JACK!
Publicado: 22:49 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Aquí os dejo una noticia-explicación de los GRB o Gamma-Ray Burst que traducido literalmente es "Rayo-Gamma explosivo".

El Telescopio Espacial Hubble ha mostrado varios ejemplares de galaxias huésped de explosiones de rayos gamma de larga duración. Las explosiones de rayos gamma, también conocidas como GRBs, son poderosos estallidos de radiación de alta energía que emergen desde algunas supernovas, hecatombe explosiva que pone fin a la vida de las estrellas extremadamente masivas.


Imagen: imágenes del Hubble tomadas entre 1999 y 2005 a través de la Cámara de Campo Amplio 2 (WFPC 2), el espectrógrafo de imagen y la cámara ACS (Advanced Camera for Surveys). Cada una barca 3.75 arcosegundos. Estas galaxias formaron parte de un estudio para comparar los ambientes de procedencia de las explosiones de rayos gamma con los de las supernovas. Una cruz verde señala la localización de los GRBs, ahora ya totalmente debilitados. Las seis galaxias representan la amplia variedad de galaxias que albergan explosiones de rayos gamma. La distancias varían entre 2000 y 10 000 millones de años de la Tierra. La mayor parte son galaxias deformes e irregulares, con la única excepción de la galaxia espiral del panel central superior, en cuya imagen los objetos brillantes esféricos superior, a la derecha e inferiores son estrellas de primer plano pertenecientes a la Pequeña Nube de Magallanes, galaxia satélite de la Vía Láctea.  

Las explosiones de rayos gamma de larga duración se mantienen durante más de uno o dos segundos. Si un GRB cercano llegase a iluminar la Tierra, la devastación podría destruir la capa de ozono de nuestra atmósfera y desencadenar un cambio climático con consecuencias impredecibles para la evolución de la vida. A pesar de su inusitada violencia, parece ser que los GRBs de larga duración nunca formarán parte de los desastres naturales que de continuo asolan nuestro planeta, según recientes hallazgos del Telescopio Espacial Hubble, pues la Vía Láctea es un lugar poco probable para que tenga lugar una de estas gigantescas explosiones. Los estallidos proceden de pequeñas galaxias irregulares carentes de metales. Nuestra populosa galaxia, sin embargo, es rica en elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.


Imagen: todos los GRBs que formaron parte del estudio.

Sospechando que el conocimiento de sus ambientes podría ayudar a determinar qué tipo de estrellas produce GRBs, un grupo de astrónomos liderados por Andrew Fruchter del Space Telescope Science Institute, en Baltimore (Maryland, EEUU) examinó el ambiente circundante de 42 GRBs de larga duración y de 16 supernovas. En base a esto han descubrierto que la pequeña fracción de supernovas que generan GRBs viven en medios muy diferentes de los lugares habituales en que estallan las supernovas más comunes. La inmensa mayoría de explosiones de rayos gamma de duración prolongada procedía de galaxias irregulares deformes, normalmente carentes de elementos pesados; sólo se capturó un GRB en una galaxia espiral similar a la nuestra. En contraste, las galaxias huésped de supernovas se dividen igualmente entre espirales e irregulares, con mayor o menor concentración de metales. Por tanto, sólo las estrellas deficientes en elementos pesados tienden a producir GRBs de larga duración. Ello ocurría en el pasado, cuando las galaxias carecían aún de un gran suministro de metales. Con el tiempo evolucionaron sucesivas generaciones estelares que iban creando una reserva de elementos pesados. Las primeras poblaciones de estrellas del Universo se formaron previamente a que los metales abundasen como en la actualidad.


 Imagen: supernovas que formaron parte del estudio.

Las estrellas masivas cargadas de metales no desencadenan fácilmente GRBs, porque extravían gran cantidad de materia a través de los vientos estelares que soplan desde su superficie, antes de alcanzar su estadío final de colapso y explosión. Cuando llega este momento no hay suficiente masa, ni condiciones adecuadas pues para desencadenar el fenómeno.

Los astrónomos piensan que los agujeros negros rotatorios que surgen de explosiones de supernova producen los GRBs. La energía del colapso del núcleo estelar escapa a lo largo de un estrecho jet, como un chorro de agua disparado desde un aspersor. El flujo de energía se abre camino a través del remanente de la estrella. La formación de jets dirigidos concentra la energía en un rayo muy estrecho, lo que explica su inusitada potencia. Pero si una estrella ha perdido demasiada masa, sólo deja atrás una estrella de neutrones, no un agujero negro, y no es posible la formación del jet. Y por otra parte, si no ha perdido suficiente materia, el jet no puede atravesar las capas externas tan densas de la estrella.


Imagen: modelos de formación de GRBs. A la izquierda origen de los GRB de más de 2 segundos de duración: el colapso de una gigante roja colapsa sobre su núcleo volviéndose tan densa que expele sus capas exteriores en una explosión de supernova. El panel derecho muestra la procedencia de un GRB de menos de 2 segundos. Las estrellas de un sistema binario compacto se aproximan entre sí en una espiral hasta que finalmente colisionan. El toro de material resultante alberga un agujero negro en el centro.

Los GRBs se dividen en dos clases: explosiones breves, que duran entre varios milisegundos y unos dos segundos, y generan radiación de muy elevada energía, y explosiones largas, que duran entre dos y algunas decenas de segundos y producen rayos gamma menos energéticos. Aunque estos últimos difícilmente iluminan galaxias como la Vía Láctea, los GRBs breves sí pueden hacerlo. Probablemente se originan en colisiones entre dos objetos compactos, como estrellas de neutrones. Sin embargo, a pesar de la radiación tan poderosa que emiten, su potencia total es entre 100 y 1000 veces menor que la de los GRBs de larga duración, y no supone una amenaza para la vida en la Tierra el que uno estalle en nuestra galaxia.

Los investigadores también hallaron que las explosiones de rayos gamma más duraderas proceden de las zonas más brillantes de las galaxias donde se originan, se trata de los lugares donde nacen las estrellas de mayor masa, y el hecho de prodecer de estas zonas tan brillantes hace pensar que los GRBs provienen de la explosión de estrellas al menos 20 veces más masivas que el Sol. Por otra parte, las supernovas típicas se distribuyen uniformemente a través de la galaxia.


bye!

Publicado: 19:10 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola,
me teminé rapidamente Los Caballeros de Neraka y he continuado con la trilogía La Guerra de los Espíritus, el segundo volumen: El río de los Muertos. De lo que llevo leído (unas 50-60 páginas aprox.) me está gustando muchísimo, el personaje de Mina es extraño y sorprendente.

Aquí os dejo la información del libro:

La Guerra de los Espíritus, Volumen 2

Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Febrero 2002
Fecha de publicación de la edición de bolsillo: Marzo 2006
ISBN: 8448032209
Páginas: 432

Texto de contraportada(sinopsis):
 "Una fuerza misteriosa tiene sometido a todo Krynn. Una joven(Mina), protegida por su regimiento de caballeros negros, invoca el poder de un dios desconocido para que su ejército salga victorioso de todas las batallas. Los espíritus de los muertos roban la magia a los vivos. La hembra de dragón Beryl amenaza con destruir la amada tierra de los elfos. En medio del caos, un puñado de héroes valientes y generosos lucha contra un poder inmortal que parece desbaratar todos sus planes. La creciente oscuridad amenaza con sumergir en su negrura toda esperanza, toda fe, toda luz. La Guerra de los Espíritus prosigue."

Publicado: 18:09 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Hola,
Hoy he recordado unas imágenes que tenía olvidadas del juego de Los Sims y aprovecho mi blög para enseñarlas.
Nota:La descripción/comentario de la foto irá debajo de ésta

La sala de juegos de una de mis casas-Sim.
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La cocina de una de mis casas-Sim
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Me gusta mucho crear dos Sims a modo de familia, y luego matar a uno encerrándolo.
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Esto lo he puesto a modo de tira de cómic. Es un amigo de mi Sim, que cuando vino a mi casa-Sim, le encerré.
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Por último la imagen que más me enorgullece: conseguí que la asistenta se metiese en mi piscina-Sim, tras haberle bloqueado la salida de la casa-Sim varias veces.^_^

Bye

Publicado: 20:53 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola!
Me he leído los dos primeros libros de esta trilogía y no está nada mal.{Género: épica-fantástica}
Los dos primeros volúmenes son Memorias de Idhún: La Resistencia y Memorias de Idhún: Tríada

El tercer volumen se espera para el 14 de octubre de este año; se titulará (este tercer tomo)Panteón.
Este es un cartel del libro. (A pesar del cartel aún no se sabe el color de la portada del libro.)

Publicado: 19:54 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Bueno después de una "sequía" de cuatro días, aquí os dejo esta noticia:
Un mosaico de imágenes obtenidas con el Telescopio Espacial Spitzer revela el aspecto de la galaxia de Andrómeda en infrarrojo, que ofrece una apariencia tranquila y en la que se pueden apreciar ondas rojizas de polvo sobre un mar azul de estrellas. Lo interesante de esta vista es el contraste entre el disco plano y suave de estrellas viejas y las ondas irregulares de gas calentado por jóvenes generaciones de estrellas. El mosaico obtenido consiste en más de 3000 imágenes individuales escrupulosamente unidas para ofrecer una amplio panorama de nuestro vecino galáctico.



Imagen: el aspecto de M31[Andrómeda] observada por Spitzer. Las imágenes inferiores muestran la proporción de estrellas (azul) y polvo (rojo) de la imagen superior.

Los datos del telescopio Spitzer han mejorado drásticamente las medidas en infrarrojo de Andrómeda, pudiéndose deducir que esta galaxia emite la misma cantidad de energía que 4000 millones de soles. Basándose en estos datos, los astrónomos han confirmado que existen aproximadamente un billón de estrellas en Andrómeda. Como comparación, se estima que la Vía Láctea alberga 200 000 millones de estrellas.

Esta es la primera vez que se determina la población estelar de Andrómeda empleando el brillo en infrarrojo de dicha galaxia, medidas que están de acuerdo con las estimaciones previas de masa basadas en el movimiento orbital de las estrellas en torno a su núcleo. El telescopio Spitzer ha permitido observar con claridad el material formador de estrellas desde sus límites exteriores hasta el núcleo. Ahora, el objetivo de los científicos es entender cuáles son los procesos que distribuyen el gas y el polvo y qué mecanismos contribuyen a la formación estelar en diferentes lugares de la galaxia.

La cámara en infrarrojo de Spitzer capturó tanto la luz procedente de estrellas viejas (azul) como el polvo constituido por moléculas denominadas hidrocarburos policíclicos aromáticos (rojo). Estas moléculas que contienen carbono son calentadas por la luz estelar y brillan en longitudes de onda del infrarrojo. Frecuentemente se encuentran asociadas a nubes densas de estrellas recién nacidas y no son extrañas en nuestro propio planeta, ya que suelen ser el producto resultante de la actividad industrial.

La galaxia de Andrómeda, también conocida por los astrónomos como Messier 31, se encuentra localizada a 2.5 millones de años-luz en la constelación de Andrómeda. Se trata de la galaxia mayor más próxima a la Vía Lactea y un objeto especialmente interesante para su estudio por los astrónomos. Su diámetro es de 260 000 años-luz, lo cual significa que un rayo que luz tardaría 260 000 años en recorrerla de extremo a extremo. En comparación nuestra galaxia tiene unos 100 000 años-luz de diámetro. Vista desde la tierra, Messier 31 abarca una porción del cielo equivalente a 7 diámetros lunares y es fácilmente localizable con unos prismáticos en una noche despejada.

Publicado: 21:17 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola a todos los que visitáis este humilde blög.
--
Soy muy dado a los libros de épica fantástica estilo Dragonlance, destacando los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman que son sencillamente perfectos. (Por ej.: "Crónicas de la Dragonlance)[Tampoco hay que desmerecer a la traductora que hace un gran trabajo xD]
He leído varios libros de la Dragonlance (algunas son trilogías) como Crónicas de la Dragonlance, un cacho de Leyendas de la Dagonlance (me faltaba un libro), el Ocaso de los Dragones, El Guardián de Lunitari... y ahora estoy con este libro me quedan unas 50 páginas):
Los caballeros de Neraka, que forma parte de una trilogía llamada "la guerra de los espíritus".



La Guerra de los Espíritus, Volumen 1
Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS, S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Mayo 2001
ISBN: 8448032195
Páginas: 512
Texto de contraportada(o sinopsis):
 Han transcurrido casi cuarenta años desde la devastadora Guerra de Caos, cuando los dioses abandonaron Krynn. Dragones crueles y poderosos se han repartido el dominio del continente de Ansalon y exigen tributo a los pueblos que han esclavizado.
  Sin embargo, para bien o para mal, un cambio se avecina en el mundo. Una violenta tormenta mágica azota Ansalon y ocasiona inundaciones, incendios, muerte y destrucción. En medio del caos desatado surge una joven misteriosa cuyo destino está estrechamente vinculado al de Krynn, ya que sólo ella conoce la verdad sobre el futuro. Un futuro que está relacionado de manera inextricable con un misterio aterrador del pasado de Krynn.

Este libro transcurre en lo que se denomina según la trama como la Quinta Era o La Era de los Mortales, llamada así porque los dioses abandonaron el mundo al final de la cuarta era.
Para seguir un orden cronológico, 1º las Crónicas d.l.D.; luego las Leyendas d.l.D.; después El Ocaso de los Dragones y continuad con La guerra de los espíritus.
Os recomiendo la colección de la Dragonlance.

Publicado: 16:46 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS2 : Otros
Hola,
Creo que ahora, más que nunca, las carátulas de los juegos toman un papel importate. Los juegadores llamados "casuals" imperan en el mundo y el crear una buena carátula supone el atraer más la atención sobre esas gentes (sobre ese juego) y (muchas veces) acarrea más ventas.
No obstante, tampoco hay que olvidar la mera estética de una portada que hace mejorar la primera impresión  sobreun juego.
Muchas personas no lo dan importancia y les da igual mientras que el juego sea bueno; yo me incluyo en ese grupo: prefiero un juego bien hecho antes que una buena carátula, por supuesto, pero si está bien diseñada (vamos, que luce bien, xD) aporta una mejor estética al juego.

Aquí voy a poner ejemplos sobre la mejoría o el empeoramiento de las carátulas de la versión NTSC a la PAL.(o viceversa)
Por ejemplo, God of War, a mi modo de entender la carátula de la versión PAL tiene una nitidez mayor y presenta una mejoría con la NTSC.
Veánse:
#Carátula NTSC God of War

#Carátula PAL God of War En PlatinumP'al caso es lo mismo xD

--------------
Otro ejemplo: BLACK
Aquí, yo creo que es a la inversa es mucho mejor la carátula NTSC que la PAL.
Veánse:
Es de la versión de la XboxP'al caso es lo mismo. (bis)
#Carátula NTSC BLACK

#Carátula PAL BLACK

|-----------|
Saludos!

Nota: Siento no haber podido aumentar el tamaño de las imágenes NTSC.

Publicado: 19:54 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias varias
Extraído de un periódico
He leído esto y me he quedado de piedra. Desde luego aquí se reafirma lo de 'hay gente para todo' ¡j**er!
Cito textualmente:
"Una mujer enamorada de una serpiente se casó con ella en una ceremonia tradicional hindú a la que asistieron 2000 personas en el estado ndio de Orissa. Bimbala Das, de 30 años, vestida con un sari de seda, se desposó con la cobra el miércoles, en una ceremonia oficiada por un sacerdote. La serpiente no apareción en la boda, así que una replica del reptil en latón situó al lado de la mujer"
¡Decidme si esto no es freak!

Publicado: 17:11 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias varias
"Estas imágenes, obtenidas con la Cámara de Alta Resolución Estereoscópica (HRSC) de la sonda europea Mars Express muestran una región situada cerca de uno de los grandes volcanes marcianos, el Monte Pavonis, perteneciente al escudo de Tharsis. Esta estructura se eleva unos 12 km sobre unos terrenos circundantes con forma de domo suave, un abultamiento formado fundamentalmente por flujos de lava expulsados por los volcanes Monte Olimpo y los Montes Arsia, Pavonis y Ascraeus, hoy inactivos.



La imagen de la Mars Express muestra unas formas curiosas bien conocidas por los geólogos: se trata de tubos de lava, formados originariamente por flujos de lava a alta temperatura. Estos materiales, al fluir por el terreno, suelen formar una corteza delgada superficial producida por el enfriamiento relativo de la lava al contacto con la atmósfera. De este modo se genera una corteza en estado sólido o ligeramente semifundida bajo la cual tiene lugar el movimiento del magma más caliente por el subsuelo.

Al finalizar la erupción, como la producción de lava se ha agotado, el tubo queda vacío. Posteriormente, los procesos de erosión o el propio peso de los materiales hace colapsar estos tubos, quedando como resultado una depresión con forma de canal. Tales depresiones no son exclusivas de Marte, pues existen numerosos ejemplos tanto en la Tierra como en la Luna, algunos de los cuales se extienden por varios kilómetros. Concretamente los tubos que se aprecian en estas imágenes de la Mars Express tienen una longitud total de 59 km y una anchura entre 1.9 km y 280 metros. En algunos casos, tal y como también se puede distinguir en la imagen, los tubos no se presentan como una depresión con forma de canal, sino como una cadena de hoyos que sigue un recorrido coincidente con el del flujo del magma.

En la imagen también se aprecia el diferente aspecto del terreno, más brillante en zonas topográficamente más elevadas y más oscuro en zonas deprimidas. Esto corresponde como consecuencia de la superposición de diferentes coladas ocurridas en distintos momentos de la historia geológica marciana, algunas de las cuales han llegado también a afectar a los propios tubos de lava.

Estudiando los volcanes marcianos los científicos pueden obtener información sobre las características propias del vulcanismo en dicho planeta y el significado de estos procesos en la geología regional, así como llevar a cabo deducciones sobre la historia global del Planeta Rojo.

"

Publicado: 21:15 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Grand Theft Auto: San Andreas
Hola a todos los que sacrifican su tiempo para leer este blog.
Me gustaría reseñar un aspecto del GTA: San Andreas, que es lo único que realmente odio del juego. (Por lo demás lo considero el mejor juego creado hasta el momento)
Los que tengan el juego y hayan llegado al final (yo me voy por la misión final, y no avanzo por la razón que ahora voy a explicar) seguramente recordarán la misión Riot; pues bien en esa misión cuenta como Los Santos se rebela y comienzan unos disturbios a causa de el policía corrupto que coaccionaba a CJ.
Cuando termina la misión, (bueno, casi no se puede considerar ni misión) los disturbios permanecen para siempre en el sentido de que , a partir de esa misión, Los Santos no volverá a ser lo que era antes.
Esos disturbios permanentes son una molestia y un incordio, pues impiden que puedas recorrer Los Santos con tranquilidad y que puedas andar por la calle sin que te ataque, tú tengas que usar un arma y al final acabes con dos estrellas huyendo de la policía.
Esta GRAN molestia (por no llamarlo pu**da) se acentúa a la hora de realizar la misión final, pues ésta requiere un número determinado de barrios conquistados: ya tiene su dificultad conquistar un barrio como para que encima cuando lo estés conquistando se te eche la ciudad encima, o peor, que todo el barrio se esté peleando y que no encuentres un grupo de cuatro Ballas/Vagos mínimo para comenzar la guerra de bandas o te lo encuentres pero muerto...
En definitiva, es el peor aspecto del juego y que me afectado a la hora de jugar, ya que nunca me apetece ir a Los Santos, salvo que sea por una necesidad concreta.  

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