Desde Bucaramanga.....

Publicado: 21:39 15/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Copa America Venezuela 2007



Esta Copa America a mi gusto a sido de una calidad exquisita, casi siempre ha habido juego y goles en todos los partidos, el numero total de goles han sido 83 el record de goles fue en 1949 con 135 goles en 29 partidos una pasada.

Alineaciones

Brasil                    Argentina
                                   
Doni                              Abbondanzieri
Maicon                            Javier Zanetti
Alex                              Ayala
Juan                              Gabi Milito
Gilberto                          Heinze
Elano (34" Dani Alves)            Veron(67" Lucho Gonzalez)
Mineiro                           Mascherano
Josué                             Cambiasso(59"Aimar)
Julio Baptista                    Riquelme
Robinho (91" Diego)               Messi
Vagner Love (90" Fernado)         Tévez

Brasil no llegaba con mucha fuerza a la final, casi fue eliminado en penaltis con Uruguay pero finalmente paso.

Argentina en cambio viene como favorita tras no perder ningun partido, aunque en la primera fase recibio varios goles en contra.

El partido comenzo y lo que nadie se esperaba en el minuto 4 Vagner Love le quito la pelota a Messi y se la paso a Elano que este con un maravilloso lanzamiento que Baptista consiguio interceptar y que mando directo al angulo del segundo palo haciendo el 1-0 en el marcador lo mas inesperado se habia producido.
No mucho mas tarde Riquelme pudo cambiar el destino tras un disparo que todo el mundo veia dentro pero que se estrello contra el poste izquierdo de la porteria, solo un rato despues de esto otro disparo de Riquelme que iva con mucho peligro pero que Doni puso una mano salvadora y consiguio sacar la pelota en una increible parada.
El juego brasileño no era propio de la seleccion aunque jugaban mejor que nunca, las faltas se hacian todo el rato para parar el juego argentino y no dejarles progresar ya que sabian que ese era el peligro de Argentina, Riquelme en su mayoria, el regate de Lionel Messi y el juego en movimiento prioritariamente.
En el minuto 34 llego un acontecimiento que quiza ayudo a Brasil, Delano tras una entrada tuvo molestias y tuvo que ser sustituido por Dani Alves, solo 6 minutos mas tarde en el 40 Dani Alves llendose por la banda centro un balon que no iva a nadie pero que Ayala con una pesima suerte intento despejarlo y lo mando dentro de la porteria haciendose un gol en propia meta justo antes del descanso y sentenciando casi seguro a la albiceleste era el 2-0.
La 1ª parte acabo nadie se esperaba esto y menos los argentinos se les estaba llendo su Copa America la cual no ganaban desde hace 14 años,pero ellos lucharian en la 2ª parte casi seguro.
La 2ª parte comenzo y estaba claro que Argentina iba a insistir con el empate, pero Brasil se puso mas dura que nunca y las faltas ivan una tras otra y encima Argentina no tenia ninguna suerte a balon parado ya que Brasil tenia a portentos fisicos como Alex en la defensa.
Brasil tuvo muchas oportunidades de gol que no encajo pero en el minuto 68 sentenciaron el partido, Vagner Love recibio una pelota y se fue con ella junto a Dani Alves y al final al inicio del area argentina le paso la pelota a Dani y este hizo un remate que paso justo por el palo izquierdo imposibilitandole la parada al Pato Abbondanzieri, una pesadilla para los argentinos, los brasileños siempre les aguaban la fiesta en la final del 2004 fue igual en el ultimo minuto del partido Adriano cojio un balon que no iva a ningun lado y hizo el empate para que luego en los penaltis ganara Brasil, os recuerdo que en las competiciones Sudamericanas no suele haber prorroga van directos a los penaltis. Despues del tercer gol el partido estaba sentenciado y los minutos restantes el juego fue un ir y venir de faltas que no hacia mas que parar el juego que en total se jugaron 40 minutos a balon parado es decir algo impensable para la seleccion brasileña acreedora del titulo de JOGO BONITO que ahora es mas una BRASITALIA quiza por las raizes italianas y germanas de Dunga????
Finalmente el partido acabo no sin antes Dunga en el tiempo de descuento hacer dos cambios pareciendo algo extraño teniendo un 3-0 a favor a falta de 4 minutos para el fin del partido, acabo y Brasil consiguio su octava Copa America, en las 5 ultimas participaciones de Brasil en este torneo ha conseguido 4 veces la victoria final solo una vez fue fraguada en el 2001 que cayo en los cuartos de final frente a Honduras para que finalmente ganara la Copa America del 2001 Colombia organizadora del torneo de ese año.
La derrota argentina suponia algo mas y la prensa los iba a destrozar los ultimos partidos jugados contra Brasil han sido derrotas, el duelo mas historico del futbol mundial casi siempre tiene el mismo vencedor,Brasil, y es en estos partidos cuando las dos selecciones aunque alguna de ellas vaya a un nivel realmente bajo suben su nivel de juego simplemente por la rivalidad. Ha sido un placer narrar con mis palabras esta Copa America 2007, espero seguir narrando mas acontecimientos deportivos y que me sigais leyendo por supuesto, aqui os dejo las fotos mas significativas del partido y los videos de las jugadas clave.

Saludos y hasta otra amigos ;D.













Aqui os dejo el video resumen del partido, tenia uno con los comentarias del plus pero estaba en otra web, aqui os dejo el mejor que he encontrado en castellano-latino.



Los 10 mejores goles de todo el torneo, totalmente de acuerdo con la lista aunque mi gol favorito del torneo fue el que marco Baptista en la final.



Brasil campeon de la 42º edición de la Copa America

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Sabaku
Blog de Sabaku
Blog de Sabaku

Posts destacados por el autor:
· Feliz Cumpleaños Sir Alex  y que ojala cumplas muchos mas.
· Copa America 2007
· Biografia videojueguil
· La bella y desconocida Isla de Tasmania




Blogs amigos:
markomaroDELUXE
Nighty
Ugarteche


Categorías:
Cine y Televisión
Copa America Venezuela 2007
Deportes
Musica
Planeta Tierra
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido