El Reloj de Arena

Publicado: 21:31 26/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy un poco aburrido del foro en general, creo que cada año que pasa en Vandal me diferencio más y más de la masa crítica de usuarios. Y mira que llevo años.

Antes disfrutaba posteando, había foristas de muchísima calidad aportando opiniones de nivel en un montón de temas interesantes. Con el tiempo, de todos estos participantes ya sólo queda un exclusivísimo reducto. Curiosamente, la gran mayoría de foristas de esa quinta —entre los cuales, me incluyo— son cada vez vistos con mayor recelo y desdén por otros que llegaron después.

He visto ya varios atropellos o linchamientos contra foristas de una calidad intachable por un montón de sanguijuelas digitales tratando de hundir la confianza, seguridad y aplomo con el que se exponen opiniones a través de ataques personales que para nada vienen al caso (de pronto, una argumentación bien cimentada da pie a que un montón de extraños expongan opiniones 100% personales sobre el ponente en sí). No me preocupa, pero no me gustan. Me hacen sentir incómodo. No por lo que dicen, sino por el hecho de que no se da pie al debate: que es el motivo por el que muchos visitamos el foro. Tienes dos opciones: defenderte de tanta tontería, o dejarlo estar. Ninguna es lo que buscas a la hora de opinar.

En general el foro ha ido degenerando paulatinamente, o quizás yo haya ido transformándome. El caso es que ya apenas siento un apego por esta comunidad, y cada vez va a menos.

El foro es ahora un patio de recreo donde se reúnen nicks que tratan de catalogar a otros nicks. No va conmigo. Antes era más divertido, porque cada uno tenía algo que aportar. ¿Pero ahora? No queda nada. Y no me siento con energías de seguir el juego, ¿quizás ya me he hecho viejo? Y a la vez, soy tan joven...

Me hubiese gustado compartir con vosotros mi "última gran compra". Y es que me he comprado una casita. Tiene 110 m2, piscina y garage. Se trata de una obra nueva construida en la madrileña zona de Rivas. Me hubiese hecho mucha ilusión compartir con vosotros alguna que otra foto y haber podido enseñaros mi santuario una vez acomodado en el nuevo piso. Pero qué más da, en el fondo, tan sólo se trata de mi casa.

Me hubiese gustado contaros que la fecha de mi libro ya está prácticamente perfilada, y será a mediadios de 2013. Decidí en última instancia cambiar todo el final y añadir dos capítulos. Me han recriminado lo lento que voy con el tema, pero quiero que si esto sale... salga bien. No tengo prisa ninguna.

Y poco más. La vida sigue, y yo seguiré luchando y alcanzando mis objetivos. Porque sé que lo haré. Siempre ha sido así.

Así que, si hay algo que puedo dejaros a todos como comunidad, mas allá de broncas, rencores, coincidencias o discrepancias: es aconsejaros que no bajéis nunca la cabeza.

Nadie va a luchar por lo vuestro, y nadie va a apostar por vosotros si no lo hacéis vosotros mismos. Estéis donde estéis: ya sea en el paro, estudiando, o en la luna, no os permitáis dudar jamás de vosotros mismos.

La vida es al fin y al cabo supervivencia, y es fundamental mostrarse fuerte. Es fundamental serlo. Y es vital no acobardarse ante nada. Quiénes sois, cuánto valéis, y qué alcanzáis en vuestras vidas depende única y exclusivamente de vosotros. No os vengáis abajo, no culpéis a nadie si la vida os va mal. Estoy cansado de ver a gente muy válida fracasar porque no es capaz de asumir que el primer gran reto de cada persona es conocerse a sí mismo. Es el más difícil.

Aceptaos tal y como sois, con fallos y virtudes. No os enfadéis ni avergoncéis cuando alguien os eche en cara algo que ya sabéis, pero no os gusta. Si sois altos, guapos, feos, maniáticos, dejados, vagos, sucios, limpios... da igual. Todo da igual siempre que seáis capaces de aceptarlo. Y cuando sepáis quienes sois y no tengáis vergüenza de ello, lo demás vendrá solo. Porque nadie puede recriminarte algo que ya sabes y de lo que no te avergüenzas.

Soy muy joven y mi vida transcurre muy deprisa. A mi edad tengo más responsabilidades que muchas personas que me doblan en años. No quiero hacer de abuelo cebolleta, pero si tengo que dejar algo en vandal me gustaría que fuese esto. Que todos aprendáis y aceptéis quiénes sois y luchéis por lo que queréis. El derrotismo no os llevará a ningún sitio, y no podéis permitiros el lujo de daros cuenta de la certeza de esta frase cuando ya sea demasiado tarde.

Y como último consejo: cuidad a quienes os rodean. Esto es vital, no siempre estaréis en lo más alto, y hay que valorar cada minuto junto a las personas que te rodean y aceptan tal y como eres. Son muy pocas, y muy valiosas. Cuidadlas mejor que a vosotros mismos.

Gracias por estos años, tanto a los foristas con los que más he coincidido, como con los que menos. Siempre que ha habido un forista capaz de opinar vehementemente (independientemente de que hayamos coincidido o no) me he sentido afortunado de estar aquí.

Últimamente ya no lo veo. Ya no es necesario seguir aquí. Es momento de despedirnos.

Gracias a gente como Killy, RicSheik, Zero, Jimmytrius, Vikutoru, Mordigan, Sekhmet, Bright Eyes, Sr. A, Tokimeki, Blind Guardian, Toboe, Trionic o Jovenjedi. Son los nombres que más rápido me vienen a la mente de foristas a los que suelo leer siempre que me cruzo en sus caminos.

Hasta pronto a todos,

Nosfe

P.D: En aproximadamente una semana solicitaré la baja de mi cuenta, una vez la despedida haya sido digerida. Portaos bien.

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido