DOOM
Publicado: 01:12 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, voy a hacer un pequeño tutorial para que la gente que no sabe hacerse, utilizar y actualizar un blog pueda hacerlo.

Lo hago aqui por que pondre alguna imagen y en el foro aun no puedo hacerlo. Vamos a ello entonces:

TUTORIAL

Vamos a empezar por el principio y lo vamos a separar por puntos.

1-Como parece evidente, lo primero que hay que hacer es crear un blog. Para ello accedemos a la pagina principal de vandal y arriba a la izquierda damos a Mi Blog. Nos leemos detenidamente las normas de los blogs para que luego no haya problema y seleccionamos un nombre abajo del todo. El nombre es provisional ya que lo podremos cambiar en cualquier momento.

2-Lo primero que veremos al acceder a nuestro blog es que esta vacio completamente. Es hora de personalizarlo a nuestro gusto. Para ello iremos al apartado diseño. Podremos verlo arriva a la izquierda. Hay veremos una serie de tablas de colores. Elige los colores que mas te gusten, pero ojo, te cuidado y haz esto bien por que con una mezcla de colores chillones puedes hacer que tu blog sea bastante dificil de leer. Tambien eligiremos el grosor del borde de las tablas y el tipo de borde.

3-Ahora mas abajo en el aprtado de diseño tambien escogeremos la tipografia, tamaño y color. Es recomendable que el color de las letras se diferencia bien. Como habras visto los cambios se hacen en tiempo real pero para guardarlo hay que dar a modificar abajo del todo.

4-A continuacion iremos al apartado opciones. Alli eligiremos el titulo del blog, una pequeña descripcion del mismo y una palabras clave para la busqueda. Mas abajo eligiremos si queremos que solo comente la gente registrada, todo el mundo o simplemente que no lo haga nadie. Elige los canales en los que se puede englobar tu blog segun la tematica que vayas a tratar y dale a modificar abajo del todo.

5-Seguidamente iremos a la seccion categorias situada tambien arriva a la izquierda. Crearemos las categorias que queramos que incluya nuestro blog. Tan solo hay que poner el texto en "Introducir nueva categoria" y dar aceptar cambios. Podremos crear 21 categorias.

6-Ahora iremos a la seccion de amigos. En esta seccion te aparecera una lista de gente que tengas tu agregados. Esto te sirve para tener un mejor y mas rapido acceso a sus blogs. Para meter a gente en esta lista no tienes mas que cuando estes en algun blog que te guste arriva a la izquierda dar a "agregar a lista de amigos"

7-Iremos a la seccion baneos arriva a la izquierda. Aqui aparecera la gente que hayas baneado para que no puedan escribir en tu blog. Para banear, lo podras hacer, cuando esa persona escriba un comentario, y al lado suyo aparezca la opcion de banear.

8-Vamos a explicar como poner un mensaje. Arriba ala izquierda busca la opcion escribir mensaje. Dentro de esa opcion de van a venir las opciones habituales de los foros de vandal como es el titulo y el contenido. Lo unico que tendras que hacer es elegir una categoria si quieres que vaya el mensaje en alguna en concreto y si quieres que este mensaje aparezca como destacado. Una vez escrito el mensaje le daremos a enviar consulta.

9-Ya han sido actualizados los blogs y como vereis ahora os aparecen abajo los codigos para link y demas.

(Los usuarios de opera deberan configurar correctamente su navegador para poder usar sus blogs. Debereis configurar el cache para que siempre compruebe imagenes, documentos y demas.)
____________________________________________

Como han podido ver es bastante facil de hacer y utlizar. Cuando arreglen el bug de las imagenes si  hace falta pongo imagenes para que se haga mas claro. Si falta algo que alguien me lo diga aqui o por el foro.
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:23 01/06/2006
Me he metido en tu blog y e visto que tienes separadores. Me imagino que te referiras entre articulo y articulo. Sale automaticamente una barrita gris pequeñita.

Si no lo tienes muy facil, te haces uno a tu gusto, lo subes a internet y al final de cada articulo lo pones como imagen.

Pero bueno, yo te digo que si que les veo en tu blog.

saludos
11:03 01/06/2006
Una pregunta un tanto idiota... ¿Cómo se ponen los separadores xDD? Por que estoy intentando poner alguno y no me funciona.

Un saludo y... ¡¡ Añadido quedas ;-) !!
22:34 30/05/2006
Actualizado con la solucion para los usuarios de opera. No puedo ampliaros la informacion porque no uso este pero lo que teneis que cambiar ya os lo e e indicado.

saludos
20:58 30/05/2006
El opera me ha da problemas para modificar el diseño de la página, es probable que no se pueda (o que mi PC sea una chusta, aun más probable), añadelo si te parece de utilidad ;)
16:31 30/05/2006
no en el blog no funcionan los secretos. Solo e puesto lo que funciona.
16:26 30/05/2006
Pues no van. ¿Funciona el secreto en el blog? Es que como no lo has puesto...
16:25 30/05/2006
Buen tutorial. De paso voy a probar si funcionan los tags en los [s]comentarios[/s].

[secreto]¿Va?[/secreto]
14:31 30/05/2006
Si las imagenes las puede poner cualquiera.

Me alegro de que os haya sido util.

Ya te e agregado uda.
10:30 30/05/2006
Muy interesante y muchas gracias. Te apunto eh?
09:46 30/05/2006
¿Entonces las imágenes puede ponerlas cualquiera, no? Bastante útil, ponlo como destacado ;-)
01:58 30/05/2006
Muchas gracias mano, un tutorial muy útil ^^
01:18 30/05/2006
Si tienes alguna duda pregunta.

Me alegro que te sea de ayuda.
01:14 30/05/2006
gracias mano Doom, estaba empezando a pensar en buscar algo asi o pedir ayuda
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido