Grandes videoclips de ayer y hoy!

Publicado: 13:03 30/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero

¡Dejad comentarios! ¡Es un consejo de vuestro amigo Nicolae!

Hoy toca la segunda parte del homenaje a Nicolae Guta. No se puede negar que este cantante no sea polifacético. Al contrario que muchos otros cantantes, este hombre rechaza la ostentación de riqueza de la que hacen gala algunos colegas suyos. Todo esto puede verse en sus espartanos videoclips

En el primero vemos una actuación en un programa de la TV rumana: el tio se pone a cantar rodeado de su orquesta y de unas bailarinas. A destacar el decorado de salón de bodas y el playback: lo disimulan fatal, sobretodo por como tocan el casiotone o por la desincronización de voces que se produce en ocasiones.


También tiene una faceta romántica: su mujer y él son los reyes del manele, y para preservar el honor deciden en ocasiones cantar bellos duetos con ese toque de feriante que este estilo musical impone como nadie.
www.youtube.com/watch?v=S1Y8atNAVvw

Además, Nicolae Guta es un hombre comprometido con la juventud. Por eso no se corta a la hora de colaborar con los ídolos de los jóvenes rumanos.
www.youtube.com/watch?v=yuNlqlc_Pvs

Y eso es todo! La próxima semana, más rarezas musicales.

Publicado: 13:15 25/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:

El icono de Rumanía, tan amado como odiado: Nicolae Guta, uno de los referentes del frikismo musical, estuvo en Leganés el día 16 de Marzo. Con ganas me quedé de colarme en su concierto en la Cubierta; desde este blog vamos a dedicar un homenaje a este autor desconocido.

¿Qué es el Manele? Es como nuestro gitaneo aquí: una música que mezcla el maravilloso turbo-folk (aquí una muestra) con la música de los gitanos rumanos. En Rumanía la moda es mezclarlo con rap o reggaetón, por lo que los resultados pueden llegar a ser explosivos: dejan a Junior con Las Chuches de temazo en comparación.

Pues vamos a dedicarle toda la semana a este crack. De momento, vamos a paladear una pequeña muestra en la que suponemos que Guta celebra la adhesión a la UE o algo así. Me gustaría que dejarais en los comentarios cuanto tiempo habeis aguantado escuchando esto.

Publicado: 19:11 22/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Extranjero
Reanudamos el ritmo habitual de este blog: Fish Fight! es el título de esta obra de arte basada en la vida de varios peces dentro de una pecera. Una coreografía lograda, un estilo cabezón y una melodía pegadiza no podían escapar de ser comentados. La primera vez que los descubrí fue en MTV Kabuki hace 1 año, y lo que me pude reir.

Solo formularé una cuestión: si ha triunfado Yatta, ¿por qué no triunfo esto cuando es cien mil veces más bizarro?


PD: Hay hasta imitadores que se curran la coreografía

Publicado: 19:21 21/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:

Antes de reanudar videoclip por videoclip nuestra lista habitual (antes de hacer torneos laaaargos me dedicaba a comentar videoclips y esas cosas) vamos a dedicarle un poco de tiempo al Festival de Eurovisión que ya ha elegido a sus participantes. Y después de haber podido escuchar todos, debo hacer un ranking con los más petardos.

PUESTO 4: GRAN BRETAÑA. Tierra de grandes artistas como SClub 7 o las Spice Girls, ¿como no iban ellos a mandarnos una petardada? Como azafatas y pilotos de un vuelo, copian descaradamente a nuestras patrias "Nadia y Bea" (busquen en Youtube) y con una música petarda que ni el dance italiano, y un acento asquerosamente british por parte de uno de los chicos, irán a Eurovisión. Por el bien de la música, esperemos que se den la hostia.


PUESTO 3: PORTUGAL. La cantante se acerca al escenario y grita ante el público ¡Hola Eurovisión! Pero la canción más que para Eurovisión parece para las fiestas de Somosierra o de algún pueblo en verano. Este tema es digno de entrar en uno de esos CDs del Disco Estrella o alguna mierda de esas que valen 3 euros en forma de cassete de gasolinera.


PUESTO 2: GEORGIA. Vale, la canción no está tan mal pero... ¿era necesaria esa puesta en escena, esa coreografía recargada? La canción "Visionary Dream" interpretada por Sopho Khavala... Kavala... por Sopho, nos muestra a una mujer chillando cuando está dentro de un volován. Los expertos dicen que interpreta a una oruga que se convierte en una mariposa... yo lo único que sé es que queda raro de cojones.


PUESTO 1: UCRANIA. Este año hay 2 drag-queens: el de Dinamarca, que es soso de cojones, y por Ucrania la maravillosa Verka Serduchka! Cantando en alemán e inglés el artista se pone a interpretar el tema más petardo de este año, y que de momento lidera las apuestas británicas por su victoria (no es coña) TANZEN!!!


Y eso es todo. Recuerden que hay otros 39 artistas, entre ellos nuestros NASH (merecerían un post, pero no me van los grupos prefabricados) Hasta que se celebre el festival, risas y emoción hasta el 10 de Mayo!

Publicado: 11:53 18/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Superman y Spiderman de la India!

Votos:
A 21
B 19
C 10
D 18
E 29
F 14
G 15
H 18

Y a partir de unos días seguiremos con el ritmo normal del blog: desmenuzar videoclips y canciones maravillosas. Gracias a todos los que habeis votado y visitado el blog! Seguid haciéndolo1

Publicado: 20:03 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La final de Mundial de Cantantes es hoy. ¿Cuál será el mejor video? Vosotros decidís. Antes quiero dar las gracias a todos los que habeis votado, y os animo a hacerlo también hoy.

Puntua del 1 a 8 las canciones, siendo el 8 la que crees ganadora.

Para hacerlo más cómodo, hay unas letras al principio de cada representante. En lugar de poner el continente/pais, con poner la letra basta. Así será más rápido votar y contar.

(A) NORTEAMERICA: (El rap de la abuela)


(B) SUDAMERICA: (Los conquistadores | Ay mi conejito)


(C) ASIA: (DBSK)


(D) AFRICA: (Steph)


(E) INDIA: (Superman-Spiderwoman)


(F) EUROPA DEL ESTE: (Valery Leontiev)


(G) LA VIEJA EUROPA: (Minet canta Bioman)


(H) ESPAÑA: (Locomia)


Muchas gracias a todos los que habeis seguido el torneo!

Publicado: 19:36 13/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Los finalistas serán los siguientes. Haciendo caso a Mister Timor, los colocaré todos de golpe.

Norteamerica: "El rap de la abuela"
Sudamerica: Ecuador "Los conquistadores"
Asia: Corea del Sur "DBSK"
Africa: Costa de Marfil "Steph"
India: Superman y Spiderwoman
Europa del Este: Rusia "Valery Leontiev"
La Vieja Europa: Francia "Bioman"
España: Locomía "Locomía"

Mañana se celebrará la gran final al videoclip más llamativo de este torneo. El verdadero motivo de este post es preguntar vuestra opinión sobre el mejor sistema de voto.

* Puntuar todos los videos con notas del 1 al 8
* Puntuación eurovisiva (1, 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12) Como el primer sistema
* Puntuar solo a 3 videoclips


Eso es todo. Un saludo! Mañana miércoles, la final.

Publicado: 17:13 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Última ronda! Han sido muchos continentes con grandes videoclips pero solo unos pocos han pasado y se enfrentarán en la gran final, que ya explicaré como se hará.

Ahora vamos con 4 grandes artistas españoles que nos han legado sus videos bizarros para la posterioridad gracias a webs de video como Youtube o Dailymotion

De nada, Marge

CAMELA Hay 2 clases de músicos: los que le deben su fama al Myspace y los que se la deben a las cintas de gasolinera. Camela, con su calorreo llevado a la máxima expresión, pertenece al segundo grupo. Este video es un homenaje a sus mayores fans, los feriantes. "Enamorado de tí" está basado en un tio que intenta ligar en los autos de choque después de que le tirasen de todas las discotecas.


LOCOMÍA: El éxito que les hizo famosos, la Movida dejó su estela a estos 4 muchachos con hombreras, zapatos de chúpame-la-punta y abanicos. La parte en la que sobrevuelan Buenos Aires en un abanico gigante es superior a mi.


DIEGO COSIO: Un cantante de personalidad poliédrica (según él) decidió presentarse a Misión Eurovisión para acudir al famoso festival. Evidentemente, no pasó. Cantó la canción "Invincible" de Carola. Así suena la original, y así suena el bueno de Diego.


BOM BOM CHIP: Con "Solo en casa" aún nos preguntamos por qué este grupo llegó a tener hasta una peli. Hay un tema llamado "Toma mucha fruta" que es aún peor, pero no encontré el video. Suban el volumen que este se escucha un poco más cascao.


Y esto es todo, no sin antes recordar quienes son los finalistas:
Norteamerica: "El rap de la abuela"
Sudamerica: Ecuador "Los conquistadores"
Asia: Corea del Sur "DBSK"
Africa: Costa de Marfil "Steph"
India: Superman y Spiderwoman
Europa del Este: Rusia "Valery Leontiev"
La Vieja Europa: Francia "Bioman"
España: ¿?

El desarrollo de la final será que un experto jurado (yo y mi hermano) elegiremos los 4 mejores, y esos ya los votará el público. Aunque a lo mejor pongo los 8 de golpe y porrazo... Así que nos vemos el VIERNES que viene. Si quereis sugerir el mejor formato, ponedlo en los comentarios.

¡Ahora a votar al español!

Publicado: 20:43 05/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Penúltima ronda de este laaaargo mundial de cantantes. Esta vez le toca a Europa, el viernes le tocará a España, y con esto y un bizcocho habremos llegado a la ronda final, que más tarde explicaré. Ahora los videoclips. Ah, y estreno cabecera sin tener que dedicarle un post específico xD

Kike Guasch no ha podido evitar bailar. ¿Sé lo van a perder?

FRANCIA: Bernard Minet canta muchas canciones de dibujos y series de los 80 para Francia. Para la serie japonesa "Bioman" (que aquí emitió TVE, por cierto) decidió montar un videoclip. Y el resultado es este video que en mi opinión merece ganar.
www.youtube.com/watch?v=F1iIV7dxG8I

HOLANDA: Cambiamos el representante de Holanda en última hora. Representada por Imca Marina, este es un video de como una mujer es acosada por un pseudo-torero. Nunca debieron tomar LSD
www.youtube.com/watch?v=IdxB17NwfWQ

LETONIA: Marie N es la ganadora de Eurovisión en 2003. Iba a despistar: el video de su presentación es realmente cutre, como podemos comprobar en las florecillas o en los paseos por la playa. El video va de una tia que pasea sola cuando la acosan jóvenes de Nuevas Generaciones. Pero luego montó una pedazo de coreografía (ver aquí) y ganó el festival. Si hubiesen visto ese video, creo que cambiarían de opinión.
www.youtube.com/watch?v=8njzbkNqtJE

BÉLGICA: Canción del verano en España, nada menos. Cierran fuerte la ronda porque sus pelucones y su gozo en las zonas de veraneo se lo merecen. Paradisio y su exitazo "Bailando". Los hay peores, pero no podia dejar de meter a estas 3 muchachas. Una cosa: la cantante es española, pero como vive en Bélgica y las otras 2 son belgas, representan a ese país.
www.youtube.com/watch?v=hCSmfUhPwP8

Y así está la cosa. El viernes vamos con ESPAÑA, que merecía un post aparte. Camela, Locomía... tenemos para dar y tomar.

Grandes videoclips de ayer y hoy!

Vascoeslovaco
Blog de Vascoeslovaco
Grandes maravillas musicales de ayer y hoy. Video kill the radiostar

Posts destacados por el autor:
· Publicidad cutre (Vol. 1)
· Especial Videoclips: Turquía, ese gran  desconocido
· ¿Pero aquí no había un blog sobre TV?



Vídeos:
· Viva la TV



Blogs amigos:
alw
Doom
Fikconker
Jimmytrius
Keiishi Viciat
Kiriyama
Mister Timor
Mowei
red bat
Sanji
Sonny Chiba
Suppaiku
Vampa
Xan Kriegor
_-Sheik-_


Categorías:
España
Extranjero
Latino


Archivo:
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido