JACK!
Publicado: 16:19 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola,
he tenido unos cuantos problemas con la conexión a Internet, pero ya os puedo traer la siguiente entrega de "Leyendo" esta vez con un título algo irónico(por lo de "leyendo el nombre del Único, xD).
Es el tercer y último volumen de la trilogía "La guerra de los espíritus"; y por lo que he leído [unas 30-40 páginas(aproximadamente)] el libro promete mucho.
Empieza con el desvelamiento de la identidad del Único y continúa trepidante.
------------------------------------------------

La Guerra de los Espíritus, Volumen 3

Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Mayo 2003
Fecha de publicación de la versión "de bolsillo":
Marzo 2006
ISBN: 8448032217
Páginas: 464 (aprox.)


Texto de contraportada(o sinopsis):
 El fuego de la guerra devora Ansalon. El ejército de espíritus marcha hacia la conquista conducido por la mística guerrera Mina, que sirve al poderoso dios Único. Un pequeño grupo de héroes, obligado a adoptar medidas desesperadas, dirige la lucha contra un enemigo que posee una superioridad abrumadora. Surgen dos protagonistas inverosímiles: una hembra de dragón que no cederá fácilmente su liderazgo, y un indomable kender que ha emprendido un extraño e increíble viaje que tendrá un final soprendente.

Publicado: 21:08 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Hola, mirad esta noticia; la imagen es muy buena, se parece al Ojo de E.S.D.L.A. xD
------------------------------------------------
El Telescopio Espacial Hubble ofrece un magnífico panorama de la galaxia NGC 5866, orientada completamente de perfil hacia nuestra línea de visión. Un encrespado carril de polvo oscuro divide a la galaxia en dos mitades. La imagen resalta con gran detalle toda la estructura galáctica: un sutil bulbo rojizo que rodea el brillante núcleo, un disco azul de estrellas paralelo al sendero de polvo y un halo exterior muy transparente.

Algunas frágiles volutas de polvo serpentean desde el disco arañando el bulbo galáctico y el interior del halo. El halo exterior se encuentra punteado de cúmulos globulares, cúmulos que albergan cerca de un millón de estrellas vinculadas entre sí por gravitación. A su través se observan numerosas galaxias de fondo más lejanas, a millones y miles de millones de años-luz.



Imagen: NGC 5866 dista 44 millones de años-luz hacia Draco. Alcanza un diámetro de 60 000 años-luz (18 400 parsecs), equivalente a dos tercio del diámetro de la Vía Láctea, aunque ambas de masa similar. La imagen del Hubble es una combinación de observaciones en rojo, azul y verde tomadas con la cámara ACS en noviembre de 2005. Abarca 2.7 minutos de arco (10 000 parsecs).

NGC 5866 es una galaxia de disco de tipo S0. La estructura principal de una galaxia de disco es un estrecho disco de estrellas con órbitas circulares alrededor del núcleo. El término se aplica pues a aquellas que no sean elípticas, esferoidales enanas o algún otro tipo peculiar. Las galaxias de tipo S0 vistas de frente aparecen como un disco liso y plano de escasa contextura espiral, aunque se incluye en esta categoría debido a la planitud del disco principal de estrellas en oposición a las galaxias elípticas, de constitución más esférica o elipsoidal. Las galaxias S0, con discos como las espirales y grandes bulbos al modo de las elípticas, se denominan galaxias lenticulares.

El trazado de polvo se encuentra ligeramente combado respecto al disco de luz estelar, lo que indica que NGC 5866 ha sufrido alguna perturbación de marea gravitacional en el pasado por un encuentro cercano con otra galaxia. Esto resulta bastante plausible porque es el integrante principal de un pequeño cúmulo de galaxias denominado grupo de NGC 5866.

La luz de las estrellas del disco se extiende más allá que el disco de polvo, lo cual significa que el material que todavía permanece en la galaxia con capacidad potencial de formar nuevas estrellas no se extiende hasta tanta distancia como cuando nacieron la mayoría de las estrellas del disco. NGC 5866 comparte otra propiedad con las galaxias espirales más ricas en gas: las orillas de la polvorienta marca central parecen deshilachadas con numerosos filamentos que adornan el disco. Son de vida breve, a escala astronómica, puesto que las nubes de material interestelar pierden energía en las colisiones entre sí y colapsan en discos delgados y planos.

En galaxias espirales estos dedos de polvo funcionan bien como indicadores del número de estrellas que se han formado recientemente, ya que la inyección de energía de las jóvenes estrellas masivas desplaza el material circundante creando estas estructuras. La resolución del Hubble demostró que las galaxias tipo S0 también albergan sus propios hilos y pequeñas chimeneas de polvo.

-------------------------------------------------
Hasta el próximo post,
Salu2!

Publicado: 16:45 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS3 : PS2 : Lectura
Hola,
Bueno quería ofreceros la portada de ese nuevo número de la Play Manía; el sumario en general.
Por cierto, lo que quiero reseñar es unas líneas que he leído en la revista que me han impactado:
"El día de lanzamiento de PS3, el 17 de noviembre, sólo llegará a España el modelo caro, que por 599€ incluye...; Sony no organizará una campaña de reservas como hizo con PS2. Esta vez habrá que reservarla en los comercios.
-------------------------------------------------


->Actualidad

->Reportajes
>>Todo sobre PS3
>>Pro Evolution Soccer 6
>>Los mejores juegos de lucha

->Novedades (PS2)
>>And 1 Streetball
>>Dynasty Warriors 5 Empires
>>El Señor de los Anillos: La colección
>>FlatOut 2
>>GTA: Liberty City Stories {port}
>>Micromachines V4
>>Pro Evolution Soccer 5 (Platinum)
>>Sensible Soccer 2006
>>Super Monkey Ball Adventure
>>Winback 2: Project Poseidon
->Novedades (PSP)
>>LocoRoco
>>Practical Intelligence Quotient
>>Super Monkey Ball Adventure
>>Syphon Filter Dark Mirror
>>Talkman
>>World Tour Soccer 2
>>X-Treme Party

->Comparativa
>>Aventuras de acción

->Consultorio

->Guía de compras

->Avances
>>Def Jam Fight for New York
>>Juiced Eliminator
>>Piratas del Caribe: E.c.d.h.m.
>>Shinobido
>>Street Fighter Alpha Collection
>>Super Dragon Ball Z

->Guías
>>24: The Game
>>El Código Da Vinci
>>Commandos Strike Force

->Suplemento
>>Electronic Entertaiment Expo 06

-------------------------------------------------
Los "peros" que se le puede poner a la revista es el conocimiento de la mayoría de noticias de "actualidad" que aporta. [Por culpa de la fecha de salida]
Y que a mi mod de entender la comparativa hecha, es un poco para "rellenar hueco"; no obstante ofrece buenos artículo, es suplemento es bastante bueno...
Opinad vosotros.
-----------------
Saludos!!!!
 

Publicado: 17:13 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Hola de nuevo,
he leído la noticia del descubrimiento de un quásar quíntuple, así que, la incluyo en mi blög; tiene cosas alucinantes.(la noticia)
-------------------------------

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado la que es hasta el momento la primera imagen de un grupo de cinco objetos de aspecto estelar que corresponden a un mismo quásar distante. El efecto de multiplicación de la imagen se debe al proceso denominado lente gravitacional, mediante el cual el campo gravitacional de un objeto muy masivo, en este caso un cúmulo galáctico, desvía y amplifica la luz procedente de otro objeto situado mucho más lejos, en este caso el quásar.

Aunque se conocen multitud de ejemplos de lente gravitacional, este quásar "quíntuple" es el único caso en que la multiplicidad de imágenes del quásar se debe a la acción de todo un cúmulo de galaxias al completo actuando como lente.



Imagen: cúmulo galáctico SDSS J1004+4112, situado a 7.000 millones de años-luz hacia Leo Minor. La imagen mide 1.9 minutos de arco.

El quásar de fondo es el núcleo brillante de una galaxia. En él un agujero negro supermasivo central devora polvo y gas de continuo, creando un torrente de luz que se desparrama a raudales. Cuando esta marea de luz atraviesa el campo gravitatorio de algún cúmulo galáctico que se encuentra más cercano y en nuestra línea de visión, la curvatura del espacio modifica su trayectoria de tal manera que aparecen cinco imágenes separadas del quásar rodeando el centro del cúmulo. La quinta imagen del quásar se halla embebida hacia la derecha del núcleo de la galaxia central del cúmulo. El cúmulo produce también toda una telaraña de imágenes de otras galaxias distantes cuyas imágenes semejan arcos creados por el mismo efecto.



Imagen: lente gravitacional SDSS J1004+4112 con anotaciones indicativas de las múltiples imágenes del quásar y demás galaxias amplificadas.

El cúmulo galáctico responsable del fenómeno óptico fue descubierto por el Sloan Digital Sky Survey. Se denomina SDSS J1004+4112 y es uno de los más lejanos conocidos. Hallándose a una distancia de 7.000 millones de años-luz, lo observamos tal cual era cuando la edad del Universo era la mitad de la actual.

Datos espectrales obtenidos desde el telescopio Keck, de 10 metros, mostraron que la quíntuple imagen representaba al mismo quásar. Estos resultados encajaban además con los correspondientes al modelo de lente basado sólo en las posiciones de la imagen y las medidas de la luz emitida por el quásar.

Una lente gravitacional siempre generará un extraño número de imágenes de lente, pero habitualmente cada una de ellas es muy débil y profundamente inmersa en la luz del objeto que la produce. Previas observaciones de SDSS J1004+4112 habían revelado cuatro de las imágenes del sistema, pero la exquisita visión del Hubble y la intensa amplificación de esta lente gravitacional, formaron una excelente combinación capaz de detectar una quinta imagen lo suficientemente lejana al núcleo de la galaxia central del cúmulo para dejarse ver relativamente bien.



Imagen: esquema explicativo de la multiplicación de imágenes de un quásar en cinco debido al fenómeno óptico producido por una lente gravitacional. La luz de un quásar con su galaxia huésped atraviesa un cúmulo galáctico situado a menor distancia en nuestra línea de visión.

La galaxia que alberga el quásar de fondo dista 10.000 millones de años-luz y aparece en la imagen en forma de múltiples arcos rojizos muy débiles. Se trata de la galaxia huésped de un quásar más amplificada nunca vista.

Esta magnífica fotografía del Hubble también muestra gran número de arcos extendidos que son galaxias situadas por detrás del cúmulo y mucho más distantes, cada una de ellas escindida en múltiples imágenes distorsionadas. La más lejana identificada se encuentra a 12.000 millones de años-luz, distancia correspondiente a una época en que sólo habían transcurrido 1.800 millones de años desde el Big-Bang.

Comparando esta imagen con una toma del cúmulo realizada por el Hubble un año antes, los astrónomos descubrieron un raro evento: una supernova en una de las galaxias del cúmulo lente que explotó hace 7.000 millones de años. Estos datos, junto a otras observaciones de supernovas, permiten reconstruir cómo los elementos pesados generados en estas explosiones fueron sembrando poco a poco el Universo.

Publicado: 15:41 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otros : Noticias varias
Holaaa,
hoy os trigo una serie de noticias raras (hasta rayar en lo absurdo) que he leído en el periódico.
Van en orden de la más freak a la que menos.
1º new:
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dio el alto la tarde del miércoles, para imponerle una multa, a un ciclomotor en el que viajaban tres ocupantes. Sin embargo, al identificarlos comprobaron con sorpresa que el viajero del medio, que también llevaba casco, era una cabra.
------------------------------------------

2º new:
Uzbekistán no juega el Mundial(¿alguien sabía de la existencia del país? xD)pero dos de sus aficionados más fanáticos hicieron un viaje de 6.500 kilómetros en bicicleta hasta Berlín para conseguir un autógrafo de su ídolo, el portero suplente de Alemania, Oliver Kahn, según publica el 'Suddeutsche Zeitung'
-----------------------------------------

3º new:
Aquí, lo que considero "freak" es el precio:
La sociedad cubana Habanos acaba de fabricar 4000 puros de excepcional calidad que se venderán en los próximos doce meses a unos 1000 € la unidad, según la revista 'El aficionado del habano'.Los 4000 habanos, llamados "behike", fueron elaborados por la misma torcedora.

¡Recalco el título!

Publicado: 21:23 13/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS3
Hola...

Nuevos detalles de GTA IV


El anuncio del E3 nos dejó con ganas de más, ahora llegan novedades sobre Grand Theft Auto IV.

Según la biblia del cine online, IMDb, el presidente de Rockstar, Dan Houser, y el guinista de GTA y Manhunt, vet James, están siendo los encargados de escribir la historia que se desarrolla en esta cuarta entrega.

Otros de los colaboradores están siendo Lazlow Jones que participó en GTA 3 y Vice City como guionista y como doblador en San Andreas y Liberty City Stories, además de Navid Khonsari, que actuó doblando en casi todos los GTA y en Max Payne 2.

Parece que Rockstar está poniendo toda la carne en el asador y utilizando sus principales talentos en esta esperada continuación.

Adiós...

xD...

Publicado: 22:49 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Aquí os dejo una noticia-explicación de los GRB o Gamma-Ray Burst que traducido literalmente es "Rayo-Gamma explosivo".

El Telescopio Espacial Hubble ha mostrado varios ejemplares de galaxias huésped de explosiones de rayos gamma de larga duración. Las explosiones de rayos gamma, también conocidas como GRBs, son poderosos estallidos de radiación de alta energía que emergen desde algunas supernovas, hecatombe explosiva que pone fin a la vida de las estrellas extremadamente masivas.


Imagen: imágenes del Hubble tomadas entre 1999 y 2005 a través de la Cámara de Campo Amplio 2 (WFPC 2), el espectrógrafo de imagen y la cámara ACS (Advanced Camera for Surveys). Cada una barca 3.75 arcosegundos. Estas galaxias formaron parte de un estudio para comparar los ambientes de procedencia de las explosiones de rayos gamma con los de las supernovas. Una cruz verde señala la localización de los GRBs, ahora ya totalmente debilitados. Las seis galaxias representan la amplia variedad de galaxias que albergan explosiones de rayos gamma. La distancias varían entre 2000 y 10 000 millones de años de la Tierra. La mayor parte son galaxias deformes e irregulares, con la única excepción de la galaxia espiral del panel central superior, en cuya imagen los objetos brillantes esféricos superior, a la derecha e inferiores son estrellas de primer plano pertenecientes a la Pequeña Nube de Magallanes, galaxia satélite de la Vía Láctea.  

Las explosiones de rayos gamma de larga duración se mantienen durante más de uno o dos segundos. Si un GRB cercano llegase a iluminar la Tierra, la devastación podría destruir la capa de ozono de nuestra atmósfera y desencadenar un cambio climático con consecuencias impredecibles para la evolución de la vida. A pesar de su inusitada violencia, parece ser que los GRBs de larga duración nunca formarán parte de los desastres naturales que de continuo asolan nuestro planeta, según recientes hallazgos del Telescopio Espacial Hubble, pues la Vía Láctea es un lugar poco probable para que tenga lugar una de estas gigantescas explosiones. Los estallidos proceden de pequeñas galaxias irregulares carentes de metales. Nuestra populosa galaxia, sin embargo, es rica en elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.


Imagen: todos los GRBs que formaron parte del estudio.

Sospechando que el conocimiento de sus ambientes podría ayudar a determinar qué tipo de estrellas produce GRBs, un grupo de astrónomos liderados por Andrew Fruchter del Space Telescope Science Institute, en Baltimore (Maryland, EEUU) examinó el ambiente circundante de 42 GRBs de larga duración y de 16 supernovas. En base a esto han descubrierto que la pequeña fracción de supernovas que generan GRBs viven en medios muy diferentes de los lugares habituales en que estallan las supernovas más comunes. La inmensa mayoría de explosiones de rayos gamma de duración prolongada procedía de galaxias irregulares deformes, normalmente carentes de elementos pesados; sólo se capturó un GRB en una galaxia espiral similar a la nuestra. En contraste, las galaxias huésped de supernovas se dividen igualmente entre espirales e irregulares, con mayor o menor concentración de metales. Por tanto, sólo las estrellas deficientes en elementos pesados tienden a producir GRBs de larga duración. Ello ocurría en el pasado, cuando las galaxias carecían aún de un gran suministro de metales. Con el tiempo evolucionaron sucesivas generaciones estelares que iban creando una reserva de elementos pesados. Las primeras poblaciones de estrellas del Universo se formaron previamente a que los metales abundasen como en la actualidad.


 Imagen: supernovas que formaron parte del estudio.

Las estrellas masivas cargadas de metales no desencadenan fácilmente GRBs, porque extravían gran cantidad de materia a través de los vientos estelares que soplan desde su superficie, antes de alcanzar su estadío final de colapso y explosión. Cuando llega este momento no hay suficiente masa, ni condiciones adecuadas pues para desencadenar el fenómeno.

Los astrónomos piensan que los agujeros negros rotatorios que surgen de explosiones de supernova producen los GRBs. La energía del colapso del núcleo estelar escapa a lo largo de un estrecho jet, como un chorro de agua disparado desde un aspersor. El flujo de energía se abre camino a través del remanente de la estrella. La formación de jets dirigidos concentra la energía en un rayo muy estrecho, lo que explica su inusitada potencia. Pero si una estrella ha perdido demasiada masa, sólo deja atrás una estrella de neutrones, no un agujero negro, y no es posible la formación del jet. Y por otra parte, si no ha perdido suficiente materia, el jet no puede atravesar las capas externas tan densas de la estrella.


Imagen: modelos de formación de GRBs. A la izquierda origen de los GRB de más de 2 segundos de duración: el colapso de una gigante roja colapsa sobre su núcleo volviéndose tan densa que expele sus capas exteriores en una explosión de supernova. El panel derecho muestra la procedencia de un GRB de menos de 2 segundos. Las estrellas de un sistema binario compacto se aproximan entre sí en una espiral hasta que finalmente colisionan. El toro de material resultante alberga un agujero negro en el centro.

Los GRBs se dividen en dos clases: explosiones breves, que duran entre varios milisegundos y unos dos segundos, y generan radiación de muy elevada energía, y explosiones largas, que duran entre dos y algunas decenas de segundos y producen rayos gamma menos energéticos. Aunque estos últimos difícilmente iluminan galaxias como la Vía Láctea, los GRBs breves sí pueden hacerlo. Probablemente se originan en colisiones entre dos objetos compactos, como estrellas de neutrones. Sin embargo, a pesar de la radiación tan poderosa que emiten, su potencia total es entre 100 y 1000 veces menor que la de los GRBs de larga duración, y no supone una amenaza para la vida en la Tierra el que uno estalle en nuestra galaxia.

Los investigadores también hallaron que las explosiones de rayos gamma más duraderas proceden de las zonas más brillantes de las galaxias donde se originan, se trata de los lugares donde nacen las estrellas de mayor masa, y el hecho de prodecer de estas zonas tan brillantes hace pensar que los GRBs provienen de la explosión de estrellas al menos 20 veces más masivas que el Sol. Por otra parte, las supernovas típicas se distribuyen uniformemente a través de la galaxia.


bye!

Publicado: 19:10 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola,
me teminé rapidamente Los Caballeros de Neraka y he continuado con la trilogía La Guerra de los Espíritus, el segundo volumen: El río de los Muertos. De lo que llevo leído (unas 50-60 páginas aprox.) me está gustando muchísimo, el personaje de Mina es extraño y sorprendente.

Aquí os dejo la información del libro:

La Guerra de los Espíritus, Volumen 2

Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Febrero 2002
Fecha de publicación de la edición de bolsillo: Marzo 2006
ISBN: 8448032209
Páginas: 432

Texto de contraportada(sinopsis):
 "Una fuerza misteriosa tiene sometido a todo Krynn. Una joven(Mina), protegida por su regimiento de caballeros negros, invoca el poder de un dios desconocido para que su ejército salga victorioso de todas las batallas. Los espíritus de los muertos roban la magia a los vivos. La hembra de dragón Beryl amenaza con destruir la amada tierra de los elfos. En medio del caos, un puñado de héroes valientes y generosos lucha contra un poder inmortal que parece desbaratar todos sus planes. La creciente oscuridad amenaza con sumergir en su negrura toda esperanza, toda fe, toda luz. La Guerra de los Espíritus prosigue."

Publicado: 18:09 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Hola,
Hoy he recordado unas imágenes que tenía olvidadas del juego de Los Sims y aprovecho mi blög para enseñarlas.
Nota:La descripción/comentario de la foto irá debajo de ésta

La sala de juegos de una de mis casas-Sim.
-----

La cocina de una de mis casas-Sim
-----

Me gusta mucho crear dos Sims a modo de familia, y luego matar a uno encerrándolo.
-----



Esto lo he puesto a modo de tira de cómic. Es un amigo de mi Sim, que cuando vino a mi casa-Sim, le encerré.
-----

Por último la imagen que más me enorgullece: conseguí que la asistenta se metiese en mi piscina-Sim, tras haberle bloqueado la salida de la casa-Sim varias veces.^_^

Bye

Publicado: 20:53 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola!
Me he leído los dos primeros libros de esta trilogía y no está nada mal.{Género: épica-fantástica}
Los dos primeros volúmenes son Memorias de Idhún: La Resistencia y Memorias de Idhún: Tríada

El tercer volumen se espera para el 14 de octubre de este año; se titulará (este tercer tomo)Panteón.
Este es un cartel del libro. (A pesar del cartel aún no se sabe el color de la portada del libro.)

Publicado: 19:54 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias astronómicas
Bueno después de una "sequía" de cuatro días, aquí os dejo esta noticia:
Un mosaico de imágenes obtenidas con el Telescopio Espacial Spitzer revela el aspecto de la galaxia de Andrómeda en infrarrojo, que ofrece una apariencia tranquila y en la que se pueden apreciar ondas rojizas de polvo sobre un mar azul de estrellas. Lo interesante de esta vista es el contraste entre el disco plano y suave de estrellas viejas y las ondas irregulares de gas calentado por jóvenes generaciones de estrellas. El mosaico obtenido consiste en más de 3000 imágenes individuales escrupulosamente unidas para ofrecer una amplio panorama de nuestro vecino galáctico.



Imagen: el aspecto de M31[Andrómeda] observada por Spitzer. Las imágenes inferiores muestran la proporción de estrellas (azul) y polvo (rojo) de la imagen superior.

Los datos del telescopio Spitzer han mejorado drásticamente las medidas en infrarrojo de Andrómeda, pudiéndose deducir que esta galaxia emite la misma cantidad de energía que 4000 millones de soles. Basándose en estos datos, los astrónomos han confirmado que existen aproximadamente un billón de estrellas en Andrómeda. Como comparación, se estima que la Vía Láctea alberga 200 000 millones de estrellas.

Esta es la primera vez que se determina la población estelar de Andrómeda empleando el brillo en infrarrojo de dicha galaxia, medidas que están de acuerdo con las estimaciones previas de masa basadas en el movimiento orbital de las estrellas en torno a su núcleo. El telescopio Spitzer ha permitido observar con claridad el material formador de estrellas desde sus límites exteriores hasta el núcleo. Ahora, el objetivo de los científicos es entender cuáles son los procesos que distribuyen el gas y el polvo y qué mecanismos contribuyen a la formación estelar en diferentes lugares de la galaxia.

La cámara en infrarrojo de Spitzer capturó tanto la luz procedente de estrellas viejas (azul) como el polvo constituido por moléculas denominadas hidrocarburos policíclicos aromáticos (rojo). Estas moléculas que contienen carbono son calentadas por la luz estelar y brillan en longitudes de onda del infrarrojo. Frecuentemente se encuentran asociadas a nubes densas de estrellas recién nacidas y no son extrañas en nuestro propio planeta, ya que suelen ser el producto resultante de la actividad industrial.

La galaxia de Andrómeda, también conocida por los astrónomos como Messier 31, se encuentra localizada a 2.5 millones de años-luz en la constelación de Andrómeda. Se trata de la galaxia mayor más próxima a la Vía Lactea y un objeto especialmente interesante para su estudio por los astrónomos. Su diámetro es de 260 000 años-luz, lo cual significa que un rayo que luz tardaría 260 000 años en recorrerla de extremo a extremo. En comparación nuestra galaxia tiene unos 100 000 años-luz de diámetro. Vista desde la tierra, Messier 31 abarca una porción del cielo equivalente a 7 diámetros lunares y es fácilmente localizable con unos prismáticos en una noche despejada.

Publicado: 21:17 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lectura
Hola a todos los que visitáis este humilde blög.
--
Soy muy dado a los libros de épica fantástica estilo Dragonlance, destacando los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman que son sencillamente perfectos. (Por ej.: "Crónicas de la Dragonlance)[Tampoco hay que desmerecer a la traductora que hace un gran trabajo xD]
He leído varios libros de la Dragonlance (algunas son trilogías) como Crónicas de la Dragonlance, un cacho de Leyendas de la Dagonlance (me faltaba un libro), el Ocaso de los Dragones, El Guardián de Lunitari... y ahora estoy con este libro me quedan unas 50 páginas):
Los caballeros de Neraka, que forma parte de una trilogía llamada "la guerra de los espíritus".



La Guerra de los Espíritus, Volumen 1
Autor: Margaret Weis - Tracy Hickman
Traducción: Mila López
Editorial: TIMUN MAS, S.A.
Ilustración de cubierta: Matthew Stawicki
Fecha de publicación: Mayo 2001
ISBN: 8448032195
Páginas: 512
Texto de contraportada(o sinopsis):
 Han transcurrido casi cuarenta años desde la devastadora Guerra de Caos, cuando los dioses abandonaron Krynn. Dragones crueles y poderosos se han repartido el dominio del continente de Ansalon y exigen tributo a los pueblos que han esclavizado.
  Sin embargo, para bien o para mal, un cambio se avecina en el mundo. Una violenta tormenta mágica azota Ansalon y ocasiona inundaciones, incendios, muerte y destrucción. En medio del caos desatado surge una joven misteriosa cuyo destino está estrechamente vinculado al de Krynn, ya que sólo ella conoce la verdad sobre el futuro. Un futuro que está relacionado de manera inextricable con un misterio aterrador del pasado de Krynn.

Este libro transcurre en lo que se denomina según la trama como la Quinta Era o La Era de los Mortales, llamada así porque los dioses abandonaron el mundo al final de la cuarta era.
Para seguir un orden cronológico, 1º las Crónicas d.l.D.; luego las Leyendas d.l.D.; después El Ocaso de los Dragones y continuad con La guerra de los espíritus.
Os recomiendo la colección de la Dragonlance.

Publicado: 16:46 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS2 : Otros
Hola,
Creo que ahora, más que nunca, las carátulas de los juegos toman un papel importate. Los juegadores llamados "casuals" imperan en el mundo y el crear una buena carátula supone el atraer más la atención sobre esas gentes (sobre ese juego) y (muchas veces) acarrea más ventas.
No obstante, tampoco hay que olvidar la mera estética de una portada que hace mejorar la primera impresión  sobreun juego.
Muchas personas no lo dan importancia y les da igual mientras que el juego sea bueno; yo me incluyo en ese grupo: prefiero un juego bien hecho antes que una buena carátula, por supuesto, pero si está bien diseñada (vamos, que luce bien, xD) aporta una mejor estética al juego.

Aquí voy a poner ejemplos sobre la mejoría o el empeoramiento de las carátulas de la versión NTSC a la PAL.(o viceversa)
Por ejemplo, God of War, a mi modo de entender la carátula de la versión PAL tiene una nitidez mayor y presenta una mejoría con la NTSC.
Veánse:
#Carátula NTSC God of War

#Carátula PAL God of War En PlatinumP'al caso es lo mismo xD

--------------
Otro ejemplo: BLACK
Aquí, yo creo que es a la inversa es mucho mejor la carátula NTSC que la PAL.
Veánse:
Es de la versión de la XboxP'al caso es lo mismo. (bis)
#Carátula NTSC BLACK

#Carátula PAL BLACK

|-----------|
Saludos!

Nota: Siento no haber podido aumentar el tamaño de las imágenes NTSC.

Publicado: 19:54 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias varias
Extraído de un periódico
He leído esto y me he quedado de piedra. Desde luego aquí se reafirma lo de 'hay gente para todo' ¡j**er!
Cito textualmente:
"Una mujer enamorada de una serpiente se casó con ella en una ceremonia tradicional hindú a la que asistieron 2000 personas en el estado ndio de Orissa. Bimbala Das, de 30 años, vestida con un sari de seda, se desposó con la cobra el miércoles, en una ceremonia oficiada por un sacerdote. La serpiente no apareción en la boda, así que una replica del reptil en latón situó al lado de la mujer"
¡Decidme si esto no es freak!

Publicado: 17:11 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias varias
"Estas imágenes, obtenidas con la Cámara de Alta Resolución Estereoscópica (HRSC) de la sonda europea Mars Express muestran una región situada cerca de uno de los grandes volcanes marcianos, el Monte Pavonis, perteneciente al escudo de Tharsis. Esta estructura se eleva unos 12 km sobre unos terrenos circundantes con forma de domo suave, un abultamiento formado fundamentalmente por flujos de lava expulsados por los volcanes Monte Olimpo y los Montes Arsia, Pavonis y Ascraeus, hoy inactivos.



La imagen de la Mars Express muestra unas formas curiosas bien conocidas por los geólogos: se trata de tubos de lava, formados originariamente por flujos de lava a alta temperatura. Estos materiales, al fluir por el terreno, suelen formar una corteza delgada superficial producida por el enfriamiento relativo de la lava al contacto con la atmósfera. De este modo se genera una corteza en estado sólido o ligeramente semifundida bajo la cual tiene lugar el movimiento del magma más caliente por el subsuelo.

Al finalizar la erupción, como la producción de lava se ha agotado, el tubo queda vacío. Posteriormente, los procesos de erosión o el propio peso de los materiales hace colapsar estos tubos, quedando como resultado una depresión con forma de canal. Tales depresiones no son exclusivas de Marte, pues existen numerosos ejemplos tanto en la Tierra como en la Luna, algunos de los cuales se extienden por varios kilómetros. Concretamente los tubos que se aprecian en estas imágenes de la Mars Express tienen una longitud total de 59 km y una anchura entre 1.9 km y 280 metros. En algunos casos, tal y como también se puede distinguir en la imagen, los tubos no se presentan como una depresión con forma de canal, sino como una cadena de hoyos que sigue un recorrido coincidente con el del flujo del magma.

En la imagen también se aprecia el diferente aspecto del terreno, más brillante en zonas topográficamente más elevadas y más oscuro en zonas deprimidas. Esto corresponde como consecuencia de la superposición de diferentes coladas ocurridas en distintos momentos de la historia geológica marciana, algunas de las cuales han llegado también a afectar a los propios tubos de lava.

Estudiando los volcanes marcianos los científicos pueden obtener información sobre las características propias del vulcanismo en dicho planeta y el significado de estos procesos en la geología regional, así como llevar a cabo deducciones sobre la historia global del Planeta Rojo.

"

Publicado: 21:15 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Grand Theft Auto: San Andreas
Hola a todos los que sacrifican su tiempo para leer este blog.
Me gustaría reseñar un aspecto del GTA: San Andreas, que es lo único que realmente odio del juego. (Por lo demás lo considero el mejor juego creado hasta el momento)
Los que tengan el juego y hayan llegado al final (yo me voy por la misión final, y no avanzo por la razón que ahora voy a explicar) seguramente recordarán la misión Riot; pues bien en esa misión cuenta como Los Santos se rebela y comienzan unos disturbios a causa de el policía corrupto que coaccionaba a CJ.
Cuando termina la misión, (bueno, casi no se puede considerar ni misión) los disturbios permanecen para siempre en el sentido de que , a partir de esa misión, Los Santos no volverá a ser lo que era antes.
Esos disturbios permanentes son una molestia y un incordio, pues impiden que puedas recorrer Los Santos con tranquilidad y que puedas andar por la calle sin que te ataque, tú tengas que usar un arma y al final acabes con dos estrellas huyendo de la policía.
Esta GRAN molestia (por no llamarlo pu**da) se acentúa a la hora de realizar la misión final, pues ésta requiere un número determinado de barrios conquistados: ya tiene su dificultad conquistar un barrio como para que encima cuando lo estés conquistando se te eche la ciudad encima, o peor, que todo el barrio se esté peleando y que no encuentres un grupo de cuatro Ballas/Vagos mínimo para comenzar la guerra de bandas o te lo encuentres pero muerto...
En definitiva, es el peor aspecto del juego y que me afectado a la hora de jugar, ya que nunca me apetece ir a Los Santos, salvo que sea por una necesidad concreta.  

Publicado: 17:10 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias varias
Leyendo noticias en Internet (a mí que me gusta la astronomía) me llamó la atención una noticia de la NASA:
"Científicos de la agencia espacial estadounidense NASA analizan un extraño objeto semienterrado en el suelo marciano, con forma de disco o arandela, descubierto por el robot explorador Spirit hace pocos días en el cráter Gusev. Si bien la NASA no proporcionó todavía ningún detalle sobre el objeto"
Más tarde en otra web, leí esto:
"Un objeto volador no identificado (OVNI) fue detectado por los investigadores en una de las imágenes enviadas por el robot explorador Spirit de la NASA que se encuentra en Marte. El objeto, que aparece desplazándose sobre la línea del horizonte, sorprendió a los científicos, que sin embargo especularon con la posibilidad de que se trate de un meteorito o de la antigua sonda espacial estadounidense Viking-2.
El trazo venía del objeto más brillante que se cruzó en el objetivo de la cámara del robot explorador, pero los científicos en Tierra todavía no han logrado dar una explicación convincente a este fenómeno.
La mayoría de las hipótesis están encaminadas hacia un meteorito que pasara cerca del planeta rojo, o bien a que se trate de una de las siete naves espaciales que podrían estar todavía en la órbita de Marte aunque ya fuera de servicio."

Jack6
Blog de Jack6
Blög de Jack6: libros, videojuegos y noticias variadas. Come in!

Posts destacados por el autor:
· Renacimiento
· Memorias de Idhún: Panteón
· Golden Sun


Últimos comentarios:
rasseked hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alw
anti
De-mon
Granlutz
RaGaRu
Solid_Snake_69
Vengador79


Categorías:
Grand Theft Auto: San Andreas
Idhún
Ju Toof
Lectura
Noticias astronómicas
Noticias varias
Otros
PS2
PS3


Archivo:
Julio 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido