WARNING!! Blog is Approaching

Publicado: 21:01 15/07/2007 · Etiquetas: Ikaruga, BSO, OST · Categorías:

Publicado: 02:16 15/07/2007 · Etiquetas: BSO, OST, Treasure · Categorías:
Ya que hay un número importantes de BSO en el blog parece conveniente tener una entrada donde ordenarlas. Esta entrada la pondré dentro de índice de Treasure, pero de momento la pondré también en destacados.

-Alien Soldier

-Astro Boy Omega Factor

-Bangai-O

-Dynamite Headdy

-Freak Out

-Gradius V

-Guardian Heroes Saga

-Gunstar Heroes Saga

-Ikaruga

-Light Crusader

-Radiant Silvergun

-Silhouette Mirage

-Sin & Punishment

Publicado: 01:46 15/07/2007 · Etiquetas: Radiant Silvergun, BSO, OST · Categorías:

Publicado: 23:10 14/07/2007 · Etiquetas: Dynamite Headdy, BSO, OST · Categorías:

Publicado: 18:27 14/07/2007 · Etiquetas: Gunstar Heroes, BSO, OST · Categorías:
Seguimos en rebajas sonoras y la de ahora es grande: Gunstar Heroes y Gunstar Future Heroes, BSO sacadas del disco sacado a finales del 2005 Gunstar Heroes Sound Collection, que también incluía una nueva versión de  Stage1 (los nombres super originales como se puede apreciar). El resto de arreglos pertenecen a un disco Gunstar Heroes lanzado por Treasure en 1993. Están en Goear, espero que se comporte y no me obligue a pasarlas a ijigg.

Gunstar Heroes:

Opening
Story Demo
Stage Select
1Stage
1Stage Middle Boss
1Stage Boss
Stage Clear
2Stage
2Stage Boss
3Stage
3Stage Boss
4Stage
Clear
5Stage
5Stage Boss
6Stage
7Stage-1
7Stage-2
7Stage Boss
Ending
Staff
Continue
Option
All clear

Gunstar Future Heroes:

Pyramid
Title
Green
NeoCity
0Stage
Fate
EX Boss
1Stage
Smash
Choco
Nclear
Boss 1
Clear
Stone
Rolling
7Force
SCLR
SkyShip
Boss 3
Saikoro
Choice
Crusher
Boss 4
Sorrow
Flight
Sunset
Ordeal
Guns
Boss 7
Ending
Staff Roll
All Clear
Continue

Arreglos:

Stage1 Arrange
Legend of the Gunstars
Empire-The Final Assault
Good Night Baby!
Theme of Seven Force
Dice Dance Days
The End of the Battle to Our World
Dancing Smash Hero
Military on the Max Power
Stairs to High
Last Party on the Moon
Rolling Chaser
Heroes-Reprise for Yellow

Publicado: 17:21 14/07/2007 · Etiquetas: Freak Out, BSO, OST · Categorías:

Publicado: 13:34 14/07/2007 · Etiquetas: Light Crusader, BSO, OST · Categorías:

Publicado: 14:35 09/07/2007 · Etiquetas: Astro, Boy, Omega, Factor, BSO, OST, Treasure · Categorías:

Publicado: 18:58 28/06/2007 · Etiquetas: Treasure, historia, lanzamientos, juegos · Categorías:
Antes de nada decir que no me meto en los juegos porque cada uno tendra una valoración detallada, eso y lo dificil que es sintetizar algunos de los juegos de Treasure...

Treasure fué fundada en 1992 por Masato Maegawa, antiguo integrante de Konami que provocó el éxodo de cerca de una quincena de compañeros a su propia compañía. Estos no pertenecían a ningún grupos de desarrollo en concreto sino que estaban repartidos entre diversos equipos. No obstante habían coincidido en alguna ocasión, siendo la más notoria la versión de NES de Bucky O'Hare, en la que coincidieron cuatro futuros miembros de Treasure. También son destacables la versión arcade de Bucky O'Hare y Castlevania: the Adventure de Game Boy, ambos con tres "treasurianos". El cuadro de colaboraciones conocidas, todas ellas entre 2 miembros, las completan el Contra III de SNES y las recreativas Quarth, the Simpsons y Thunder Cross II. El pasado konamitero de Treasure se cierra con la colaboración conocida de un solo miembro en los siguientes juegos: Axelay y Super Castlevania IV de SNES, Aliens, Escape Kids y Cowboys of Moo Mesa de Recreativas y las versiones de Game Boy de Contra, Tiny Toons Adventures y Castlevania II: Belmont's Revenge.



Ya centrándonos en Treasure en sí, eligió a Sega como primera compañera de aventuras debido a las facilidades que esta le ofrecía en contraposición de la severa política de royalities de Nintendo. Junto a Sega desarrolló sus primeros 7 juegos, 6 de ellos para la Megadive y el otro para Saturn. Los primeros juegos en aparecer en el mercado, a finales de 1993, fueron Gunstar Heroes y poco después McDonald's Treasure Land Adventure. Aunque el juego del "restaurante" no tuvo mucha repercusión, el Gunstar Heroes obtuvo un relativo éxito, algo más escaso en América, pero bastante notable en Europa, Australia y Japón a pesar de ser un juego totalmente original. De hecho, salió en reediciones como la Sega Classic en Australia, o el cartucho Classic Collection que contenía junto al Gunstar Heroes el Flicky, el Alex Kidd in the Enchanted Castle y el Altered Beast. Dos años mas tarde, tuvo una versión Game Gear y una correspondiente versión para Master System cortesía de TecToy.



Al año siguiente de sus dos primeros lanzamientos sacarón otro par de títulos: Dynamite Headdy y Yuu Yuu Hakusho Makyo Toitsusen.
Dynamite Headdy contó además con versión en Game Gear. Esta vez a diferencia de Gunstar Heroes salió simultaneamente a la versión mayor de Megadrive. Sobra decir que Tec-Toy no dejó escapar la ocasión y sacó la version Master System de la entrega portátil. El juego llegó a occidente con notable éxito tanto la version de Megadrive como la de Game Gear, eso si, a cambio de pegar tijeretazo a todos los diálogos del juego y la sustitución de varios sprites. Yuu Yuu Hakusho no tuvo tanta suerte, basado en el popular manga-anime, solo salió de Japon vía Tec-Toy.



Ya en 1995 llegaron otro par más, que serían los últimos de Treasure en Megadrive: Alien Soldier y Light Crusader. El primero salió en Japon y en Europa, pero no lo hizo en América, quizá debido al poco éxito de Gunstar Heroes, precursor espiritual. Si a esta prohibición americana le unimos la contrastada calidad del juego, tendremos el juego de Treasure para Megadrive más cotizado. Por otra parte, el Light Crusader no obtuvo tanto éxito, quizá por su estilo artístico no demasiado acorde con el mercado principal del género: Japón. Aun así, salió de las fronteras niponas y llegó a Europa en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.



Mayor éxito tuvo su siguiente juego, Guardian Heroes,  para Saturn, lanzado en Japón a principios del 96 y que a mediados de ese mismo año ya contaba con localización en occidente. Esta sería la última colaboración Treasure-Sega en un buen tiempo, siete años concretamente. El primer juego no asociada a Sega, ya en 1997, fué Mischief Makers. La compañera de Treasure esta vez fué Enix, que aunque era conocida por sus RPGs, buscaba equipos competentes para aumentar su catálogo de acción, como uya hiciera con Quintet y sus Act Raisers. Las labores de localización y distribución del juego en occidente no fueron cosa de Enix, sino de Nintendo y el juego gozó de un gran éxito en general.



Poco más tarde, en ese mismo año, lanzaron su segundo juego para Saturn: Silhouette Mirage, distribuido por ESP software que decidió lanzar una versión para la Playstation, aparecida un año más tarde y que contaba con un par de extras jugables y un pequeño bajón gráfico. Esta version de PSX fué adaptada por Working Desings para el mercado americano. Ofreció diversas mejoras respecto a la versión original, destacando la compatibilidad con el Dual Shock, pero también sufrió un cambio en las bases jugables no muy bienvenido, lo que hace dificil decantarse por una versión en particular. En el mismo día de la salida de la versión japonesa de Silhouette Mirage para Playstation, Treasure sacó su tercer y último título para la Sega Saturn: Radiant Silvergun. El juego era una conversión de la recreativa que Treasure había autoproducido (por primera vez en su historia) y lanzado en Arcades(placa ST-V) japoneses un par de meses antes. La distribución de la conversión a Saturn corrió a cargo de ESP software. El juego gozó de una gran popularidad en Japón y aún más en Estados Unidos, a los que no le importó el pequeño detalle de que el juego nunca saliera de territorio nipón. Esta pasión por el juego ha llevado a Radiant Silvergun a tener una cotización desproporcionada para su relativamente buena tirada.



El siguiente juego de Treasure, Rakugaki Showtime, de nuevo junto a Enix, corrió una suerte parecida: no salió de Japón y alcanza precios desorbitados en Ebay y similares. Sin embargo, en esta ocasión no se debe a círculo vicioso de especulación, sino a un problema de distribución del juego, ya que Enix la cortó repentinamente cuando todavía habia pocas copias en el mercado. Según rumores, esto se debió a problemas legales con algunos personajes del juego. En ese mismo año, 1999, y de la mano de la ya habitual ESP, Treasure saca su segundo juego para N64: Bakuretsu Muteki Bangaioh, que como también empezaba a ser habitual no salió de japón. Si lo hizo en cambio su port a Dreamcast, lanzada en Japón un par de meses mas tarde, también de la mano de ESP software. El juego llego primero a Europa, distribuido por SWING! y poco tiempo más tarde a USA distribuido por Conspiracy Entertaiment. Por esta época Treasure decidió cancelar Gun Beat: un juego de acción y carreras que estaban realizando para los Arcades, mas concretamente sobre la placa NAOMI lo que hubiera llevado a una segura conversión a Dreamcast.



Dejando los noventa atras, ya en el año 2000 Treasure lanza su primer juego para PS2: Silpheed the Lost Planet. El juego es un co-desarrollo con GAme Arts, creadores del juego original que contó con versiones para PC y más tarde para Mega CD. El juego de PS2 fué distribuido en Japón por Capcom junto a otra secuela de Game Arts: GunGriffon Blaze. Working Desing se encargo de nuevo del mercado americano y SWING! hizo lo propio con el europeo. Pero pese a las incursiones en Dreamcast y PS2 Treasure todavía haría una última incursión en la anterior generación: Sin & Punishment para N64. El juego era una producción de Nintendo y no salió de Japón a pesar de contar con doblaje en inglés y ser presentado en el E3 del 2001. Las malas ventas en Japón y el agotamiento de la N64 posibles causas.



Pero volviendo a la por entonces next-gen, en el 2001, Treasure lanza Freak Out. Primero distribuido en europa por SWING!, mas tarde en USA por Conspiracy Entertaiment bajo el nombre de Stretch Panic, y por último en Japón por  Kadokawa Shoten llamandose Hippa Linda. En Diciembre de este mismo año, 2001, aparece Ikaruga. Esta es la segunda incursión de Treasure en los arcades, o mas correctamente la segunda incursión con éxito de Treasure en los arcades. Además, es el último juego completamente original, no basado en ninguna licencia que ha sacado Treasure hasta la fecha. Nueve meses despues del lanzamiento de la Recreativa (placa NAOMI GD-ROM) lanzarón por medio de ESP una conversión a Dreamcast que permaneció en Japón. No lo hizo en cambio su versión de GameCube, sacada con 13 meses de diferencia respecto a la recreativa. Fue comercializada en Japón, Usa y Europa por Atari/Infogrames.



Pasemos al 2002, año en el que aparece el primer juego de Treasure para GBA, basado en una licencia como empezará a ser habitual, esta vez Tiny Toons, juego que en un principio fué lanzado solo en Europa con el nombre completo Tiny Toon Adventures: Buster's Bad Dream, por la amiga de los europeos SWING!. La versión americana, que tardo en salir al mercado tres años y sin hacer mucho ruido se llamo Tiny Toon Adventures: Scary Dreams distribuida por Conspiracy Entertaiment. Pero este no fué el único juego basado en Tiny Toons en el que trabajó Treasure. Un hermano mayor fue desarrollado para PS2 con fecha prevista para Mayo del 2001, pero fue retrasandose hasta acabar cancelandose. El juego que tenía el subtitulo de Defenders of Looniverse y más tarde Defenders of Universe, parecía un heredero espiritual de Rakugaki Showtime y corrió incluso peor suerte que este debido al descontento treasuriano con el resultado del proyecto. Y para terminar el año capicúa, su siguiente juego también sería para Game Boy Advance y también estaría basado en una licencia. Esta vez le tocó al manga-anime Hajime no Ippo, o Victorious Boxing como se le conoce por otros lares.



Y llegamos al 2003, que recordamos que empezó con el lanzamiento de Ikaruga version GameCube. Y para esta misma consola fué el siguiente juego de Treasure, en un co-desarrollo con Nintendo que dió como resultado Wario World. El juego fué comercializado como no podía ser de otro modo por Nintendo en todos los territorios, primero en Europa y Estado Unidos, más tarde en Japón y se ha convertido en el mayor éxito comercial de Treasure hasta la fecha (majia). Seguimos en el prolífico 2003 y como de treses va la cosa, Treasure sacó su tercer ( y último) lanzamiento para GameCube, todos ellos en el mismo año. El juego en cuestión, otra licencia manga-anime, fué Dragon Drive D-Master Shot co-desarrollado con Bandai que se encargó de su distribución, que se limito a Japón.



Tras este paréntesis cubero Treasure volvió, volvió a sacar un tercer juego para una plataforma Nintendo en esta ocasión Game Boy Advance, volvió a sacar un juego basado en una licencia manga-anime Astroboy y volvió, tras siete años, a colaborar con activamente con Sega. Esta vez no se limito a producir, sino que tomo labores de co-desarrolladora vía Hitmaker para realizar AstroBoy Omega Factor, que tardó un poco en llegar a occidente por Sega, eso si llego revisado y pulido, y distribuido en Europa por THQ. Y aprovechando que estaban de reencuentro con el pasado y habiendo trabajado junto a "Mamá Sega", pues decidieron que era buen momento para trabajar con "Papá Konami" y juntos co-desarrollaron Gradius V para PS2 que no tuvo versión Arcade como mandaba la tradición de la saga y tenían en un principio planeado Treasure y Konami.



Y después del reencuentro con compañías del pasado decidieron reencontrarse con juegos pasados. Le tocó a Guardian Heroes, que en el 2004 vió la primera secuela de la historia de Treasure: Advance Guardian Heroes, que nos trajo Ubisoft a occidente para la Game Boy Advance como habrán adivinado los chicos listos. Y el caso es que le cogieron el gusto a esto de las secuelas y decidieron continuar con Gunstar Heroes, en forma de pseudo-remake. Asi sacaron en el 2005 Gunstar Future Heroes, o Gunstar Super Heroes más allá de Europa.El juego fué publicado por Sega y aquí en Europa distribuido por THQ. Aprovechando el renacer de Gunstar Heroes, a principio de 2006 sacaron n recopilatorio Sega Ages que incluía versiones japonesas y occidentales de Gunstar Heroes, Dynamite Headdy y Alien Soldier, asi como las entregas de Game Gear de Gunstar Heroes y Dynamite Headdy y un pàr de extras más.



Finalizando ya con nuestro repaso a Treasure nos encontramos con el último par de juegos, sacados con 13 meses de diferencia Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei y su secuela Bleach DS 2nd: Kokui Hirameku Requiem. Ambos producidos y distribuidos por Sega y basados en la licencia manga-anime Bleach y de momento exclusivos de territorio nipón.



Y hasta aquí la historia actual de Treasure, que no está ni mucho mens acabada. En la actualidad están trabajando en un Shooter para Xbox 360 y en al menos otro proyecto. A medida que vayan saliendo juegos, esto se irá actualizando.

Publicado: 18:34 28/06/2007 · Etiquetas: Lista, juegos, Treasure · Categorías:
Desde aquí se agrupará todo lo relacionado con los juegos de Treasure cuando se publique en el Blog. Esto se va a Destacados.

-Indice de BSO

-Historia de Treasure

-Gunstar Heroes  

-McDonald's Treasure Land Adventure

-Dynamite Headdy

-Yuu Yuu Hakusho Makyo Toitsusen

-Alien Soldier

-Light Crusader

-Guardian Heroes

-Mischief Makers

-Silhouette Mirage

-Radiant Silvergun

-Rakugaki Showtime

-Bangai-O

-Silpheed: The Lost Planet

-Sin and Punishment

-Freak Out

-Ikaruga

-Tiny Toon Adventures: Buster's Bad Dream

-Hajime no Ippo: the Fighting

-Wario World

-Dragon Drive D-Masters Shot

-Astro Boy: Omega Factor

-Gradius V

-Advance Guardian Heroes

-Gunstar Future Heroes

-Bleach DS Souten ni Kakeru Unmei

-Bleach DS 2nd Kokui Hirameku Requiem

-Bangai-O Spirits

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido