NeXos Condemor

Categoría: Nostalgia y televisión.

Publicado: 10:14 12/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia y televisión.
Seguimos con la segunda entrega de tops de intros de animación, en este caso toca aquellas canciones en la lengua de Cervantes, usease: español.

He aqui el video:



10 LA ALDEA DEL ARCE. (Maple Town Monogatari)
Serie emitida por TVE1 a finales de los 80. La historia era sobre lo que ocurria del dia a dia en una aldea en medio del bosque, con su protagonista Patty la conejita y sus amigos el oso Bobby y el "malote lobo Gretel. La canción para la version española fue escrita por Emilio Aragón antes de sus éxitos noventeros: "Te huelen los pies" y "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma". Tela.

9 DIGIMON.
La respuesta a Pokemon a finales de los 90. Del argumento muy conocido por los que pululais por aqui, unos niños que son atraidos a un mundo digital, cada uno tiene un monstruo llamado digimon y cada uno de ellos puede evolucionar...digo digievolucionar. A pesar de ya ser mayorcito (tenia 18 tacos ya), se me quedó el opening en castellano pero no he sido el único al comprobar en Expomangas y demas salones que los otakus la pedian en el karaoke.

8 LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG
.
Coproduccion HispaNo-japonesa de BRB que fue un gran éxito en su momento. Añadiendo a la historia de Julio Verne personajes tan carismáticos como Tico y su andaluz, y un gran doblaje que muchas series en los 80 tenían. Tanto la intro como el ending son cantados por el grupo Mocedades, y a pesar que he puesto esta en el top prefiero mucho más la canción de Silbame.

7 CAMPEONES, OLIVER Y BENJI. (Captain Tsubasa).
Era 1990 y los niños que jugábamos en la calle desaparecian ya que a las 20:00 era el capítulo de rigor de Campeones por Telecinco. Años después Antena 3 cogió el relevo por las mañanas emitiendo también las series posteriores a esta (Cuando Oliver llega al Catalonia FC). Y que decir de la canción, quemé el cassete que me compré en un mercadillo de tanto ponerla una y otra vez: Oh ah oh ah oh ah oh.

6 DAVID EL GNOMO.
Seguimos con las coproducciones de BRB, dinero y creación españolas y animación japonesa (Toei). Basado en unos libros holandeses cuenta las aventuras de David, un Gnomo doctor que cuida de los animales, de su esposa y su zorro Swift. A veces escamentando a los malvados, y guarros, trolls.(Yo tenia unos cromos de Danone de esta serie)
Y es que un Gnomo es 7 veces más fuerte que un humano, lo dice la canción.

5 SHERLOCK HOLMES.
Coproducción italo-japonesa de 1988, en la que los primeros capítulos fueron dirigidos por el mismisimo Hayao Miyazaki, que puso su estilo Ghibli a alguna geniales persecuciones imposibles de la serie con tanto policia perro de por medio.

4 ULISES 31.
Pedazo de intro ochentera, desde el comienzo con la voz de Constantino Romero como Zeus hasta la misma canción. Una gran versión de "La odisea de Homero"  en anime, y de lo mejorcito. La última cadena en emitirla fue Cuatro en sus comienzos, cuando era molona y emitia anime...ahora es Mediaset argh.

3 BOLA DE DRAGON Z. (Dragon Ball Z)
Cha la Head cha la...ah no coño, que es la versión en español. Yo he puesto esta versión, pero los manitos catalanes y vascos me darán la razón que sus correspondientes versiones también las pondrían en un Top 10 de canciones de animación.
Que decir de esta serie, emitida en un principio por las autonómicas, luego fue Antena 3 con la que vimos los episodios de la saga Buu, con la que muuucha gente se inició en el anime y todo el merchandising que tuvo y sigue teniendo hasta el infinito.

2 CABALLEROS DEL ZODIACO (Saint Seiya).
Serie que empezó a emitirse por LA2 de TVE y que pasó después a Telecinco. Intro que venia de la versión francesa, y se pasó a cantar en castellano. Pero si me pones a elegir entre la original japonesa y esta, no dudo en pasarme a la primera opción.
Con esta serie pasa como con Star Wars y Star Trek, hay gente que se considera dragonballmaniaco y otros saintseiyamanico, pues yo las considero las dos mitiquisimas y siguen con cuerda para rato.

1 DRAGONES Y MAZMORRAS (Dungeons & Dragons)
A finales de los 80, después del Telediario de los fines de semana era el turno de esta serie. La historia de un grupo de chicos que a traves de una atracción de feria pasan a un mundo fantástico (y tenebroso) en el cual el Mago del Calabozo les otorgará a cada uno un ROL (arquero,mago,hechicera,caballero...) Lo curioso es que a pesar de tener doblaje latino (como todas las series americanas que nos llegaban) la canción fue cantada por Parchis, y es que el grupo español contaba con mucha popularidad en LatinoAmérica.

PD: He cometido un grave error y en vez de Digimon quería haber puesto la canción de "Erase una vez: La Vida" . Una serie que sigue de actualidad pues muchos colegios piden que por internet se vea la serie para sus clases de naturaleza.


Publicado: 16:17 28/04/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia y televisión.
Comienzo unas entradas sobre tops de openings/intros sobre series de animación.
Las he dividido en openings usa (en ingles), opening con canción en español y otra sobre anime (en japonés obviamente).

Esta semana comienzo por el top de  intros clásicas en inglés, aquí teneis su video:



10. JEM. Dudé de ponerla y en su lugar colocar Los Cazafantasmas o James Bond jr. Pero la canción principal de la serie de Hasbro es original, y  tiene tanto sabor ochentero que la he dejado en el último puesto. (Y por lo que parece este 2015 se estrenará una película de imagen real)

9 Un cachorro llamado Scooby Doo ( A Pup named Scooby Doo). Esta serie tiene un opening divertido y siempre diré que me gustó más esta serie que la original ya que prefería la estética cartoon a una mas…digamos realista.

8 COPS. La serie fue emitida por Antena 3 a mediados de los 90, ya hice un post sobre ella para la que muchos manos vandálicos la tienen olvidada. Mención especial los nombres de sus protagonistas: el jefe inspector Antibalas, el malvado Turbo de Ozono…

7 MA.S.K.   Nos llegó a las autonómicas a la par que otra gran serie como fue Dinosaucers. Un tipo de serie al estilo GIJOE pero cuya canción principal molaba bastante (con dubstep incluido). Ah, respecto a la serie flojilla, mejor eran los Gijoes.

6 Thundercats .  SERIAZA y con unos personajes carismáticos. Lo único malo es la mascota por lo cargante que es. ( en el remake, ahí no habla).  El mismo estudio de animación nos trajo Silverhawks, ahí el personaje chirriante era un niño payaso…debe ser que en cada serie el personaje que tiene que resultar simpático fuera al final odiable.

5 Transformers. Mítico hasta decir basta. Sus dos siguientes temporadas solo cambiaban el ritmo del opening .
Luego ya vinieron otros transformers, entre ellos los realizados por ordenador Beast Wars.

4 X-MEN . ¿Una intro épica?  Pues claro coño. Telecinco nos la trajo dela mano junto a “Conan, el bárbaro”. Buena serie esta última pero la veía mientras esperaba a los XMEN.

3 La Patrulla Galactica (Galaxy Rangers). Otra serie de las autonómicas y de la que ya hablé en otra entrada. Canción ochentera para una serie  en la que cada ranger poseía un poder (Bueno, el ranger morenito tenía un mini ordenador de la hostia pero de poder na oiga). Aquí el personaje fostiab... digo...odiable es interpretado por Pepe Carabias (el que hizo la de Benji Price y el gordo de Inazuma Eleven), un alien lila…de color, no sé si le gusta más el pescao o la carne.

2 El Principe Valiente. Emitida por TVE en los 90. El paso de las viñetas del comic a la animación. Buena serie con una intro mítica…de pequeño creía que la cantaba Sting, pero no.

1 Las tortugas Ninja ( TMNT). La serie estrella de principios de los 90 con una gran intro. Entre la serie y las películas el bombardeo de merchandising fue bestial, creía que no se podía repetir una locura de este tipo con una serie animada.Todavía recuerdo cuando leí un Teleprograma diciendo que nos llegaba una serie que iba a crear un fenómeno parecido al de las tortugas, se refería a Los Simpson. Yo ahí me reí de ese artículo pero cuanta razón tenia. No cabe añadir que dicho artículo tampoco se refería a una serie japonesa que iba a revolucionar esa década, Bola de Dragón.


Publicado: 14:47 07/11/2014 · Etiquetas: chocolate, Huevo, juguete, sorpresa · Categorías: Nostalgia y televisión.
Hace tiempo, cuando tenía 5 años, mi padre todos los Domingos regresaba de coger el pan con un huevo kinder.
Yo siempre le decia cuando iba a comprar: "traeme una sorpresa", y si que lo era. Juntas lo que mas le gusta a un crio: chocolate más un juguete y el resultado de la ecuación es el Kinder Sorpresa. (Ojo al video del anuncio de los 90, a Albano y Romina Power le pagaron muchos huevos por usar su canción)



En los 80 sólo Kinder Sorpresa era el unico producto que existia de este tipo, y tiempo mas tarde salieron imitadores a mansalva.

Kinder Sorpresa es de origen italiano de la marca Ferro que comercializa otras lineas de productos como Kinder Bueno, Happy Hippo y Nutella.



Se distribuye en casi todo el mundo excepto en Estados Unidos ya que su distribución es ilegal porque una ley de 1938 prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior. (Eso si, los niños pueden tener armas que no pasa nada).

Como curiosidad en Europa se hizo una ley semejante en 2008, pero considera dos excepciones: el roscón de reyes español y huevo o monas de Pascua, como el Kinder Sorpresa. Estos últimos gracias a Ferrero podimos catarlos aqui, ya les gustaria a los Yankis tener Huevos de Pascua con sorpresa dentro.



Además de varios juegos, se lanzan habitualmente colecciones de figuras pintadas a mano con un tema determinado y limitadas.
¿Os acordais de los Happy Hippos, los Fantasmotes, TiburAlí, Pinguinos, Locodrilos, Las Ranopla, etc...?



Navegando por internet se observa cada coleccion, hay algunas imagenes que son tantas figuritas que no se distinguen mucho, asi que he elegido una imagen que sirva como muestra de algunas colecciones de los 90.




Algunas, como los Happys Hippos, fueron tan populares que hicieron ediciones especiales como los Hippos dorados, o los Hipos Star Wars (estos dudo que llegaran aqui).



También se han amoldado a las nuevas tecnologias pues se ha introducido las "sorpresas de Internet" que consisten en un código, en un papel dentro de la cápsula junto con el juguete, que deberá introducirse en el portal de Internet de Kinder. El resultado es que permite abrir un minijuego.

Cada navidad salen los huevos kinder con un lacito que se puede colgar en el arbol , con dibujos de personajes relacionados con la navidad y sus regalos también lo son.



En los últimos años la marca Ferrero ha querido dar un giro de tuerca al producto.
De primeras hace que en Verano comamos algo parecido al Kinder Sorpresa pero esta vez llamado Kinder Joy, tiene forma de huevo pero está dividido en dos mitades: una con la sorpresa y otra con chocolate blanco con dos bolitas de chocolate.

Cambia la estética de la "mascota", por asi decirlo, de Kinder Sopresa. Muchos lo habreis notado, ya que en las tiendas en las que se vende tienen una pegatina de este personaje, el cual tiene un nombre: Kinderino (Mas información en su página de Facebook).



Los huevos pasan a tener un color rosado para aquellas colecciones dirigidas a niñas (aunque a mi me da igual).



Los huevos tienen un mensaje en su envoltorio: "Te quiero", "Feliz dia", "Para ti", que forma parte de la campaña de marketing: "Diselo con un huevo" (A mi me suena muy cachonda esta idea, da mucho "juego").



Este año por celebrarse el 25 aniversario de los huevos kinder en España se ha lanzado paquetes que llevan hasta 6 huevos en su interior con al menos 2 sorpresas de la coleccion aseguradas en su interior. (el resto de huevos llevará otros juguetes).
Incluso las figuras que llevan los huevos de color blanco son conmemorativas, una muestra de las figuras que han ido saliendo durante los últimas dos décadas.

Si cogeis los huevos rosa, este año se ha regalado las princesas Disney y ahora es la colección de Campanilla y sus amigas hadas.
(Algunos ejemplos de esto podeis verlo en la siguiente colección, es de mi hijo de 5 años por cierto).

.

Aunque he de decir que hasta hace poco, en los Mercadona, se encontraban packs de 4 huevos con la coleccion de superheroes cabezudos Marvel. (Abrias las cabezas de dos muñecos, los juntabas, los girabas, y salian dos números en cada cabeza, un juego que ganaba el número mas alto)

.

En fin, que la formula chocolate y juguete sigue en mas en forma que nunca, y ahora con la variedad de productos de este tipo si que se puede decir: ¡será por huevos! : de los Angry Birds, Frozen, Cars, Mickey Mouse, Abeja Maya, Aviones, Bob Esponja etc...
Lo curioso es que la marca que lo lleva no es Ferrero, pero al igual que esta última, también es una marca italiana.




Publicado: 12:46 02/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia y televisión.
Haciendo la compra rutinaria en el Carrefour, me he llevado una grata sorpresa cuando al ir a la zona de aperitivos y snacks me he encontrado con esto:



OOOh, si son los dientes de Drakis, cuanto tiempo sin echarles el guante...ale, dos pa casa.

Como veis en la imagen se les denomina "Cheetos Halloween" y son una edición limitada con motivo de la fiesta que se celebra en breve.
Eso si, la empresa Pepsico si observa que tiene éxito el producto puede que se quede entre nosotros como los pelotazos, pandilla drakis y demás.

Y podrian anunciarlos en la tele como este spot que se emitió en sudamerica (muy chulo por cierto):



Una vez abierta la bolsa servidor ya los ha testado, y debo decir que no, no son los mismos que comíamos en los 90.

La diferencia radica en que el sabor es a barbacoa y ajo, mientras que  la de los 90 era de ketchup.

En la actualidad los Cheetos sticks tienen el mismo sabor que los Drakis de antaño pero sin la forma de la dentura.

Asi que Pepsico nos trae el producto de los drakis con la misma forma de los dientes pero distinto sabor, que no están mal, me gustan, pero no tanto como los del sabor ketchup.
(Que por cierto, hace dos años hice un post sobre estos Drakis viejunos

Por si os interesa comprarlos, son a 1 euro y una bolsa bastante maja de 70 gramos. (Y sin regalo de tazo cutre ni na...o como el pin guapo de la siguiente imagen)




Publicado: 11:26 10/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia y televisión.
Hace unas semanas, haciendo la compra en un Carrefour, pasando por la sección de bolleria me dí de bruces con algo nostálgico.


Captado con mi webcam el bollito de Barbapapa  

Si, un bollito de la marca Bimbo de los Barbapapa, que era una serie de dibujos de los años 70-80 , con una familia peculiar en la que cada uno de sus miembros se podia transformar en cualquier cosa.
En casa lo abrí y antes de jalarmelo observé que el bollito me recordaba a otra cosa, era a los bollitos "Bucaneros" , cilindricos de chocolate con nata y fresa en su interior, famosos en los ochenta y que desaparecieron...pues ahora vuelven. Mirad, la imagen izquierda es del Bucanero original y la de la derecha del Bucanero que se comercializa este año.



Y es que de la marca BIMBO, sus bollitos imperecederos siguen de momento sus Bony, Tigreton y Pantera Rosa (esta ultima es mi favorito).



Como todo en esta vida es volver al pasado, ¿volverá Mi merienda?, ese pan de perrito caliente con una tableta de chocolate Nestlé (que no se por qué leches vendia tanto, nos lo podriamos hacer cada uno en casa).


Pan y chocolate, merienda basiquisima

Y los Phoskitos, que buenos que estaban y estan...pero no el aborto que se ha hecho ahora con los nuevos Phoskitos "cuadraos", que no llena si no te comes tres de golpe.

 

¿Phoskitos largos?Ponen otro redondo en la imagen y parecerá otra cosa

Retrocediendo a los años 80, no se vosotros, pero fui de aquellos que huían del bocata o sandwich para el recreo y me comia un Bollycao (miticos Tois), o cualquier pastelito pero...¡ojo!, que tuviera regalito de por medio, como por ejemplo:

Esto son los bollitos de Tarzan, pero podríamos considerarlo como la "base" de los bollitos con regalo de aquella época. Bollos rectangulares de chocolate con nata por en medio. Algunos incluian pegatinas como este.



Los bollos de Los Pitufos, Dragones y Mazmorras, Asterix...incluian muñequitos pequeños tales como estos:


Anda que no he jugado con estas figuritas

E incluso por la popularidad de los tebeos de Mortadelo, Zipi-Zape, Superlopez, hubo una iniciativa de Bimbo de comerciar pastelitos con los nombres de estos personajes.



El regalo, como habreis leido en la imagen anterior era una chistepegatina, aquí teneis un ejemplo.



En definitiva, de la bolleria que habia antes a la de ahora, no es que haya mucho cambio, pero habia mejores "regalitos".


Publicado: 11:27 18/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia y televisión.
Aqui sigo con otro capitulo más de esta pequeña saga de aniversario del blog sobre programas infantiles, hoy terminamos la década de los ochenta.

Terminaba el anterior post hablando de La Bola de Cristal, su sustituto fue el programa Cajón Desastre (1988-1991), que se emitía los fines de semana y tenía la particularidad que era la primera vez en televisión que podíamos ver una hora entera de dibujos animados. También series como "Alf", "Instituto Degrassi" y "De otro mundo".
Aparte de esto habia concursos para niños comandados por Miriam Diaz Aroca, y humor del bueno con Faemino y Cansado (Por cierto os dejo un sketch suyo buenisimo).



-Los Mundos de Yupi (1988-1989). sustituia a Barrio Sésamo, pero no fue digno sucesor, solo un año en antena, aunque sus personajes principales, los extraterrestres Yupi y Astrako (los mismos actores que Espinete y Don Pimpon) hicieron otro programa en el que tenian aventuras espaciales pero con escaso éxito también.


Como decía la canción: los muundos de Yuuupiiiii

-Que viene Muzzy (1987-1989), un programa para aprender inglés, me encantaban los dibujos animados del bichejo verde con su: "I´M BIG, BIG MUZZY", pero me repateaba las actuaciones de los actores del programa, dos tios: uno flaco y otro rechonchete, los dos con bombín, y una chica con coletas.
Y la mayoria de las veces eran piques entre el flaco y el gordete por liarse con la de coletas.


Pa mi que Muzzy era un Broquil extraterrestre.  

-Juego de niños(1988-1992). Mitico programa concurso en los que los concursantes, ayudados por un famoso, tenian que adivinar sobre que cosa hablaban los niños, y que con la imaginacion surrealista de algunos hacia el asunto mas dificil todavia.
El premio eran los Gallifantes que después se canjeaba por dinero.
De sus presentadores solo me acuerdo de la última etapa, la que presentó Javier Sardá.



Y bueno, por aqui doy por terminada la década de los ochenta, en el próximo post empiezo la de los 90, será larga porque entran en juego las cadenas privadas y autonómicas.


NeXos Condemor


Posts destacados por el autor:
· Retorno a Japon (VI): Odaiba, Legoland y Madame Tussauds.
· Retorno a Japon (V): FujiQ Highland, Evangelion y la montaña rusa del Record Guiness
· Retorno a Japon (III): Sigue la lluvia en Harajuku.
· Mi top de openings de series dibujos en español (80,s y 90,s)
· Mi top 10 de openings de series dibujos en inglés (80,s y 90,s)
· Mis dobladores españoles favoritos. (III) Carlos Revilla.
· Una entrada de HUEVOS... ¡ Kinder Sorpresa ! (Y sus figuras)
· Mis dobladores españoles favoritos. (II) Constantino Romero.
· Mis dobladores españoles favoritos. (I) Jaime Roca.
· ¡ Los dientes Drakis de Matutano han vuelto !...por tiempo limitado
· Pastelitos y bollitos ochenteros...¡ Vuelven ! (Algunos oiga)
· ¿Donde comer unos Drakis? , si , me refiero a los dientes Drakis de Matutano
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (2ºPart)
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (1ºPart)
· ¿Que tele veíamos? (XVI):  La noche de los castillos
· La evolución conguitera ( Conguito´s return)
· No diga Ecchi, diga: ONI-CHAN
· El 1º viaje a Japón: La tienda de gatos y perros de Kurashiki
· El 1º viaje a Japón: Fuji-Hakone
· El 1º viaje a Japón: Museo Ghibli y Akihabara
· El 1º viaje a Japón: Nikko-Shinjuku...y +
· El 1º viaje a Japón: El tour por Tokyo
· El 1º viaje a Japón: Llegada a Tokyo
· Nuestro 1º viaje a Japón: El viaje de ida
· Mis personajes de comic españoles (2): Chicha, Tato y Clodoveo
· Seas otaku o no...¡vamonos a Japón!
· En 7 meses...¡me caso!
· Mis " best" películas viejunas ( vol VI): Indiana Jones en busca del Arca Perdida
· Mis " best" películas viejunas ( vol V): Las 12 pruebas de Astérix
· Mis "best" películas viejunas (IV vol): Gremlins
· Juegos de DS...de todo tipo (I vol)
· Mis " best" películas viejunas (III vol): Encuentros en la 3º fase
· Mis "best" películas viejunas (II vol): Wargames,juegos de guerra
· Mis "best" películas viejunas (I vol): TOP SECRET!
· "One piece: Gear of Spirit" en NDS
· ¡Más Detective Conan!
· Anime de profes: GTO y Onegai Teacher
· Mi blog...o ¿un foro improvisado de MAR?
· ZÉROES...¿Eres tu uno de ellos?
· ¿Que tele veíamos? (XII): ¡Vamonos a la cama! ¡arrr!
· Juguemos a las tragaperras...con la DS
· Eretzvaju-Evil Zone: el juego de lucha mas original de PS1  
· ¿Que tele veíamos? (XI):  Alfonso Arús y sus programas
· ¿Que tele veíamos? (X): Juegos sin fronteras...vuelve en 2007 !
· ¿Que tele veíamos? (IX): El ataque de los tomates asesinos
· ¿Que tele veíamos? (VIII): Dibujos y l´amour
· ¿Que tele veíamos? (VII): COPS, es hora de combatir el crimen
· ¿Que tele veíamos? (VI): Campeones & Co
· ¿Que tele veíamos? (IV): Spots de juguetes y consolas
· ¿Que tele veíamos? (III): La época de "TetaCinco"
· ¿Que tele veíamos? (II): Thundercats
· Bola de Dan (Video inside)




Blogs amigos:
Clone
Cornell
Dick Gumshoe
Espiritu-obi-
Hollywood
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khodex
Kiriyama
Monster_gamer
nach
RojoRedRouge
TitoVR
Ubay


Categorías:
Curiosidades...¿lo que?
Manganime
Mis "best" peliculas viejunas
Nostalgia y televisión.
Viciogame


Archivo:
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Octubre 2013
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido