Cleyra
Publicado: 20:46 12/10/2007 · Etiquetas: Streets, Rage, Yuzo, Koshiro, MD · Categorías: Videojuegos
STREETS OF RAGE

Desarrollador: Sega
Año: 1991
Consola: Mega Drive

Había una vez una feliz y pacífica ciudad. Un día, esa ciudad cayó en manos de un sindicato criminal, cuyo líder consiguió mantener su identidad en secreto. La organización logró controlar el gobierno, incluso la policía, a base de dinero. Pronto, la violencia y el terror se adueñaron de las calles. Nadie estaba a salvo, ya fuera de día o de noche...

El caos continuó, hasta que tres policías decidieron poner fin a la situación. Sin embargo, fueron degradados y obstaculizados por sus superiores, los cuales o estaban comprados por la organización criminal o tenían demasiado miedo como para hacer algo.

Hartos de ver como la ciudad en la que vivían se venía abajo, abandonaron el cuerpo. Sus nombres son: Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding.

Sin armas y sin el apoyo de la policía, pusieron sus vidas en juego para devolver la paz a la ciudad, para que la gente no tuviera que volver a caminar por las calles de la rabia.

Este es el planteamiento que nos propone esta joya de Sega, que si bien no inventó el género de los Beat'em up, lo popularizó en buena medida. Como es habitual en este género, Streets of Rage recuerda mucho a una película, tanto en el planteamiento como en el resto de apartados, y en este caso evoca una peli clásica "a la americana".

Aunque el nombre de la ciudad en la que se desarrolla el juego no es revelado, se supone que se trata de Nueva York, ya que en la contraportada aparece el Empire State Building, y en sus secuelas las desaparecidas torres gemelas.

Nos encontramos con un juego bastante simple, pese a contar con numerosos detalles que enriquecen la jugabilidad. En Streets of Rage no encuentras un guión elaborado, textos infumables o complejidad en el juego, todos es simple, con el único objetivo de divertir al jugador.

El mecanismo de juego es simple, avanzar matando enemigos hasta dar con el jefazo de turno. La cantidad de posibilidades (teniendo en cuenta las limitaciones del género, claro) unido a un proyecto muy cuidado hacen de Streets of Rage un título totalmente recomendable.

Gráficos - 76

En su época fué de lo mejor, pero hoy día hay juegos mucho mejores en Mega Drive este aspecto, como por ejemplo sus dos secuelas, pero cumple perfectamente su función, y el resultado es brillante, con efectos como el balanceo del barco o el amanecer en la última fase. Las animaciones, pese a pecar de básicas, sorprendían por su variedad.

La fase del ascensor, con todos esos rascacielos al fondo, es inolvidable.

Música - 91

Gran trabajo de Yuzo Koshiro (Shenmue o el próximo Super Smash Bros. Brawl), con geniales melodías atemporales. Los efectos sonoros también son notables.

Jugabilidad - 100

Sencillo a la par que completo. Cada luchador posee sus características propias, hay ítems para recuperar vida (en esta ocasión tomaban la forma de manzanas y pollos), créditos, armas (a destacar la botella, que tras el primer impacto se rompía y era aún más efectiva), variedad en los ataques o los mismos ataques especiales (la ayuda policial o un movimiento únicamente posible con un segundo jugador), elementos interactivos como cintas de transporte o carros que desfilaban por los pasillos. Enemigos variados y cada vez más complicados, cada uno con sus tácticas y cada cual más odioso, posibilidad de jugar con un amigo...

Creo que no se puede pedir más a un juego, la verdad.

Entretenimiento - 92

Mucho, ya sea para un jugador o para dos. Pese a ser un juego corto invita a rejugarlo, y la simpleza y variedad (voy a gastar la palabra joer xD) propia del género lo convierte en un título muy adictivo.

Historia - 70

Puede que no gane un óscar al mejor guión, pero cumple de sobras, sobretodo tratándose de un Beat'em Up. Como ya he dicho, este juego bebe del cine americano en gran medida.

Duración - 40

Cortísimo, tardarás menos de una hora en cepillártelo y no hay extras...

Conclusión:

Un clásico inolvidable para el que no pasará el tiempo, muy adictivo.




Bien:

- Adictivo.
- Simple.
- Jugar con un amigo.
- La variedad, en todos los aspectos.
- La música :_)
- El diseño y el planteamiento.

Mal:

- Corto.
- Sin extras.
- Que no lo hayas jugado.
- Ciertos enemigos pueden resultar desesperantes.

Otros: Introducción

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:58 12/10/2007
Yo creo que la música se merece un 100 porque es absolutamente increíble. Se te mete dentro y no te deja nunca. Joya de juego (sólo superada por su segunda parte).
23:19 12/10/2007
Cierto, gran analisis :)

Estoy de acuerdo en todo ^^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido