Publicado: 21:21 27/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
11 meses después, 11111 puntitos más.
Sip, para esto tengo el blog... Publicado: 02:09 24/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Lo peor de todo es que ha sido premeditado XD Por fin puedo volver a jugar sin preocuparme de los malignos logros... Apurando el tiempo al máximo el blog recibe su actualización mensual con una de las pocas BSO Treasurianas que me quedaban por subir.
Esperance Adieux Opening Title Steppin To1 Esperance 1 Hurry! Like a Wind Volcanic Marina Out!! Neo Broken A Cave Woods Gloomy Obakesong Lethe Revenge Bono Gimmick Inf Position Yujya!! Boss Conti Fight! Get! Stclr Fanfare 1 Fanfare 2 Clear Int End Title Adieux 1 Trouble Maker Determination NOMBRE: Freak Out
PLATAFORMA: PS2 DESARROLLA: Treasure DISTRIBUYE: Swing! Entertainment (PAL ESPAÑA) Linda es la más pequeña de una familia de trece hermanas. Además, la pobre es una incomprendida, ya que es la única de las hermanas que ha salido a su trabajador padre, a diferencia de sus vanidosas y presumidas hermanas, igualitas a su madre. Tan vanidosas son, que los temibles demonios de la vanidad han puesto sus ojos en ellas. ¿Que quienes son estos? Bueno, para que os hagais una idea estos diablillos son como el genio de la lámpara, pero en versión cabroncete. Engatusándolas con promesas de belleza sin igual, los demonios de la vanidad acaban poseyendo a las hermanas y concediéndolas sus deseos, pero con su "toque personal". Por ejemplo, la más bajita de la familia que tanto deseaba ser más alta, ha pegado en efecto el estirón: concretamente ahora mide cinco metros de alto.¡Ah! y un detalle sin importancia, ahora es un alien azulado y de naturaleza viscosa. Otro ejemplo sería aquella hermana que estaba obsesionada con su cara, ahora es una versión monstruosa de Mrs. Potato. Y bueno, asi con todas las hermanas...¿todas? ¡No, todas no! Resulta que todo el rollo este de los demonios no le pilla a la pequeña Linda debido a que se encontraba fuera en pleno recado abusivo de traer medio centro comercial por encargo de sus encantadoras hermanas. Cuando llega a casa se encuentra todo el panorama: la casa patas arriba, sus hermanas poseidas y un diablillo rezagado que intenta poseerla, pero por alguna razón (probablemente que si el corazón puro e inocente o algún rollo de esos) el demonio de la vanidad falla en poseer a Linda. En su lugar posee a la vieja bufanda que le regalo su padre y que siempre lleva encima. Además, parece que la endemoniada prenda muestra una actitud amigable, asi que por alguna extraña lógica Linda decide ir a exxxorcizar a sus hermanas con la ayuda de su paranormal bufanda.¡Let's gooo! Una vez que entramos en lo que hasta hace unos momentos era nuestra casa (es decir, dejas de leer las instrucciones y le das a PARTIDA NUEVA, ya que aquí cinemáticas poquitas) nos encontramos en una sala circular en blanco y negro con un extraño "efecto boceto". La sala está rodeada de cuadros, en la mayoría aparecerán interrogaciones lo que nos da a entender de que volvamos más tarde y vayamos de momento a las puertecitas con dibujitos en sus cuadros. Debajo de esos cuadros aparece una puerta con un número. ¿Qué es este numero? Pues son puntos, los necesarios para abrir dicha puerta. ¿Como se consiguen los puntos? Pues para eso tenemos que meternos por las puertas que no tienen números, sino las letras EX. Dentro de ellas nos encontramos con un montón de... .... .... esto... ... ... a ver como lo digo... ... digamos que son un montón de jovencitas que pensaban... que tenian complejo... de plancha, y los demonios de la vanidad solucionaron gustosos ese problema. Bueno, el caso es que si conseguimos superar sus "defensas" y las tiramos del pelo podremos conseguir puntos (hasta dos por muchacha) para poder abrir las puertas de los jefes. Quizá este sea un buen momento para explicar los controles de la pequeña Linda. Seguramente cuando veas a Linda por primera vez no le des importancia a que su cabeza mida el doble que su cuerpo o que sea paticorta, pero cuando muevas el stick izquierdo para mover a Linda se la darás. ¡¡¡¡ES LENTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA!!!! ( y la conversión PAL tampoco ayuda pero el problema no esta ahí, de hecho a estas velocidades poco te debe importar jugar con una versión u otra). Bueno, aunque Linda sea lenta tampoco es un gran inconveniente ya que le desarrollo de la acción esta muy bien adaptada a la "Match Linda", ya sea por lo reducido de los escenarios que no requieren grandes desplazamientos (excepto un poco los mundos EX) o porque no se requiere demasiada velocidad de maniobra. Se podría decir que la velocidad es un lastre mayor para la visualidad del juego que para su jugabilidad, por mucho que choque en un principio. Vale, en nuestra infinita sabiduría hemos deducido que el stick izquierdo sirve para moverse, pero si empezamos a apretar botones ninguno hace nada, hasta que llegamos a los botones superiores L1, R1 y sus respectivos segundos. Los de la parte izquierda servirán para manejar la cámara: L1 la posicionará detrás del personaje y esta andará de lado (como en el Ocarina of Time). Si hay un enemigo L1 le fijará y podremos dar vueltas alrededor de él (como en... el Ocarina of Time). El L2 , sin embargo no va a tener mucha utilidad ya que es una "camara de vistazos libres" (tipo Mario 64) y con la fijación del enemigo generalmente estaremos ya bien servidos. El R1 se usa conjuntamente con el stick derecho para controlar la "bufanda endemoniada". El stick derecho moverá la bufanda hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. El R1 hará que la bufanda haga una pequeña acometida. Si en su trayectoria la bufanda se topa con algo, esta se agarrará a ese algo (se puede agarrar casi cualquier cosa). Si movemos otra vez el stick derecho mientras la bufanda esta agarrando algo, podrás tirar de ello deformándolo un poco como si de una goma elástica se tratase. Mientras haces esto te darás cuenta de que aparece una especie de ojo en la parte inferior derecha de la pantalla que empezara de un color amarillento y se va volviendo cada vez más rojo, cuando llegue a su límite no podrás seguir manteniendo el objeto agarrado y Linda se irá de cabeza contra el objeto, con tamaña cabeza podeis suponer que esto es un movimiento ofensivo bastante serio. Por último, pero no por ello menos importante, la bufanda tiene la habilidad de exxxorcizar si pulsamos el R3 (stick derecho para dentro) aunque esto requiere un poco de tiempo de preparación y nos quitarán 5 puntos por cada intento. Ya sabiendo todo lo que hay que saber sobre Linda vamos a por las dichosas hermanas. ¿Y que vamos a hacer, darles una paliza? Pues si, podemos, y de hecho esto nos permitiría desbloquear todas las puertas y ganar acceso gratuito a dicha puerta (libre de impuestos de puntos) cada vez que zurremos a una de ellas pero con eso realmente no conseguiremos pasarnos el juego. Si queremos ver los créditos lo que tenemos que hacer es un exxxorcismo masivo, ya sabeis, con eso del R3 que tarda un huevo en prepararse y cuesta 5 puntitos cada vez. Asi que vamos a por el juego en si: 12 hermanitas que son doce jefes, sin pantalla previa ni ná, solo tu y ellas y un par de mundos EX para rellenar un poco y conseguir los puntos que te habren las puertas de los jefazos. Una vez que nos lanzamos a por nuestras hermanas aparecemos en su mundo particular, cada una con el suyo el propio, al igual que cada una tiene su música propia. Lo que si vas a encontrar en común en todos los mundos de tus hermanas son las estrellitas que haran de indicador de saslud: una en la esquina inferior izquierda para tí y otra en la superior derecha para la hermana en cuestión. Si has observado las imágenes del juego puede que te hayas preguntado que son esos colorines de las estrellas. Pues bien, antes de nada aclarar que la estrella empieza vacía y que cada vez que alguien recibe daño se va coloreando hasta que la estrella se completa y la pobre desafortunada la palma. La diferencia de los colores hace referencia a la gravedad del ataque sufrido o infligidos: azul para los flojos, amarillo para los medios, y rojos para los fuertes. Tus hermanas pueden tener otro color más en su estrella: el verde, que hace referencia al daño causado por exxxorcismo. Aunque puedes pasarte a los jefes usando "ataques azules" como pueden ser los pellizcos (es extraño apalear a alguien a base de pellizcos, pero es una opción). Te interesará, especialmente si no tienes mucha paciencia, intentar realizar un "ataque rojo" que además tiene el plus de darte un puntito cada vez que realizas uno. Y aquí está la gracia del juego, ya que algunos de estos ataques te obligarán a pensar un poco en como usar las habilidades de deformación elástica de la bufanda, aunque muchas veces te cargaras a tus hermanas a base de ataques medios como son los cabezazos. Y está es mi principal queja de Freak Out: su dificultad, exceptuando un par de luchas es baaaaaja, baaaaaja (y solo un nivel de dificultad). Y bueno, también se podría denunciar la falta de extras, que no vendrían nada mal aunque si el juego es tan corto y tan original posiblemente lo rejuegues alguna vez. RESUMEN Freak Out es una explosión de originalidad, empezando a nivel artístico pero también en el terreno jugable. Sin embargo, el juego no alcanza los estandars de duración, definición o fluidez que se le piden a los juegos de hoy en día (o en 2001) aunque la dificultad sea totalmente contemporánea. Pero si disfrutas probando cosas nuevas, te gusta el colorido y eres permisivo en la parte técnica Freak Out merece una oportunidad, seguramente ni te costará mucho dinero ni te consumirá mucho tiempo...y la batalla contra Demónica mola mil VALORACIONES (+) * Artísticamente bueno, con mucha alegría, colorido e imaginación * Y que cada jefe tenga composición musical propia es un detalle. * Algunas batallas hacen gala de gran imaginación, Demonica en particular. (-) * Es coooorto. * Es faaaacil. * Su fluidez tan especial. * Graficamente simple * El sistema de puntos es relleno malo. Ya llega LA actualización de Diciembre!! ¿Recibirá el blog regalo de navidad? ¿o en Enero le traerán carbón y se quedara sin la mísera actualización del mes?
Lista de Reproducción Completa Opening Awaken, Shyna Pinch Me Half And Half Night Flight Pathos Zophar Atop Pauro's Castle Punky Pumkin Castle Waltz With Ur Bus Cupid...Just Be Yourself Nakano Town Battle of Megid Witches' Banquet Ed - And So Into Battle... Middle Eastern Zeal Your Wife is An Angel Resolution Termination The Goat That Wore The Skin of A Sheep Are You The Boss Or Just A +1 Guardian Angel Cheerful Shyna The Rabbit Train Is There Room For Trial And Error Ending of The Starry Sky Ending of Nightfall Though I Cry, I'm Happy Inside Though I Cry, I'm Happy Inside(Original Karaoke) Siguiendo con el vertiginoso ritmo de una actualización al mes (para que veais que cariño le tengo a mi blog) subo, por petición popular, la BSO de Bangai-O.
Lista de Reproducción Completa Intro Title Name Entry Stage Select Stage Music 01 Stage Music 02 Stage Music 03 Stage Music 04 Stage Music 05 Stage Music 06 Stage Music 07 Stage Music 08 Stage Music 09 Stage Music 10 Stage Music 11 Stage Music 12 Stage Music 13 Stage Music 14 Stage Music 15 Invulnerable Info Satellite Pre Boss Battle Now Clear Man Another Stage Continue Dreaming Failure View Stage Interim Final Battle Epilogue Credit Roll PD: La otra petición popular la dejamos para LA actualización de Diciembre XD Aprovechando el tirón que da eso de haber salido en la Consola Virtual europea la semana pasada pongo una de las BSO que me quedaban pendientes, que aún son unas cuantas pero poco me va a durar el chollo, así que tendre que empezar a currarme un poquillo más las entradas...
-Solid Line -Within Earshot -Risk One's Neck -Spiral Up Fortune -Blood Infactor -Result of Victory -Agave -Raid Blue -Wait Soon Ripe -Ally's Risker -From Ravine -Dying Peace -Heroine 'a' Tras el breve paréntesis retomamos la actividad treasurera del blog, esta vez con la BSO de Gradius V, compuesta por Hitoshi Sakimoto (Radiant Silvergun, Vagrant Story)
Opening Select - Weapon Array Universe - Stage 1 Stage Boss Intermezzo Teto Ran Bigcore Mk-II Fortress - Stage 3 Cell - Stage 4 Meteor - Stage 5 Something Green - Stage 6 BigCore BigCore MK-III High Speed - Stage 7 Impregnable Fortress - Stage 8 Elephant Gear Demo Battleship - Stage 2 & 8 Last Enemy Staff Roll Name Entry Game Over Publicado: 22:26 11/08/2007 · Etiquetas: Kuri Kuri Mix · Categorías:
NOMBRE: Kuri Kuri Mix
PLATAFORMA: PS2 DESARROLLA: From Software DISTRIBUYE: Empire Interactive(PAL) La Fiesta de la Luna es una tradición que el clan conejo viene celebrando desde tiempos inmemoriales, pero este año ha tenido que suspenderse.¿La causa? Pues que la luna ha desapericido, y como es obvio La Fiesta de la Luna pierde un poco cuando no hay... luna. Pero que no cunda el pánico, aqui es cuando entran en escena nuestros dos protagonistas: Chesnut y Cream, dos miembros del clan conejo a los que se les aparece un par de pollos que les envuelven en una aventura para devolver la luna a su lugar y seguir teniendo las fiestukis de rigor... Nuestra pareja aparece en una isla misteriosa que esta dividida en un total de 9 zonas (ocho para terminar el juego y una bonus que viene de extra). Cada una de estas zonas está dividida a su vez en 5 niveles, correspondiendo siempre el quinto nivel una lucha contra algún jefe. El resto de los niveles tienen una premisa a priori muy sencilla: llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo. Además si añadimos que los recorridos son extremadamente lineales el juego no parece presentar complicación alguna, ¿verdad? Pues claro que no, todavía queda algo más: los niveles estan divididos en dos, digamos lado derecho y lado izquierdo. En la parte derecha tendremos a Cream (el conejito rosa) y en la izquierda tendremos a Chesnut (el conejito amarillo). Por norma general (hay excepciones parciales) los recorridos de Chesnut y Cream están separados por una pared o similar ¿y esto? Pues es debido a que cada conejito debera hacer un recorrido distinto, y hasta que no lleguen ambos a la meta no se podrá dar por terminado el nivel. Y aqui llega la auténtica gracia del juego: la mayoria de los obstaculos no se podrán afrontar en solitario, sino que se precisará de la ayuda de tu compañero conejil. Y es que la idea principal de este juego es la COOPERACION. Asi que busca pareja antes de intentar afrontar el juego, ya que aunque el juego soporta modalidad para un jugador, otra cosa es que el jugador soporte el juego en solitario. El juego esta diseñado para ser jugado por dos jugadores, ni más ni menos, y afrontar la aventura en solitario puede ser demencial. Y eso que el juego no presenta complicación en exceso: usa un stick para moverse, un boton para saltar y otro de "boton acción" que nos servira para pulsar interruptores y todas esas que cosas que no se solucionen dando saltos... y es que este es un juego con un componente plataformero bastante importante, quizá un poco eclipsado por los puzzles, pero en muchos momentos habrá que ajustar unos cuantos saltos, y lo que es mejor: coordinar unos cuantos saltos (lo que puede llevar a buenas broncas si se hace mal). Aunque claro, puzzle salto puzzle salto podría hacerse un pelín soso... hay que aderezar un poco el recorrido y añadir un poco de emoción. Por eso los niveles estarán ocupados por numerosos enemigos que cada vez que nos alcancen nos harán perder 30 segundos de nuestro valioso tiempo (ya que si el tiempo llega a cero habrá que empezar de nuevo el nivel). Pero tampoco hay que preocuparse, ya que la mayor parte de los enemigos se pueden eliminar de la forma más tradicional, saltando encima de ellos. La misma penalización ( 30 segundos) se cobrará cuando caigamos en pozo sin fondo o en el agua. Afortunadamente también encontraremos bonificadores de tiempo en forma de relojes a lo largo de los niveles, aunque a veces requieran un par de pasos o saltos extras conseguirlos... El último de nuestros obstáculos habituales será un enemigo típico de cada mundo que nos asaltará cada vez que nos vea unos cuantos segundos parados, se abalanzará sobre tí y empezará a quitarte segundos poco a poco hasta que consigas librarte de él... Al final de cada nivel nos pondrán nota y esto será en función del tiempo que nos sobre al llegar a la meta o terminar con el boss. Y a propósito de los jefes, estos funcionan de manera similar. Tras una escena de presentación que podría estar sacada perfectamente del Ocarina of Time quedaremos cara a cara con el jefe. La mecanica es la misma: acabar con el antes de que se acabe el tiempo, cada golpe que nos dé son 30 segundos menos, pero cuando le demos nosotros a el nos darán bonificaciones de tiempo. Aunque la manera de acabar con los jefes es diversa suele ser bastante intuitiva, por lo que no hay que asustarse (bueno, si manejas a Cream un poco, que la pobre acaba siempre haciendo de cebo). Aparte de los rangos, en cada mundo podemos encontrar 4 piezas de puzzle, una en cada nivel no jefe. Cuando tengamos todas las piezas de cada mundo se desbloqueará un personaje para el modo multijugador ........... bueno, el modo aún más multijugador (modo VS) ya que en este otro modo se puede jugar hasta cuatro jugadores en una especie de carrera-batalla a ver quien consigue más puntos... un añadido curioso pero lejos de la calidad de su modo prinipal, y aún más importante, del espíritu del juego que es la cooperación... RESUMEN Kuri Kuri Mix es la definición de cooperacion, dependes en todo momento de lo que haga tu compañero y viceversa. Sobra decir que a un jugador el juego pierde la mayor parte de su atractivo aunque si quieres entrenar tus conexiones neuronales es una opción que esta ahí... Asi que teniendo en mente que es un juego para DOS, Kuri Kuri Mix ofrece un juego de corte clásico, sin adulteraciones aventurescas ni RPGianas tan frecuentes hoy en día: solo puzzles y plataformas. VALORACIÓN PERSONAL ( + ) * Lleva la cooperación a un nivel pocas veces visto * Puzzles muy clásicos adquieren una nueva dimensión entre dos personas. * Diseño de niveles muy diverso ( - ) * El modo "VS" no pasa de curioso * Está en inglés (y francés y alemán) Publicado: 16:00 16/07/2007 · Etiquetas: Guardian Heroes, Advance Guardian Heroes, BSO, OST · Categorías:
Marchando ración doble de BSO: Guardian Heroes de Saturn y Advance Guardian Heroes de Game Boy Advance...
Guardian Heroes Lista de Reproducción Completa Por Temas: Setsu Nai Anata Ni Guardian Heroes Open Your Heart Fighters of Pain Escape from XX Shuffler in the Dark Indy The Plot Brave Parade It's Alive The Sord Rough and Lady Methods Round About Pointer Bros & Sis Complex Soldiers Trap Hero's Theme Toki Meki Saxophone Notorious Don Borelo of Finale I'm not Alone A Happy New World Dear Amadeus Advance Guardian Heroes Lista de Reproducción Completa Por Temas: Crest Fate Treason Saint Soaring Premonition Mission - Light Heat Hellfire Closed Space Thorny Path Conclusion High Speed Hurricane Worthy Rival Darkness Military Soul Empire Soul Chaos Wind Star Performer Reverse - Star Performer Celestial World Sand Flow Trap New - Hell Fire Slump Mission - Shadow Ceiling God Heavy Burden Return Delight Recollection Extras: Setsu Nai Anata Ni (Karaoke) Guardian Heroes (Karaoke) Advance Guardian Heroes (Arrange) |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido