Publicado: 10:29 23/12/2008 · Etiquetas: zelda · Categorías: The Legend of Zelda
Publicado: 13:23 19/12/2008 · Etiquetas: quedadas, mario kart, wii · Categorías: Quedadas Vandal de Mario Kart
Teniendo en cuenta el cariño que le he cogido al tema de las Quedadas de Mario Kart y a la gente, me he decidido a ir escribiendo, a lo largo de distintas entredas, cómo surgió todo y qué cosas han ido ocurriendo a lo largo de sus siete meses de vida.
¿Cómo surgió la idea de crear un tema en el que promover un día y una hora en el que juntarnos para hablar y jugar? Todo comenzó en el Post Oficial de Mario Kart, pocos días antes de que saliera el juego a la venta. OSOLEMIO comentaba: “[…]me hubiera gustado oiros insultar y quejaros de todo cuando os chafan una carrera excelente[…]”, ya que florenon hablaba sobre la posibilidad de jugar conectados a la 360 para hablar por micrófono, algo que era bastante complicado para la mayoría. Crear un tema para quedar a menudo era algo que ya tenía en mente, siempre me han gustado este tipo de cosas. Teniendo en cuenta que ya había usado distintos programas de comunicación, pensé que podría ser muy útil crear un tutorial para que todo el mundo (o casi) pudiera oír al manito contra el que estuviera jugando sin necesidad de tener una 360, así que no tardé en sugerirlo: “¿No es más sencillo y más barato crear alguna sala en el típico "TeamSpeak" o bajarnos el Skype y hablar directamente desde el PC?”. En realidad, y esto queda entre nosotros, me iba a poner manos a la obra sin estar seguro de participar. Mi primera intención era poder ayudar a la gente que quisiera comunicarse mientras jugaba y, a la vez, tenía ganas de poder jugar periódicamente. Mientras me animaba, OSOLEMIO no dejaba de meterme presión para que me pusiera manos a la obra: “Y venga hombre anímate que las partidas a doce van a ser antológicas ya veras.”, hasta que acabé sucumbiendo, aunque también noté la presión de manitos como ZeldaPlayer, acaroman o ASTURmatr (manito que nunca ha aparecido, creo). Al cabo de un par de días tenía el tutorial hecho y una primera parte donde recogía códigos, horas y días de las Quedadas. Era el primer esbozo de lo que es hoy el tema de las Quedadas. ¿Cómo se recibió la propuesta? ¿Quiénes fueron los primeros en asistir? ¿Cómo fue la primera Quedada? En la próxima entrada os hablaré de ello… P.D.: Dedicado a todos los manitos fantásticos que he conocido gracias al tema en concreto. Sois grandes, grandes amigos ^^. Un grupo de gente está intentando restaurar "Ocarina of Time" a lo que era cuando sólo era una beta. Si mal no entiendo, se trata de trasladar todo el juego a la pinta que tenía en la versión preliminar, es decir, cambiar texturas, modelados y demás cosas.
En el siguiente video explican los cambios que se podrán encontrar en un escenario en concreto, el cementerio de Kakariko. Video a GameTrailers* *Si lo pongo directamente me dice que no encuentra el video, qué raro. Navi iba a ser de color rojo, uf... Página Web del equipo encargado Realmente no me lo he hecho como autoregalo. He aprobechado que la semana que viene me marcho 5 días a Mallorca y, por no andar pendiente de que nadie ande sacando fotos por uno mismo, me he lanzado a la busca y captura de una cámara digital pequeñita, baratilla y decentilla. ¿La duda? Que no tengo ni idea de si he hecho buena compra.
Es una Kodak EasyShare M863. ¿Características principales? - 8,2 MP para copias de hasta 76 cm × 102 cm (30 pulg. × 40 pulg.) - Zoom óptico de 3 aumentos - Captura de imágenes de alta definición - Detección de rostros - Estabilización de la imagen digital - Pila recargable de ion-litio incluida Más especificaciones aquí. Me ha salido por 80 €urillos, más 5 con los gatos de envío. En tiendas físicas la venden a casi el doble, así que creo que ha sido un buen precio. Para usarla en viajecillo, farras y demás tontadas creo que es suficiente, pero quizás alguno pueda decirme si en calidad/precio ha sido buena compra. P.D.: Entre llevar pastas y demás al curro e invitar a un par compañeros a tomar algo en el bar, soy más pobre hoy que ayer, es irónico. Y aún quiero invitar a algunos amigos a cenar... ¡Subida de sueldo, ya xD! Publicado: 09:54 02/12/2008 · Etiquetas: Miyamoto, Zelda, Mario, Nintendo, entrevista · Categorías: The Legend of Zelda
Shigeru Miyamoto habla sobre el pasado y el futuro de la saga en su última entrevista concedida a EDGE.
He traducido lo que pueda estar relacionado con la saga. La entrevista completa la podéis leer en la propia web de la publicación inglesa. *Página 1. Sumario: “Miyamoto es precavido a la hora de reiterar que sus equipos están en éstos momentos trabajando en nuevos títulos de Mario y Zelda, […]” and Wii Music is less an inconsequential piece of mainstream fluff than another piece of finely designed software that’s tuned to appeal to all. No soy capaz de encontrarle una traducción decente a ese extracto, pero entiendo que a Wii Music no se le da una dimensión enorme, simplemente lo toman como una pequeña pieza de software bien diseñado que intenta gustar a todo el mundo. La propia EDGE comenta que esto no deja de ser un recordatorio de que Nintendo ha dejado de ser aquella desvalida compañía defendida por los jugadores de toda la vida. *De la página 3: EDGE: “Wii Music alienta a los jugadores a ser creativos, como muchos otros juegos que se están haciendo ahora mismo. ¿Por qué?” Miyamoto: “… Creo que nuestro trabajo consiste en apoyarlos, deshaciéndonos de su dificultad y llegar a la verdadera esencia de la diversión de estas actividades. Pero siempre he intentado incluir algún tipo de contenido para que los jugadores puedan ser creativos. Cuando miro hacia el pasado de la saga “The Legend Of Zelda”, veo que a menudo lo incluimos. Cuando se trata sobre la tendencia actual de la industria, me temo que no tengo la respuesta.” *De la página 5: EDGE: “Has probado con los deportes, el fitness y ahora con la música. ¿Se está convirtiendo complicado encontrar nuevas aficiones universales?” Miyamoto: [Pensando un buen rato] “Bien, sí, es complicado encontrar algo tan universal pero, después de todo, ése es mi trabajo. Hasta que llegue el momento en el que te pueda contar qué tenemos entre manos, de momento sólo puedo confirmar que estamos trabajando en nuevos juegos de Mario y Zelda…” *De la página 5: EDGE: “¿Es más complicado desarrollar cosas como Wii Music o Wii Fit que juegos tradicionales como Mario o Zelda?” Miyamoto: “En el caso de Zelda o Mario, comenzamos por usar la nueva tecnología de cada consola para crear características nuevas para ellos. A la hora de encontrar un nuevo tema que no entra dentro de ningún genero tradicional, como Nintendogs o Wii Fit, tenemos que pensar en lo que va a ser atractivo para el público más amplio.” P.D.: No se si merece la pena ponerlo en el foro. Tampoco cuentan nada relevante. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido