrada referirse a ella como “hermanita”.

-ANE COMI.
Este manga, de lo último realizado por Kazurou Inoue (Midori no Hibi), la única cosa poco normal en la vida del estudiante de instituto Ryouta, es que su hermana mayor aspira a ser mangaka. Está tan dedicada al dibujo que, a pesar de tener 21 años, nunca ha tenido una situación romántica.

Desafortunadamente, cuando ella consigue su primer trabajo como mangaka, es para dibujar manga erótico. Desesperada, ella coje por banda a Ryouta para que le sirva de modelo, y así poder dibujar las escenas.
Y a partir de ahí es cuando Ryouta ve con “otros ojos” a su hermana…


Eso si que es inspiración para dibujar

-GREEN GREEN
Basado en un juego hentai, este anime del 2003 nos cuentan las aventuras y desventuras de un grupo de chicos que ven cómo por el verano se unen su escuela masculina con una femenina.
De entre ellos destacan tres chicos , se destacan como la parte cómica de la serie, son unos pervertidos de manera exageradamente extrema a tal punto de hacer cualquier cosa por ligar con una chica, además de ser unos enfermos mentales cada uno a su propia manera.

Para el tema de hoy, elijo a Kenji Amada, que   sueña con tener una novia que lo considere un hermano mayor (Oni-san), y entonces ella dormirá al lado de él... mientras que él la huele y come arroz al mismo tiempo (una broma que se refiere a la palabra "okazu", que significa "comida" y "porno").


Kenji es el que tiene pinta de brutote con grandes cejas

De entre los estrenos de anime de Otoño destaco:

-ORE NO IMOUTO WA KAWAI WAKE NA GAI
En el que el primer capítulo hace referencia de un gran número de videojuegos de ligar pero con hermanitas.
Lo gracioso del asunto es quien posee esta colección es una chica, Kirino, que al ser descubiertos sus hobbies por su hermano Kyosuke le hará que se adentre en su mundillo otaku.
Y claro, a Kyosuke lo de jugar a videojuegos que tienes que ligar con tu hermana no le parece muy políticamente correcto ya que relaciona esos juegos con su hermana.


Buena figura de merchandising de Kirino

-MM!
Tarou Sadou tiene un problema, es sadomasoquista, y acude al Club de voluntarios de su instituto para ver si le pueden curar de su “mal”.

Aunque no se si le curarán, porque le dan una somanta a palos en cada capítulo…
Pero refiriéndome al tema de hoy, Tarou tiene una hermana con raras intenciones, aparte de acostarse con él le asegura que tienen que dar rienda suelta a sus pasiones…y ojito con la madre que tampoco es manca.


Nuevas figuras de los protas de la serie MM!

Y es que el oir el Oni-chan para muchos japoneses es como una orgia en sus tímpanos, si no tienen hermanita o novia que les llame así, pues acuden a las Maid Café
Allí les pueden llamar como quieran (Oni-san, Oni-chan, kami-sama, Big man, etc…)


Elige entre uno de estos pejertos...digo...¿chicas?

PD:Si vais a un Maid Café en Akihabara,  ¡cuidadorl! , porque los hay temáticos, desde aquellos que las chicas van con trajes de sumisión y os harán suplicar la del pulpo, hasta aquellas camareras que en realidad son tios disfrazaos.


Publicado: 18:15 21/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Hoy voy a comentar un anime que pude conocer gracias a los del foro de Manga de Vandal, se trata de Giant Killing.


¡Venga afición animad cojones!

La temática es el mundo del futbol y el manga se inició en el año 2007 publicado en la editorial Kodansha.
El anime por su parte salió a la luz en Abril de este año 2010, producido por el estudio DEEN, llevando hasta el momento 25 capitulos emitidos.



SINOPSIS: Takeshi Tatsumi  fue la estrella como jugador del equipo japonés  East Tokyo United  (para abreviar se le conoce como ETU), dejando gratos recuerdos a los hinchas de aquel equipo, sin embargo, al momento de que emigra del club a la liga inglesa, el equipo comienza a debilitarse hasta el punto de descender de categoría.
Tiempo después, será el ETU el que vuelva a recurrir a Tatsumi, pero en su faceta de entrenador para buscar mejores resultados y juego en el equipo.


Tatsumi y su equipo  

Por fin una serie sobre futbol más realista, enfocada aún más desde el punto de vista del entrenador, tanto su modo de ver el futbol (estrategia, psicología) y también la peculiar forma de ser que tiene Tatsumi y cómo los jugadores se preocupan de darlo todo por el equipo.
Pero Giant Killing no es solo Tatsumi y su equipo, también son parte importante los hinchas (cabe destacar los “ultras”, por decirlo de alguna manera, que parecen de bandas callejeras, y por otra parte los hinchas que han seguido de hace tiempo a ETU y que con la vuelta de Tatsumi vuelven a ilusionarse con el equipo).


En Japón si hay confianza, en vez de saludarse con las manos se lo hacen con la po..

Aquí los campos de futbol no tienen extensiones kilométricas , pero en el anime hacen el recurso de parar el tiempo para mostrar lo que piensa cada jugador y como vive el momento.
Se acabaron los tiros que parecían kame-hame-has y demás, esta serie es futbol en estado puro. (La serie que más se le acerca era la de Shoot!, pero creo que ahí había campos laaaargos).

Como curiosidades es que la camiseta del ETU es como la del Milán, son rossoneros; y decir también que en el anime hay personajes extranjeros (franceses,alemanes), que hablan en su idioma y en pantalla se subtitula en japonés.
Aunque hay excepciones,en el caso de jugadores extranjeros pueden hablar en su idioma y a la par se escucha lo que dicen en japonés. (Imagino que para evitar poner tanto subtitulos en las escenas de acción de los partidos).

En fin a la espera que publiquen esta serie por estos lares o de que llegue la versión anime, aunque con la crisis y que las editoriales han cortado algunas series, lo veo de momento lejano.


Publicado: 20:39 20/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Era mi primer salon de comic que iba, otros años no he podido ir, y a salones del manga ya he ido.

Fui el Viernes por la tarde, y he flipado con las exposiciones de las viñetas censuradas y los efectos especiales de El laberinto del Fauno.


Esto si que es mágia en el cine y no tanto uso de ordenador y 3D

Y también con que Ficomic repartía cómics y manga al libre albedrio y no cambiarlos por la entrada...(leche, me llevé con mi novia 2 tomos de Bleach diferentes, 1 de Naruto, 1 de Saint Seiya, 1 de Captain Tsubasa, 2 comics de Spiderman y 1 de Batman Begins)



Aparte que hicimos compras como: Una figura de Aldebarán de 9 euros mu wapa, una taza de un soldado imperial de Star Wars, el comic Pafman Redevuelve, y los mangas : Aoi destruction, Bobobo 4, Conan Vs Kaito Kid.



Para el próximo año mi objetivo será ir con mas calma, a por las firmas de Ibañez y de autores de El Jueves.




Publicado: 18:53 12/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Como muchos sabreis, hoy ha nacido el canal Animax, dedicado plenamente al mundo del anime japonés.
Aquellos que os guste esta temática lo podreis disfrutar si teneis Digital + o Imagenio (o eso argumenta una noticia en mundoplus.tv que dice asi: "La intención inicial del canal es estar presente en todas las plataformas posibles, pero al menos de momento y a falta de casi  mundoplus.tv s meses para su nacimiento, esas son las plataformas por las que emitirá.")

Asi que aquellos que tienen ONO, Euskaltel, y han visto que Buzz se va al garete, que estén tranquilos, pues aparte de la noticia anterior, ya sabrán que en AXN seguirá una parte de la programación con las series anime.

A partir del Sábado 19,de 13:00 a 15:00, exceptuando Inuyasha, cambian las series de la franja Animax en el canal AXN.
Se pasará a emitir:

-Corrector Yui Una gran central de redes llamada Comnet une todos los ordenadores del mundo. Comnet está liderado por un superordenador, Groser, que quiere controlar el mundo. Un chica llamada Yui Kasuga es creada por el software para luchar contra Groser y así convertirse en Corrector Yui.



-La ley de Ueki Ueki Kosuke es un estudiante de secundaria que recibe el poder de convertir basura en árbol. Se lo concede su tutor, Kobayashi, el cual quiere convertirse en Rey del Reino Celestial si Ueki derrota a los otros rivales, cuyos tutores se disputan ese título.
Esta serie ya ha sido emitida por las cadenas autonómicas.



-Detective Conan Serie que lleva ya años emitiéndose en nuestro pais sobre este pequeñajo detective. La novedad es que se empezarán a emitir nuevos episodios, aunque ya vistos en Cataluña por el canal K3.



-Lupin III Para más información, ved mi blog ya que le dediqué un post hace poco. Vuelve el ladron más elegante y cachondo...la incógnita es si seguirá el antiguo doblaje o se ha re-doblado.



-Kochikame Las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años que ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari , su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para maniobrar estrategias en las que la consecución de “elementos” que tengan valor es esencial. Así es, Ryotsu no puede permanece inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria. La serie manga más longeva de la Shonen Jump, ya ha sido emitida por las cadenas autonómicas.


(Como se nota que son los dobladores de Shin-Chan, ya sus voces las encuentro algo cansinas)

Podrían promocionar el canal emitiendo algunas de las series en la plataforma que posee el grupo Sony en la TDT (SET en Veo), que ya emite Capeta pero podría ver incrementada su programación de anime próximamente.




Publicado: 13:55 05/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Fue allá por 1997 cuando me compré una Hobby Consolas y justo por la sección que iba sobre comic,manga y anime me entero que una serie de anime iba a estrenarse en España por Canal +...¡y en abierto!

No estábamos abonados a ese canal, asi que era el momento de aprovechar y ver anime (con la sequía que teníamos por entonces).

Era la serie "El guerrero samurai"(Rurouni Kenshin), por lo que parece llegó de la mano de Sony a Sogecable junto con un pack de películas de estreno en tv.

Fue la primera serie de anime en toda España en emitirse en abierto que mostrara todos los openings y endings en japones (y no con la canción doblada).

Aparte su doblaje en español, para mi uno de los mejores que se han hecho por estos lares.

Hace tiempo el canal de pago Buzz volvió a emitir la serie, pero redoblada, ya que parecía que Sony pedía demasiado para ceder la versión ya doblada (Solo una voz se mantuvo, y es que en el nuevo proyecto también participó la actriz que hace la voz de Kaoru).

Ahora que está sacando Selecta Visión la serie por DVD, una pregunta para el que lo sepa: ¿el doblaje  es el de canal +? ¿o es el que se vió en Buzz?

Y ahora lo prometido, he encontrado bastantes videos de kenshin en su primer doblaje en España con dos momentazos de la serie, uno muy cachondo y otro muy sentimental.
(Me ha dado lastima no encontrar el capítulo en el que Kenshin da un anillo de compromiso a Kaoru,la risión, de lo mejorcito que se puede hacer en capis de relleno)

Aquí teneis el momento en que Sanosuke decide celebrar una fiesta, lo que los demás no saben es que es una despedida:



Esto si que es una despedida, la de Kenshin a Kaoru, ya que se dirige a Edo
para enfrentarse a Shishio:






Publicado: 20:14 24/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Sacado de Infotaku.com:

El anime de Lupin the 3d, el ladrón mas carismático del  manga japonés creado por Monkey Punch, volverá a emitirse en las televisiones españolas.



Será en la televisión autónoma Canal 9 y en el canal de pago AXN en su sección dedicada al anime: Animax.

La serie fue emitida por Telecinco en los años 90, aunque fue realizada con algunos cortes de censura ya que la versión era la ya emitida en Italia.



La información no especifica la fecha en la que se repondrá esta serie, pero será para Marzo ya que Animax se independizará de AXN en Abril.




NeXos Condemor


Posts destacados por el autor:
· Retorno a Japon (VI): Odaiba, Legoland y Madame Tussauds.
· Retorno a Japon (V): FujiQ Highland, Evangelion y la montaña rusa del Record Guiness
· Retorno a Japon (III): Sigue la lluvia en Harajuku.
· Mi top de openings de series dibujos en español (80,s y 90,s)
· Mi top 10 de openings de series dibujos en inglés (80,s y 90,s)
· Mis dobladores españoles favoritos. (III) Carlos Revilla.
· Una entrada de HUEVOS... ¡ Kinder Sorpresa ! (Y sus figuras)
· Mis dobladores españoles favoritos. (II) Constantino Romero.
· Mis dobladores españoles favoritos. (I) Jaime Roca.
· ¡ Los dientes Drakis de Matutano han vuelto !...por tiempo limitado
· Pastelitos y bollitos ochenteros...¡ Vuelven ! (Algunos oiga)
· ¿Donde comer unos Drakis? , si , me refiero a los dientes Drakis de Matutano
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (2ºPart)
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (1ºPart)
· ¿Que tele veíamos? (XVI):  La noche de los castillos
· La evolución conguitera ( Conguito´s return)
· No diga Ecchi, diga: ONI-CHAN
· El 1º viaje a Japón: La tienda de gatos y perros de Kurashiki
· El 1º viaje a Japón: Fuji-Hakone
· El 1º viaje a Japón: Museo Ghibli y Akihabara
· El 1º viaje a Japón: Nikko-Shinjuku...y +
· El 1º viaje a Japón: El tour por Tokyo
· El 1º viaje a Japón: Llegada a Tokyo
· Nuestro 1º viaje a Japón: El viaje de ida
· Mis personajes de comic españoles (2): Chicha, Tato y Clodoveo
· Seas otaku o no...¡vamonos a Japón!
· En 7 meses...¡me caso!
· Mis " best" películas viejunas ( vol VI): Indiana Jones en busca del Arca Perdida
· Mis " best" películas viejunas ( vol V): Las 12 pruebas de Astérix
· Mis "best" películas viejunas (IV vol): Gremlins
· Juegos de DS...de todo tipo (I vol)
· Mis " best" películas viejunas (III vol): Encuentros en la 3º fase
· Mis "best" películas viejunas (II vol): Wargames,juegos de guerra
· Mis "best" películas viejunas (I vol): TOP SECRET!
· "One piece: Gear of Spirit" en NDS
· ¡Más Detective Conan!
· Anime de profes: GTO y Onegai Teacher
· Mi blog...o ¿un foro improvisado de MAR?
· ZÉROES...¿Eres tu uno de ellos?
· ¿Que tele veíamos? (XII): ¡Vamonos a la cama! ¡arrr!
· Juguemos a las tragaperras...con la DS
· Eretzvaju-Evil Zone: el juego de lucha mas original de PS1  
· ¿Que tele veíamos? (XI):  Alfonso Arús y sus programas
· ¿Que tele veíamos? (X): Juegos sin fronteras...vuelve en 2007 !
· ¿Que tele veíamos? (IX): El ataque de los tomates asesinos
· ¿Que tele veíamos? (VIII): Dibujos y l´amour
· ¿Que tele veíamos? (VII): COPS, es hora de combatir el crimen
· ¿Que tele veíamos? (VI): Campeones & Co
· ¿Que tele veíamos? (IV): Spots de juguetes y consolas
· ¿Que tele veíamos? (III): La época de "TetaCinco"
· ¿Que tele veíamos? (II): Thundercats
· Bola de Dan (Video inside)




Blogs amigos:
Clone
Cornell
Dick Gumshoe
Espiritu-obi-
Hollywood
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khodex
Kiriyama
Monster_gamer
nach
RojoRedRouge
TitoVR
Ubay


Categorías:
Curiosidades...¿lo que?
Manganime
Mis "best" peliculas viejunas
Nostalgia y televisión.
Viciogame


Archivo:
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Octubre 2013
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido