NeXos Condemor

Publicado: 10:14 24/02/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Domingo 12 de Julio, último día en tierras niponas, si hubiéramos tenido más presupuesto habríamos sumado unos cuatro días más yendo hacia Kyoto pero ya será en otra ocasión.

El plan inicial era de ir al parque de Yoyogi y ver a los Rock-a-billy pero nos dimos cuenta que habíamos perdido un candado para una maleta, así que fuimos en búsqueda de uno.

Una empleada del hotel, se llamaba Mei y sabía hablar español, nos dijo que puede que encontriamos uno en una gran librería-papeleria que abría también los Domingos y estaba en el edificio World Trace Center de Minato, a menos de 500 metros de distancia.
Fuimos a la segunda planta de allí, y si, era una gran tienda con mangas a todo trapo. No tenían justamente el artículo que andábamos buscando, pero ya que estaba allí me compré dos tomos de series manga que no creí en su momento que llegarían a España.  El tomo 1 de One punch Man (al final Ivrea lo ha licenciado aquí) y el tomo 7 de Monster Musume no Iru (un manga echi de temática harem).




Nos dirigimos entonces a Odaiba, al centro comercial DECKS, ahí había una tienda de artículos de viaje. Aprovechamos que hacía buen dia soleado y se pudo disfrutar en esta ocasión del viaje en monorail.



Allí nos dividimos, yo fui al centro comercial Diver City donde quería ver el gran Gundam que se encuentra en una de las entradas. A los pies del robot se encontraba una tienda con todo tipo de productos del famoso mecha.




Al mismo tiempo mi mujer e hijo fueron al DECKS, compraron el candado y disfrutaron un rato del Sega Joypolis jugando al Taiko no Tatsujin, el famoso juego de tambores y de seguir el ritmo musical.

Todo esto lo hicimos en una hora, de 13:00 a 14:00. Volvimos al hotel, recogimos maletas y a comer. Nos despedimos del Mc Donalds y su Mc Teriyaki (aquí en España no lo pisamos para nada, pero en Japón ya hemos ido 3 días consecutivos).

Cogemos el monorail desde Hamamatsucho hasta la terminal Internacional de Haneda, eran las 16:00 y fuimos a la zona de espera.




Este Aeropuerto tiene una zona espectacular que recrea un el Japon de la era Edo, con tiendas y restauración con productos típicos nipones.






A las 19:30 hicimos el check-in y fuimos a cenar a la zona de restauración.  Los restaurantes eran de diverso tipo, apiñados en el mismo lugar, podías elegir entre comida japonesa o hamburguesa y hot dog.
2 okomiyakis y dos hot dog con patatas incluidas fue la cena. Lo curioso fue que en el restaurante de las salchichas nos entregaban un aparato que tenía marcado 3 minutos, cuando pasaba ese tiempo el japonés nos servía el perrito caliente.




(La verdad que fue la primera vez que vimos este procedimiento, pero en España hay una cadena de frankfurts que te entregan un aparato y cuando vibra es que ya puedes recogerlo, así evitan que esperes en barra o no sepas cuando te van a servir)

Antes de subir al avión, a las 23:00, mi hijo se entretuvo en una zona de recreo especial para los niños.
Salida puntual del avión, Raúl se durmió enseguida, mientras recibimos nuestra segunda cena pero a bordo mi mujer y yo. El azafato era cubano y nos ofreció champan para cenar, asi que tuvimos la mejor de las despedidas del último día de viaje.

Pensamos repetir, pero toca ahorrar, y si se puede se haría en dos años, pues es una buena excusa el viaje para celebrar los 10 años de casados.

Y si habeis seguido todas las entradas, para haber sido una semana en Japón y nuestro primer viaje de largo recorrido con nuestro pequeño nos los hemos montado bastante bien.
Lo principal según estuve leyendo por blogs de personas con esa experiencia, era tener una planificación de donde ir e intentar seguir el ritmo del niño y no que siga el nuestro. Puede que Raúl no recuerde mucho en un futuro algunos lugares que visitó, pero de momento le ha impactado mucho el viaje y sus compañeros de clase le tienen como el p*** amo por haber sido el que más kms ha recorrido y se quedan embobados cuando les cuenta que ha subido a la Tokyo Tower (que adora), que ha estado en una boda japonesa, en el FujiQ Higland, Sky Tree, etc…


Publicado: 10:50 17/02/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Sábado 11 de Julio, otro día que dejamos dormir algo más a mi hijo y se le nota más descansado. Para este día no tenía muy claro que hacer. En un principio quería haber visitado el Buda titánico de Ushiko pero  hacía calor y había que coger un tren y autobús para llegar allí, lástima pero descartado.

Íbamos a volver a Odaiba pero recibimos la visita de mi amigo y nos fuimos con él a Ikebukuro .



Justo en el trayecto en la línea JR Yamanote Line desde Hamamatsucho a Ikebukuro había en el interior del vagón un anuncio de un lugar al que deberíamos haber ido ese día. Era el museo de trenes de Omiya, para el apasionado en trenes que es mi hijo hubiera disfrutado de la exposición de trenes, maquetas y dioramas, e incluso en conducir una simulación de Shinkansen…pero ya será para otra ocasión.



Ya en Ikebukuro entramos primero en un Don Quijote, a buscar chucherías raras japas para traernos a casa como Gelatina de uva con motivos de Shinkansen, salsa Tenkatsu barata,chocolate japo e incluso una figura muy barata de Dracule Mihawk de One Piece (creo que eran 350 yens) .






Después nos dirigimos al Sunshine City, un mega complejo que dispone de un Acuario impresionante, muuuchos centros comerciales,un planetario, un centro Pokemon, el parque temático de la Shonen Jump y el lugar al que nos llevó mi amigo, el pequeño parque de atracciones de Namco: Namjatown.



Ya allí me interesé por visitar el parque de la revista manga Weekly Shonen Jump: J-World Tokyo (800 yenes los adultos y 600 niños un poco robo), pero me limité a tomar alguna foto ya que del mundillo otaku mi hijo todavía no ha visto nada y no disfrutaría tanto como lo harían sus padres. Como veis está siendo un dia de quiero y no puedo.



Entramos al Namjatown por 500 yenes adulto y 300 el niño (Muucho mas barato que la Jump). Pero ahí nuestro amigo no nos acompaña, creíamos que sería nuestro guía por aquí, asi que toca explorar el lugar sin papa de japonés…a la aventura jihaa!



Y es que en alguna atracción nos daban un cutre papel en inglés explicando de que iba la cosa. Y a pesar que en la entrada nos dieron un mapa del lugar en inglés, algunas zonas no tenían su explicación en el idioma de Shakespeare.

La atracción de Explosive Moskito killing mission, se llama así porque tienes que apuntar a mosquitos y matarles con una pistola.



En otra era de tirar bolas a unas pantallas en las que aparecían enemigos como monstruitos o cosas…raras…hasta ahí incluso no hacía falta instrucciones. Pero había una atracción que te daban un huevo al lado de una especie de arbol de navidad, y aunque dedujimos que tenias que pasar por diversas zonas del parque con ese huevo, quedaría una información registrada y luego te aparecía una mensaje sobre el niño pero en japonés… buf ni los del parque nos lo explicaban, parecían que no tenían ni papa de inglés …así que de esto pasamos.



Antes de irnos fuimos a comer a una de las zonas del parque que reconocí por blogs de internet y guias sobre donde ir en Tokyo, la zona de restaurantes de Namjatown: Namja Gyoza Stadium, se representaba una calle típica japonesa, con torii incluido, donde degustar muchos tipos de Gyoza.




Debo decir que a mi mujer y a mi esta parte si nos gustó, pero a nuestro hijo no le gustan las gyozas y no había otra cosa distinta para comer en el parque, asi que después de degustarlas tuvimos que buscar la comida del peque, la encontramos en un restaurante italiano y ahí se comió un hot dog y justo al lado había una heladería que daban helados gigantes con forma de triangulo.
Lo pidió de chocolate y se lo jamó entero.

Después de una visita al Toys r Us del lugar, nos disponemos a abandonar Ikebukuro, no sin antes despedirnos de mi desaparecido amigo, el cual le vimos en la estación de tren y obsequió a mi hijo con un tren…en realidad era una caja y dentro había mini vías de chocolate.



Vuelta a Hamamatsucho, descansar en el hotel y buscar la cena. A mi hijo le dio gracia el Mc Donalds y la Mc Teriyaki, asi que volvimos allí…y para nuestra sorpresa se comió 2 hamburguesas (solo la carne, el pan para los papis).

Cuando salimos bien entrada la noche, eran las 21:00, vemos que la Tokyo Tower  está así:
Iluminación especial, y es que un día a la semana en verano la Tokyo Tower se iluminaba de azul, y celebraban el evento de la VIA LACTEA, un montón de luces azules en el interior del mirador y algunas formas de constelaciones.




Así fue otra manera de disfrutar de nuestra torre favorita y de ver Tokyo de noche. (Y de que mi hijo y mujer siguieran cogiendo más cosas de la tienda de souvenir, somos fans de esta torre).






Publicado: 10:08 16/12/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Me levanto bien pronto y compruebo dos cosas, que será el primer dia soleado después de tanta lluvia y de que al poner la televisión japonesa me veo esto (programa anunciando la última pelicula de Pokemon con presentadores y gente rara, los menos raros son los disfrazados de Pokemon):



A las 10 nos ponemos en camino, desayunando primero en nuestro combini mas cercano, el Seven Eleven, ojeando también algunas revistas…(las guarrillas tienen un cierre, pero no todas, así comprobé cual era las mas manoseada por los japos visiciosetes)





De la estación de metro Daimon fuimos directamente a la de Asakusa.



Calorazo que hacía ese dia, normal en verano pero no era asfixiante, recorriendo las tiendas de la calle comercial Nakamise, comprando recuerdos y entrando en la tienda de helados por excelencia del lugar.
Hace 7 años costaban 300 Yens y me alegra que sigan costando lo mismo. Dos helados de chocolate y uno de mandarina nos tomamos en el interior del local y seguimos nuestra marcha hacia el Templo de Sensoji.



Antes de llegar hicimos como todo el mundo el ritual de purificación del humo y después echamos una moneda en el mismo templo.



Siendo Tanabata y el verano muchas chicas y mujeres iban en kimono.
Y como vi en muchísimos animes, doramas y documentales, disfrutamos de puestos de comida de Okonomiyaki, Soba, Yakitori, probé la auténtica Coca Cola americana, y había el típico puesto de coger peces con una red…




Aunque hubiéramos cogido algún pez (se nos rompió 4 redecillas) no lo podíamos llevar, imposible, a pesar de que mi hijo creyera que aguantara un viaje en avión.



Había bastantes puestos que vendían unas plantas con hojas de color naranja, algo también típico del festival de verano, pero si alguien sabe el significado de estas que lo diga.



Lo curioso es que mi hijo pequeño, al ser rubio llama bastante la atención de los japoneses, y ese mismo dia un japo al estilo señor Miyagi, le cogió y se quiso hacer una foto con él. En la otra mano el hombre llevaba una de estas plantas naranjas y en un abrir y cerrar de ojos estábamos rodeados de japoneses con sus cámaras vociferando Kawaii…

Cierto, íbamos en metro y sobre todos las personas japonesas de edad madura se le iban los ojos por el pelo del niño, y en Asakusa nos pidieron permiso para tocarle un poco el pelo…ntchs, podría haber sacado bastantes yenes si se lo hubiera pedido a la gente: foto con niño rubio extranjero 2000 yens…y creo que me lo hubieran dado…o no.

Antes de ir al metro, nos despedimos de la heladería de 300 yens, no me atreví a probar el helado de patata morada pero si hice una foto que veréis a una japonesa que iba guapísima con su kimono…aunque bastante sosa, le pedí si podía hacerle la foto y pasaba de todo…asi que se la hice en pleno lameteo heladil.



Antes de subir al metro hicimos unas fotos a unos corredores de carretas que transportan a los turistas. Dias después el corredor al que hice la foto me contactó por Instagram, el tio se busca también sus clientes por las redes sociales, muy moderno si.



Siguiente parada: la torre de 634 metros Sky Tree. Ya se veía imponente desde Asakusa, parecía la torre de Karin de Dragon Ball.




Accedimos al interior y antes de comprar los tickets puedes disfrutar de dos murales. Uno en el que se hace comparativa de los edificios más altos del mundo y como figura ahora la Sky Tree como el más alto del mundo.
El otro mural es espectacular, partes de la ciudad de Tokyo en los que se intercala el dibujo en l pared con tres pantallas en las que se ve todo animado: coches, trenes, gente…




Para subir a la planta principal de observación hicimos una cola de 1 hora, y después en un ascensor de gran capacidad subimos a ella. (Subir a la planta más alta de observación llevaba 3 horas de cola si no se había reservado ticket).

Impresionante es poco para explicar las vistas desde ahí, aunque si es cierto que mi preferencia sigue en que me gusta mas la Torre de Tokyo que la Sky Tree. Esta última es más alta si, pero es como si le faltara algo…
Al coger los tickets no tienen guía en español, (tienen en japonés, coreano, chino, ingles y francés). Pero te dan una hoja imprimida por las dos caras de toda la información de la torre.




En la planta de observación se disponen de unos paneles interactivos en los que puedes ver toda la ciudad de Tokyo , cambiarla a verla de dia y de noche, y explicando en español toda la información sobre lugares de interés.
Ya visto todo, y antes de entrar al ascensor se nos acerca una azafata japonesa que le regala un imán de la mascota de la Sky Tree a mi hijo, como es costumbre le dio las gracias y mi hijo le dio un beso…a esto que la contestación de la chica nos hizo reir: se llevó las manos a la cara y dijo: oishiiii kyaaa. Mi pequeño rubiales triunfa más que los pepinillos.

En la tienda sólo cogí una botella de agua de la Sky Tree, pero ya era bastante con todo lo que cogimos en Asakusa. (Aunque también me gustaba esta figura de las mascotas de la torre: la estrella, la pinguina que le gusta la moda y un perraco)



Ya de retorno en Daimon fuimos a cenar al Mc DONALDS, el primero que pisa en su vida mi hijo y resulta que es en Japón. Se aficionó a la Mc Teriyaki y Mc Tenkatsu , tanto que probó una hamburguesa de la franquicia en España y no quiso mas, echa de menos la hamburguesa del  Mc Donalds japonés.
(Alli el Happy Meal también es diferente, su carne lleva trozos de guisante y maíz)



Antes de dormir hicimos unas fotos a lo que compramos ese dia (camisetas de Tokyo con sus barrios que ya me compré una hacia 7 años, réplica de Sky Tree y pagoda templo Sensoji,unos palillos desmontables, llavero de Naruto con la Sky Tree, etc), vi anime en la tv (Ushio to Tora ), comprobamos todos los Miis recogidos en nuestras 3DS por streetpass y a descansar.


Publicado: 11:36 13/11/2015 · Etiquetas: · Categorías:
El jueves 9 ya no madrugamos, y así lo agradeció Raúl, pues sintió que habia recuperado fuerzas.
Al no acudir al servicio de desayuno del hotel fuimos al combini más cercano a desayunar. Mi hijo me dió a probar su "bollycao", él creía que tenía chocolate pero en realidad era mantequilla con pasta de judia.

A las 11 cogímos el metro de Daimon hacia Shiodome. Allí subiriamos al famoso monorail sin conductor de la línea Yurikamone para dirigirnos a Odaiba.
Antes realicé una foto al conocido reloj diseñado por Hayao Miyazaki que decora el edificio de la televisión nipona NTV.



Nos bajamos en Odaiba y llovía fuertemente, menos mal que estaba cercano el lugar al que íbamos: centro Desk, donde se encontraban el Legoland, museo de cera Madame Tussauds, Joypolis de SEGA entre otros...

Para aliviar la espera en la pequeña cola de los tickets a Legoland, hay unas figuras en la pared en la que los niños pueden colar piezas de Lego para entretenerse. Cogimos un combo Legoland-Madame Tussauds por 7000 yens, muy buen precio para visitar dos sitios diferentes.

A la entrada del Legoland estaba la zona de construcción de los famosos bloques y piezas de Lego,en la que incluso podrias saber tu propio peso en piezas o participar en cómo se hacen.

La siguiente zona es una atracción medieval, te subes a un vago y armado con una pistola láser dispara a todos los enemigos que salen en pantallas gigantes durante el recorrido y finalmente te dan una puntuación. Como toda atracción que valga te sacan una foto para que la compres si quieres, en la cual aparece las puntuaciones conseguidas por los que han montado en el vagon.
Raúl tenía miedo al principio porque parecia un lugar oscuro, pero terminó montando 5 veces.

A continuación la zona de Miniland, donde se mostraba una gran maqueta  de Tokyo con piezas de Lego. Como veis en las imágenes eran espectaculares edificios como la Sky Tree, Shibuya, Odaiba, la Tokyo Tower...y a todo ello se hacia de dia y de noche en el lugar.






Después tocaba Lego city , laberintos y colchonetas para crios en la que mientras Raúl jugó media hora y le echábamos el vistazo, mi mujer y yo estábamos jugando con unas piezas que teniamos de Lego. (Fueras a donde fueras hay piezas por todos lados).



La zona de Lego Racers, los niños (y no tanto) creaban coches y hacían carreras con ellos o probaban su resistencia (siempre acaban todos con las piezas esparcidas).

Probamos a ver un corto de Lego Racers en la sala 4D, en el que notabas el viento o el frio mientras lo veias en pantalla.



Al salir de Legoland ya sólo quedaba la tienda de merchandising con unos precios prohibitivos, asi que ya pasamos al museo de cera.

Raúl, después de lo bien que lo había pasado, ahora no entendía el hecho que disfrutábamos de ver figuras de cera, asi que estaba un poco arisco. Se le pasó cuando vió que había zonas interactivas donde los niños podrian jugar un poco (como una porteria virtual en la que deberías meter 3 goles...nos costó sacarle de ahí).

Acostumbrado a lo cutre del Museo de Cera de Madrid, el Madame Tussauds tiene unas figuras de increible realismo (también hay otras que no dan con el parecido). Aparte puedes hacerte las fotos que quieras con las figuras, tienes a tu disposición disfraces para hacerte la foto (me disfracé de Albert Eisntein o de Elvis).





Al estar en Japón hay muchas figuras de reconocidos japoneses, tales como presidentes del pais, cantantes como el grupo XJAPAN, el patinador Yuzuru Hanyu o el actor Takeshi Kitano con una postura extraña.



Incluso podrias tener una reproducción de tus manos en cera.



Al salir de alli comimos en un Yoshinoya, hacía hambre y Raúl comió una obento de arroz blanco con ternera, cosa que no haría normalmente.

Llovía sin parar y fuimos al centro comercial de al lado, Aqua City, donde estuvimos un rato en el Toys R Us. Mirad que coche de Mario Kart mas majo había, pero estaba seguro que no me cabría en la maleta.



De ahí queria hacer la foto a la estatua de la Libertad de Odaiba pero el mal tiempo y ya la oscuridad me lo impedia, asi que me bastó con hacerle una foto a un crio japo jugando al Dragon Ball Heroes.



Y a un montón de videojuegos japoneses de la 3DS, que sin contar con el Dragon Ball y el Fire Emblem, ninguno lo veremos por estos lares.




A las 7 de la tarde de vuelta al hotel por el monorail, en la que nos pudimos sentar al principio del todo y disfrutarlo más que en la ida. En la imagen el puente Rainbow con la lluvia de fondo.


Publicado: 13:51 16/10/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy será el último dia que pidamos el esfuerzo de madrugrar a Raúl. Aunque hoy le cuesta menos que de costumbre pues nos vamos al parque de atracciones FujiQ Highland. Podemos ir allí gracias a que mi amigo y su esposa nos consiguieron el pack de billetes de tren + entrada al parque y montar en todo.



A las 9:30 sale el tren Kaiji desde la estación de Shinjuku, una hora y cuarto  después  nos bajamos en Otsuki. Alli cogeremos el tren de la línea FujiQ Railway que nos lleva justo a la entrada del parque , que por cierto, en el siguiente video podréis ver como de curioso está decorado el tren por fuera, con un monton de dibujos extraños y graciosos de “montes Fuji”.



En el camino y si no hay mucha nubosidad se divisa al frente el Monte Fuji, ya estuve en la 5º estación en el 2008 pero este año lo máximo de cerca que he estado ha sido este dia, y suerte que hice la foto que veis por la mañana, ya a la tarde la nubosidad hacía que hubiera desaparecido la montaña.



11:30 y por fin llegamos al destino. Nos vamos directamente a la parte del parque que era nuestro objetivo, y que desde hacía 3 años queríamos visitar: Thomas Land. (Queríamos ir al parque situado en Bírmingham (UK) pero aprovechando la boda fuimos al que estaba en Japón)





Y es que Raúl es un apasionado de los trenes, y la serie de Thomas y sus amigos la sigue desde que cumplió 1 añito. La colección que tenemos de trenes es inmensa y las porrones de vías tenemos para que se haga sus propias maquetas de trenes.

Justamente llevábamos 20 minutos cuando empezó a llover, pero nos metíamos en atracciones de interior, en tiendas de regalos (uuuy que peligro aquí) y cuando escampaba nos montábamos en alguna montaña rusa para peques. (Pudimos montar varias veces en las atracciones pues no había casi nadie)
Lo malo de ese día no fue la lluvia (al mal tiempo, buena cara) sino que una de las atracciones principales estaba de reparaciones. Aquella que Thomas y dos locomotoras de la serie te dan un recorrido con sus vagones en una simulación de isla de Sodor. (Montamos en una de interior parecida en la que se podian ver de todos los personajes de la serie)



Aparte que por la lluvia las montañas rusas se paraban y cuando dejaba de llover volvían a funcionar.

A la hora de la comida en el restaurante  (decorado con  motivos de Thomas) pedimos varias cosas, hamburguesa con sala tenkatsu, con un extra de arroz, una pizza pequeña, patatas fritas…y como seguía lloviendo fuimos a un cine en 3D en el que proyectaban un corto especial de Thomas por su 70 aniversario.




Subimos a la noria, para asi hacer unas fotos del parque desde lo alto, pero fue un rato de lo más asfixiante, pues va a una velocidad lentísima, y el calor que hacía en el interior de la cabina parecía una sauna y después de 10 minutos largos salimos echando pestes de allí…y con cuidado, había que bajarse en marcha y la hostia podía ser de película.



Después que disfrutara el peque de la casa ahora le toca a los mayores, proxímo lugar: Evangelion World.
Es una especie de museo dedicado a la serie de anime de mechas tan famosa y que este año cumple 20 años de su primera emisión en Japón.




Ahí podréis haceros fotos con los Evas, con los personajes de la serie, bocetos de dibujo a montones, decorados como si estuvierais en la base  de Nerv, pero lo más increíble de todo es de ver la mitad de un cuerpo (de tronco para arriba) de un Eva 01 a escala 1:1 y tenerlo enfrente de ti.








Se disfruta mediante un espectáculo holográfico que simula durante 15 minutos la historia que ocurre en una capitulo de Evangelion. (Los auténticos fans de esta serie aquí disfrutan de su B.S.O  o de momentos tan especiales como cuando el EVA 01 se pone en modo berseker, etc…)(El video que hice tiene poca calidad y no muestra bien al EVA, asi que para que os hagais una idea de otra persona que lo captó)



Salimos de allí (y ojeando su tienda de merchandising) , dimos una vuelta por el parque en el que mi siguiente objetivo era montarme en la montaña rusa TAKABISHA. Es famosa por tener el Record Guiness de mayor caída pronunciada de 121 grados.



Al ir para allá es cuando me encuentro a unas filas enormes de japos esperando, pues había escampado y volvía a ponerse en marcha la atracción.
Al ser de sólo 8 personas por vagón me retiré y al menos lo grabé en el siguiente video.



Dieron las 16:30 de la tarde y por megafonía avisaban del cierre del parque. (Esto si que no me gustó nada, estando en verano y que se cierre tan pronto, podrían hacerlo una horita más al menos).
Mi hijo se fue doblemente triste, por la gran  experiencia que había sido para él  su  visita a este parque y porque a la par, por megafonía,  ponían una melodía de despedida que sonaba depresiva.





Cogimos el FujiQ Railway a las 17:15, llegamos a Otsuki antes de las 18:00 y perdimos un tren que iba a Tokyo. Asi que estuvimos esperando casi una hora al siguiente Kaiji mientras disfrutábamos de estar en una estación en medio de las montañas.



20:30 en el hotel, después de cenar en el Family Mart, foto a lo que habíamos comprado ese dia y a dormir…


Publicado: 13:54 07/10/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Tercer dia de estancia y el más importante. Por el que hemos venido a Japón, la boda de mi mejor amigo (y considerado como tio para mi hijo).
7 de Julio San Fermin, pero en Japon es Tanabata.

Toca madrugar one more time, 7:00 de la mañana bajamos al desayuno con un zombi de 5 años. No ha terminado de recuperar fuerzas del dia anterior, y a pesar de dormir 9 horas todavia le queda cansancio, y al ser su primer viaje al extranjero es lo normal.

Despues de desayunar lo que puede (como a muchos nos pasa poca cosa nos entra en el estómago nada mas levantarnos) partimos a las 9:20 del hotel, segun mi amigo hay que estar en el templo para las 10:30.
Llegamos a Harajuku a las 10:10 (al lado del puente donde los gothis lolita se reunen los fines de semana), cielo nublado y chispea un poco, nos encontramos con algunos invitados españoles a la ceremonia y disponemos a entrar juntos al templo Meiji Jingu.

Estamos algo perdidos, pero me acerco a una zona donde había una persona que tenia cara de gaijin, le atiende a uno de los invitados que venía con nosotros a ponerle la corbata (me lo pidió a mi antes pero no sé hacer nudos) y justo cuando le iba a preguntar me vino una japonesa con una tarjeta en la que aparecia los nombres de los contrayentes...si hemos acertado es aquí.

Bajamos unas escaleras y accedemos a una habitación donde se encuentran los novios en medio, sentados y con una mesa en la que escribirian sus votos de casamiento. A cada lado de la habitación los invitados también sentados asistian a las explicaciones de la ceremonia. Se hacian en japones pero obviamente mi amigo nos los traducia al español.

Ahí es cuando me entero que ya habia gente antes de las 10, pues se debería de haber llegado para esa hora, cate para mi amijo por decirnos de llegar mas tarde.
En las mesas, como podeis ver en la imagen, habian unos vasos con ¿agua?, lo siento pero no pude probar ni un trago, pendiente estaba de grabar con la cámara de video y del ritual.

Salimos de la habitación y se hacer una marcha nupcial de todos los invitados y a la cabeza los novios. Al llegar al templo se hace una reverencia y se sigue hasta el lugar de la ceremonia en si.
Al igual que en la habitación anterior los novios se colocan en medio y los invitados en hileras de dos filas a los lados. Cada uno delante nuestro tenemos un platillo en el que nos ofreceran sake y una cajita pequeña en cuyo interior habia una especie de membrillo.

La ceremonia empieza con un ritual de purificación (shubatsu) en el que los novios intercambian un rosario (juzu) y también los anillos. A continuación el sacerdote recita una plegaria y procede con el sansankudo, mediante el que los novios sellan su unión y manifiestan el deseo de alcanzar la felicidad suprema.

Durante el ritual las miko (el equivalente shinto de los monaguillos) ofrecen sake sagrado (o-miki) a los novios en tres pequeños cuencos o platillos (sakazuki) para que beban de ellos en un determinado orden (cada cuenco tiene un tamaño, de más pequeño a mayor) y acercándoselo a la boca dos veces para beber solo a la tercera (nueve intentos y tres tragos). El tres representa el Cielo, la Tierra y el Ser Humano.



Despues las miko ofrecen a todos los invitados un poco de sake para formar parte de la celebración, incluso a los niños (a Raúl le dio una gota), a pesar que le dijimos que "hiciera que bebiese pero que no se lo tome" el tio se lo tragó...su respuesta fue: no ta mal.

Dimos tres palmadas y se ovacionó con un: OMEDETO para desear felicidad al nuevo matrimonio. Y ale, de vuelta para la sala principal, no sin antes volver a hacer una reverencia multitudinaria al templo (y detras nuestro flashes de fotos de japos y  turistas extranjeros que pensarian: ooh una boda tipica japonesa con un gaijin).



Despues de media hora de fotos con los novios y de la foto en grupo a todos los asistentes, nos vamos del templo en un autobus aportado por los contrayentes que nos dirigirá al convite.

Entramos al restaurante, se llama GONPACHI cuya fama si no lo conoceis es porque allí se rodó la famosa escena de Uma Thurman contra los maniacos y Lucy Liu. (También tenian un bonito jardin-terraza exterior)



Ya una vez sentados cada uno en su lugar correspondiente, llegan los novios (con la musica de fondo de Agárralo como Puedass), se han cambiado de traje, ella lleva un kimono tradicional de mujer casada en negro y el lleva un esmoquin dorado con sombrero y bastón incluido (todo un gentlemen cual Willy Fog como diria un invitado)



La decoración era increible, cada invitado disponia de unos cuencos para saque personalizados con su nombre.



Los novios rompieron una barrica de saque (bendecido en los templos) y de ahi sirvieron a todos los invitados.



La comida llegó primero a los niños, que es la que veis en la imagen (hamburguesa japonesa, pollo rebozado, tortilla japonesa rellena...). Raúl no se comió mucha cosa, esperaba unos fideos y no habia, y del cansancio se durmió en los brazos de la madre.



El pobre se perdió el momento en que vinieron dos figurantes a hacer una danza tradicional japonesa que llama a la fortuna y dicha matrimonial.



Mi amigo disponia de una sala adjunta en la que al final mi hijo durmió, acompañado de mi mujer. (le tuve que llevar las 3 últimas comidas, entre ellas deliciosa carne de wagyu y un gran buffet de sushi en el que degustamos el atún de mejor calidad que hemos probado en nuestra vida).




Durante la comida unos invitados, entre ellos servidor, en pie y con un microfóno hablábamos de lo que ha supuesto conocer al novio/a, una forma de honrarles a ellos.

El convite en sí finalizó con unas palabras de los novios,agradeciendo el haber hecho el esfuerzo de estar alli, en el discurso de mi amigo de fondo estaba la sintonia del programa Un, Dos, Tres...y la entrega de un ramo de flores a la novia.
Antes de irnos, los novios nos dieron una gran bolsa con una botella de licor, unos sacos de aperitivos japoneses, y una galleta con forma de estrella por la celebración de Tanabata...y sumado que nos llevábamos nuestros cuencos personalizados de sake hacía que la bolsa pesara algo.



La fiesta seguiria en la parte inferior, donde se encuentra el lugar mas reconocido del GONPACHI, pues fue donde se rodó la famosa escena de los maniacos de Kill Bill. Ahi se seguiria hablando y comiendo si hacia falta.




Pero ahi mi hijo no pudo mas, asi que acompañé a mi mujer y a Raúl a la estación de metro de Roppongi, mi plan en un principio era volver aunque fuera para estar solo media hora más, pero al tardar casi 15 minutos en llegar al metro me lo hizo pensar y ya fui con mi familia a descansar al hotel.

Despues de que Raúl cenara sus yakisoba en el Family Mart, subimos al hotel y a las 22:00 ya estábamos durmiendo, el siguiente dia era el último que madrugariamos pues tocaba ir al parque de atracciones FujiQ Highland, enfrente del monte Fuji.

Publicado: 10:39 30/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
La anterior entrada la finalizé saliendo de la torre de Tokyo, eran las 12:00 del mediodia y había que ir a reponer fuerzas antes de la siguiente parada del dia, que era por el barrio de Harajuku.

Se nota que tenemos gana, se nos cae la babilla de tan solo ver este puesto de creps que está a la salida de la torre. (En blogs y videos de internet muchos finalizan su visita de la torre comiendo en este pequeño establecimiento).



Nosotros vamos a un combini cerca de nuestro hotel y de la parada de metro adyacente que es Daimon.  (Aprovechamos para cambiar la ropa a Raúl, con  toda la lluvia estaba calado el pobre).Este combini, el 7 eleven, junto a un Family Mart que había en la esquina de la calle serán nuestros lugares de abastecimiento por costumbre.



Terminados de comer nuestros yakisobas,cogimos la linea Toei Oedo (parada E20) hasta la estación de Yoyogi (parada E26). De ahi trasbordo a la circular Yamanote Line hasta la siguiente parada que es Harajuku.



Salimos de la estación, y a la izquierda se encuentra la famosa calle comercial Takeshita-Dori. En la que se encuentran tiendas tan curiosas como una tematizada de la serie Evangelion o una de varios pisos con todo a 100 o 200 yens.
En la imagen vereis una gran pantalla de televisión, pues habia una cámara que emitia en directo a los transeuntes que cruzaban el paso de cebra hacia Takeshita-Dori.



Pero el verdadero objetivo de venir a Harajuku, es el de conocer el camino que haríamos el dia de la boda para llegar bien al templo Meiji Jingu. Sólo esperamos que no llueva tanto como este dia, se hace muy cansino y encima vestidos con traje aún mas. (En la imagen vereis el enorme Torii de la entrada, de ahí al templo hay 8 minutos a pie)



Despues de entrar a parte de la zona del templo, Raúl ya estaba cansado del trajin que llevábamos y necesitaba cura de sueño. Pero le volvieron de nuevo las energias cuando le dijimos que la última parada del dia era en la jugueteria Kiddy Land, que se encontraba a 10 minutos de allí.

Antes de llegar, pasamos por Calzedonia, coger calcetines que den mas calor, pues era bastante fresca la temperatura en Japón y no contaba con ropa que abrigara en Julio.

Ya en Kiddy Land cada uno disfrutó de lo suyo. Mi hijo es un apasionado de los trenes y alli pudo disfrutar de maquetas hechas con vias azules de la marca Tomy, tropecientos tipos de trenes, aprovechamos la estancia alli para comprar bastantes vias y algun que otro tren, como un shinkansen, pues los precios estaban bastante interesantes. (En España un  paquete de 25 vias sale a 30 euros mientras que en Japón sale a 10 euros al cambio).



Por mi parte un monton de figuras interesantes, como los nuevos nariz punzante de Dragon Ball, de Shingeki no Kyojin (mola el Levi de limpieza), Sailor Moon (curioso), One Piece...muchas figuras estaban agotadas y al buscar el precio y ver el "Sold out" daba bajona.





También disponian de una zona entera de Star Wars, en la imagen vereis un maniqui de soldado imperial y la postura que tiene no es casual. Mucho gaijin y japa se hacia la foto delante del maniqui expresando su "amor" a la saga galáctica.



Aunque parezca mentira no me compré nada aqui, iba con la obsesion de una botella de agua con la forma de Goku en saiyan que mi amigo me mostró hacía un tiempo, pero se agotó. Las figuras que me molaban estaban agotadas. Y los dragon ball narigudos no me terminaban de gustar, asi que todas las compras fueron trenes y vias para el peque.

De vuelta al hotel, se cenó okonomiyaki en el Family Mart (no dispongo de foto), y a dormir, que al dia siguiente tocaba volver a madrugar porque era el "GRAN DIA DEL BODORRIO".
No sin antes, hacer una foto completa a todos los souvenir que mi mujer e hijo arramplaron en la Tokyo Tower. (Bueno, la postal es de servidor, y si no me cogí una botella de la torre era porque esperaba comprar la del Goku en Kiddy Land).



Continuará el próximo miércoles...


Publicado: 12:23 23/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Lunes 6 de Julio, a las 3 de la mañana y no puede dormir mas Raúl (el nombre de mi hijo que no lo habia mentado todavia).
Con los ojos como platos, al haber dormido tanto en el avión, y el cambio horario le hicieron un pequeño lio. A la par que tenía hambre, ya no durmió mas y a las 7 estábamos en el Desayuno-buffet del hotel, el cual el crio se puso hasta las trancas de tostada y alguna salchicha que pilló.

Antes de irnos del hotel, colocamos una tira de papel en la que estaba escritos nuestros mejores deseos en el arbolito que el propio hotel llevaria al dia siguiente en el templo Zojo-ji, ya que al dia siguiente se celebra Tanabata, la fiesta que celebra el encuentro entre Orihime (Vega) e Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar.

 

Y directos nos vamos a uno de los objetivos de aprovechar este viaje a Tokyo, la visita de la Tokyo Tower.  
Lluvia intermitente y a veces algo fuerte la de ese dia, asi que comenzamos nuestro camino provistos de paraguas (los propios hoteles tienen paraguas que aportan de forma gratuita y luego se les devuelve, algunos lugares turisticos disponen de paraguas, y si se quiere comprar en los combini los hay a 400 yens)

Como pilla de paso, nos paramos un momento en el Templo Zojo-ji, pues hace 7 años estaban restaurándolo y al ir con un tour organizado no tuvimos tiempo para su visita.



Allí también se encuentran los Warabe Jizo, unas estatuas con apariencia de pequeños niños, ordenadas en hileras, y adornadas con ropas infantiles y molinillos de llamativos colores. Muy bonito si no fuera porque el significado que tienen es bastante cruel, están dedicados a los niños que mueren antes de nacer y cada figura tiene su nombre en la parte trasera.



Unos pasitos más "parriba" y estamos en la Tokyo Tower. En la que por 1800 yens los dos adultos y 500 por el niño entramos en el Observatorio principal.



No tuvimos suerte en la visibilidad de ese dia, lluvioso, al igual que hace 7 años otra vez con lluvia el paisaje (aunque comparando fotos, este año se veía más claridad). En la foto el Templo Zojo-ji desde el observatorio.



Si vais con crios y se cansan de ver paisaje, no problem, en esa zona hay una máquina de juegos interactivos táctil y la tienda de recuerdos. (Raúl se entretenia con la maquina y los japonesitos con el color de pelo rubio de mi hijo mientras decian: Kawaii)



Después de medio saquear la tienda de recuerdos (gracias a mi mujer y Raúl), y ver alguna tienda con figuras muy chulas de Shingeki no Kyojin y trenes shinkansen (uno se compró el niño), bajamos a la primera planta donde nos encontramos con el fenómeno de One Piece. Y es que desde el Marzo pasado en esa planta hay un mini parque de atracciones interno dedicado a la serie manga de Eichiro Oda. La entrada es cara, son 3000 yenes, y pasé de pagar 9000 por todos cuando el único que lo disfrutaria seria servidor.



Aún así puede hacerte fotos con algunas de sus figuras que se encuentran a la entrada del lugar, y antes de ir a la salida te estampas de lleno con la mega tienda de merchandising de One Piece.
Todo lo que te imaginas te puedes encontrar alli: mangas, dvd anime,camisetas, calcetines, sombreros de paja, posters, puzzles, frutas Akuma no Mi (de gelatina) a 463 yens el paquetito, figuras (la que me gustaba, de Luffy con la barba blanca, la tenian a espera de que llegaran mas), llaveros (yo me compré uno de Zoro agarrado a la Tokyo Tower)...y todo esto mientras suenan canciones de opening de la serie, acá dejo el video en el que se puede oir a mi señora si queria un bol para unos fideos y he sido vago al editar.



La salida del parque de atracciones de One Piece concuerda con el de la Tokyo Tower, y ahí se encuentran el Restaurante de Sanji y la Cafeteria Mugiwara, en la imagen podreis ver lo que ofrecen.



Sayonara Luffy, futuro gran rey de los piratas, nos volveremos a ver...



Continuará el proximo miércoles  con una nueva entrada, gracias por pasaros por aqui.


Publicado: 15:07 17/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Se acaba este verano 2015, el cual debo decir que ha sido genial.Pues creo que ha sido el que más kilómetros he recorrido, y podía haber hecho alguno más pero no se pudo en su momento.

Y es que entre los días 4 y 12 de Julio estuve en Japón (hacía 7 años que fui allí de Luna de Miel), un viaje que si me dicen un año atrás que lo hacía les diría que estarían borrachos.

Mi mejor amigo se casaba en Tokyo en Julio y nos lo comunicó allá por el mes de Noviembre del  2014, pero tardamos un poco en tomar la decisión final de si ir o no, y en Abril ya teníamos los billetes para allá.
En un principio iba a ir solo, y así el viaje resultaba mas económico, pero en cuanto mi hijo se enteró quiso apuntarse a la aventura (y mi mujer también por supuesto).

Tuve que acudir a blogs tales como: “viajar con niños a Japón” para que nuestro peque también disfrutara de su estancia en el lejano oriente y coger ideas de que visitar.

Pendientes más que nunca estábamos de él ya que era su primer viaje fuera de España, y la primera vez que se subia a un avión…cruzando dedos que no le angustiara la experiencia.

Todo lo contrario, el primer vuelo de Barcelona a Paris lo hizo dormido (a excepción del despegue que decía que le hacia cosquillas). Dos horas de escala en el Charles DeGaulle de Paris (en algunos aeropuertos hay entretenimiento para los niños pequeños y los padres los agradecemos) y coger el Boeing de Air France para Haneda (Tokyo).



Ese avión le flipó mas al crio, al contar con pantallas táctiles con juegos, dibujos animados y el mapa interactivo del itinerario del vuelo…aún así durmió 7 horas seguidas de las 11 horas y media total del viaje.

Llegada a Haneda  a las 18:15, y una vez bajados del avión nos disponemos a ir a inmigración. Y ojito a la movida:

Conecto el internet del móvil para comunicar a la familia que hemos llegado y estén tranquilos. Y en ese momento me llega un mensaje de Air France informándome de que hay una maleta que no ha llegado a su destino y de que vaya a declararlo a litigios de la compañía Air France.
La cola de inmigración se nos hizo eterna, pensando que hacer, hablándolo con mi amigo que había venido a buscarnos al Aeropuerto, comprobando que justo la maleta era la del crio, con toda su ropa y encima el tiempo esos días no acompañaba en Tokyo con lluvias y no tendriamos una mierda de recambio.
Pero fue ir a por las maletas a las cintas transportadora, cuando después de recoger la mia vislumbré una roja que justamente era la de mi hijo, y también estaba la de mi mujer…entonces ¿Qué coño ha pasado?.

Hacía tiempo que no me sentía de haberme quitado tal peso de encima, y hacer un suspiro que me llegaba al alma buuuf, la que nos hemos librao. (En litigios nos informamos por si acaso y no tenían ni idea de por qué del mensaje, puede que la maleta se les olvidara en Paris y entró en el último momento en el avión, a saber…)

Gracias a la entonces futura esposa de mi amigo nos sacaron 2 tarjetas Pasmo de transporte (para mi hijo no hacía falta, el transporte en Japón para los niños de hasta 5 años es gratuito y no cumplia los 6 hasta dos semanas después…olé, un gasto menos).



Nos acompañaron al hotel (así nos evitamos cualquier lio para llegar). Y antes de entrar al hotel vimos a la Torre de Tokyo engalanada con una iluminación especial que sólo se hacía durante unos dias en verano.
En el hotel Shiba Park nos dispusimos a descansar…todos menos uno, el peque, que entre que había dormido durante el viaje y el cambio horario a las 3 de la mañana tenía los ojos como platos.

Aparte, que al visitar por primera vez un combini compramos guarrerias en vez de comida de verdad, entre ellas churros de chocolate que eran bollacos secos y esa bolsa que veis de Heidi, eran minipanecillos de leche tostados...ya el olor al abrir la bolsa daban ganas de echar todo el estómago.

Publicado: 11:54 16/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Sigo con mi top de openings, en este caso me refiero a 10 de series japonesas de los años 80, 90 y 2000.
En otra entrada haré un último top de openings de anime del 2010 a 2015.

Para evitar trabajo y que Youtube me quite el poder mostrar el video por copyright voy exponiendo serie y video por video. Empecemos:

- 10 Basilisk.

Cuando la fiebre de los ninjas de Naruto ya estaba en su pleno apogeo se emitió este anime del estudio Gonzo ( En españa la descargamos con mucho gusto por bit torrent). Un Romeo y Julieta de ninjas. Dos clanes ninja enfrentados históricamente y que tendran una lucha a muerte, el que venza podrá ser el próximo Shogun. De por medio el amor de los dos jefes del clan.



-9 Slayers: Reena y Gaudy.

Esta serie (junto con La familia crece) fue el regreso del anime a TVE después de años de prohibición por el contrato que tenía la cadena para realizar Club Disney. Vimos tres temporadas completas, cada una tiene su opening, pero se nos quedó siempre la correspondiente a Slayers Next.



-8 Tengen Toppa Gurren Lagann
.

Serie revelacion del 2008. No me suelen gustar las series de mechas, solo algunas míticas he seguido, pero esta serie es épica hasta decir basta. Impresionante B.S.O. , la compré en una tienda Animate en Kyoto (que ilu).
Ror row the power!



7 Rurouni Kenshin. 1/2. 2º opening .

Serie sorpresa en abierto en Canal + en 1997 , conocida aqui como "El guerrero samurai". Fue la primera que se emitia con todos sus openings y endings en japones por la televisión en España (al menos me lo parece a mi).

 

-6 Bleach. 2º opening.

Naruto tenia un rival, en los salones del manga veia a gente disfrazada de Ninja o de Shinigamis. Este opening es del pleno apogeo de Bleach. Ahora la serie no es la sombra de lo que fue y sigue dando tumbos en manga.



-5 Naruto. 2º opening (Haruka kanata)

Fansubs y bajadas de internet echaban humo cada vez que salia un capitulo de Naruto. Algunos que no podian acceder a ello lo compraban de ilegal a los primeros expomangas de Madrid. Después de un primer opening que dejaba indeferente se sacaron de la manga este que fue la explosión definitiva del ninja butanero. Todavia recuerdo en el saló del manga como un grupo tocó esta canción y La Farga se vino abajo...olé



-4 Cowboy Bebop. Tank!

Serie que en España llegó en video por Selecta Vision y por Buzz a traves de canales de pago. Viendo el opening ya ves que no es una serie anime de usar y tirar, aunque tenga capitulos conclusivos tiene una historia detras, la que lleva tras de si su protagonista Spike y cuyo final....me lo guardo si alguno que ve esto no la haya visto todavia. RECOMENDADISIMA AL 100%.



-3 Record of Loddos war. (Kiseki no Um
i)

Una serie que me vi mucho mas tarde que su opening, pues lo descubrí por el cd que daba la extinta revista Dokan. Me quedé tan prendado de su epicidad y armonia que la puse hastá el dia de mi boda en el convite.



-2 Saint Seiya.

Cuando se emitió en España fue con la cancion francesa versionada a nuestro idioma. Pero viendo los capitulos de la saga de Hades comienza con el opening original de esta serie. Pegasasu fantasy!



-1 Evangelion. Cruel Angel´s Thesis.

Serie que vi completa en video gracias a que yo me pille una parte de la serie y un amigo Corneliano se pilló la otra. Mitica serie donde las haya con un un argumento intrigante y B.S.O.
Ending, version de Fly me to the moon de Fran Sinatra, lo utilicé en mi baile de boda...casi na.



He aqui el final, espero que os haya gustado. Me dejo muchos openings increibles, por ejemplo podria sustituir Basilisk por el primero de Soul eater, pero paso de poner mas videos.

Un saludo y hasta la próxima entrada.


Siguientes mensajes

NeXos Condemor


Posts destacados por el autor:
· Retorno a Japon (VI): Odaiba, Legoland y Madame Tussauds.
· Retorno a Japon (V): FujiQ Highland, Evangelion y la montaña rusa del Record Guiness
· Retorno a Japon (III): Sigue la lluvia en Harajuku.
· Mi top de openings de series dibujos en español (80,s y 90,s)
· Mi top 10 de openings de series dibujos en inglés (80,s y 90,s)
· Mis dobladores españoles favoritos. (III) Carlos Revilla.
· Una entrada de HUEVOS... ¡ Kinder Sorpresa ! (Y sus figuras)
· Mis dobladores españoles favoritos. (II) Constantino Romero.
· Mis dobladores españoles favoritos. (I) Jaime Roca.
· ¡ Los dientes Drakis de Matutano han vuelto !...por tiempo limitado
· Pastelitos y bollitos ochenteros...¡ Vuelven ! (Algunos oiga)
· ¿Donde comer unos Drakis? , si , me refiero a los dientes Drakis de Matutano
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (2ºPart)
· ¿Que tele veíamos? Especial 5º aniversario blog: programas infantiles 80´s (1ºPart)
· ¿Que tele veíamos? (XVI):  La noche de los castillos
· La evolución conguitera ( Conguito´s return)
· No diga Ecchi, diga: ONI-CHAN
· El 1º viaje a Japón: La tienda de gatos y perros de Kurashiki
· El 1º viaje a Japón: Fuji-Hakone
· El 1º viaje a Japón: Museo Ghibli y Akihabara
· El 1º viaje a Japón: Nikko-Shinjuku...y +
· El 1º viaje a Japón: El tour por Tokyo
· El 1º viaje a Japón: Llegada a Tokyo
· Nuestro 1º viaje a Japón: El viaje de ida
· Mis personajes de comic españoles (2): Chicha, Tato y Clodoveo
· Seas otaku o no...¡vamonos a Japón!
· En 7 meses...¡me caso!
· Mis " best" películas viejunas ( vol VI): Indiana Jones en busca del Arca Perdida
· Mis " best" películas viejunas ( vol V): Las 12 pruebas de Astérix
· Mis "best" películas viejunas (IV vol): Gremlins
· Juegos de DS...de todo tipo (I vol)
· Mis " best" películas viejunas (III vol): Encuentros en la 3º fase
· Mis "best" películas viejunas (II vol): Wargames,juegos de guerra
· Mis "best" películas viejunas (I vol): TOP SECRET!
· "One piece: Gear of Spirit" en NDS
· ¡Más Detective Conan!
· Anime de profes: GTO y Onegai Teacher
· Mi blog...o ¿un foro improvisado de MAR?
· ZÉROES...¿Eres tu uno de ellos?
· ¿Que tele veíamos? (XII): ¡Vamonos a la cama! ¡arrr!
· Juguemos a las tragaperras...con la DS
· Eretzvaju-Evil Zone: el juego de lucha mas original de PS1  
· ¿Que tele veíamos? (XI):  Alfonso Arús y sus programas
· ¿Que tele veíamos? (X): Juegos sin fronteras...vuelve en 2007 !
· ¿Que tele veíamos? (IX): El ataque de los tomates asesinos
· ¿Que tele veíamos? (VIII): Dibujos y l´amour
· ¿Que tele veíamos? (VII): COPS, es hora de combatir el crimen
· ¿Que tele veíamos? (VI): Campeones & Co
· ¿Que tele veíamos? (IV): Spots de juguetes y consolas
· ¿Que tele veíamos? (III): La época de "TetaCinco"
· ¿Que tele veíamos? (II): Thundercats
· Bola de Dan (Video inside)




Blogs amigos:
Clone
Cornell
Dick Gumshoe
Espiritu-obi-
Hollywood
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khodex
Kiriyama
Monster_gamer
nach
RojoRedRouge
TitoVR
Ubay


Categorías:
Curiosidades...¿lo que?
Manganime
Mis "best" peliculas viejunas
Nostalgia y televisión.
Viciogame


Archivo:
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Octubre 2013
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido