sfc
Publicado: 13:39 28/09/2007 · Etiquetas: hikaru no go, go, anime, manga, japon · Categorías:



Sin duda, Hikaru no Go es una serie peculiar. Peculiar porque su argumento es algo que se sale fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Go]Go[/url] es un juego que por estos lares no es muy popular, pero segun parece, podria ser comparado en popularidad al Ajedrez, aunque el Go es mucho, mucho mas dificil que este ultimo.



La verdad es que hacia mucho que no me enganchaba tanto a una serie, quizas desde G.T.O. o Fullmetal Alchemist (hablando de series largas), pero esta me la he "ventilado" en apenas una semana, siendo 75 capitulos mas una Ova de mas de una hora.
La historia de la serie esta muy definida, pero quizas su mayor virtud sean sus personajes. Estan todos definidos de una manera buenisima, desde Hikaru, el protagonista, a Akira, que es el antagonista, pero remarcando que es una serie donde no hay ni buenos ni malos, simplemente es la historia de un chico, que al tocar un tablero de Go que tenia su abuelo en el trastero, es poseido por el fantasma de Fujiwara no Sai, un antiguo jugador de Go, que mil años antes habia sido instructor del emperador, y que 150 años antes, poseyo el cuerpo de Honinbo Shuusaku, al que convirtio en el mejor jugador de todos los tiempos.
Otra gran virtud de la serie es que vemos como el personaje de Hikaru se desarrolla, crece, aprende a jugar al go, y madura, ya que es una serie que no se desarrolla en un pequeño espacio de tiempo, sino que se extiende bastante, alrededor de 4-5 años, y donde casi sin darnos cuenta podemos ver como tanto Hikaru como Akira van creciendo, ya que pocos personajes a excepcion de los principales son constantes durante toda la serie, aunque algunos se conservan esporadicamente, como Akari, la vecina de Hikaru, o Mitani.

[img]

http://www.zemanga.com/media/chroniques/chr_hikaru_no_go_screen.jpg[/img]

Me seria dificil explicar la serie para que pudieseis entender lo buena que es sin tener que destriparla, por eso prefiero que el que quiera, que se baje la version de [url=http://aunder.org/]Anime Underground[/url] que esta perfecta, ya que la serie dudo mucho que aparezca por aqui, debido mas que nada a la tematica, algo que no deberia engañaros a la hora de verla, ya que yo tenia dudas antes de comenzarla, pero despues de verla solo puedo decir que os la pilleis en cuanto podais  :good:



Por cierto, la serie consta tambien de un manga de 23 Volumenes editado en Japon (bueno, y en USA y en Francia, que tienen de todo y esta aqui al lado... :ranting: ) que esta Fansubeando [url=http://www.gofansub.net/]GoFansub[/url] , aunque solo lleven fansubeado hasta mitad del tomo 8, pero bueno, menos da una piedra, y viendo la dejadez de algunas editoriales se agradece muy mucho.

Ahora a por Fate/Stay Night:

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:55 28/09/2007
Joder, es que ni por la temática, por culpa de ésta serie juego al Go online y me he comprado un libro para practicar sólo y también un tablero!!! Todo por culpa de hikaru no go, ya que a mí no ma atraía lo más mínimo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.


Posts destacados por el autor:
· Hikaru no Go


Últimos comentarios:
keidash
keidash hace semanas



Categorías:


Archivo:
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido