Grandes videoclips de ayer y hoy!

Publicado: 21:39 25/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Blazin' Hazen "Average Homeboy"
www.youtube.com/watch?v=acRxVrey-vk

Vanilla Ice fue el primer rapero blanquito en triunfar, los Beastie Boys fueron los que aportaron el toque de calidad y Eminem fue el que abrió definitivamente el mercado y el respeto a los blancos en el rap yanki (Al menos, que yo sepa. No soy un experto en hip-hop). Pero antes de estos 3 referentes el rapero blanco intentó abrirse camino con gente como Blazin' Hazen, un rapero lechoso de Memphis, que sacó temas como "Average Homeboy" que hablaban de la dura vida de un chico de clase media-alta y sus sueños por triunfar en la vida.

Este wannabe de rapero quiso abrirse camino con unos videos producidos por él mismo (creanme, se nota) y con rimas tan desafortunadas como (Traducción literal) "No soy el típico rapero que conoces/ Yo no he vivido en una caja ni crecí en la calle/ como puedes ver, no soy negro/ no me meto drogas ni fumo crack" y que daba a entender que el resto de raperos eran unos vagabundos y gente de asuntos sucios en general no le hizo granjear muchas simpatías.

El tio no se corta a a hora de presumir de aptitudes, cuerpo o cara bonita... pero el como lo hace adquiere rasgos cómicos. Un ejemplo es cuando choca los 5 con el negro del chandal o cuando sale con el matamoscas. Por último, sus rimas ridículas como "me como mis cereales" o "Me levanto cada mañana y me hago la cama yo mismo" hacen de este video de 1991 merecedor de estar en este humilde blog.

Blazin' Hazen "Average Homeboy"
www.youtube.com/watch?v=acRxVrey-vk

Nota de cutrez: 9/10

Publicado: 13:20 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Jan Terri "Little Brother"
www.youtube.com/watch?v=bFlHdHv-VvI

En este video Jan nos habla de que bien se lo pasa con su hermanito pequeño. La Sra Terri se va de tiendas, pasea por las calle, se rie con sus amigas, y nos habla de como es su hermano. Ese "Little brother" en realidad es un maromo de 2 metros que le saca 1 cuerpo a la cantante. Las amigas son las mismas que las del videoclip 010.

También cabe destacar la base musical que seguro que les suena de una canción infantil; de hecho, la frase más destacada de la canción es "Vamos, hermanito/ ¿quieres dar una vuelta en barco?" mientras lucha por respirar a la vez que baila. Algo así como la cantante de Dover, solo que creo humildemente que Jan Terri es mejor.

BONUS TRACK. Y este es el final del ciclo Jan Terri. Les regalo a todos este video extra por ser Navidad

Jan Terri "Get down Goblin"
www.youtube.com/watch?v=JqsRFKe3YMA

Y la semana que viene... Blazin Hazen. Rap americano en estado puro, con rimas como "I'm not the typical rapper that you'll meet, I don't live in a box, I wasn't raised on the street"

Nota de cutrez: 7'5/10

Publicado: 16:46 20/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Jan Terri "Baby Blues"
www.youtube.com/watch?v=WRpcwACAFsw

El siguiente video fue grabado en un bar de carretera en las afueras de Chicago. Con un MIDI de música Country, Jan murmura una letra mientras intenta llevarse a la cama a un señor mayor de unos 50 tacos. Vemos como Jan lo da todo en la pista de baile: juega a los dardos, se alcoholiza, muestra su sonrisa más picarona, y ¡hasta baila! Dios sabe que será, pero la mujer baila.

Finalmente, el gorrito de Cowboy en la mesa del bar da a entender que a la señorita Terri no se le pasó el arroz, pero esa parte fue censurada por orden del Ministerio de Sanidad.

La tónica es la misma: un peinado imposible, un amor muy bizarro (solo que este no aparca donde está prohibido, como el del video anterior) y una vocalización que haría llorar a Risto Mejide.

Nota de cutrez: 8/10

Publicado: 14:07 18/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Jan Terri "Losing youwww.youtube.com/watch?v=dZ94vnmvPrw

Este video de 1993 nos muestra el comienzo de uno de los iconos de Internet: Jan Terri. Residente de Chicago, esta conductora de limusinas de profesión quería cumplir su sueño americano; triunfar en el mundo de la canción. La mujer no se cortó un pelo y con el apoyo de uno de sus clientes, un productor musical, grabó esta maqueta para pasarla por las televisiones consiguiendo colarla en varios canales. Y de ahí a la fama.

Una maravillosa voz, una estética intachable, un garbo, unas letras (si no me dices la verdad me estás diciendo mentiras) y una magia que merecen ser vistas. Vemos como el video es una representación de lo que ella siempre ha querido hacer: quería ir de compras, que conduciesen para ella la limusina y no al revés, quería salir con un maromo y saludar como si fuese famosa... y lo fue, pero no como ella creía. El resto del video se hizo con Jan de pie en un parque y creemos que dicha escena tuvo que ser rodada por especialistas

La aportación musical de Jan Terri no acaba aquí: próximamente hablaremos del segundo videoclip que sacó, y en este caso estaba pagado por profesionales.

Nota de cutrez: 9'5/10

Publicado: 14:34 15/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Men without hats "Safety dance"www.youtube.com/watch?v=3Jqqx9e2-Wo

El video es de 1983, pero no hay excusa posible. La cosa va de un tio que se va con su amigo, un enano, y una rubia que aparece por ahí a una fiesta a bailar. Todo ello con una estética de otra época. Supuestamente la canción quería reivindicar el moshing, pero les quedó un video cuanto menos difícil de ver sin reirse.

Ya lo sabeis: las drogas son malas.
Y la próxima semana será... la semana de Jan Terri

Nota de cutrez: 6/10

Publicado: 14:52 13/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Se la dedicaremos a los 3 videoclips de Jan Terri, que es la señora de la foto.


Y el viernes hablaremos de Men without Hats "Safety Dance"

¡Se aceptan sugerencias de videos!

Publicado: 14:03 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
A petición de Fikconker

La parodia principal: www.youtube.com/watch?v=R1cSngpUiow

Los borrachos cantando: www.youtube.com/watch?v=1rDHyHTcsfU

Y creí que había más... pero no Solo encontré esas 2.

Publicado: 14:57 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: España
Las primas "Bambú Bambú"www.youtube.com/watch?v=DQ-_zDJTAvw

Famosa por salir en La casa de tu vida y los resúmenes de Gran Hermano, esta canción fue una de las más sonadas en el verano de 2004. La cosa consiste en 4 merdellonas/chonis (Dícese de la mujer cani) que, con un garbo similar al de 4 borrachas en una despedida de soltero, interpretaban una letra que hablaba de los intentos de estos especímenes a la hora de ligar a varios chicos en una discoteca con sus bailes. El videoclip no hace otra cosa que acentuar el punto kinkorro y hasta kitsch de estas mujeres, de las que (afortunadamente) no se ha vuelto a saber nada a día de hoy.

Podemos destacar lo más coherente que van a oir en esta canción. "tata tarracatá/ tata tarracatá". Sublime.

La canción sonó mucho ese verano y aún hay algunos que te la ponen en algún garito de la periferia madrileña... seamos sinceros, si triunfan las "K-Narias" con su "Que no te vistas que no vas" y la cosa esa de "Santa Fé" ¿por qué no esto?

En resúmen; esto no habría que juzgarlo en este blog, sino en el Tribunal de La Haya. Dame que dame/ bambú! bambú!

Nota de cutrez: 5'5/10

Publicado: 11:26 09/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: España
Vocoder - "What's happen now" www.youtube.com/watch?v=4eNBgHMPsak

La Bola de Cristal es posiblemente, junto con "La edad de oro", el mejor programa de los 50 años de existencia de TVE. Además de ser el mejor programa infantil-juvenil, de el salieron muchos artistas famosos y fue uno de los primeros en producir videoclips a nuevos cantantes, alejándose de una estética comercial. Este es el caso de Vocoder, que con una canción tecnopop grabó este su primer videoclip.

La acción transcurre en un supermercado. Lo que podemos ver es algo totalmente bizarro: los casiotone, las pintas de ellos, como empujan del carrito... todo esto mezclado con la voz de la chica, con una prounciación del inglés espantosa. Pero a mi me encanta, porque dentro de lo rematadamente cutre que es demuestra una creatividad acojonante, y es un ejemplo de lo que la Movida logró hacer por la cultura de este país.

Publicado: 12:59 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Dennis Madalone "America we stand as one" www.youtube.com/watch?v=OmGFVLZC3os

Compuesta por un actor de varios spin-off de Star Trek que ni Dios conoce, y con unos efectos especiales bochornosos para ser Estados Unidos (un servidor ha visto pelis indias mejor hechas) esta canción está hecha en el contexto del 11 de Septiembre, pero su versatilidad le permite convertirse también en un himno a los soldados americanos u otros héroes. Es un canto patriotero por las víctimas de este horrible atentado. En España tenemos canciones mejores que esta para expresar el amor por el país (escuchen "Banderita" de Marujita Díaz o cualquiera de Manolo Escobar y asombrense) pero desgraciadamente no tienen videoclips. Este si y merece ser visto.

En USA el video tuvo una cantidad impresionante de parodias y fue uno de los primeros fenómenos de Internet, ya que mucha gente lo criticaba por su excesivo patriotismo barato y su cutrez: El efecto de la bandera en el agua de la playa, las banderas colocadas sin ton ni son (no se olviden, es EEUU), el tio paseando por un patio de colegio, las almas... no me equivocaría si digo que este video es aún si cabe más friki que el del amigo Delfín. Al menos el ecuatoriano lo paga de su bolsillo...

Nota de cutrez: 7/10. Hay pelas de por medio y por lo tanto la nota baja...

Publicado: 13:41 05/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Latino
Delfín Quishpe - "Torres Gemelas" www.youtube.com/watch?v=2LRl4L8kj_U

Cortesía de Gel-Chan

Cuando uno ve este homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas se pregunta: ¿de verdad es necesario?

La cosa va de un ecuatoriano que tiene a su amorsito trabajando en Nueva Yorrrr "en Torres Gemelas". Su novia fue exterminada por los terroristas y el tio se dedica a cantarle no solo a ella, sino a todas las víctimas del atentado. Con un MIDI de Bachata de fondo y como narrador un programa de voz electrónica, el tio le pone mucho empeño.

Pero se merece estar aquí por los fondos y el uso del croma, la dramatización del cantante (ay ay ay), su chaqueta que parece prestada por Josmar (Los pantalones son suyos) y por supuesto, por la letra. Si, ya se que se dice que "lo que cuenta es la intención", pero esto es algo demencial. "Se que quedas ya sepultada/ En los escombros de Torres Gemelas". Parece una venganza personal...

Y mañana un video similar. Solo decir que el tio deja su teléfono para actuaciones, así que si alguien quiere contratarle para que cante en Nochevieja ya sabe ¡Desde Ecuador con amor, Delfín hasta el fín!

Ahora mismo hablabamos de eso en Vandal: www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=371943&foro=17

Nota de cutrez: Esto es directamente un insulto a la inteligencia. 11/10

Publicado: 16:23 04/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: España
Los guiris "Ponte el tanguita" www.youtube.com/watch?v=66iYHdOw1vA

Solamente decir que por muchas tias buenas que haya no se puede salvar lo malo que es el video y la canción. El cutre-rap que se marca el amigo a mitad de la canción, la letra (Se me levanta la serpiente) y el baile sensual de estos 2 señores hacen que, aun siendo de cachondeo, esto sea infumable. Al menos las chicas están MUY bien

Ahora; en mi opinión esto merece muchisimo más éxito que el "Opa yo viacé un corrá". Próximamente, otro wannabe de canción del verano.

Publicado: 10:00 02/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Luiz Ejili: "Zjarr e fthote" www.youtube.com/watch?v=omUkI5oPkRA
La tele de Albania manda a un muchacho para que participe en Eurovisi�n 2006. El chico canta bien, tiene buena voz, y manda una canci�n de corte cl�sico con el t�tulo "Ardiente y helado". Pero a la hora de hacer el videoclip... ay amigo, la cosa empeor� bastante. No exagero si digo que es de los peores videos que he visto jam�s a nivel europeo.

La cosa consiste en: una casa rural, vista a�rea de Albania sin ton ni son, una chica feucha, y lo mejor de todo: mete el folclore local con calzador al colar a 4 se�ores vestidos con los trajes regionales de su pa�s mezclando una supuesta modernidad (que no vemos por ning�n lado) con la tradici�n. Especial atenci�n al momentazo en el que los 4 se�ores bailan agarrados cual ultras chuzos al borde de una piscina, que no tiene desperdicio. Por favor, que alguien me diga que sentido tienen los 4 viejunos en una canci�n de amor. La canci�n no pas� de las semifinales.

Bonus Track Israel mand� en el 2000 la canci�n "Sa' meh ath" que puede traducirse como "Se feliz". A tenor del video podr�amos llamarla "Siempre es verano con el pepino en la mano" ya que consiste en 4 chicos haciendo el cafre en un garaje delante de una c�mara, con pepinos como micr�fonos al ritmo de un tecno muy cutre. Quedaron terceros... por la cola.

Ping Pong: "Sa meh ath" www.youtube.com/watch?v=uxfhQbMnFrg (Perdonad la mala calidad, pero es que el que tenía el video bueno lo borró ¬¬)

Publicado: 13:34 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: España
En los años 70 el presentador del Carrusel Deportivo era un afamado cantante que nos deleitaba a los españoles con su música y sus letras. Antes que a Masey Ferguson y al talón hotel, Pepe cantaba a las mujeres.

Pepe Domingo Castaño-"Neniña" (www.youtube.com/watch?v=k1Lw2kOs3Oo)

Aquí tenemos un himno transgresor de la época. Es una chica que ♫viste pantalón vaquero/ y las camisas/ de cuadros♫. Una mujer moderna de la época tardofranquista que fuma, bebe y juega. Todo aderezado con la estética hippy que otorgaban las actuaciones enlatadas del programa de TVE "300 millones". Impagable.

(www.youtube.com/watch?v=k1Lw2kOs3Oo)

Publicado: 13:27 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: España : Extranjero
Comienza este refundado blog que he decidido llamar "Los mejores videoclips de la historia mundial" Este pretencioso título pretende mostrar esas maravillas de la naturaleza musical que han pasado desafortunadas, pero que la magia de YouTube nos permite recuperar.

Bienvenidos. Os vais a reir.

Grandes videoclips de ayer y hoy!

Vascoeslovaco
Blog de Vascoeslovaco
Grandes maravillas musicales de ayer y hoy. Video kill the radiostar

Posts destacados por el autor:
· Publicidad cutre (Vol. 1)
· Especial Videoclips: Turquía, ese gran  desconocido
· ¿Pero aquí no había un blog sobre TV?



Vídeos:
· Viva la TV



Blogs amigos:
alw
Doom
Fikconker
Jimmytrius
Keiishi Viciat
Kiriyama
Mister Timor
Mowei
red bat
Sanji
Sonny Chiba
Suppaiku
Vampa
Xan Kriegor
_-Sheik-_


Categorías:
España
Extranjero
Latino


Archivo:
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido