JACK!
Publicado: 16:53 10/07/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Noticias astronómicas
Seguiré poniendo alguna que otra noticia sobre astronomía... Si a alguien le interesa:

Júpiter está sufriendo importantes cambios atmosféricos que nunca habían sido observados con anterioridad empleando el Telescopio Espacial Hubble. Mientras circulan a gran velocidad en torno al planeta, las turbulentas nubes jovianas se encuentran con perturbaciones en la atmósfera, lo cual genera permanentes cambios apreciables principalmente como rápidas transformaciones en la forma y el color de las nubes más próximas al ecuador, dando al conjunto del planeta una apariencia variable.

Este planeta gigante gaseoso está estructurado en bandas de nubes amarillentas, marrones y blancas, cuyo origen se debe a los flujos atmosféricos en diferentes direcciones y latitudes. Las zonas más claras en las que los vientos elevan las nubes reciben el nombre de zonas, mientras que aquellas regiones en las que éstas se hunden son llamados cinturones. La interacción de los cinturones y zonas conlleva como consecuencia la formación de turbulencias atmosféricas.
Entre el 25 de marzo y 5 de junio la Cámara de Campo Ancha y Planetaria 2 (WFPC2)
[-_-! Me gustaría ver las siglas en inglés...] del Hubble obtuvo imágenes de bandas de nubes jovianas en las que se observaron cambios importantes de color. Las zonas se habían oscurecido y transformado en cinturones, mientras que los cinturones se habían aclarado, convirtiéndose en zonas. Esto causó alteraciones importantes en las formas y tamaños de las nubes asociadas a estos fenómenos.



La imagen izquierda muestra una banda delgada de nubes blancas sobre el ecuador de Júpiter. Este color blanco indica que las nubes se encuentran a gran altitud sobre la atmósfera del planeta. En la imagen derecha, la tonalidad blanquecina de la banda se ha vuelto marrón, lo cual es indicativo de nubes profundas en el interior de la atmósfera del planeta. De hecho, el conjunto de la banda parece haberse fusionado con otra que se encuentra justo debajo de ella, más al sur.

En la misma nube blanca situada por encima del ecuador, los pequeños remolinos situados en la imagen izquierda parecen haber alterado su morfología, transformándose en formas onduladas más grandes (foto derecha). Dominando esta banda se encuentra una forma oscura que recuerda a una serpiente: tal estructura nubosa es realmente un desgarrón en la nube, que permite a los planetólogos obtener una vista más interna de la atmósfera joviana.

Más al sur de la región ecuatorial, la forma de aleta de tiburón de color marrón, visible en la imagen izquierda, ha desaparecido en la imagen derecha. En su lugar hay nubes con forma de lengua que presentan un torrente de remolinos blancos tras de si.

Todas estas variaciones globales habían sido observadas anteriormente, pero nunca con la resolución que permite obtener el Telescopio Espacial Hubble. Los astrónomos apreciaron los primeros cambios drásticos en la atmósfera en la década de los ’80, empleando telescopios situados en nuestro planeta. Otras transformaciones han sido estudiadas a principios de los ’90, poco después de que el Hubble se situara en órbita terrestre. No obstante, el mencionado telescopio no contaba por aquel entonces con cámaras de suficiente resolución como para estudiar este tipo de rasgos tan detallados. Las imágenes de alta calidad obtenidas recientemente servirán de gran ayuda a los astrónomos para entender cómo estos fenómenos se desarrollan en el planeta Júpiter y comprender así la compleja dinámica atmosférica de dicho mundo.

Publicado: 16:32 09/07/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Ju Toof
Hola,
bueno inauguro una sección de vídeos, con su correspondiente categoría (como fuente serán de You Tube todos ellos) de ahí el título y nombre de la sección Ju Toof que se pronuncia igual que You Tube (sí es una chorrada, pero a que queda mejor que "El rincón de los vídeos" o algo parecido?  xDDD)
Aquí pondré vídeos de toda índole (definición de You Tube) decantándome más por los de humor y videojuegos.
Espero que los disfrutéis.
El primero es muy bueno, sacado del ¿Quién quiere ser millonario? francés. (No recuerdo dónde lo he visto antes...)
La pregunta es ¿Qué gravita alrededor de La Tierra?
a) La Luna
b) El Sol
c) Marte
d) Venus



P.D.: Si fuese Carlos Sobera segura que estaría descojonándose de risa. xD

Publicado: 16:00 08/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hola,
bueno ha raíz de los comentarios vertidos en el post "Memorias de Idhún: Panteón", me he convecido: voy a resucitar mi blog.
Intentaré hacer un apartado sobre Memorias de Idhún, recopilatorios y tal... Pero también tratar sobre videojuegos, libros, noticias diversas, fútbol (cómo no ^_^) etc
No sé cuanto durará y mis aportaciones continuarán hasta que me canse o veo que tenga nula acogida (o las dos cosas al mismo tiempo xD)
Procuraré mantenerlo actualizado al menos una vez por semana. Espero poder crear un bueno blog. :roll + xD: Sin más dilatación... ejem dilación:
BIENVENIDOS

Publicado: 22:15 07/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos.
La verdad es que me he quedado verdaderamente impresionado de que sigan poniendo comentarios  año después de haber creado el tema hace 1 año y un poco menos de un año de haber dejado Vandal. (Entre otras cosas [ejem, ejem] por problemas con la conexión a Internet)
Pero, gracias a todos, o a todas . Es  muy decepcionante ver que sólo tres chicos hayan dejado comentarios , pues es una gran trilogia, está muy bien escrito y no entiendo para nada que lo tilden de un libro dirigido al público femenino.
De todas formas son uno de los mejores libros que he leído nunca. Enganchan muchísimo y sus personajes son irremplazables.
Viendo el despiegle de comentarios , igual me animo a hacer post "commemorativos" sobre la trilogía.
Hasta pronto,
Jack6

Publicado: 16:19 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola,
he tenido unos cuantos problemas con la conexión a Internet, pero ya os puedo traer la siguiente entrega de "Leyendo" esta vez con un título algo irónico(por lo de "leyendo el nombre del Único, xD).
Es el tercer y último volumen de la trilogía "La guerra de los espíritus"; y por lo que he leído [unas 30-40 páginas(aproximadamente)] el libro promete mucho.
Empieza con el desvelamiento de la identidad del Único y continúa trepidante.
------------------------------------------------

La Guerra de los Espíritus, Volumen 3

Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Mayo 2003
Fecha de publicación de la versión "de bolsillo":
Marzo 2006
ISBN: 8448032217
Páginas: 464 (aprox.)


Texto de contraportada(o sinopsis):
 El fuego de la guerra devora Ansalon. El ejército de espíritus marcha hacia la conquista conducido por la mística guerrera Mina, que sirve al poderoso dios Único. Un pequeño grupo de héroes, obligado a adoptar medidas desesperadas, dirige la lucha contra un enemigo que posee una superioridad abrumadora. Surgen dos protagonistas inverosímiles: una hembra de dragón que no cederá fácilmente su liderazgo, y un indomable kender que ha emprendido un extraño e increíble viaje que tendrá un final soprendente.

Publicado: 21:08 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Hola, mirad esta noticia; la imagen es muy buena, se parece al Ojo de E.S.D.L.A. xD
------------------------------------------------
El Telescopio Espacial Hubble ofrece un magnífico panorama de la galaxia NGC 5866, orientada completamente de perfil hacia nuestra línea de visión. Un encrespado carril de polvo oscuro divide a la galaxia en dos mitades. La imagen resalta con gran detalle toda la estructura galáctica: un sutil bulbo rojizo que rodea el brillante núcleo, un disco azul de estrellas paralelo al sendero de polvo y un halo exterior muy transparente.

Algunas frágiles volutas de polvo serpentean desde el disco arañando el bulbo galáctico y el interior del halo. El halo exterior se encuentra punteado de cúmulos globulares, cúmulos que albergan cerca de un millón de estrellas vinculadas entre sí por gravitación. A su través se observan numerosas galaxias de fondo más lejanas, a millones y miles de millones de años-luz.



Imagen: NGC 5866 dista 44 millones de años-luz hacia Draco. Alcanza un diámetro de 60 000 años-luz (18 400 parsecs), equivalente a dos tercio del diámetro de la Vía Láctea, aunque ambas de masa similar. La imagen del Hubble es una combinación de observaciones en rojo, azul y verde tomadas con la cámara ACS en noviembre de 2005. Abarca 2.7 minutos de arco (10 000 parsecs).

NGC 5866 es una galaxia de disco de tipo S0. La estructura principal de una galaxia de disco es un estrecho disco de estrellas con órbitas circulares alrededor del núcleo. El término se aplica pues a aquellas que no sean elípticas, esferoidales enanas o algún otro tipo peculiar. Las galaxias de tipo S0 vistas de frente aparecen como un disco liso y plano de escasa contextura espiral, aunque se incluye en esta categoría debido a la planitud del disco principal de estrellas en oposición a las galaxias elípticas, de constitución más esférica o elipsoidal. Las galaxias S0, con discos como las espirales y grandes bulbos al modo de las elípticas, se denominan galaxias lenticulares.

El trazado de polvo se encuentra ligeramente combado respecto al disco de luz estelar, lo que indica que NGC 5866 ha sufrido alguna perturbación de marea gravitacional en el pasado por un encuentro cercano con otra galaxia. Esto resulta bastante plausible porque es el integrante principal de un pequeño cúmulo de galaxias denominado grupo de NGC 5866.

La luz de las estrellas del disco se extiende más allá que el disco de polvo, lo cual significa que el material que todavía permanece en la galaxia con capacidad potencial de formar nuevas estrellas no se extiende hasta tanta distancia como cuando nacieron la mayoría de las estrellas del disco. NGC 5866 comparte otra propiedad con las galaxias espirales más ricas en gas: las orillas de la polvorienta marca central parecen deshilachadas con numerosos filamentos que adornan el disco. Son de vida breve, a escala astronómica, puesto que las nubes de material interestelar pierden energía en las colisiones entre sí y colapsan en discos delgados y planos.

En galaxias espirales estos dedos de polvo funcionan bien como indicadores del número de estrellas que se han formado recientemente, ya que la inyección de energía de las jóvenes estrellas masivas desplaza el material circundante creando estas estructuras. La resolución del Hubble demostró que las galaxias tipo S0 también albergan sus propios hilos y pequeñas chimeneas de polvo.

-------------------------------------------------
Hasta el próximo post,
Salu2!

Publicado: 16:45 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS3 : PS2 : Lectura
Hola,
Bueno quería ofreceros la portada de ese nuevo número de la Play Manía; el sumario en general.
Por cierto, lo que quiero reseñar es unas líneas que he leído en la revista que me han impactado:
"El día de lanzamiento de PS3, el 17 de noviembre, sólo llegará a España el modelo caro, que por 599€ incluye...; Sony no organizará una campaña de reservas como hizo con PS2. Esta vez habrá que reservarla en los comercios.
-------------------------------------------------


->Actualidad

->Reportajes
>>Todo sobre PS3
>>Pro Evolution Soccer 6
>>Los mejores juegos de lucha

->Novedades (PS2)
>>And 1 Streetball
>>Dynasty Warriors 5 Empires
>>El Señor de los Anillos: La colección
>>FlatOut 2
>>GTA: Liberty City Stories {port}
>>Micromachines V4
>>Pro Evolution Soccer 5 (Platinum)
>>Sensible Soccer 2006
>>Super Monkey Ball Adventure
>>Winback 2: Project Poseidon
->Novedades (PSP)
>>LocoRoco
>>Practical Intelligence Quotient
>>Super Monkey Ball Adventure
>>Syphon Filter Dark Mirror
>>Talkman
>>World Tour Soccer 2
>>X-Treme Party

->Comparativa
>>Aventuras de acción

->Consultorio

->Guía de compras

->Avances
>>Def Jam Fight for New York
>>Juiced Eliminator
>>Piratas del Caribe: E.c.d.h.m.
>>Shinobido
>>Street Fighter Alpha Collection
>>Super Dragon Ball Z

->Guías
>>24: The Game
>>El Código Da Vinci
>>Commandos Strike Force

->Suplemento
>>Electronic Entertaiment Expo 06

-------------------------------------------------
Los "peros" que se le puede poner a la revista es el conocimiento de la mayoría de noticias de "actualidad" que aporta. [Por culpa de la fecha de salida]
Y que a mi mod de entender la comparativa hecha, es un poco para "rellenar hueco"; no obstante ofrece buenos artículo, es suplemento es bastante bueno...
Opinad vosotros.
-----------------
Saludos!!!!
 

Publicado: 17:13 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Hola de nuevo,
he leído la noticia del descubrimiento de un quásar quíntuple, así que, la incluyo en mi blög; tiene cosas alucinantes.(la noticia)
-------------------------------

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado la que es hasta el momento la primera imagen de un grupo de cinco objetos de aspecto estelar que corresponden a un mismo quásar distante. El efecto de multiplicación de la imagen se debe al proceso denominado lente gravitacional, mediante el cual el campo gravitacional de un objeto muy masivo, en este caso un cúmulo galáctico, desvía y amplifica la luz procedente de otro objeto situado mucho más lejos, en este caso el quásar.

Aunque se conocen multitud de ejemplos de lente gravitacional, este quásar "quíntuple" es el único caso en que la multiplicidad de imágenes del quásar se debe a la acción de todo un cúmulo de galaxias al completo actuando como lente.



Imagen: cúmulo galáctico SDSS J1004+4112, situado a 7.000 millones de años-luz hacia Leo Minor. La imagen mide 1.9 minutos de arco.

El quásar de fondo es el núcleo brillante de una galaxia. En él un agujero negro supermasivo central devora polvo y gas de continuo, creando un torrente de luz que se desparrama a raudales. Cuando esta marea de luz atraviesa el campo gravitatorio de algún cúmulo galáctico que se encuentra más cercano y en nuestra línea de visión, la curvatura del espacio modifica su trayectoria de tal manera que aparecen cinco imágenes separadas del quásar rodeando el centro del cúmulo. La quinta imagen del quásar se halla embebida hacia la derecha del núcleo de la galaxia central del cúmulo. El cúmulo produce también toda una telaraña de imágenes de otras galaxias distantes cuyas imágenes semejan arcos creados por el mismo efecto.



Imagen: lente gravitacional SDSS J1004+4112 con anotaciones indicativas de las múltiples imágenes del quásar y demás galaxias amplificadas.

El cúmulo galáctico responsable del fenómeno óptico fue descubierto por el Sloan Digital Sky Survey. Se denomina SDSS J1004+4112 y es uno de los más lejanos conocidos. Hallándose a una distancia de 7.000 millones de años-luz, lo observamos tal cual era cuando la edad del Universo era la mitad de la actual.

Datos espectrales obtenidos desde el telescopio Keck, de 10 metros, mostraron que la quíntuple imagen representaba al mismo quásar. Estos resultados encajaban además con los correspondientes al modelo de lente basado sólo en las posiciones de la imagen y las medidas de la luz emitida por el quásar.

Una lente gravitacional siempre generará un extraño número de imágenes de lente, pero habitualmente cada una de ellas es muy débil y profundamente inmersa en la luz del objeto que la produce. Previas observaciones de SDSS J1004+4112 habían revelado cuatro de las imágenes del sistema, pero la exquisita visión del Hubble y la intensa amplificación de esta lente gravitacional, formaron una excelente combinación capaz de detectar una quinta imagen lo suficientemente lejana al núcleo de la galaxia central del cúmulo para dejarse ver relativamente bien.



Imagen: esquema explicativo de la multiplicación de imágenes de un quásar en cinco debido al fenómeno óptico producido por una lente gravitacional. La luz de un quásar con su galaxia huésped atraviesa un cúmulo galáctico situado a menor distancia en nuestra línea de visión.

La galaxia que alberga el quásar de fondo dista 10.000 millones de años-luz y aparece en la imagen en forma de múltiples arcos rojizos muy débiles. Se trata de la galaxia huésped de un quásar más amplificada nunca vista.

Esta magnífica fotografía del Hubble también muestra gran número de arcos extendidos que son galaxias situadas por detrás del cúmulo y mucho más distantes, cada una de ellas escindida en múltiples imágenes distorsionadas. La más lejana identificada se encuentra a 12.000 millones de años-luz, distancia correspondiente a una época en que sólo habían transcurrido 1.800 millones de años desde el Big-Bang.

Comparando esta imagen con una toma del cúmulo realizada por el Hubble un año antes, los astrónomos descubrieron un raro evento: una supernova en una de las galaxias del cúmulo lente que explotó hace 7.000 millones de años. Estos datos, junto a otras observaciones de supernovas, permiten reconstruir cómo los elementos pesados generados en estas explosiones fueron sembrando poco a poco el Universo.

Publicado: 15:41 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otros : Noticias varias
Holaaa,
hoy os trigo una serie de noticias raras (hasta rayar en lo absurdo) que he leído en el periódico.
Van en orden de la más freak a la que menos.
1º new:
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dio el alto la tarde del miércoles, para imponerle una multa, a un ciclomotor en el que viajaban tres ocupantes. Sin embargo, al identificarlos comprobaron con sorpresa que el viajero del medio, que también llevaba casco, era una cabra.
------------------------------------------

2º new:
Uzbekistán no juega el Mundial(¿alguien sabía de la existencia del país? xD)pero dos de sus aficionados más fanáticos hicieron un viaje de 6.500 kilómetros en bicicleta hasta Berlín para conseguir un autógrafo de su ídolo, el portero suplente de Alemania, Oliver Kahn, según publica el 'Suddeutsche Zeitung'
-----------------------------------------

3º new:
Aquí, lo que considero "freak" es el precio:
La sociedad cubana Habanos acaba de fabricar 4000 puros de excepcional calidad que se venderán en los próximos doce meses a unos 1000 € la unidad, según la revista 'El aficionado del habano'.Los 4000 habanos, llamados "behike", fueron elaborados por la misma torcedora.

¡Recalco el título!

Publicado: 21:23 13/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS3
Hola...

Nuevos detalles de GTA IV


El anuncio del E3 nos dejó con ganas de más, ahora llegan novedades sobre Grand Theft Auto IV.

Según la biblia del cine online, IMDb, el presidente de Rockstar, Dan Houser, y el guinista de GTA y Manhunt, vet James, están siendo los encargados de escribir la historia que se desarrolla en esta cuarta entrega.

Otros de los colaboradores están siendo Lazlow Jones que participó en GTA 3 y Vice City como guionista y como doblador en San Andreas y Liberty City Stories, además de Navid Khonsari, que actuó doblando en casi todos los GTA y en Max Payne 2.

Parece que Rockstar está poniendo toda la carne en el asador y utilizando sus principales talentos en esta esperada continuación.

Adiós...

xD...

Siguientes mensajes

Jack6
Blog de Jack6
Blög de Jack6: libros, videojuegos y noticias variadas. Come in!

Posts destacados por el autor:
· Renacimiento
· Memorias de Idhún: Panteón
· Golden Sun


Últimos comentarios:
rasseked hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas


Blogs amigos:
alw
anti
De-mon
Granlutz
RaGaRu
Solid_Snake_69
Vengador79


Categorías:
Grand Theft Auto: San Andreas
Idhún
Ju Toof
Lectura
Noticias astronómicas
Noticias varias
Otros
PS2
PS3


Archivo:
Julio 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido