Publicado: 18:53 04/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Tres sencillos pasos para dejar de ser un cutre a la hora de postear imágenes, música y vídeo y pasar a formar parte del club de la gente con estilo, como yo y Debbie Pinson.

1.- No hagas hotlink.

Esto es básico y de novato, pero todo el foro lo hace. Cuando quieras poner una imagen, no copies la ruta de otro sitio; estás robando ancho de banda al pobre inocente que paga el hosting de esa imagen, y además te arriesgas a que la imagen esté protegida contra el hotlink y quedes como el cutre que eres.



Si vas a poner una imagen, resúbela a imgur.com o a cualquier otro image hosting. Tardas menos de 30 segundos.

2.- Redimensiona.

¿Sabes cuando en un hilo de recomendación de juegos hay gente que en vez de poner el título del juego pone una imagen de dos pantallas de alto?



¿No te dan ganas de pegarle un golpe de remo? Es incomodísimo. No seas ese tipo de gente. Si la imagen es muy alta, redimensiónala. Si la subes a imgur.com puedes redimensionarla directamente desde ahí. Si no, usa cualquier editor de imágenes. Incluso Paint puede hacerlo (opción "cambiar de tamaño o sesgar").

Para la mayoría de monitores, con 700px de alto ya estarás ocupando todo el área del navegador. En una imagen de proporciones parecidas a una carátula, 500px de alto es el tamaño idóneo. No lo superes.

3.- Pon los vídeos usando el código flash.



El tamaño por defecto de los vídeos de Vandal es poco adecuado, sobre todo porque las dimensiones son para 4:3, así que para cualquier vídeo moderno sobran unos 120px de bandas negras.

Usando el código flash en lugar del de vídeo puedes ajustar el ancho y el alto. No tan útil para los vídeos como para la música. ¿Os imagináis los hilos musicales posteando las canciones así?



Ayuda a hacer que no sea solo un sueño. Usa el código flash y ponle 35px de alto.

EDIT: Vaya putada; con 35 ya no funciona. Hay que ponerle más.

Mientras escribía esta entrada me he dado cuenta de que los vídeos en los blogs ahora se adaptan al tamaño que toca, pero en el foro todavía no. Si quieres poner un vídeo panorámico, dale 700px de ancho y 420px de alto si no quieres complicarte, o busca unas medidas que te gusten más. Para los blogs queda más bonito con algo de márgen. Yo uso 557x340.

Para usar el código flash necesitas un link concreto del vídeo en youtube. Para obtenerlo, clica en compartir, luego en insertar, marca la casilla "Utilizar código de inserción anterior" y usa el link que aparece entre el código de la caja.



Consejos rápidos extra:

- Si escribes un análisis y quieres decorarlo con imágenes, no vayas a buscar a google; usa las de Vandal.
- En una misma entrada, usa imágenes con el mismo ancho.
- Cuando ilustras una entrada poniendo las primeras imágenes que has encontrado en google, se nota.
- Si vas a poner muchas imágenes en un solo post del foro, ponlas en secreto; así no hay que esperar a que se terminen de cargar todas cada vez para poder leer los mensajes de abajo y es más cómodo para todos.

Secreto: (Pincha para leerlo)
25 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:06 04/02/2012
Reconozco incumplir bastantes de estas recomendaciones XD

Lo de los vídeos en los que sólo se ve la barra de tiempo es muy interesante, habrá que tenerlo en cuenta :P
19:13 04/02/2012
Demasiado esfuerzo creo yo.
19:14 04/02/2012
Muy interesante la entrada. Tengo que reconocer que la opción del flash no había caído en ella, aunque normalmente incluso en las entradas de mi blog sobre música lo que suelo insertar son los vídeos comerciales de las canciones, siempre esta bien tenerla en cuenta.

Eso si, se que es ciertamente algo injusto utilizar imágenes de otros, pero no es menos cierto que si la subes a cualquier servidor publico gratuito te arriesgas a que en dos días te haya desaparecido (solo hay que ver las entradas más antiguas de mi blog). Así que prefiero buscar páginas que tengan imágenes que me gusten (sin importarme que se vea que no las subí yo, como que por ejemplo tengan marcas de agua) que me aseguren que estarán disponibles más tiempo, que gastar esos 5 minutos y que dentro de dos días ya no este. Lo siento.
19:27 04/02/2012
@Jordav: Si usas un hosting bueno y no imageshack o photobucket, hay menos riesgo, y si no quieres que te las borren nunca, usa picasa. Si sabes que algo es injusto y tienes alternativas gratuitas, no lo hagas. En páginas grandes tipo IGN y tal, creo que no hay problema, porque cuentan con ello y utilizan las marcas de agua para hacerse publicidad.

Y no tardas 5 minutos; tardas menos de 30 segundos.

@Khodex: Es el precio del estilo, y no es mucho.
19:30 04/02/2012
Apruebo con un 3/5. En 2012 tendré más estilo.
19:44 04/02/2012
¡Eh, salgo en la 2!
20:00 04/02/2012
@Sr. A: Se que es algo (en el sentido de cantidad) injusto porque siempre habrá quien no quiera compartir las imágenes que sube a su hosting y no sepa como hacerlo, pero no es menos cierto que, con lo fácil que es evitar el hot linking si realmente fuese un problema para el que lo sufre, a día de hoy lo lógico es pensar que quien permite el hot linking es porque realmente tiene la filosofía de compartir que supone que es lo que nutre la red. No entiendo porque alguien que permite el hot linking hay que dar por hecho que es un "pobre inocente" que no sabe lo que hace. Sinceramente.
20:01 04/02/2012
Más razón que un santo, sobre todo queda fatal lo del hotlink o poner imágenes de diferentes tamaños
20:17 04/02/2012
@Jordav: Si yo tengo un blog con mi propio hosting, me gusta poder usar el hosting para subir imágenes y postearlas donde yo quiera, cosa que no puedo hacer si tengo protección contra el hotlink. La "filosofía de compartir" incluye el contenido. Si yo cuelgo una imagen, tu eres libre de copiarla y usarla, pero usa tu propio link.

Que sí, que no es un crimen y a la mayoría seguramente no le importe, pero no cuesta nada resubirlas, y te ahorras problemas (si no usas un servicio que te las borre a los 2 días).
20:28 04/02/2012
Interesante en las formas, Sr. A. Pero, ¿te has olvidado de la net-etiquette y de la escritura legible y, en la medida de lo posible, sin faltas de ortigrafía?
Porque el estilo no reside, exclusivamente, en el aspecto gráfico del mensaje.

Yo, por mi parte, procuraré seguir este "manual" que me parece muy interesante. Gracias por la entrada.

Muy interesante lo de repudiar la palabra "post", a mi me parece un término bastante feo cuando podemos utilizar el concepto "hilo".
20:31 04/02/2012
Perdona, me he liado. No terminé de leer el título de la entrada. Tú indicas postea "media" con estilo.
Pensaba que la entrada era más general.
Sorry...
20:55 04/02/2012
Gracias, muy interesante y de gran ayuda.
20:39 04/02/2012
@MORDIGAN: No es repudiar la palabra post, es que un post es un mensaje y un hilo es un conjunto de mensajes bajo un mismo tema, solo que en Vandal se le llama post a las dos cosas, y eso causa confusión (como creo que te acaba de pasar xd). Edito para dejarlo más claro.
21:03 04/02/2012
@Sr.A: Pues si, me he liado con varias cosas en tu entrada. Al respecto de los términos, yo prefiero la palabra "respuesta" a post.
Gracias por contestar y por el edit.
21:07 04/02/2012
Pero yo quiero ser cutre, dejame, pomposo elitista!!!!
21:29 04/02/2012
@CacaManPowa: Querrás decir "pomposo estilista", ¿no? XD
01:09 05/02/2012
"Y si creas un hilo oficial, no lo llames post oficial. Un post es un mensaje."

A ver si esto se promueve. Un post es un mensaje y un hilo es un hilo de mensajes o post
02:31 05/02/2012
"- Si escribes un análisis y quieres decorarlo con imágenes, no vayas a buscar a google; usa las de Vandal."

¿Y esto por?
02:46 05/02/2012
@Nagisa: Porque así no tienes que resubirlas (porque usar las imágenes de Vandal dentro de los dominios de Vandal no es hotlink) y todas las imágenes tendrán la misma calidad y el mismo logo, en vez de tener cada una un tamaño, una calidad y una marca de agua diferente. Además, es más fácil buscar directamente de la galería de imágenes de un juego.

Es solo un consejo para que quede bien sin complicarse la vida.
03:28 05/02/2012
Está bien, me lo guardo de manualcillo de cabecera.

A mi el blog se me ha ido a la mierda casi enterito por haber sobrepasado el ancho de banda disponible mensual en photobucket, asi que en este caso el hotlinkeado estoy siendo yo =(
04:02 05/02/2012
Me apunto lo de postear las canciones en tamaño reducido. Cuando las sacas de youtube es un coñazo el tamaño que ocupan.
14:02 05/02/2012
Me acabo de dar cuenta de que confundes el ancho con el alto a la hora de recomendar tamaño para los videos, cacho de cutre.
15:07 05/02/2012
Corregido, gracias.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido