Monen´s Cavern

Publicado: 19:15 13/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Tras mostrar la verdadera "chicha" de los mas recientes añadidos a mi colección, termino este repaso con un par de fotos del resto de compras que he realizado a lo largo de todo este verano, listando en esta ocasión todo lo adquirido entre junio y julio de este año.

Comienzo con dos juegazos para DS, Front Mission DS y Daigasso Band Brothers DX, que me han dado incontables horas de entretenimiento durante estas vacaciones (el Daigasso es un juego infinito y Front Mission... bueno, es Front Mission).



Continúo con el mítico Ikaruga en su mejor versión (obviando la del Live arcade, claro) junto a una reproducción del Mother original con la traducción oficial al inglés, en un cartucho para NES, de forma que es lo mas parecido posible a lo que habría sido el juego en versión americana si hubiera llegado a ser lanzado al mercado... (ahora sólo me falta conseguir la consola para poder jugarlo :/ )



Finalmente os muestro un regalo de unos colegas que se fueron a Japón a principios de julio, Front Mission: Gun Hazard para Super Famicom.



Y ahora si que está todo, supongo que de aqui a una temporada no haré ninguna nueva adquisición (o al menos no debería hacerla xD), pero es cierto que ese Dragon Quest IV me está tentando cada vez más, asi que no sé cuanto tardaré en romper la sequía.

En fin, ¡un saludo a todos!

Publicado: 18:58 12/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Tras el interés despertado por el misterioso cartucho que aparecía en una de las fotos que subí ayer, continúo el listado de compras veraniegas con uno de los "santos griales" del coleccionismo nintendero: el mítico 64DD.

El 64DD se comercializó de dos formas, la primera, en una edición para tiendas normales en la que unicamente se incluía el 64DD y un expansion pak (que necesita para poder funcionar) y la segunda -que es la que véis a continuación-, que fué el denominado "Randnet Starter Kit", sólamente vendido por correo y que incluía el 64DD, un expansion pak, un modem de 28.8k y un disco de acceso al sistema online de Nintendo, que como ya habréis supuesto se llamaba Randnet.

Aquí lo tenéis:



Al ser encargado por correo venía acompañado de esta carta, en la que al parecer se agradece encarcidamente el apoyo de los compradores al servicio Randnet. Imagino que a estas alturas ya se olían el fracaso del invento, asi que que menos que dar las gracias ¿no? xD



Este es el interior de la caja, como véis se incluyen sendos manuales para el 64DD y el modem.



Y aquí podéis ver el disco de acceso online (un tanto hortera), el modem y un cable telefónico estándar.



Cabe destacar que son completamente inútiles hoy día, ya que el servicio fue cerrado a finales de 2001 tras poco mas de un año de funcionamiento.
Se podía navegar por internet (gracias a un teclado especial y el ratón de los Mario Artist), mandar e-mails, escuchar música, compartir archivos e incluso jugar online en los títulos que lo permitieran. Otro tema interesante es que al parecer Nintendo regaló juegos de la Famicom a los subsriptores del servicio, que podían ser descargados y jugados mediante un emulador (y que apuesto a que mas tarde utilizaron para Animal Crossing).

El 64DD en sí, se conecta debajo de la N64 por el puerto de expansión de la consola y se sujeta a la misma mediante dos tornillos que se aprietan desde la base del DD.



El aparato es muy sólido y bastate pesado, se nota que es otro de esos productos a prueba de bombas de la Nintendo de los años del tito Yamma.

Y bueno, como con cualquier consola lo interesante es el software, y en el caso del 64DD aunque sea extremadamente bizarro y escaso hay un par de "juegos" que en mi opinión valen bastante la pena.

Empezamos con la serie Mario Artist, exactamente con Talent Studio, el juego de creación de personajes de Nintendo, que fue la primera parada en el largo camino hasta lo que hoy se ha popularizado con el tema de los Miis y la Wii.



Es un programa que nos permite crear personajes (o "talentos" como los llaman en el juego) con una infinidad de posibilidades de elección, entre ellas: ojos, bocas, peinados, proporciones del cuerpo, accesorios, tono de voz, ropa, etc.., está realmente cuidado y da muchísimas posibilidades.
Para mas inri el juego viene acompañado del llamado Capture Cratridge, que como su nombre indica es un cartucho que nos permite importar imágenes y audio desde cualquier soporte con salida RCA.

Aquí podéis ver el pak completo:



Y esta es la parte de atrás del cartucho, con las entradas habituales de video y audio, a las que se suma la entrada de micrófono (incluido con el juego) y que nos permite grabar pequeñas frases para nuestros personajes.
Nota freak: el micro es el mismo que el que acompaña al "Hey You, Pikachu!", de hecho, el VRU (Voice Recognition Unit) que se incluía con el juego está desarrollado a partir de este cartucho de captura.



Continuamos con el resto de la saga Mario Artist (a excepción del Paint Studio, que es una futura compra ).
El de la portada blanca es el Communication Kit, que basicamente servía para compartir nuestras creaciones de los 3 juegos de la saga con el resto de la comonidad Randnet.
El de la portada verde es Talent Studio, como ya vistéis anteriormente.
Por último, el de la portada azul es el Polygon Studio, que como su nombre indica nos permite crear modelos 3D poligonales completos. Es realmente interesante y una gozada de utilizar, puede parecer un poco apabullante al principio pero lo cierto es que la simpleza de la interfaz asusta.



Aquí podéis ver la caja de Polygon Studio abierta con el disco magnético en su interior, asi como dos vistas del mismo.





Son díscos magnéticos de 64,5 Mbytes, de los cuales la mitad (como máximo) pueden ser utilizados como espacio para reescritura, es decir, aproximadamente 32MB puede utilizarse para guardar datos del juego, algo que era una completa novedad en el mundo de las consolas, dónde las partidas guardadas estaban limitadas por los pequeños y costosos chips de memoria de los cartuchos y memory cards.
La verdad es que no se porqué Nintendo no lanzó la consola para que utilizara los discos magnéticos como medio principal para su software, imagino que aunque el DD ya estuviera terminado y listo en 1996, incluirlo en la consola hubiera supuesto aún mas retrasos para el lanzamiento de la misma al mercado, algo que desde luego Nintendo no se podía permitir.
 
En fin, continuamos con el resto de juegos que tengo, Doshin The Giant, Sim City 64 y mi amado F-Zero Expansion Kit.



Aún no tengo un F-Zero X japonés para poder utilizar la expansión, pero sin duda es mi máxima prioridad ahora mismo, asi que no debería tardar demasiado en tenerlo

Y es que sin duda, aparte de los Polygon y Talent Studio la joya por la que siempre he querido tener un 64DD es el maravilloso editor de circuitos de la expansion de F-Zero X. Tengo unas ganas locas de empezar a crear mis propios circuitos llenos de loopings y curvas imposibles...

El Doshin ya lo tenía para GC y lo cierto es que la versión original es bastante peor graficamente, la verdad es que parece un juego feo de primera hornada de la consola. Por lo demás la jugabilidad es practicamente igual que en la versión del cubo, aunque es cierto que echo en falta los dos botones dedicados a subir y bajar el terreno.

Sim City 64 es una apuesta bastante interesante, es el Sim City de toda la vida pero en 3D. Esto no sería ninguna novedad si no fuera por el hecho de que es posible "bajar" al terreno hasta el nivel de un peatón cualquiera, de forma que puedes caminar por tu ciudad y ver a los ciudadanos andando por las aceras (y hablar con ellos),observar a los coches circulando por las calles e incluso ver como los trenes salen de las estaciones y van realizando sus paradas habituales. Es bastante entretenido trastear por tu ciudad a vista de pájaro y poder ver en cualquier momento como se "vive" tu ciudad.
Es una pena que el motor 3D las pase canutas para mantener un framerate estable; imagino que un poco mas de tiempo para depurarlo no le habría sentado mal, aunque seguramente a las alturas en las que lo lanzaron ya daba todo un poco igual.

Aquí tenéis una imagen de la bios de la consola, con Mario haciendo el cabra con el logo de la N64.



El editor del Polygon studio, con un modelo de un avión que hice ayer en un rato



Finalmente una foto de familia junto al resto de la colección (y con un vigilante Donkey Kong en lo alto :o)



 En fin, esto es todo, espero que os haya resultado una lectura interesante, ya que no deja de ser una parte tremendamente oscura de la historia de Nintendo, que no muchos conocen y que a mi personalmente siempre me ha fascinado enormemente desde que era niño.

Bueno, y si alguién tiene interés por ver algo en especial que no haya enseñado en las fotos no tiene mas que pedirlo

Un saludo!

Para vacajinjo: ¡Al fin es mío!

Publicado: 19:26 11/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Con el verano dando ya sus últimos coletazos de vida (para algunos) creo que es un buen momento para recapitular un poco y hacer un breve resumen de las compras que he realizado durante estas vacaciones.

En esta ocasión me he centrado por completo en ampliar la colección de mi amada Nintendo 64, que por unas u otras razones he tenido bastante olvidada durante todo el año.

Aún no he hecho todas las fotos, de ahi que esta sea la primera parte de este "resumen" (que sólo me importa a mi, por otra parte xD).

En fin, aqui os dejo un par de fotos de mi recién estrenada Nintendo 64 dorada, es una versión japonesa de tirada mas o menos limitada (en EEUU Toys `r us lanzó también un modelo dorado, que es bastante mas común de ver) y que está en perfecto estado, tal es el caso que el joystick del mando está prácticamente nuevo (a ver cuanto dura... ).



Siempre había querido tener una N64 NTSC, por aquello de ahorrarme la dependencia de los dichosos adaptadores, que nunca sabes cuando te van a dejar tirado (y eso que tengo 2).



FUCK YEAH, SHINY

En fin, esto es todo por hoy, a ver si este fin de semana tengo tiempo -y ganas- para terminar de hacer fotos de todo lo demás.

Un saludo!

Monen´s Cavern

Black Knight
Blog de Black Knight
Blog de Black Knight

Posts destacados por el autor:
· Últimas compras (parte 3)
· Últimas compras (parte 2)
· Últimas compras (Parte 1)
· Mother al piano.
· Videos sobre el 64DD
· Lo mejor del E3
· Últimas compras
· Mi colección de Super Nintendo
· Robot Chicken
· Mi colección de Gamecube y portátiles Nintendo
· FELICIDAD
· Wii
· Una deuda pendiente: Metroid 2
· Mi colección de N64
· Desmitificando: N64 vs PSX




Blogs amigos:
avalancha
BANJO
chon27
GenG
Hadin
Jimmytrius
Kiriyama
Lonnrot
maxter2001
Mitheor
MuteCity
Scroll
THE UDAMASTER
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru


Categorías:
Cine
Creación Propia
Gastronomía
Música
Pensamientos Varios
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido