Publicado: 10:42 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Va de retro
Breves datos históricos…
Este título, conocido en Estados Unidos como Beyond Oasis, apareció en MegaDrive allá por el 1994. Desarrollado por Ancient y publicado por SEGA, Story Of Thor nos ofreció una aventura similar al género de la saga “The Legend of Zelda”. Excusa argumental… Nuestro protagonista, aventurero de sentimiento y amigo de lo ajeno, decide partir, un día más, en busca de tesoros que desenterrar. Sobre un pequeño bote, el destino lo arrastra hasta un desconocido lugar donde colmar su sed de aventura. Frente a él, un cofre pide ser abierto, en cuyo estómago se encuentra la más extraña de las reliquias conocidas y por conocer. Alí, nuestro príncipe y protagonista, no tarda en descubrir el brazalete que en su interior se escondía. Quizás fue empujado por su joven inquietud, o por algún tipo de encantamiento; sea como fuere, y casi sin percatarse, se encontraba escuchando las palabras de un antiguo mago, propietario del brazalete que el príncipe había decidido colocarse. Como cabía esperar, el asombro y miedo comenzaban a engullir la templanza del joven. Aquellas oscuras palabras que resonaban en su mente, narraban los sucesos de antaño, de cómo dos brazaletes habían sido creados para vencer en una cruel guerra. Oro y Plata, bien y mal. Aquellos años habían caído en el olvido, pero el brillo del enemigo comenzaba a relucir. El brazalete de plata había encontrado otro portador y, con él, sed de venganza y conquista. Alí, como príncipe de aquella tierra, decidió partir. Y aquí es cuando empieza tú aventura, viajero. ¿Qué le deparará al reino? ¿Quién se esconde tras la oscura estela de maldad? Todo tiene una respuesta y la podrás encontrar en “Story Of Thor”. Jugabilidad… Ahora os preguntaréis, ¿qué poderes tiene nuestro brazalete? Como indica el título, el de invocar. Explorando el mapeado del reino y completando mazmorras al más puro estilo Zelda, iremos despertando a los distintos espíritus de los que hacer uso: fuego, agua, planta y sombras. Cada uno con su diseño, cada uno con sus poderes… Estos asombrosos seres, nos ayudarán a sortear puzzles e incluso a acabar con nuestros enemigos. No obstante, no olvides tu barra de “maná”, ya que tener despiertos a estos compañeros consume esta energía a velocidad constante. Ahora que sabemos cómo funciona el objeto principal del juego, ¿qué hace nuestro protagonista? Con un inventario variado, Alí podrá empuñar desde pequeñas dagas a espadas encantadas, lanzará bombas e incluso saetas. Pero no acaba aquí, puesto que nuestro joven príncipe es capaz de soltar patadas voladoras casi a la altura del mítico Chuck Norris. Además de estas armas, podremos encontrar objetos para recuperar salud y maná, cuyo efecto dependerá de su aspecto. Una manzana proporcionará poca cantidad de “barrita azul”, mientras que alguna que otra pócima nos dará la habilidad de resucitar. Todo dependerá de tu descubrimiento, ya que hasta la carne de rata es aquí comestible. Y el asunto del inventario no acaba aquí, ya que encontraremos, en nuestro viaje, diferentes piedras preciosas que aumentará ciertas capacidades de Alí e incluso de sus compañeros. Valoración personal… Puesto que contar más sería “spoilear” para quién desee jugar, recomiendo jugar a este juegazo que fue capaz de imitar un género con satisfacción. Pros: -Variedad de lugares y diseños geniales. -Utilizar a los espíritus es brutal. -Resolución de puzzles con espíritus. -Variedad dentro de cada tipo de arma. -Exploración satisfactoria del reino. -Sistema de lucha entretenido (como Zelda). Contras: -Corto. -Pocos tipos de arma. -La falta de ciudades (creo que hay una sola). ---------------------------------------------- Os pregunto: ¿dónde pongo esto en el foro para que se opine sobre ello? Había pensado que podría servir para la Consola Virtual de Wii, como recomendación propia para que bajéis si aparece. Quizás en la zona retro o en Sega sería más adecuado, pero no hay mucha gente por esos lares. Además, en el foro de Wii me dirían que lo pusiera dentro del tema de la VC… 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 23:51 02/03/2007
Mikau: no sabía yo de su blog, mano, le agrego a amigos ^^ 20:01 02/03/2007
chon27, los puzzles de este título, como es lógico, no son como los del Zelda. Eso sí, comparten cosas como el mover objetos para llegar a otros lugares o pulsar ciertos interruptores. Los puzzles con los espíritus son aquellos en los que necesitas usar algún poder suyo para resolverlo. Jugar con el fuego y agua para apagar y encender antorchas suele ser muy habitual. Tampoco puede especificarte mucho, porque hace eones que no juego. Eso sí, si te gustan los action-RPG y los Zeldas, este es tu título. Alber_Wesker, el action-RPG también es mi género favorito. Quizás en Mega Drive se hechó de menos, pero los títulos que en ella salieron fueron grandes y The Story of Thor el mejor que recuerde. Ahora que lo comentas, se me olvidó hablar sobre el apartado musical, que es sublime... Gracias por los datos que me has dado. No recordaba que la segunda entrega fuera precuela, fallo mío. Y había oido lo de la salida de este título en la VC Japonesa, pero no sabía que la idea no fuera secundada por aquí. Una pena, desde luego. Y más recordando que estuvo en castellano, ¿no? Sea como sea, prefiero no extenderme aquí y postear este artículo en el foro de SEGA, que parece el más indicado ^^. Allí podremos charlar larga y tendidamente. Gracias gente ^^. 15:08 02/03/2007
Por cierto, que se me había olvidado comentarlo en la anterior entrada: ya fue anunciado por SEGA que iba a reeditar el primer The Story of Thor en la Virtual Console japonesa. El problema es que por ahora la iniciativa no ha sido secundada por las divisiones occidentales de SEGA, por lo que de momento no aparecerá en las Virtual Console fuera de Japón. 15:05 02/03/2007
Me encantan los dos The Story of Thor. De corte Action-RPG se tratan prácticamente desde siempre mis juegos preferidos, pues me encandilaba mucho el componente de acción y lucha tan bien llevado que tenían, todo ello sin perder la esencia de lo que es un Action-RPG unido a un gran diseño de general de exteriores y mazmorras (y los puzzles que las componen). Y se notaba con creces que el maestro Yuzo Koshiro estaba detrás de ambos juegos en la producción musical. Simplemente sublime. Al igual que el primero, The Story of Thor 2 también es otro juegazo a la altura de su predecesor. Argumentalmente se trata de una precuela (de hecho es Europa la único región donde el juego lleva ese título de segunda parte, pues aparte de que en USA la saga tiene otro nombre, en Japón el juego se llama "Thor - Seireiohkiden" y no The Story of Thor tal y como el primero allí) que se centra mucho más en la historia del duelo entre Reharl y Agito que lo que lo hacía la primera parte de Mega Drive. Y jugablemente es un verdadero esplendor gráfico y que jugablemente lleva aún más allá lo que fue el primero, aunque prefiero un poquito más (casi nada, porque realmente me encantan ambos) el original por historia y personajes. El foro Sega no está tan muerto como la gente cree. Es más, ubicar un post ahí a la larga lo hace mucho más accesible que en otros foros de mil hilos y que lo podrían eclipsar. Además, hoy por hoy tanto el primero como el segundo son juegos que han aparecido únicamente en consolas de Sega, por lo que es el lugar más acertado sin ninguna duda. Eso, o el foro general juegos o el de retro. 14:16 02/03/2007
Interesante...me ha aclarado un poco más sobre el juego, que tengo dudas de comprarlo o no. Una preguntita...cuando dices esto: "Resolución de puzzles con espíritus." ¿A que te refieres exactamente? O sea, ¿no hay puzzles como en los Zeldas? ¿Son puzzles diferentes? ¿Puedes explicar que tipo de puzzles invaden el juego? Es algo importante para que me pueda gustar o no... Gracias. ^_^ 13:54 02/03/2007
Pues la verdad es que con lo que cuentaas del juego de Saturn, la verdad es que podría estar muy bien. Pena que no este en mi mano jugarlo de manera legal hoy dia. Sobre lo de donde ponerlo, en principio no deberían decirte nada siempre que este justificado que lo pongas. En retro esta claro que puedes ponerlo... En el de Wii no creo que te digan nada si lo pones dentro de lo que es el post de la consola virtual (sin abrir un tema en el foro no suelen ser tan restrictivos). La unica duda es el foro de Sega, pero con lo muerto que esta... no creo que haya problema. Desde luego, yo al menos en retro y en la consola virtual lo pondría. 13:38 02/03/2007
Gracias a ti por los comentarios ^^. Es cierto que nos hubiéramos quedado con ganas de más durara lo que durase, pero con el planteamiento tan entretenido que tenía, las escasas 7 u 8 horas (creo) que duraba no sabían a nada xD. Y sí, jugué al de Saturn cuando salió a la venta, pero muy poco. Era continuación de la primera entrega, con un Alí más wapete y musculoso XD. Las mejoras eran notables en que todo estaba más pulido y había más espíritus (dos más, y los viejos estaban rediseñados). Además, había un truco para jugar a dobles en el de Saturn XD. Pero si lo pongo en los tres subforos, se me van a mosquear los moderadores, ¿no? 12:38 02/03/2007
Gracias por hacerme recordar este gran juego de MegaDrive. La verdad es que es uno de los que mas me han marcado dentro del catalogo de esta consola, no se si por su inmensa calidad o por lo inesperado de la misma (me hice con el sin conocer nada de este juego). Sobre la duracion, es verdad que es corto, pero tambien es cierto que por muy largo que fuese siempre nos habriamos quedado con ganas de mas. ¿Llegaste a jugar al de Saturn? Ya no recuerdo si se trataba de una segunda parte o era simplemente un remake... Sobre donde ponerlo en el foro, yo de ti lo pondria en: Retro, como un tema nuevo, en el de Sega y en el de Wii en la Consola Virtual, cuanta mas gente lea este texto, mejor ;) Un saludo. Participa con tu Comentario:
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