Dark Brethren

Publicado: 17:28 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, tenia el escenario guardado para cuando tuviera mas tiempo libre, y retomara el juego, colgarlo junto a mas creaciones (como las otras veces).

Pero con lo de MM9 de ayer, no puedo evitar ponerlo ya xd

PIXEL ART FOREVAH!



Lo unico, que no es como el de Zelda, porque este lo diseñe para que fuera mas espectacular en cuanto a la reaccion en cadena y no en cuanto a la escena :/ Ya hare otro.

Si quereis alguno de los escenarios, decidlo aqui o en el post oficial sin problemas.

P.d: Por cierto, tengo un par pendientes de mandar... cuando tenga la consola otra vez el sabado saldo deudas

Publicado: 06:59 27/06/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
...por intentar hacerme sentir un niño otra vez.

:_____)



Y de regalico, mas videos del enanito azul

Kung Fu+Megaman (bueno, este incluye muuuuchas otras referencias a videojuegos)


Okkusenman-Hardcore remix


No puedo derrotar a Airman

Publicado: 00:43 19/06/2008 · Etiquetas: , , , · Categorías: RPG´s
Hace un año mas o menos complete este juego por primera vez (gracias a Bright Eyes, que hizo el pedido a play-asia de una copia para él y otra para mi ), y directamente Baten Kaitos se convirtió como conjunto en mi “saga” favorita de RPG´s. Hace un tiempo retomé una 2º partida, y fue cuando me decidí a hacer una review de los dos juegos, algo personal donde intento describir cada aspecto de los juegos y como me hicieron sentir a mí. Es una pena que haya que recurrir a la importación (no se como estará ahora el tema, pero a mi me salio juego+Freeloader por 40€ creo recordar) para jugarlo, nunca llegó a nuestras tierras.
Tras la review de Las alas eternas y el Océano perdido (la primera entrada de mi blog), aquí esta lo prometido:



Lo primero que has de plantearte cuando afrontes este titulo en base a los conocimientos adquiridos de la historia del primero es que sabes como acaba, sabes lo que va a pasar y sabes como va a pasar. Pero todo eso no vale NADA, cuando descubres que detrás de esta nueva historia situada unos 20 años atrás, no esta la explicación que buscabas, hay algo más, esto es: El origen de Baten Kaitos – Las alas eternas y el Oéano perdido.


Tráiler del juego en el E3 de 2005

Volvemos de nuevo a la tierra de las alas del corazón, ésta vez, sin carencias.

Poco puedo contar del argumento de éste juego. Puesto que si el primero tardaba en llegar el “gancho argumental”, BK:O es toda una orgía de revelaciones. Me atrevería a decir que desde la primera hora de juego, sin que te des cuenta, ya te están colando detalles que a priori no son relevantes, y que a medida que avanzas en el argumento van tomando cada vez mas presencia y son de mayor importancia, hasta llegar al culmen ,literalmente apoteósico para vista y oido, de la imagen y musica final que se esconde tras unos créditos a los que les quedaba aún por decir lo más importante: Has sido el desencadenante involuntario de todos y cada uno de los hechos de Las alas eternas y el océano perdido.

La aventura nos pone de nuevo en el rol de espíritu protector del protagonista: Sagi, un muchacho alegre y amigable cuya alma se refleja en dos alas del corazón llenas de vida y color. El protagonista entra en contraposición directa con el reservado, desconfiado y taimado (recordemos que solo tenia un ala) Kalas, protagonista del primer juego.

Sagi despierta un día más en los barracones del Servicio Oscuro del imperio de Alfard. Hace poco que ingresó en esta división secreta encargada de los trabajos “sucios” del Imperio; buscando la forma de ganar un poco de dinero con el que ayudar a su madre, Gena, a sobrellevar su orfanato en la lejana aldea de Hassaleh.
Su inminente incorporación a esta división no fue bien vista entre sus compañeros, total: ¿Quién podría creer que en los días que corren, que un simple chiquillo tuviera un espíritu protector? Además, eso son solo leyendas y habladurías, los hombres de verdad como nosotros no esperamos a que venga ese salvador con su espíritu protector que tanto desean otros.
Sagi es consciente de que no cae bien entre las tropas, pero ahí esta él, con el objetivo claro de ayudar a su madre, al fin y al cabo, no dejo atrás tantos recuerdos y conocidos para nada.

Pero Sagi no esta solo, su compañero Guillo no se separaría de él por nada. Aparentemente una “marioneta viviente” con voz de hombre y de mujer a la vez no pasaría muy desapercibida en una capital como Mintaka, pero en los cuarteles de un ejercito que utiliza autómatas humanoides para el combate, a Guillo se le ve como un modelo desfasado de los mismos.
Guillo es mordaz, mucho carácter debajo de ese cuerpo aparentemente artificial. Cualquier descripción o palabra relacionada con una fría maquina no encaja para nada con él. Sólo responde bien ante su amigo, como la relacion de un perro leal y su amo. La única diferencia es que Guillo seria capaz de comerse a cualquier humano que amenazara a Sagi sin ningún miramiento.

La primera misión del pelotón de Sagi viene directamente del responsable del Servicio Oscuro y segundo en el escalafón de mando del Imperio, Lord Baelheit. Las órdenes son claras: Matar al Emperador Olgan, Sagi será el que lidere la operación.

He presentado a modo de relato la introducción de la historia y los rasgos generales de los dos protagonistas porque así te lo hace sentir el juego en todo momento. Es como jugar a un libro o una película. Los sentimientos y actitudes de los personajes principales y secundarios están plasmados a la perfección dentro de un guión cuidado hasta la última palabra (en un inglés bastante asequible, pero con algunos términos que han de sacarse por contexto). Además, complementado con el magnifico papel de los actores de doblaje. Las voces interpretan perfectamente el estado de animo de los personajes, como ya ocurría en el primer juego: Melancolía, alegría, risa, dolor y muchos más, quedan perfectamente interpretados.

Más tarde se une a la pareja el 3º protagonista en discordia: Milliarde, una joven de la capital Mintaka que no tardar en unirse a Sagi y Guillo tras ayudarles a salir de un embrollo. Milliarde proviene de una familia importante del Imperio ,en seguida se dará a conocer y desde el primer momento, tanto para el juego como para ti, será Milly. Es muy extrovertida y algo infantil. Con Guillo no se va a llevar nada, nada bien, provocando las principales dosis de humor que contiene el juego.

El resto del elenco lo forman personajes no controlables. Hay tanto nuevos personajes como todos los viejos conocidos, pero 20 años atrás (por ejemplo veremos a un joven rey Ladekah hacer trastadas con su amigo Gibari, un Giaccomo inexperto y una mocetuela pero ya con carácter reina Corellia).
Volveremos a visitar sitios como Sadal Suud, la apacible isla, Diadem, el reino de las nubes, Alfard, sede del Imperio y Anue-nue, con su imponente Gran Árbol. Ademas, se ha incluido la isla de Hassaleh, con el pueblo de Sheratan, lugar de origen de nuestro protagonista y nuevas localizaciones totalmente sorpresa.

No os preocupéis porque se repitan localizaciones y personajes, el juego no se centra en ellos ni va directamente a explicar nada de lo que ocurrirá en el futuro. BK: O tiene su propia trama indirectamente entrelazada al anterior. Y eres tú (no el juego) el encargado de relacionar los dos títulos, algo que proporciona una satisfacción enorme, debido a la épica manera que están presentados los momentos determinantes.

La trama gira en torno a evitar la Tecnologización (supongo que será la traducción más adecuada de pro-Machination) que pretende imponer el Imperio a todos los habitantes de las islas, dejando a un lado la dependencia de las alas del corazón, y el significado que éstas conllevan por medio de la tecnología denominada “Machina” que tanto ha hecho avanzar al Imperio en cuanto a bienestar.

Detrás de este planteamiento, volvemos a encontrarnos con intrigas, oscuros secretos, traiciones, sorpresas y momentos emotivos, todo acompañado por excelentes piezas musicales.

Y de nuevo, la banda sonora.

En cuanto a calidad musical, exactamente igual que la de Las alas eternas (de hecho comparte algunas, sobre todo las de las situaciones del juego, como la jungla Holo-Holo o la villa de Azha), música clásica instrumental, coros, guitarras… Pero la BSO de Origins transmite muchísima más emotividad, las músicas encargadas de acompañar momentos importantes tienen siempre algunos acordes relacionados con piezas del anterior juego, consiguiendo este efecto emotivo de que todo lo que estas haciendo acaba inexorablemente en situaciones que ya conoces.
El juego nos vuelve a dar la opcion de escuchar la BSO en el menú de pausa.

Recomiendo temas como:(son links, es lo que tiene tener el fondo azul )

Le ali del principio

Chaotic Dance 2
(con el mismo patrón que la 1)

The validectory elegy
(el tema de los combates, heredera directa del primer juego)

Iconoclasm
(el guitarreo del juego)

Powerful voice of an old soul
(combates determinantes, tambien con toques reconocibles)

The power of a pure heart and the path to the distant future
(aqui se remezclan trozos del anterior juego con un acierto impresionante: EPIC)


Bitter enemies in the same boat



A road to the dignified future


The shadow of the moon in the water
(La canción de los créditos, mi favorita, sin lugar a duda, junto a Adressing stars de la primera parte :___))

The beginning of the unjust journey and the prelude to betrayal
(quizá el tema remezclado con más sentido de todos, increíble con su escena del juego)

Pero toda la BSO es de gran calidad al igual que en el primer Baten Kaitos, a si que no dudeis en haceros con ella.

El mismo mundo, pero diferente.

De nuevo vuelve a girar todo el sistema de juego en torno a los magnus, el sistema de magnus de aventura se mantiene intacto (solo que ahora tendremos algo muy útil, un recetario de combinaciones que podremos ir rellenando gracias a recetas que obtendremos en algunas sidequest) si bien ha aumentado mucho el nº de los mismos que podemos llevar.
Otros magnus han sido eliminados, como los consumibles y los de equipamiento
Las novedades con respecto a la primera parte van orientadas sobre todo al plano jugable y los combates. Pero todo con vistas darle al juego mucho mas dinamismo y agilidad.

  -Se ha incluido un magnus de aventura que es un diario, donde los personajes escriben sus pensamientos, a modo de recordatorio de cual es el siguiente paso a seguir.
  -El paso del tiempo sigue presente en el juego, afectando a los magnus de aventura, pero con una novedad, hay algunos que tienen efectos varios (acelerar el tiempo, modificar...) los magnus que tenga adyacentes a él, se nos indicara con una flecha los magnus que resultarán afectados. El número de esencias a capturar es ligeramente superior esta vez.
  -Al eliminar los magnus de equipo, las características de los personajes se verán modificadas por los magnus de aventura que tengamos en ese momento (una llamarada aumentara el ataque de fuego y bajara la resistencia al agua, por ejemplo).
  -El sistema elemental se mantiene igual: Fuego, Agua, Viento, Cronos, Luz y Oscuridad.
  -Cuando nos movemos por el  mundo, en cualquier momento podremos hacer uso de las alas del corazón para movernos con más rapidez presionando el botón B. Pero hay que tener cuidado ,porque se llenara una barra que hará que nos cansemos, ralentizándonos unos instantes.
Esto tiene su reflejo en los combates: Cuanto más llena este esta barra al entrar en contacto con un enemigo, seremos recompensados con una barra de MP más o menos llena en combate (según lo llena que este la barra de las alas).
  -En las tiendas se ha incluido un servicio de correo, y recibiremos cartas de diversos personajes del juego, (algo que le da un toque más de personalidad con respecto a su predecesor) y las cartas de misión del Coliseo.
  -También se ha incluido un sistema nuevo para conseguir magnus aparte de las tiendas. Consite en hacer trueque con los habitantes de pueblos y ciudades, algo bastante adictivo a modo de “minijuego de negociar”.

Los combates comparten únicamente la base: Los magnus y los combos. Lo demás ha sido modificado al introducir nuevos conceptos:

  -Dispondremos de un único mazo de combate compartido para los 3 personajes. Eso si, podremos organizar las cartas que disponemos para configurar diferentes mazos y editarlos en todo momento (es una reestructuración de tu colección, no hace falta tener más cartas para hacer más de un mazo) que se adapten a los combates que toquen en su momento. Con magnus de ataque genéricos para los 3, ataques especiales finishers de 4 niveles diferentes exclusivos de cada personaje, armas para potenciar el ataque (especificas), magnus defensivos (genericos y específicos, mas poderosos), magnus de sanción...
  -Se ha incluido la barra MP. Que se utiliza para realizar los especiales, que consumen niveles de MP según su nivel (1,2,3 o 4). La barra se rellena usando magnus (y cada vez más cuanto más se alargue el combate), pasando turno (muy poco) y utilizando magnus específicos para subir MP.
Hay 5 niveles de MP, cuando se alcanza el máximo, puedes liberar el modo BURST (en cualquier momento del combate que queramos apretando el botón Y, la estrategia de usar correctamente el BURST es algo difícil de aprender, pero los resultados son espectaculares.), que te permite utilizar especiales sin limite de consumo y hasta que finalices el combo.
Después la barra MP volverá a 0 y tardara un poco en poder rellenarse de nuevo.
  -Se han eliminado las valencias de los magnus, ahora la nomenclatura es: R (carta relay), 1,2 o 3 (para indicar el nivel del ataque basico), una “O” que indica que es un magnus defensivo o de arma de ataque y una flecha verde ascendente (que indica que hemos “upgradeado” un magnus defensivo o de equipamiento de ataque al combinarlo con una esencia de un magnus de aventura en la tienda).
  -Los combos han cambiado, ahora hay 3 tipos de magnus de ataque básico (débil, medio y fuerte) que pueden ser seguidos de especiales de manera ascendente en nivel si la barra de MP lo permite. Hasta aquí hariamos el combo con un personaje, pero se ha introducido un nuevo concepto que es la base para el daño masivo.
  -Relay combo: Permite que después de introducir la secuencia de magnus del combo, continuar ese mismo combo con otro personaje (el siguiente en el orden del combate, que podemos modificar con el stick C). Para ello deberemos tener en mano un magnus marcado con una R (suelen ser los defensivos o los de arma), que se iluminara cuando pueda usarse. Después de introducir la 2º secuencia podremos hacer lo propio con el 3º personaje. Desencadenando un combo en el que primero atacara uno, acto seguido entra el 2º con su secuencia y por último el 3º. Esto queda muy espectacular, y un Relay combo completo sumado al BURST realiza una cantidad de daño bestial (en el combo podríamos meter, si disponemos de ellas mientras introducimos la secuencia, los 4 niveles de especiales de los 3 personajes).
  -Cada magnus defensivo aguanta una serie de golpes cuando es equipado, superado el límite de golpes, el personaje defenderá con su resistencia innata, y el magnus volverá al mazo. (Estos tipos de magnus pueden tener afinidad elemental).
  -Con los de ataque pasa lo mismo, su efecto desaparece cuando el personaje ha golpeado al enemigo el nº de veces estipulado. (También pueden tener afinidad elemental).
  -En este juego los magnus de sanación no entran en combo, y los hay que curan individualmente o a todo el grupo.
  -La afinidad que tengas tú con Sagi, también influye aquí. La diferencia está en que ya no hay cartas especiales que antes aparecían si tenias buena relacion y que tener una gran afinidad es MUUUUUUCHO mas sencillo que con Kalas (aquí entra la diferencia de personalidad de los dos), por lo que la carta entrante en mano suele transformarse muchas veces en un magnus que necesites para el combo.
  -Se han incluido también los EXCombos. Son determinadas secuencias de orden dentro de un determinado combo para un personaje, (por ejemplo, at.1 + at.3 + esp.2), aumentando el daño y los efectos según el grado de dificultad del EXCombo. Podremos averiguar de forma fortuita un EXCombo, pero también se pueden conseguir listas de estos en el juego (en el menú de pausa hay una sección dedicada a los EXCombo que hayamos descubierto).
  -Cada personaje después de un ataque tiene un tiempo de recuperación para volver a introducir comandos de ataque (tipo FF7), una vez introducido el comando, en la parte superior izquierda de la pantalla veremos el orden que se va estableciendo los turnos de combate y su evolución en tiempo real. En esta entrega, no veremos un cuadro resumen del turno que hemos hecho, agilizando el combate.
  -Los HP de los protagonistas se verán recuperados después de un combate, incluso si uno de ellos muere.
  -Destacar que este juego deja más margen al disfrute de los combates, puesto que al realizar los combos más impresionantes con los 3 personajes a la vez, el juego no requiere más acciones por tu parte, y podrás disfrutar plenamente de la vista.

(posibles spoilers en este video, se ven especiales avanzados)

Aquí un video de combate, donde se puede ver el BURST y el Relay combo explotados al máximo.

Los mismos sitios, más bonitos.

En cuanto a la calidad gráfica poco hay que decir, escenarios pregenerados al igual que en su predecesor. Los nuevos escenarios están al mismo nivel artístico, una maravilla.
Los efectos móviles de las localizaciones (niebla, animaciones de hierba…) son más variados y de mas calidad.
Los artworks siguen acompañando los bocadillos, mostrando el estado de animo del personaje que habla en cada situación, y con la misma calidad que antes.
Las animaciones fuera de combate han mejorado un poco, después de jugar a BK:O te das cuenta de que quizá en Las alas eternas, todo es un poco (poco ) mas estatico.
En combate es donde más se nota la diferencia, modelados de enemigos más detallados, los colores son mas vivos, las animaciones más fluidas y de más variedad (ya no nos cansaremos tanto de ver siempre las mismas), y los efectos de los ataques especiales han aumentado en espectacularidad y calidad (algo en lo que cojeaba bastante la primera parte) sumado además al adorno gráfico que queda en pantalla cuando ejecutamos un EXCombo y a la propia espectacularidad del mismo.
No faltan los guiños a otros juegos de NAMCO, si en primer juego teníamos una mazmorra Tower of Duraga y había un magnus de Xenogears. En BK:O hay una sidequest que consiste en dar de comer al magnus-aventura PAC-MAN, todas las esencias que puedes capturar en el juego.
Volveremos a visitar la Iglesia del fin del mundo para subir el nivel y guardar la partida.
Se han incluido, además:
  -El Coliseo, a modo de gran sidequest, para conseguir objetos especiales, recetas de magnus, EXCombos, dinero, experiencia, y al final poder volver a combatir con los jefes finales (algo de agradecer, porque el diseño de alguno de ellos es realmente bueno), subiendo dentro del propio status del coliseo: Los rangos (deberemos superar un nº determinado de combates y hacer una sidequest adicional para subir de rango, de la que se nos informará vía carta postal que nos llegara a la tienda de magnus más cercana). Seguro que hay alguna sorpresita más que desconozco, porque no llegué al ultimo rango, por culpa de UN PUTO BUG (al final os lo comento).
  -El puebo de Sedna. Perdido entre las dimensiones (se llega por medio de la flor verde). Es una sidequest donde conseguir más magnus. Debes ir por el mundo buscando las diferentes partes del pueblo que han desaparecido (como las constelaciones del primer juego) y hacer que la gente se mude allí. Destacar que el pueblo esta hecho enteramente de plastilina, son imágenes digitalizadas y metidas en el juego, el resultado es un aspecto muy bonito y vistoso.

Algunas imagenes:



Sagi en pleno combate.



Guillo, el ente de origen misterioso


Milly ejecutando un especial














El trueque de magnus


Pantalla de organizacion de mazo

Igual de difícil, pero más asequible.

La dificultad radica en lo mismo: Saber configurar bien los mazos.
Pero como ahora usamos un único mazo por combate, es mas fácil conseguir que la probabilidad juegue a nuestro favor. Además, como ya dije, la afinidad con Sagi es fácil de conseguir.
Además los combates suelen durar algo menos.
En cuanto a puzzles, su dificultad media es normal, y la cantidad de ellos esta bien ajustada.

Más largo

La historia principal durará más o menos lo mismo que el anterior (unas 60-70 horas). Pero el juego tiene una cantidad algo superior de sidequest (muy completas algunas), el numero de magnus es prácticamente el mismo. Pero está el añadido del coliseo, que tiene una capacidad de enganche considerable.
Mi primera partida me duró 85 horas, con un 75-80% de los magnus, recetas de combinación de esencias por descubrir, EXCombos por descubrir, unas 7 sidequest sin completar (las más complicadas además), y el coliseo sin completar tambien (puto bug u¬¬).
Una gran experiencia

La conclusión

Un gran RPG por separado, que gana muchísimo habiendo jugado a la primera parte. Y que le da a la saga un nuevo enfoque tremendo, porque aunque ambas historias son conclusas en si mismas, otra de las cualidades de BK:O es que te hace dar cuenta de lo MUCHO que puede dar de sí el universo BK, todavía quedan muchos misterios por resolver, y esperemos que ahora que Monolith forma parte de Nintendo, nos obsequien con una nueva entrega. Además Wii o DS son ideales para los combates de BK, elegiríamos los magnus directamente en los combates señalándolos, sin requerir el stick, y tal vez, un modo online para combatir con nuestros mazos. Por soñar, que no quede

En definitiva, un imprescindible para los que jugaron a Las alas eternas y el Océano perdido. El juego te va a encantar por lo que significa, e indirectamente hará que la primera parte te guste aún más. Elevando a Baten Kaitos al nivel de saga, con tan solo dos juegos.

Puntuación:
Graficos/apartado artistico---------->9 (mejora de animaciones y efectos gráficos)
Sonido/Banda sonora------------------>10 (no hay palabras para describir como la música y su calidad acompaña a este juego)
Jugabilidad ------------------------->9.5 (mejora la agilidad y la espectacularidad de los combates (aunque cuesta cogerle el truco al principio), así como el poder movernos más deprisa por los escenarios con las alas del corazón)
Duración----------------------------->9 (más largo que su predecesor, gracias a las sidequest más laboriosas, los trueques y el coliseo)
Historia----------------------------->9.5 (sencillamente INCREIBLE y MARAVILLOSA)

Nota total--------------------------->9.4 (ya sabéis que esto es aplicable a una persona que le gusten los JCC o les gusto la 1º parte, si no, el juego no tendrá ni enganche ni sentido para él)

SOBRE EL TEMA DEL BUG: El juego posee un bug en el coliseo. La chica de los registros de combates, cuando activas conversación con ella, te da 3 opciones:
-Registrar combate
-Subir rango
-Hablar
El bug se activa en cuanto en cualquier momento del juego elegimos la opción de hablar con ella, para... realmente nada, es como si habláramos con un ciudadano normal.
Consiste en que la última carta de misión para alcanzar el último rango NUNCA va a llegar a su destino, por lo que no alcanzaras el ultimo rango y no podrás completar el coliseo (ni luchar contra los jefes de nuevo).

Toda una cagada ¬¬u Afortunadamente existe internet, para informarnos de estas cosillas

Espero que os haya gustado y os animéis a importar el juego, que merece muy mucho la pena

Un saludo y gracias por la atención prestada!
(si habeis aguantado los dos tochacos xd)


“We must stop Wiseman… At all cost...”


Publicado: 00:50 13/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Boom Blox tiene algo, no se que es, pero me encanta.

Será que de pequeño, como muchos, pasaba horas y horas montando LEGO, pero el caso es que el editor de este juego me encanta, me parce puro vicio, y permite hacer cualquier cosa que se te pase por la mente de una manera relativamente sencilla (segun lo que quieras hacer claro xd) y dinamica.

Ademas, la sensacion de gratificacion segun vas montando todo, y el proceso de reflexionar como encadenar las explosiones proporcionan una satisfaccion tremenda.

Es el apartado del juego al que mas le he dado, aunque en total ya tengo hecho un 93% del juego, y solo me faltan los desafios maestros y la aventura desafio, pero esque desde que me puse con el editor... xddd
Eso si, esta tarde he estado jugando al multi, y es divertidisimo, en especial nos han gustado los juegos de "curling", el Jenga, la demolicion de castillos y la fiebre del oro.

Sin duda, todo un imprescindible en la coleccion de Wii, aunque parezca que el precio es exagerado para lo que a primera vista ofrece, es una vision erronea del juego, puesto que proporciona horas y horas de diversión (todo segun gustos claro =D )

Bueno, aqui van los nuevos videos:

Volcán


De los primeros experimentos que queria hacer para comprobar hasta donde se podia llegar creando.

Link vs. Ganon NES


Representacion del final de Zelda de NES, Link acaba con Ganon y de fondo aparece victorioso con la Trifuerza, la cual devuelve al Reino Sagrado.
Me costo bastante idear el mecanismo explosivo que tirara casi toda la construccion de Ganon

Mario 64


No conforme con estrujarle y deformarle la cara a Mario en el juego de N64, he construido esto para hacersela explotar.
La estructura de la cabeza no tiene ningun punto de apoyo, se sostiene por el propio peso de las piezas. Eso si, por dentro si hay bloques fijos para sujetar la enorme cantidad de explosivos que hay xddd Aún asi, la piezas de la parte trasera de la gorra pesan mucho y no he conseguido que caigan :/

Espero que os gusten y os animen a haceros con esta joyita encubierta del catalogo ^^
Y no dejeis de pasar por el post oficial de Mikau si quereis saber mas sobre Boom Blox.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 03:01 10/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, pues el juego me llamaba desde que vi los primeros videos hace ya unos meses, porque me recordo muchisimo a Pushover, juego que de niño le dedique una de horas tremendas.

Boom Blox no me ha decepcionado para nada, su cometido es claro, sencillo y lo cumple a las mil maravillas: Diversion y adiccion. Lo tengo desde hace dos dias y no paro. Llevo un 93% completo y hoy me he dedicado a tocar un poco el editor.

Es completisimo, se puede hacer de todo, y no pone ningun limite a la imaginacion.
Aqui esta lo que he hecho

En este queria poner bloques azules encima simulando el logo de Vandal, pero los tuve que cambiar por bloques fantasma porque si no no se veia lo que hay debajo:


Este es el de antes sin la capa de arriba:


Esta por la nostalgia:


Hecho con la camara del movil, a si que no se ve muy alla

Ya ire colgando mas ^^

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:38 22/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videos cachondos Youtube.


Little Britain es una serie Británica de humor, donde se presentan a una serie de personajes en diferentes situaciones y siempre acentuando las personalidades para buscar el toque de humor.

Mis favoritos sin duda son Lou & Andy. Un "paralitico" y su amigo que siempre esta ahi para ayudarle a lo que sea y que siempre acaba quemado por su amigo xddd

Aqui unos cuantos videos:








(este ultimo es buenisimo xddddd)

Otros personajes muy buenos son el Gay del pueblo y la "Jenni" del barrio. xDDD

Merece la pena verse un par de capitulillos

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 02:47 14/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: RPG´s


BATEN KAITOS: Las alas eternas y el océano perdido

El juego de rol creado por Monolith y Tri-Crescendo, grupo de desarrollo perteneciente en un pasado a Namco y ahora Monolith bajo la tutela de Nintendo. Este gran RPG se ha caracterizado por ser único en su genero y muy destacable en la anterior consola de la gran N, compartiendo junto a Skies of Arcadia y Tales of Symphonia un tridente de juegos que escaseaban en el cubo de Ninty (básicamente estos), pero cada uno con una calidad innegable (pero si, todo hay que decirlo, los otros dos no son exclusivos, de ahí la importancia de este Baten Kaitos). Existe la controversia entre muchos fans de la saga (entre los que me incluyo) sobre si Nintendo hará lo posible y lo imposible por hacer que la saga Baten Kaitos vea la luz en Wii o NDS, consolidándose como ése RPG que siempre le ha faltado a la compañía de Kyoto, y que sin duda con sus dos entregas en GC ha demostrado que estos currantes saben lo que hacen.

Como buen RPG, su núcleo mas importante a analizar es la historia, y por ella empezaremos:

INTRODUCCIÓN:

“Fue hace mucho, mucho tiempo… antes de que la gente empezara a vivir en el cielo, una terrible guerra se dio entre nosotros los humanos y un Dios maldito. Tras la horrible batalla, nuestros ancestros enterraron al maldito Dios y dejaron la contaminada y destruida tierra para encontrar un futuro en el cielo… “

Kalas:
“En este mundo, hay cosas que la gente no debería tocar…”
“A quien le  importa!!? “

Así comienza una introducción con una gran música épica que nos abre boca a la magnifica banda sonora que nos vamos a encontrar. Con las escenas CG que básicamente explican sucesos de todo el juego (acabar el mismo, y ver de nuevo la intro nos desvela que ingenuos fuimos al ver la misma por primera vez…) . A la vez, nos sirve de presensación a los personajes principales del juego y su posible papel en la historia y nos presenta un mundo fragmentado en Islas flotantes en un cielo aparentemente infinito, sin océano, donde la gente viaja a través de naves capaces de navegar el cielo.

“Algún día entenderás… quien eres en realidad… “

Intro:


HISTORIA

Tiene una base en la mitología Hebrea, en la que se supone que el mundo descansa sobre una gran ballena o algo así, o que una ballena es la guardiana del universo, representado por el océano, y la ballena seria una constelación, pero no tengo esto muy claro. Lo que si creo recordar seguro es que Baten Kaitos es la estrella principal de la constelación de la Ballena.

Poco hay que decir sobre la historia del juego, porque si no, reventaría el final. Únicamente que tras la aparente reveladora introducción, se esconde todo un mundo de misterios, intrigas y giros arguméntales que hacen que el guión del juego te enganche hasta el final. Bien es cierto, que para los menos amantes de este tipo de juegos ese enganche llega un poco antes de la mitad del juego, y para los menos pacientes con el sistema de combates (del que hablare mas adelante) puede que ni siquiera lleguen a este punto.
Basta y sobra decir que todo gira entorno a la leyenda olvidada sobre una antigua guerra con un dios maldito, en un mundo donde todos tienen Alas del Corazón, que representan sus mas altos deseos por la vida en el mundo (por lo que cada persona tiene alas diferentes a la de los demás), y que tú, Kalas, eres un joven que posee un Espíritu Protector (Espíritu del cual nosotros tomaremos rol y aconsejaremos a Kalas a lo largo de la aventura lo mejor que podamos, puesto que de ello depende cierto grado posibilidad de éxito en los combates) , único en los tiempos aciagos que corren. Despiertas tras un evento del que no te acuerdas, en la pacifica aldea de Cebalrai, situado en la  isla flotante de Sadal Suud, en casa de un doctor que se muestra muy amigable y familiar contigo. Ahí te encuentras con Xhela, que parece saber algo sobre ti, y te invita a investigar El bosque de la luna en pena que se encuentra cerca del poblado y donde dos de sus acompañantes han desaparecido misteriosamente… A partir de aquí, empieza la búsqueda de un gran poder perdido, que desencadenara toda una serie de increíbles acontecimientos, giros arguméntales increíbles, guión cuidadísimo tanto en momentos importantes como en momentos de humor (con detalles al máximo en las voces de los personajes y acompañados en los bocadillos de texto por artworks preciosos), y un final tan emotivo que si no te hace llorar, es que has estado tirando las 60 horas que viene durando el juego de media obviando la mayoria de sidequest.

PERSONAJES

Bastante misteriosos al principio cuando tomas contacto con ellos por primera vez, no se suele saber mucho sobre ellos hasta que vives un par de acontecimientos y ves como reaccionan ante las circunstancias. Todos ellos son muy carismáticos y tienen una personalidad muy definida y que se va descubriendo a buen ritmo:

Kalas: Protagonista del juego, posee solamente un ala del corazón, la otra es un ala mecánica que le dio su padre Georg para suplir la que le falta y que, básicamente, los niños no se burlaran de el. Poco se sabe sobre su pasado, puesto que empieza el juego con amnesia temporal a corto plazo. Pero tiene un gran afán aventurero y de búsqueda de “algo” que no os voy a decir que es . Tiene una opinión algo pasota sobre los temas importantes que ocurren en el mundo. Kalas significa Cuervo en Hebreo, y su nombre es símbolo de mal agüero.

Xelha: Co-protagonista. Aparece al empezar el juego, y esta si que es un misterio en si… Simplemente decir que demuestra un profundo respeto por todos los habitantes y seres vivos del mundo, arrojando una oración al Gran Océano y la Gran Ballena cada vez que alguien muere.

Gibari: Pescador celeste del pueblo de Nashira, en la isla de Diadem. Muy temperamental y bonachón, odia las injusticias y por lo tanto al imperio de Mintaka. Digámoslo así, es el brutote del grupo xd

Lyude: Soldado imperial, que sin comerlo ni beberlo acaba formando parte de tu grupo, pese a esto, siempre defiende la posición del imperio.

Mizuti: El personaje mas carismático del juego (con permiso de Kalas). No voy a decir nada sobre él, puesto que su identidad es fundamental en la trama. Siempre va con una mascara y hasta bien avanzado el juego no se descubre quien es realmente. Unicamente decir que se llama a si mismo “El gran Mizuti”, “heroe entre heroes”.

Savyna: Personaje con un turbio pasado. La encuentras por primera vez en la Isla de Anuenue, en el Gran Árbol Celestial. Parece saber mucho sobre el combate y es una experta y sanguinaria luchadora.

Otros personajes que participan en la historia son: El rey Ladekah, Lady Melodia, el emperador Geldoblame, La reina Corellia, Giaccomo, Georg, Fee... todos ellos con un papel fundamental en la historia y que se les acaba cogiendo cariño, como no.

SISTEMA DE JUEGO

Dividiré esta sección en partes:

-EXPLORACION: Básica en cualquier RPG para obtener pistas y nuevos objetos que te permitan avanzar. En este aspecto no se diferencia en nada de sus hermanos tradicionales, puesto que es buscar bien cada rincón de los escenarios para encontrar objetos que potencien nuestras habilidades en combate, o solucionar puzzles (algunos realmente desafiantes, como el laberinto de los espejos en Mira, realmente innovador, o el laberinto de Dur), pero todos ellos no llegan al extremo de coger y tirar el juego por la ventana. Mención al guiño que Namco ha metido al juego una mazmorra en 2D al estilo pac-man, o el mata-mata naves que hay en un determinado momento.

-MAGNUS: Sistema sobre el que gira todo el juego. Unos lo odian y otros lo aman.
Basándose en los juegos de cartas coleccionables, Baten Kaitos toma este concepto y lo traslada a su mundo en forma de Magnus. Un Magnus es una carta que contiene la esencia de cualquier objeto (un arma, una armadura, una poción, una planta, una hoguera, hielo… cualquier cosa) y lo traslada a ser el centro de cómo nos vamos a mover por el mundo de Baten Kaitos. Así, tendremos:

       -Magnus de combate: Objetos que solo podremos utilizar durante los mismos. Son principalmente armas, armaduras, objetos de curación, resucitadores, objetos de apoyo que suben ataque… etc… aunque también hay otros extraños, como carne, champú, muñecos… pero todos tienen un efecto en las características del personaje o en el desarrollo del mismo. También hay Magnus de ataque especial (para finalizar un combo), y Magnus de ataque espiritual (reservados únicamente a Kalas, el protagonista, del que recordemos tú eres su Espíritu guardián)

-Magnus de aumento de clase: Nos permiten aumentar nuestro mazo, mano y combo en turno. Una vez encontrados, deberemos llevarlos a la iglesia para subir clase, cumpliendo los requisitos de experiencia pertinentes, claro.

-Magnus de aventura: Cuando empiezas la aventura no tienes ninguno de estos. Te dan un determinado numero de Magnus en blanco, que tu decidirás con que llenar (una vez llenado un Magnus con una esencia, puedes elegir vaciarla cuando quieras). Aquí es donde te das cuenta de que el juego puede llegar a ser enorme, puesto que las sidequest se completan por esta via: Un personaje te pide determinada cosa y tu tienes que ingeniártelas para recordar donde esta (o buscar) lo que te pide, o simplemente esperar a que uno de los Magnus de aventura que tengas madure con el tiempo (ver un cachejo mas abajo ) O incluso combinarlos para obtener uno nuevo (Hielo+Fuego=Agua cristalina). También son básicos para avanzar en la aventura, puesto que hay puntos en los que necesitas tener determinada esencia, pero por lo general, conseguir dichas esencias no resulta excesivamente difícil.

-Magnus usables: Se utilizan en el menú del juego, y una vez consumidos, los pierdes, vendrían a representar los objetos tradicionales de todo RPG. Únicamente se compran en las tiendas, en combates o como recompensa de algún personaje del juego al que hayas hecho algún favor.

-Magnus de equipamiento: Mejoran las características de nuestros personajes (ATQ, DEF, RES a estados… esas cosas ) cada personaje tiene su tipo de Magnus, y no son muy difíciles de encontrar, básicamente te los suelen dar tras un combate importante o en un cofre que esta en una zona por la que tienes que pasar por huevos.

Efecto temporal sobre los Magnus: Factor determinante en el sistema de juego es el paso del tiempo, puesto que el mismo tiene un efecto sobre los Magnus que poseamos en nuestro inventario (sobre todos, excepto los usables y los de equipamiento). Así, por ejemplo, Una espada de fuego de bajo nivel (Magnus de combate) puede perder sus llamas y convertirse en una espada normal. O una botella de leche (Magnus de aventura) convertirse en yogurt, y tras esto, en queso, si tenemos paciencia suficiente. Hay que tener este factor en cuenta y pensar en 4D si queremos complacer a toda persona que nos encontremos en el juego.

Combinación de Magnus: No solo se pueden combinar Magnus de aventura en el menú. También podemos combinar Magnus en combate. Por ejemplo, si metemos en un combo de 2 cartas: Vino Sagrado (resucitador) + Caliz de plata (creo que se llamaba así ) Al final del combate obtendremos otro Vino Sagrado. Sirve ademas para obtener Magnus nuevos para nuestra colección.

Mazo de Magnus de combate: Sobre el se desarrollan los combates. Empezamos con un numero determinado de Magnus en mazo, y una determinada mano con Magnus que podremos usar en un determinado numero en el mismo turno según nuestra clase (lo que seria el combo). Si no me falla la memoria, son 20 cartas de mazo, y 4 de mano, pudiendo usar 2 Magnus en un mismo turno al principio de la aventura. Cada personaje tiene su propio mazo, y podremos configurarlo de manera que hagamos nuestro equipo flexible a los enemigos que nos encontremos en una mazmorra. Dentro de un mazo podemos meter Magnus de ataque, defensa, apoyo y curación, y nuestro éxito en los combates depende de cómo sepamos combinar dichos tipos de Magnus y que personajes con un determinado mazo nos interese usar. Hay que tener en cuenta que las cartas que van saliendo en nuestra mano lo hacen de manera aleatoria, por lo que repito, si no se cuida bien los mazos, el juego puede llegar a parecer un truño, peeeeero…. Hay que saber jugar con el azar, y la probabilidad es tu hamija : ) (Inciso: Creo que el montar mal los mazos es el principal punto para que este juego no te guste)
A medida que ganamos experiencia, visitaremos la Iglesia (a la que se accede por los diferentes puntos de guardado (Flores gigantes), que las hay de dos tipos: Las rojas, que solamente nos permiten guardar nuestro avance. Y las verdes, que sirven para guardar la partida y para teletransportarnos a la iglesia) para ver si tenemos la suficiente experiencia que nos permita aumentar nuestra clase y tengamos más Magnus en el mazo y en mano, además de poder usar un numero mayor de los mismos por turno.
Tengo que hacer mención aquí a que si tú (Espíritu protector del protagonista) aconsejas bien a lo largo de la aventura, mientras estas en tu turno de ataque, uno de los Magnus puede transformase en un especial de efectos devastadores sobre el enemigo (cuanto mejor te lleves con él, mayor probabilidad de que aparezcan, pero he de decir que Kalas es algo especialito… y por lo menos yo, cada vez que le daba algún consejo, me soltaba una borderia, por lo que durante la aventura solo tuve 2 o 3 periodos en los que me aparecían dichos especiales frecuentemente  (el resto del tiempo de vez en cuando, pero es un aliciente el que el combate te de estas sorpresas)

Colección de Magnus: Si quieres poder decir… ME HE ACABADO EL BATEN KAITOS AL 100%!!!!!!!, yo te contestaría: Estas que necesitas dos buenas hostias…
Y es que es así si quieres conseguir los tropecientos (alrededor de 1000) Magnus posibles en el juego. Los Magnus de combate no son difíciles de encontrar. Los de equipamiento están tirados. Para los usables solo tienes que recorrerte las tiendas y hacer algún favorcillo a alguien. Los magnus de constelación que entregas al cura de la iglesia, suelen dártelos enemigos y personajes (una vez entregados, el cura te dara recompensas, no sirven para nada más).También hay Magnus de fotos, que consigues usando la cámara de fotos en combate, y se puede usar sobre los enemigos y sobre tu equipo. Peeeero…. Para los Magnus de aventura… aparte de haberte recorrido cada rincón del inmenso mundo y cogido la esencia de todo lo que has encontrado y combinarlos hasta encontrar las cerca de 120 combinaciones posibles, necesitas tener determinado Magnus y esperar que este evolucione… por ejemplo, para el Acondicionador, necesitas que para el Magnus Champú pasen (creo recordar) unas 50 horas… de juego real. Pero de que coño van!!!!!?? xdddddddd (incluso se pueden combinar Magnus que hayan evolucionado…) lo dicho, una jodida locura (pero bueno, lo de las 50 horas es el ejemplo mas extremo, del resto, lo que mas puede tardar en evolucionar un Magnus creo que vienen siendo 3-4 horas de juego real).

-COMBATE: La gran controversia del juego. Si has conseguido dominar el sistema de mazos, no debería hacérsete difícil acostumbrarte a los combates en Baten Kaitos. Para el combate se utilizan tres personajes. El esquema es el siguiente (bajo la premisa de que por cada Magnus que uses, será sustituido inmediatamente por uno nuevo de tu mazo)

-Turno de ataque: Empieza el personaje con mayor rapidez, aparece su mazo y su mano, y aquí puedes usar un ataque, o cambiando el objetivo a alguien de tu equipo, un objeto de apoyo (ambos en combo si la carta indica que se puede). Después le seguirían el resto de personajes según rapidez.

-Turno de defensa: los enemigos atacan aleatoriamente a un personaje de tu equipo, que tendrá, para cada ataque que le realice el enemigo en combo (y según la rapidez de cada uno) un tiempo determinado para seleccionar un Magnus de defensa, o uno de apoyo (que suelen tener también cualidades defensivas)

Tras la sucesión de cada turno de cada personaje y enemigo, se nos muestra una tabla con el daño inflingido y la defensa realizada, los combos y bonificaciones (mas abajo por favor n_n ). Contando como positivo el daño, como paliativo al daño, la defensa, y como negativo la curación (que solo funciona en tu turno de ataque, un objeto no cura en defensa). Y un resultado final de daño o de curación (números en verde, como viene siendo tradición en los RPG) (Esta tabla se puede desactivar, agilizando el combate, pero no lo recomiendo, porque si no, no te enteras de ná)

-Si por ejemplo, me atacan con fuerza 50, y me defiendo con una armadura de 60, recibiré 0 de daño.

-Si hago un ataque de 100 y luego uso un Magnus de curación de 200, le estaré dando 100 de vida al enemigo, a si que hay que tener cuidado cuando estemos en un combate importante de no cagarla.

Propiedades elementales de los Magnus: hay 6 clases de Magnus según el elemento, y cada uno tiene un elemento en contraposición:

Luz------------------------------------Oscuridad
Agua-----------------------------------Fuego
Viento---------------------------------Cronos

Hay también que tener en cuenta esto, tanto para el ataque como para la defensa:
-En ataque: Si realizo un combo de 2 Magnus, uno de 60 de fuego y otro de 50 de agua, al enemigo solo le entrarían 10 de daño de fuego. Es decir, en un mismo combo, los Magnus de elementos contrarios se contrarrestan.
-En defensa: Solo puedes defenderte ante un ataque de determinado elemento con un Magnus de defensa del elemento contrario. Si me atacan con un ataque de viento de 60, necesito un Magnus de defensa cronos de 60 o mas para no recibir daño. El tipo de ataque que realiza el enemigo se sabe por el efecto grafico que aparece cuando este te da un golpe, por lo que para saber como afrontar una mazmorra, primero hay que experimentar con los elementos que dominan sus monstruos.

Normalmente un Magnus elemental suele tener una cantidad de daño genérico (sin elemento) algo menor que la cantidad de daño elemental que hace, por lo que puedes usar Magnus contrapuestos si el combo que tienes en mente realizar con tu mano disponible te lo pide. (Lo mismo con los defensivos, suelen tener un factor genérico, aparte del elemental, pero este factor genérico no defiende el daño elemental, únicamente el genérico que te hagan). El daño se vera ligeramente reducido, pero compensa por la recompensa del combo.

Combos y bonificaciones: Avanzada un poco la aventura, observaras que hay Magnus de combate con unos números en una de las esquinas del mismo (pueden aparecer hasta 4) esto son las valencias (números del 0 al 9), y sirven para realizar combos que nos den bonificaciones al daño o la defensa que hagamos.
El combo depende de nuestro nivel de clase con el mazo (a niveles altos, mas cartas podremos usar en un mismo turno, llegando hasta 9) pero esto no nos sirve de mucho si no estamos atentos a las valencias, y en un mismo combo no cumplimos algo de esto:

Magnus de igual valencia: Esto es, por ejemplo, en un combo de 4 Magnus, hacer dobles parejas (dos valencias de 2 y dos de 3 por ejemplo), o un trío, o 4 iguales. Se bonifican algo bajo, pero son fáciles de ejecutar.

Magnus en escalera: A partir de tres valencias seguidas. Pudiendo llegar a escalera de 1 a 9, que es la bonificación mas alta que recibiremos (la de 0 a 8 da menos ), con un (creo recordar nuevamente) 150% al numero resultante del daño que hagamos, o la defensa que hayamos juntado en el turno de defensa.

Hay estados alterados (como la confusión o la migraña) que hacen que las valencias cambien de posición, o aparezcan girando por los bordes del Magnus, haciendo que obtener bonificaciones sea más difícil.
Dominar esto es muy importante para aumentar el daño base inflingido y acabar con los enemigos más rápidamente y para defendernos con más efectividad. El stick C del mando de nuestra Jeimquiub nos permite seleccionar un Magnus con la valencia que queramos simplemente situando el cursor sobre el interesado y apuntar con dicho stick hacia la esquina donde esta la valencia que queremos usar de ese Magnus.




Como veréis, el combate es el principal atractivo de Baten Kaitos debido a su cantidad de detalles y su gran versatilidad, pero es una pena que a mucha gente no le haya cuajado :/ A mi personalmente me encanta, se sale de la típica tónica de comandos en caja, o de los combates dinámicos de área (tipo Grandia o Tales).

Aquí os dejo un fragmento del inicio del juego.

Los combates son bastante mas espectaculares mas adelante, pero para que os hagais una idea de cómo va, esta de sobra.  

APARTADO GRAFICO Y ARTISTICO

Gráficamente hay poco que achacarle al juego, puesto que utiliza escenarios pregenerados de una gran belleza y detalle, con elementos móviles dentro de los mismos (nieve cayendo, briznas de hierba agitadas por el viento, cataratas de agua, niebla….)
Las animaciones de los personajes en campo están muy conseguidas y son muy fluidas, al igual que en combate, pero en éste, las animaciones de ataque se repiten dejando una sensación algo monótona, aunque bueno, un fallito lo tiene cualquiera
Todo, absolutamente todo tiene una cantidad de detalles abrumadora, y una iluminación excelente, consiguiendo justo la atmósfera que se pide en cada escenario.
Los efectos gráficos de los combates son algo simplones, pero para nada malos, simplemente podían haberse esforzado algo mas (algo que en su precuela han mejorado)
También la ausencia de CG´s (tan solo una al principio del juego) le resta espectacularidad, pero bueno, los gráficos in-game consiguen suplantar este fallo de una manera bastante resultona.





BANDA SONORA

Otro de los puntos destacables del juego, simplemente sin palabras. Excelentemente elegidas según el momento del juego en el que nos encontremos. Van desde lo épico y apoteósico, a lo tranquilo o melancólico, pasando por temas electrónicos y guitarreros.
Es de una variedad y calidad innegable. Y acompañadas de ciertos momentos del juego donde ocurra algo importante, pueden llegarnos a tocar el corazón.
Además, en el menú hay una opción que nos permite escuchar los temas enteros que vayamos oyendo en el juego cuando queramos.
Haceros con la banda sonora si podéis, porque como música de fondo, no tiene precio
Los efectos de sonido son comunes, simplemente están correctos, son las puertas abriéndose y cerrándose, efectos elementales en combate…
Las voces están en Ingles, y están prácticamente en todos los momentos del juego que sean de relevancia en la historia (también durante el combate). Los actores lo han hecho bastante bien y consiguen transmitir la expresividad que se supone debería tener el personaje en el momento en el que habla.

DIFICULTAD

Como he dicho antes, es la típica de un RPG, investigar, buscar y resolver puzzles. El punto diferente vendría en los combates, donde tienes que tener tus mazos bien estructurados si quieres superar los combates mas difíciles del juego (hay uno que dura unos 40 minutos, todo un ir y venir de Magnus .
Pero vamos, nada que no se solucione con una buena planificación y un nivel de mazo aceptable.

DURACION

Acabarse el juego, con las principales sidequest puede ocuparte entre 60-70 horas. Y no habrás conseguido ni la mitad de objetos ni completado mas del 60% de tu colección de Magnus fijo, pero ya digo, que para tener este juego al 100% hay que ser algo adicto al caballo :/
Por lo que la duración principal esta ajustada a lo que es el tipo de juego en si. Puede haber momentos que se haga algo pesado (en especial al principio, hasta que empieza la tralla argumental) pero para los que disfruten con los RPG saben que al final obtendrán una satisfacción tremenda al acabar el juego.

PUNTUACIONES

Gráficos/apartado artístico: 8.5 --------> Simplemente belleza
Sonido/Banda Sonora:  10  --------------> Algo épico para recordar siempre
Jugabilidad:  9  ----------------------------> Adicción en estado puro (siempre y cuando te gusten los juegos de cartas coleccionables tipo Magic)
Duración:  8  ------------------------------> Tal y como debe ser un buen RPG
Historia:  9  -------------------------------> Si fuera un libro, lo leería del tirón.

Nota total:  9   -------------> Mast Jaf xd

Muchas gracias por vuestra atención majetones! n_n   Y espero haberos animado a que juguéis a esta obra de arte si no lo habéis hecho ya. Ya digo que realmente para que el juego guste se tienen que cumplir dos cosas:
-Te tienen que gustar (o por lo menos, no disgustar) los juegos de cartas coleccionables).
-Saber montarse bien los mazos, basicamente es jugar con probabilidades, un gran aliciente.
Ahora a pensar en hacer la del Baten Kaitos Origin, pero no os preocupéis, será mas corta, puesto que el sistema de juego es el mismo salvo por algunas variaciones que lo agilizan xd.



“Alas blancas para ti… Para el mundo, sufrimiento y destrucción…”

Secreto: (Pincha para leerlo)

Blog de Adkar Majere
Juegos, juegos, juegos, juegos.... y juegos!

Posts destacados por el autor:
· CAPCOM, muchas gracias...
· Review Baten Kaitos: Origins. Así empezo todo.
· Review Baten Kaitos, ¿realmente sobrevalorado?






Blogs amigos:
Aretno
GenG
Melancholy-Gears
Milwoki
Son Gokou
Sonic Team
tharandur
Zeroshcr
[[Luigi]]


Categorías:
RPG´s
Videos cachondos Youtube.


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido