The Legend of Princess es un plataformas 2D creado por desarrollador de Chalk y Noitu Love, donde el jugador encarna el papel de un héroe de túnica verde que tendrá que salvar a una princesa secuestrada.
El juego, de momento, sólo dispone de un nivel y de mil guiños a la saga de Zelda. Destacan, en todos sus juegos, los enfrentamientos contra los jefes finales. Además de tener un diseño con muchísima personalidad, cada combate tendrá su propia táctica con la que vencer al enemigo. Nombre: The Legend of Princess Aquí están todas las canciones que he subido al blog para que podáis volver a escucharlas.
Son algunos de los remixes que más me han gustado de OcRemix. Publicado: 10:47 08/01/2009 · Etiquetas: music, zelda, wind waker · Categorías: Música que deberías escuchar.
Con cierto aire retro. Una gran pieza.
Publicado: 12:33 07/01/2009 · Etiquetas: zelda · Categorías: The Legend of Zelda
No os pregunto por una entrega en concreto, si no por ese algo, ese je ne sais quoi que hace a la saga tan especial.
Yo me enamoré de ese universo tan rico y sólido que se ha creado en torno a Hyrule. Todo un conjunto de razas, criaturas, costumbres, conflictos e incluso religiones. Desde aquellos inocentes y eternos niños que vivían en los bosques ajenos a toda vida exterior hasta los esquivos Zora. Y hablando de los Kokiri... Aunque fuera una raza que sólo se dejó ver en una entrega, tenía su propio universo creado para ese pequeño poblado. Aquella raza parecía no poder sobrevivir fuera de la zona custodiada por el Gran Árbol Deku, el mismo que se encargaba de cuidar de los niños y de darles, a cada uno, su propia hada guardiana. En Hyrule nadie los había visto, aunque no era de extrañar teniendo en cuenta que si alguien intentaba penetrar el lugar acabaría convertido en una criatura extraña. Cerca del lugar se encuentra otro sitio mágico, los Bosques Perdidos, lugar donde podrían nacer mil y un historias más. Incluso aquellos Niños Perdidos (Lost Kids) eran mágicos (personajes que regresaron en TP y que, en mi opinión, confirman que aún debe existir un pueblo Kokiri, con o sin habitantes). Los Kokiri sólo me han servido como ejemplo, pero el universo que se ha creado se amplia (o símplemente se le da otro enfoque) con cada entrega. En The Wind Waker supimos muchas cosas sobre Hyrule, su gente, sus Diosas, sus razas. En TP conocimos a la raza que construyó el Reino y vimos a unos Goron que daban mucha importancia al honor e incluso practicaban deporte. Cada raza tiene su propia historia, su proia forma de vivir. Pero hay más, como por ejemplo la cantidad de detalles que esconde cada entrega. Desde pequeños guiños a otros juegos (véase Bill Bala en TP o el broche de Bowser en OoT) a detalles que hacen del juego una gozada. ¿Por ejemplo? Hay cientos en cada uno. En The Wind Waker es bestial el cariño que se le puso al uso de los objetos y a la reacción del entorno a ellos. La Hoja Deku no servía sólo para planear, también podías levantarle el gorro a los Goron que vendían mercancía, podías mover llamas, hacer volar montones de hojas... E ir robando arnas a los enemigos y ver cómo reaccionaban no tenía precio, subirse aa las mesas y comenzar a tirar vasos y platos, ver cómo reacciona el rostro de Link según la situación... Éstos son algunos de los detalles que hacen muy grande a la saga, para mi gusto. Nombro The Wind Waker como ejemplo, los detalles están en cualquier entrega, o casi. He abierto el tema en el subforo de Zelda. Dejo una entrada en el blog porque a ese subforo entra poquita gente. Si queréis opinar, pinchad aquí para ir al tema. De "Springfield", cosa tan curiosa. Mi madre me lo compró sin saber qué eran los muñecotes ^^.
Pero vaya, que últimamente veo en muchos lados a los marcianicos: camisetas, pijamas, gallumbos... xD ¡¡Feliz año!! Y tal.
En vez de desear un año estelar -porque es complicado que ocurra-, sólo deseo un año que no sea peor que los anteriores, aunque será como tenga que ser, qué remedio. Eso sí, esperemos que la suerte se reparta más xD. No voy a ser yo quien diga que el 2008 me ha parecido una mierda porque paso de quedarme solo con lo malo. Han ocurrido muchas cosas, las peores son irreparables (no como una gripe, ELE O ELE), como han sido la pérdida de dos familiares y un tercero que andaba en el limbo hasta hace cinco días (parece que se recupera). No obstante, me quedaré con las buenas: tras ciertos palos que me he llevado con algunos amigos de toda la vida, éste año he podido conocer gente que merece muchísimo la pena. He conocido Barcelona, el Salón del Manga, Mallorca... Y como no hace falta nombrar, otra vez, a todos esos graaandes amigos, sólo les diré una cosa: GRACIAS Y tras una Nochevieja bastante aburridilla haciendo nada en especial (con la familia, a la que también tengo que agradecer muchas cosas, a mis primos sobre todo, por el apoyo), me marcho a una comida (otra vez familiar) en la que comeremos Cocido Gallego. Jajaja, es lo que tiene ésta familia de galleguiños ^^. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido